[Juego] Nostradamus Teutón - Bundesliga 2014/15

Publicado en 'Juegos Fútbol' por Ghino, 15 Ago 2014.





  1. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,210
    Likes:
    77,126
    Temas:
    373




    [​IMG]

    Hola muchachos, arrancamos con el Nostradamus Teutón. Son casi las mismas reglas que un Nostradamus clásico de liga con un pequeño bonus para un partido donde alguien adivina un resultado impensado.

    LAS REGLAS

    REGLAS PARA POSTEAR UN PRONÓSTICO

    1. Cualquiera puede participar con el simple hecho de postear el resultado de todos los partidos de la fecha, en cualquier momento durante las liguillas. Uno está inscrito en el juego una vez posteado un pronóstico cualquiera (campeón, descendidos, partidos de toda la fecha)

    2. Para que el post con los resultados tenga validez debe tener los siguientes requisitos:

    2.1 Debe ser enviado media hora antes del inicio del primer partido de la fecha (se considerará la hora misma del foro con respecto a la hora del primer partido). Pueden editar el mensaje pero debe ser antes de las media hora del inicio del primer partido. Cualquier cambio, por favor avisarme por Mensaje Privado o Mensaje de visita.

    2.2 Debe tener los resultados de todos los partidos de la fecha.

    2.3 Debe tener los nombres de todos los equipos al lado del resultado o en forma correlativa. Primero nombrar al equipo local, luego al equipo visitante. Ejemplos:

    EquipoA 1 EquipoB 2
    EquipoA 1 - 2 EquipoB
    EquipoA - EquipoB 1 - 2

    2.4 Debe ser posteado luego de terminarse el último partido de la fecha anterior. Es decir, se debe esperar que se termine la fecha para poder postear los resultados de la próxima fecha.


    2.5 Para los casos de los partidos de la Copa Alemana, los pronósticos de los resultados de la prórroga y penales son opcionales, pero para que sean tomados en cuenta debe pronosticarse con cualquiera de los siguientes formatos:

    EquipoA 1 EquipoB 2 / 1-2 / 6-5
    EquipoA 1 - 2 EquipoB / 1-2 / 6-5
    EquipoA - EquipoB 1–2 / 1-2 / 6-5

    2.6 Además de la regla 2.5, los pronósticos de la prórroga deben guardar relación con el resultado de los 90 minutos, o sea deben ser congruentes.

    Ejemplos de incongruencia que no serán tomados en cuenta para la puntuación:

    A) EquipoA - EquipoB 1–2 / 0-0

    Si se adivina la prórroga, no será tomado en cuenta porque el resultado de los 90 fue diferente. No es posible que un partido en los 90 queden 1-2, y luego termine 0-0

    B) EquipoA - EquipoB 4–2 / 5-2

    Supongamos que el EquipoB perdió 2 a 0 en la ida. Para ir a prórroga, debió ganar por el mismo marcador. Es decir, si ganaba 4-2, es imposible que haya ido a prórroga, por lo tanto, no se considera la puntuación del 5-2 en la prórroga si es que se adivina.

    De la misma forma sucede con los penales.

    2.7 Es potestad del Colaborar Oficial y/o Organizador del juego a otorgar doble o triple puntaje a cualquier partido de la Copa Alemana a partir de semifinales.

    REGLA DE PUNTUACIÓN DE PRONÓSTICOS

    3. Cada acierto de los resultados (triunfo local, triunfo visitante o empate) vale 1 punto. Si además de acertar el resultado, se acierta los goles con que cada equipo venció o empató, se suma un extra de 2 puntos por cada resultado acertado.

    Es decir, si el participante pronosticó:

    EquipoA 2 EquipoB 0 … (partido 1)
    EquipoC 1 EquipoD 1 … (partido 2)

    Y el resultado real fue:

    EquipoA 3 EquipoB 2 … (partido 1)
    EquipoC 1 EquipoD 1 … (partido 2)

    Entonces, su puntuación será:

    Partido 1: 1 punto por el acierto de que el EquipaA iba a ganar al EquipoB y 0 puntos por no acertar los goles con que el EquipoA iba a ganar al EquipoB (en total 1 punto)

    Partido 2: 1 punto por el acierto de que el EquipoC y el EquipoD iban a empatar y 2 puntos por acertar los goles con que el EquipoC y el EquipoD iban a empatar (en total 3 puntos)


    3.1 Solo en algunos partidos por la importancia se podrá duplicar la puntuación de la regla 3, así como poner anotadores de goles. Todo esto de acuerdo al criterio del Organizador y los Colaboradores Oficiales fecha a fecha y con previo aviso.

