Juego: Nomina al forero del que quieres conocer sus 10 canciones favoritas

Publicado en 'Música' por LOBO, 1 Oct 2018.

1. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de oro Plus

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0

- Nessun dorma (pavarotti)
    - o mio babbino caro
    - I was made for lovin' you
    - Dream on
    - Un día sin sexo
    - signos.
    - fabricando fantasías
    - another one bites the dust
    - gangsta's paradise
    - triciclo Perú

@patricia1369 , gracias por lo de favorito 8D . Comentarte de que no recibí notificación :question:. Muy buen tema.:thx:

@Mithrandir , tu mismo eres.

A Braun, LOBO y Mithrandir les gustó este mensaje.

2. Josecharts

Josecharts Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2014
    Temas:
    18
    Temazos!

A patricia1369 le gustó este mensaje.
  3. patricia1369

patricia1369 Miembro de plata

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    60
    Gracias !!! aprovechando el momento libre que tengo en el work, posteo los videos, es que son preciosos en serio sobre todo los tres primeros:
    1. Luna de Alessandro Safina

2. Hijo de la Luna versionada por Mario Frangoulis
    Aparte de que amo la suavidad, dulzura y potencia de la voz de Mario. en esta versión conforme la historia se vuelve más oscura la voz del tenor va in crescendo, es preciosa !!!

3. Nessum Dorma, mucho no tengo que decir de esta aria fabulosa, excepto que la versión de Corelli es la mejor de la historia para mí

4. Father and Son de Cat Steven
    Esta me da directo a la yugular...

Esas son las imprescindibles (perdón por repetir)

Nomino a @Braun nuevamente !!!!!!!!!!
    Claro el Buho ingrato desde que es rojo :jum: se hace el que no escucha cuando lo mencionan jajajajaja

A LOBO y Braun les gustó este mensaje.
  4. LOBO

LOBO Miembro de oro

Registro:
    16 Oct 2007
    Temas:
    1,171
    Para mí es todo un honor binaria que le eches un vistazo a mi lista. Tu lista también está muy interesante la única que había escuchado era la de Eloy pero el resto de integrantes están muy buenas no podría decidirme con cual quedarme.

Ya que he visto que le gusta mucho la música y ha creado varios temas interesantes en esta sección nomino a @Camila_Heldens para que publique su lista de preferencias musicales.

A 010101010101010 y Camila_Heldens les gustó este mensaje.
  5. Camila_Heldens

Camila_Heldens Miembro de bronce Plus

Registro:
    25 May 2018
    Temas:
    32
    Gracias por nombrarme :v ...
    Bueno 10 canciones favoritas en mi existencia lo dudo,
    pero son 10 temas que he escuchado toda esta semana ;) .

1 . 90's Shoegaze / Shoegazing :v lol
    My Bloody Valentine - Soon

2. Folk Nacional Andino
    Raúl Garcia Zarate - Carnaval de Ayacucho

3. 70s Hard rock / Glam
    Sweet - Ballroom blitz

4. Acid Jazz:
    Jamiroquai - Virtual Insanity

5. Hard bop
    Charles Mingus - Moaning

6. Future House/ Future Tech
    Sander Van Doorn & Oliver Heldens - This

7. Alternative 2000's
    Spoon - Don't you Ever

8. Bebop:
    John Coltrane - Spiritual

9. Madchester
    The Ocean Blue - Mercury

10. Deep House
    Camelphat ft Elderbrook - Cola

Invito a @jos2017 @triplecali @Mariposa22

Última edición: 11 Oct 2018, 05:18
    A Antonio6, Braun, jos2017 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. triplecali

triplecali Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    148
    Ayayayyyy shoe gazing cuenta entonces??? :v

A Camila_Heldens le gustó este mensaje.
  7. Camila_Heldens

Registro:
    25 May 2018
    Temas:
    32
    Ja ja lo que sea... piensa en tu lista xd.
    Que me voy :v...