    3.2 Como algo opcional en los partidos de vuelta de una llave eliminatoria de la Copa Alemana:

    Si adivinan quien gana o empata al final de los 120 minutos = 1 punto
    Si adivinan exactamente el resultado al final de los 120 minutos = 1 punto
    Si adivinan quien gana o empata al final de la tanda de penales = 1 punto
    Si adivinan exactamente el resultado al final de la tanda de penales = 1 punto

    3.3 En los partidos importantes de liga y en la final de la Copa Alemana se podrá pronosticar los anotadores de los goles. El acierto da 1 punto más solo si la diferencia de goles entre el pronóstico y el partido real es como máximo 2. No se restará puntos si uno se equivoca. Si en la final se llegase a tiempo extra, también debe haber como máximo 2 goles de diferencia entre el pronóstico y el partido real al final de los 120 minutos.

    3.4 Bonificación David (Bono especial para los que adivinen un resultado impensado, como cuando David venció a Goliat)

    3.4.1 En el caso de que exista un claro equipo favorito (Equipo Goliat) para un partido de la Bundesliga, se le dará una bonificación de 2 puntos adicionales a quien o quienes acierten en su pronóstico dando como ganador al equipo contrario (Equipo David). Si adivina el resultado exacto se le darán también los 2 puntos adicionales como en cualquier otro partido de la fecha.

    Ejemplo:

    Si un participante pronostica lo siguiente:
    1. Equipo A (Goliat) 0 – 1 Equipo B (David)

    Y el resultado real es:
    1. Equipo A (Goliat) 1 – 2 Equipo B (David)

    Su puntuación para este partido será: 1 punto por adivinar el resultado del partido y 2 puntos adicionales por acertar al pronosticar a favor de un equipo no favorito. Total = 3 puntos

    3.4.2 Importante: Para determinar cuando un equipo es considerado Goliat en un partido, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

    3.4.2.1 El 80% o más de los pronósticos para un partido dan como ganador a un equipo.

    3.4.2.2 Si como mínimo hay 10 usuarios pronosticando esa fecha.

    3.4.3 Si en la fecha existe al menos un partido calificado para la Bonificación David, éste se dará a conocer una vez cerrada la fecha o en los resultados finales de los pronósticos de la misma.

    MÉTODO DEL JUEGO

    4. El juego Nostradamus Teutón – Bundesliga 2014-15 constará de una única etapa.


    4.1 El campeón será el primero del Acumulado. El subcampeón el segundo lugar y así sucesivamente.

    4.2 Se pronosticaran todos los partidos de la Bundesliga 2014/15 (incluyendo hipotéticos play off entre equipos de la Primera División) y algunos partidos de la Copa Alemana de la presente temporada.

    4.3 Cualquier escenario no previsto en el Método de Juego será evaluado por el Organizador y/o los Colaboradores Oficiales.
     
    A Romario Herrera y Anonimo2013 les gustó este mensaje.


  2. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,210
    Likes:
    77,126
    Temas:
    373
    REGLA PARA LOS CASOS DE EMPATE EN UNA FECHA Y EN EL ACUMULADO

    5. En caso de empate de puntos en una fecha entre dos o más usuarios, el ganador de la fecha será el que haya posteado con mayor anterioridad (teniendo en cuenta si se editó el mensaje o se posteó nuevamente). En caso de empate en la Tabla Acumulada, la prioridad para el mayor puesto estará de acuerdo a la Tabla de los Equipos Favoritos.


    REGLAS PARA LA ELECCIÓN DEL EQUIPO FAVORITO

    5.1 Cada usuario participante puede elegir un Equipo Favorito de los 18 equipos de la Bundesliga 2014 - 15, el cual no podrá ser cambiado una vez posteado. Varios usuarios pueden elegir el mismo equipo favorito.

    5.2 La Tabla de los Equipos Favoritos será ordenada descendentemente de acuerdo a los goles en todas las fases de la Bundesliga 2014 – 15 de cada Equipo Favorito.

    5.3 Los goles de cada Equipo Favorito se contabilizarán desde el momento en que el usuario elija a su Equipo Favorito. Es decir, si escoge a su Equipo Favorito antes de que empiece la Primera Fecha de La Bundesliga, entonces los goles contabilizados serán a partir de la Primera Fecha de La Bundesliga. Si eligió antes del empiezo de la Cuarta Fecha de La Bundesliga, entonces los goles serán contados a partir de la Cuarta Fecha de La Bundesliga.


    5.5 La selección del equipo favorito puede ser en cualquier momento de La Bundesliga 2014 - 15.

    REGLAS PARA CASOS EXCEPCIONALES EN EL TORNEO O EN EL FORO

    6. En caso de postergación de partidos o WalkOver, se anulará ese partido de esa fecha. Es decir, ese partido no entrará al cómputo de los puntos. Tampoco valen los resultados que se den por mesa.

    6.1 Cuando el número de partidos postergados de una fecha sea igual o superior al 50% del número de partidos programados inicialmente de acuerdo al fixture, la fecha se prolongará hasta que se juegue el último partido postergado. Es decir que los partidos postergados entrarán al cómputo del puntaje de la fecha.

    6.2 La Tabla de la fecha se presentará parcialmente para conocimiento de los participantes al finalizar el último partido programado de acuerdo al fixture. Cuando se jueguen todos los partidos postergados se volverá a presentar la Tabla de la fecha.

    6.3 En caso que el foro entre en mantenimiento, la fecha en ese momento en juego tendrá validez siempre y cuando hayan participado como mínimo el 70% del número de participantes de la fecha anterior hasta antes de la media hora del comienzo del primer partido de la fecha. Esto quiere decir, si en la fecha anterior participaron 30 usuarios, para que la fecha siguiente tenga validez deberán haber participado 21 usuarios como mínimo sin distinción de nombres.

    6.4 Si me banean, enviaré las tablas a uno de los Colaboradores Oficiales del juego para que siga con el juego.


    6.5 Si hubiera algún otro caso excepcional no previsto en las reglas, la decisión final será tomado por el Organizador y/o los Colaboradores Oficiales.


    REGLAS PARA EL PRONÓSTICO DEL EQUIPO CAMPEÓN Y DE LOS EQUIPOS DESCENDIDOS

    7. Todos los usuarios podrán pronosticar al equipo campeón de La Bundesliga 2014 - 15. El pronóstico no podrá ser cambiado bajo ninguna circunstancia. Si es que aciertan obtendrán un bono de puntos extras que se sumarán al puntaje de la Tabla Acumulada al final de la temporada de acuerdo a lo siguiente:

    7.1 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Primera fecha: 10 puntos

    7.2 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Novena Fecha: 8 puntos

    7.3 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Décimo Octava Fecha: 5 puntos

    7.4 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Vigésimo Cuarta Fecha: 4 puntos

    7.5 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Trigésima Fecha: 2 puntos

    7.6 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Trigésimo Cuarta Fecha: 1 punto


    8. Todos los usuarios podrán pronosticar a los equipos descendidos (Puesto 17 y 18 no descendidos por deudas u otras circunstancias extradeportivas) de la Bundesliga 2014 - 15. El pronóstico no podrá ser cambiado bajo ninguna circunstancia. Si es que aciertan quienes descienden obtendrán un bono de puntos extras que se sumarán al puntaje de la Tabla Acumulada al final de la temporada de acuerdo a lo siguiente:

    8.1 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Primera fecha: 10 puntos

    8.2 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Novena Fecha: 8 puntos

    8.3 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Décimo Octava Fecha: 5 puntos

    8.4 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Vigésimo Cuarta Fecha: 4 puntos

    8.5 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Trigésima Fecha: 2 puntos

    8.6 Si se pronostica antes del empiezo del primer partido de la Trigésimo Cuarta Fecha: 1 punto


    8.7 El pronóstico de los descendidos debe ser exacto, si solo se adivina a un descendido y al otro no, entonces no se gana puntos extras.



    REGLAS PARA LAS COPIAS PARCIALES Y TOTALES

    9. Está prohibida la copia total de los pronósticos entre los jugadores. Los participantes del juego no deben hacer su pronóstico de la fecha en juego, coincidiendo con el 100% de los resultados (copia total) de los participantes que hayan posteado con anterioridad.

    La Sanción para el participante que cometa esta falta será la resta de 5 puntos en la primera oportunidad, 10 puntos en la segunda oportunidad y la descalificación del juego si comete la copia por tercera vez.