A triplecali le gustó este mensaje.
  8. triplecali

triplecali Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    148
    Ok la voy a pensar pero será en el transcurso del día :v

9. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    27
    Old fashioned rap :biggrin: , eso era música de verdad (a pesar de ser rap). Como dicen los ancianos, todo tiempo pasado fue mejor :uhm:

Me pregunto que escuchan

@akejodo
    @Zogs Jn
    @Angel Fire
    @Papin

A ICARUS1979 le gustó este mensaje.
  10. Mariposa22

Mariposa22 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    21
    Gracias querida por nominarme, deberé pensar con detenimiento mi top ;)

11. Braun

Braun Miembro de oro Plus

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    286
    Gracias, apreciada amiga @patricia1369, aunque esta solo es una lista de canciones que hoy se me ocurre que pueden ser excelentes para destacarlas, hay cientos de canciones que podrían estar también aquí; pero mi ánimo hoy se inclina por estas que mariposean en mi mente. Se parecen más a mi humor de hoy.

Summertime Billie: Holliday

Hay que tener un ladrillo en el pecho para no vibrar con esta canción. Janis me encanta, pero se necesita negrura para interpretar esta canción, por más que me empile más la de Joplin.

Cantata de Puentes amarillos Spinetta

Escuchar al flaco es como esos amores que a primera vista no impresionan tanto, pero la mente los digiere y se hacen de los más férreos. Técnicamente una obra maestra y en la letra, Spinetta fue nuestro Paul Valery sudamericano.

Construcción: Chico Buarque

Las canciones de Chico son oscuras, como un antónimo a lo que se entiende al estereotipo brasilero. Su letra tiene una inesperada influencia vallejiana, como Geni y el Zepelín recuerda a Rudyard Kipling.

Nunca quedas mal con nadie: Los prisioneros.

Cuando deseo mortificarme escucho esta descarnada canción de Prisioneros. Si los santos medievales se ceñían cilicio, nosotros, los “protestones” por una realidad mejor, debiéramos escuchar esto de cuando en cuando.

Shine on the Crazy Diamond: Pink Floyd.

Esta canción podría durar hasta el infinito y mantener en vilo a quien la escucha. Es superior a Time, en mi opinión. No es fácil hacer que un gran tema sostenga su intensidad casi media hora. El saxofón final es delicioso.

Inuendo: Queen.

Conocí a Queen de muy niño y esta canción me deslumbró más que Bohemian Raphsody. Meses después, me enteré que se estaba muriendo y me puse a llorar.

Here, there, everywhere: Beatles.

No es la más famosa canción de Beatles ni por asomo, pero sí la balada más compleja musicalmente que compusieron; se divide en dos etapas: una dulce y una tétrica. La letra es sinónimo de amor, en el sentido spinoziano de la palabra.

Viernes 3 a.m: Charly García

La combinación Charly García y pedro Aznar, sus dos modos particulares de entender el rock progresivo, produjeron esta notable y oscura canción. Es raro que no la haya prohibido Videla, está claro que porque no la entendió, o tal vez porque quería que con ella más opositores se suicidaran.

Don't twice it's alright: Bob Dylan

Un hedonista e irreverente Dylan que divierte, aun cuando hoy la letra para algunos no suene políticamente correcta. Cuando la literatura obedece a una finalidad moralizadora nos encontraremos entre el Opus Dei y el estalinismo.

Resumen de noticias: Silvio Rodríguez.

Es como un resumen de lo que perseguían las canciones de Silvio a su decir. Formidable tema, aunque Rodríguez Domínguez no estuvo al alcance de todos los bolsillos en sus presentaciones en Perú. Cosas del Orinoco.

De purísima y oro: Joaquín Sabina.

Este es un trozo, aunque anecdótico de los años de oro del franquismo en España. El vals en la guitarra le sienta como anillo al dedo a la ironía de los versos de Sabina.

Le tengo rabia al silencio: Atahualpa Yupanqui

Yupanqui es contundente y complejo como su mestizaje de andino y vasco, un maestro de la melancolía y de los cantos bucólicos del norte argentino de mitad del siglo pasado. ¡Que no se quede callado quien quiera vivir feliz!

Bob Dylan: Mister Taumberine

Bob nos tiene acostumbrados a poemas enteros en sus canciones, y es posible que el de esta canción no sea el más reconocido pero no por ello es poco. Es la magia del hombre con su herramienta o la del músico con su instrumento. Recuerda a la guitarra del joven soldado de Silvio Rodríguez, aunque la canción de Dylan es en letra y en música muy superior.

Place to be: Nick Drake.

Es una de esas canciones que te hace enfriar la tripa por lo introspectiva que es. Nick es a adentro lo que Bob es a afuera.

Gracias, @Phoebs. Nomino a Antoni Llorens, @Damamisteriosa y como casi todos han sido nominados, nomino a @mimanta_de_seguridad
    :D

A Damamisteriosa, LOBO, patricia1369 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. patricia1369

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    60
    Me gusta que por fin alguien ponga trova!!!! Y a los prisioneros que con muchas limitaciones técnicas (no los construyeron para entretenimiento de las masas como a Soda), fueron los únicos rockeros con voz de protesta, ojo no sólo para Papá Estado, sino también para las empresas y nosotros mismos:
    Corazones Rojos: Burla al machismo.
    Sexo: critica a como las empresas banalizan y venden sexo apelando a los básicos instintos.
    Muevan las Industrias: con el país sin producir, el desempleo a tope.
    El baile de los que sobran: más de medio mundo la vivió, estudias 12 años para enterarte que a la Universidad; salvo que ingreses a la Nacional (si te queda una cerca), solo acceden los que tienen dinero sin importar su voluntad o inteligencia.
    Me encanta harto tu lista, la letra es la otra cara de una canción!!!

P. D. Sobre lo de Silvio... Sabes lo que dicen de los cantantes de izquierdas????.... Que cobran con la mano Derecha..... Jajajaja

A Braun le gustó este mensaje.
  13. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    no soy de hacer estas niñerias pero bueh
    el pata hanzo2020 creo que es su nick, de arequipa me cae bien, nunca se mete conmigo, hasta le he respondido cuando me ha citado en alguno de sus comentarios y hasta me dejó un saludo por mi cumpleaños en agosto pasado, el otro año voy pa tu tierra papu, en realidad voy a tacna a la zofratacna pero facil paso por tu tierra.... a ver ps, portate con tu playlist personal mi papu...saludos desde Los Olivos, en cada de mis papas haciendo mis tareas del Icpna y practicando los phrasal verbs y passive voice, un saludo mi brother!

14. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de plata VIP

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    116

Recién veo el tema, gracias por la mención, @Phoebs @pichichoboby @patricia1369 y @Braun a continuación mis favoritas, aunque tengo varias pero por ahora dejaré 10 como se solicita en el tema.

1. Nada - Zoe
    2. Llévame - MDC.
    3. Sin ti no soy nada - Amaral.
    4. Midnight City - M83
    5. Where's my love - SYML
    6. We must not shut ourselves away - The domino state.
    7. Next to me - Imagine drangons.
    8. Haunted - Beyoncé.
    9. Love song - 311.
    10. All i want - Kodaline.

Última edición: 12 Oct 2018, 13:17
    A LOBO, pichichoboby, Braun y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Braun

Braun Miembro de oro Plus

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    286
    Lo de Los Prisioneros era una fórmula interesante, música sencilla, pegadiza, explícita y con un contenido increíble. Desafortunadamente, ni eso pudieron entender algunos para quienes "Sexo" es una canción chacotera, "Corazones Rojos" era una canción que «les recordaba algunas cosas» a las mujeres, y ni qué decir de "Muevan las industrias" y "El baile de los que sobran", que ni tenían la menor idea de lo que la banda quería decir.

Sí hubo bandas de rock de protesta en Latinoamérica, el propio Tri, sí, el Tri, en los años setenta tenía canciones que nada tenían que ver con las dulzonas de 10 años después. Algo que sí hicieron Los Prisioneros y NADIE lo pudo o quiso hacer es masificar la música de protesta, insertarlas en los tops de las radios comerciales latinoamericanas. Trolleaban a las radios esos bandidos, se salían con la suya... Je,je. ¡Cómo se burlaban de la estupidez del mundo!