    9.1 Los participantes del juego deben tener en consideración que al hacer su pronóstico de la fecha en juego, no podrá coincidir en más del 50% de los resultados (copia parcial) de los participantes que hayan posteado con anterioridad, si esto ocurriera, no se tomaría en cuenta su pronóstico.


    9.2 El participante que se percate que ha cometido alguna de estas faltas puede corregirse posteando nuevamente otros pronósticos antes de la fecha límite para postear los pronósticos. La corrección de su pronóstico si cumple con las reglas será tomada en cuenta para el cómputo de puntos.

    9.3 En la última fecha, los participantes que tengan 5 puntos menos que el Décimo Lugar en el Acumulado antes de jugarse la última fecha tienen el derecho de enviarme mediante Mensaje Privado sus pronósticos. Los participantes que no cumplan estos requisitos no tienen ese derecho.


    9.4 En las fechas especiales (Partidos de la Copa Alemana) y si hubiese el caso en una fecha irregular de la Bundesliga:

    9.4.1 Si los partidos programados son menores o iguales a 6, entonces no habrá copia parcial pero sí copia total.

    9.4.2 Si los partidos programados son menores o iguales a 4, entonces no habrá copia parcial ni copia total.

    9.4.3 Si los partidos programados corresponden a semifinales o final de una copa, entonces los usuarios que tengan 5 puntos menos que el Décimo del Acumulado a la fecha podrán enviar sus pronósticos por mensaje privado al Organizador o Colaborador Oficial o la persona que se designe.
     
    A Romario Herrera y Anonimo2013 les gustó este mensaje.
  3. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    23,749
    Likes:
    19,628
    Temas:
    155
    fav: bayern
    champ: dormund

    messi cuantas copas tenes :cafe:
     
  4. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,210
    Likes:
    77,126
    Temas:
    373
    LOS EQUIPOS PARTICIPANTES PARA LA ELECCIÓN DEL EQUIPO FAVORITO, EL PRONÓSTICO DEL CAMPEÓN Y DESCENDIDOS DE LA LIGA ESPAÑOLA 2014-15

    10. Estos son los Equipos participantes de la Bundesliga 2014-15. Vayan escogiendo a su Equipo Favorito, Equipo Campeón y Equipos Descendidos de la Bundesliga 2014-15 (Equipo Campeón y Favorito pueden ser diferentes)

    a) Bayern Munich

    b) Borussia Dortmund
    c) Schalke 04
    d) Bayer Leverkusen
    e) Hamburgo
    f) Stuttgart
    g) Werder Bremen
    h) FC Köln
    i) Hannover 96
    j) Borussia Mönchengladbach
    k) Augsburgo
    l) Eintracht Frankfurt
    m) Friburgo
    n) Hertha Berlín
    ñ) Hoffenheim
    o) Mainz
    p) Paderborn
    q) Wolfsburgo

    10.1 Una vez elegido al Equipo Favorito, Equipo Campeón o Equipos Descendidos no se pueden cambiar bajo ninguna circunstancia.

    EL CALENDARIO DE LAS FECHAS

    11.Las Fechas están conformadas por las 34 Fechas de la Bundesliga 2014-15 y algunas fechas especiales de la Copa Alemana de la presente temporada.


    ZONA CHAMPIONS LEAGUE, ZONA EUROPA LEAGUE Y ZONA DE DESCENSO

    12. En la Tabla Acumulada Finalaparecerá 3 Zonas diferenciadas: Zona Champions League, Zona Europa League y Zona de Descenso.

    12.1 Los que terminen el torneo en la Zona Champions League (Cuatro primeros puestos) clasificarán directamente a la Fase de Grupos del Nostradamus Europeo - Champions League 2015-16 sin ningún puntaje extra.


    12.2 Los que terminen el torneo en la Zona Europa League (Del Quinto al Décimo Puesto) clasificarán directamente a la Fase de Grupos del Nostradamus Euroliguero – Europa League 2015-16 sin ningún puntaje extra.

    12.3 Los que terminen en Zona de Descenso (Cinco últimos puestos) tendrán 5 puntos negativos (-5 pts) para el próximo Nostradamus Teutón – Bundesliga 2015-16.

    LOS PREMIOS

    13. Estos son los premios:

    13.1 Para el primer puesto de cada fecha: 2 likes míos

    13.2 Para el tercer puesto deljuego: 25 likes míos y Distinción de
    Nostradamus Teutón de Bronce 2014-15.

    13.3 Para el segundo puesto del juego: 50 likes míos y Distinción de Nostradamus Teutón de Plata 2014-15.

    13.4 Para el primer puesto del juego (campeón): 100 likes míos y Distinción de
    Nostradamus Teutón de Oro 2014-15.

    13.5 Los likes se los daré en el transcurso de un mes a todos los comentarios que pueda de los usuarios.

    PD: Colaborador Oficial -> Dansedable :yeah:
     
    A Romario Herrera y Anonimo2013 les gustó este mensaje.
  5. Romario Herrera

    Romario Herrera Miembro diamante

    Registro:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    16,331
    Likes:
    37,614
    Temas:
    18
    Equipo Favorito: Borussia Dortmund
    Equipo Campeón: SV Hamburgo

    PD: Esos tags tan pesados..... :P
     
    A Ghino le gustó este mensaje.
  6. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,210
    Likes:
    77,126
    Temas:
    373
    Equipo Campeón y Favorito: Bayern Munich
     
    A Romario Herrera y Anonimo2013 les gustó este mensaje.
  7. ElMiseria

    ElMiseria Miembro de plata

    Registro:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    2,985
    Likes:
    689
    Temas:
    6
    Favorito: VfL Wolfsburgo
    Campeón: Borussia Dortmund
     
  8. Toleman

    Toleman Miembro diamante

    Registro:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    17,897
    Likes:
    11,322
    Temas:
    3
    Campeon y Fav : Borussia Dortmund
     
  9. AaLmArK

    AaLmArK Miembro diamante

    Registro:
    2 May 2007
    Mensajes:
    15,115
    Likes:
    8,226
    Temas:
    27
    Favorito y Campeón: Bayern Munchen.
     
  10. smaker90

    smaker90 Miembro diamante

    Registro:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    20,091
    Likes:
    25,590
    Temas:
    39
    Equipo favorito : Bayern Munich
    Equipo campeon : Borussia Dortmund
     
  11. Dansedable

    Dansedable Suspendido

    Registro:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    1,370
    Likes:
    950
    Temas:
    30
    Quien mas que el peruano nazi para hacerse cargo del Nostradamus Teuton :yeah:

    Equipo favorito : Bayern Munich
    Equipo campeon : Borussia Dortmund
     
    A Romario Herrera, La Roca, ElMiseria y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. Layne Staley

    Layne Staley Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    7,187
    Likes:
    4,255
    Temas:
    5
    Favorito y Campeón: Borussia Dortmund
     
  13. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,210
    Likes:
    77,126
    Temas:
    373

    Muchachos apoyen la moción

    Por un subforo para los Nostradamus :yeah:

    https://www.forosperu.net/showthread.php?t=645063
     
    A Romario Herrera, Anonimo2013 y La Roca les gustó este mensaje.
  14. Dansedable

    Dansedable Suspendido

    Registro:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    1,370
    Likes:
    950
    Temas:
    30
    Debido a que el descenso en Alemania tiene algunas diferencias con el de la mayoria de ligas en Europa (2 descendidos de forma directa y 1 play-off entre el antepenultimo de la bundesliga y el tercero de la 2. Bundesliga), solo se tomaran en cuenta los dos descendidos de forma directa para la bonificacion al final de la liga.
     
    A Ghino le gustó este mensaje.
  15. CM Nando

    CM Nando Miembro de oro

    Registro:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    7,507
    Likes:
    7,412
    Temas:
    4
    Yo me apunto ....

    Campeon y Favorito : Bayern Munich
     
  16. Layne Staley

    Layne Staley Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    7,187
    Likes:
    4,255
    Temas:
    5
    Descendidos: Paderborn/Augsburgo
     
  17. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    13,609
    Likes:
    9,612
    Temas:
    46
    ¿otro nostra mas? que temporada esta eh..jaja
     
  18. Dansedable

    Dansedable Suspendido

    Registro:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    1,370
    Likes:
    950
    Temas:
    30
    Equipos descendidos: Paderborn, Friburgo
     
  19. Romario Herrera

    Romario Herrera Miembro diamante

    Registro:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    16,331
    Likes:
    37,614
    Temas:
    18
    Descendidos: Paderborn, Augsburgo
     
  20. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Equipo favorito: Hamburgo.
    Equipo campeón: B. Dortmund.