Gracias por disfrutar mi lista de música, @patricia1369. Y en cuanto a los cantantes de trova, y Silvio en particular, no era para nada de proletarios escucharlos. Lo curioso es que este excelente cantautor sí dio conciertos gratis en Venezuela y Bolivia, por simple afininidad con sus presidentes (Chávez y Morales respectivamente), cerciorarme de este suceso sí que me dio mucha pena.

Última edición: 12 Oct 2018, 13:24
    A patricia1369 le gustó este mensaje.
  16. patricia1369

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    60
    Los Cadillac hicieron lo suyo, pero cuando ya Videla era un mal recuerdo,... el Tri, en serio? Voy a chequearlos.
    Bueno entre la trova dura hay entremeses, como los anticuerpos a la Sosa por su exceso de lucro a base de los himnos al proletariado y a la crítica por el sistema de derechas.
    Soy bien rara Jajajaja tengo gustos de izquierdas pero soy de derechas...
    El otro día en una foto me confundieron con Verónica Mendoza y casi me da un patatuz!!!! Jajajaja

A Braun le gustó este mensaje.
  17. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de plata VIP

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    116
  18. 010101010101010

010101010101010 Miembro diamante

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    80
    @Tunoentiendes

Nick Cave "Mercy Seat"
    Un himno de Christian Discussion and Fellowship, tremenda letra, ya ni la recordaba

Autobanh "Execution Rise"
    Buena, no la conocia a pesar de llevar un nombre de album mitico

Kraftwerk "Radioland"

Tengo un amor y odio por bandas como Kraftwerk, se que son pioneros pero encuentro trabajos mas elaborados en otros artistas de la misma linea, Erik Seifert por ejemplo. Bueno de ese disco me quedaria con Uranium

Hawkwind "Space is Deep"
    Me la apunto, me gusta

Litmus "Singularity"
    No me llama mucho pero vere su album completo y demas para ver que me ofrece

Devo "Gut Feeling/Slap your Mammy"
    Todo ese album es una joya, no se porque siento que nunca se hablo tanto de Devo mas que por su hit que dicho sea de paso es muy buena solo que se volvio "popular" y como que eso lo vuelve comercial y comercial para muchos es sinonimo de pop y pop es sinonimo de "no arte", es un album completo

Jesus and Mary Chain "Nine Million Rainy Days"

Nunca he escuchado muchos de esta banda, osea ningun album completo, siempre procrastino en ello

Purson "The Bitter Suit"
    Me gusta, no la conocia, quiero escuchar mas, me sono a The World Is Not Enough de Garbage, hasta es similar el falsete de voz

Pixies "Velouria"
    :yeah:

Sparks "Moon Over Kentucky"

Suena interesante, voy aumentando mi lista para despues

David Bowie "Starman"

Es Bowie que mas puedo decir, hay varias que me gustan como esta y otras que no pero no puedo serle indiferente

The Horrors "Sea Within a Sea"

No es mi estilo pero siento que debo escuchar mas

A LOBO y Tunoentiendes les gustó este mensaje.
  19. jos2017

jos2017 Miembro de oro VIP

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    2,515
    Última edición: 12 Oct 2018, 23:18
    A James Howlett, amongmonte y LOBO les gustó este mensaje.
  20. Camila_Heldens

Registro:
    25 May 2018
    Temas:
    32
    The Wallflowers - One headlight , Lorde - Royals :) , System of a down - Chop Suey, Urge Overkill con ese cover de los 90s... bien ahí.
    Alguien ha mencionado para los 10 temas @Locomusical y @MLucian0, @eurowilliam1993

The Wallflowers - One headlight , Lorde - Royals :) , System of a down - Chop Suey, Urge Overkill con ese cover en los 90s... bien ahí.
    Alguien ha mencionado para los 10 temas @Locomusical y @MLucian0, @eurowilliam1993

A jos2017, Locomusical y eurowilliam1993 les gustó este mensaje.