Juego: Breve historia condicionada por tres entes.

Publicado en 'Literatura' por Desvanezco, 7 Nov 2012.

1. ElsCard

ElsCard Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    3

- No tengo opciones para cambiar de canal! Gritó el.
    - Sí las hay, es solo una tormenta eléctrica, es temporal! Dijo ella.
    Ella tomo el control remoto quebrado del piso, lo miró con decepcion y abatida se dirigió a la cocina mientras él terminaba de descargar su mal humor por no poder ver su partido de fútbol.
    "Todos los hombres son como niños" se lamentó ella cuando intentaba reparar el control remoto que su marido habia quebrado en dos partes, finalmente furiosa por tal escena como una ráfaga de desfogue regresó a la sala con el control quebrado y ordenó a su marido en voz dura: Envuelve ambas partes y llévalo a reparar, que ya es mi turno de ver la tv esta noche.

Jueces, amapolas, sandía

2. antonio32

antonio32 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    21
    En el Alto Tribunal de Justicia Interestelar de "La Federación", los implacables jueces deliberaban la sentencia a dictaminar sobre quien quebrantó la quinta enmienda de la ley de usurpación legítima de identidades caducas. Los magistrados consideraban que, siendo el inculpado el primer hombre infractor de dicha norma, la sentencia debería sentar un precedente que denotara, no solamente la equidad y benevolencia necesaria para mantener entre los ciudadanos federatarios la confianza y estimación en el sistema de justicia, sino debía ser también ésta tan estricta, que instaurara entre todos el espiritu de obediancia e irrestricto respeto por las ley federal.
    El futuro sentenciado, quien llevaba una flor de amapola en la solapa de su camisa de reo y al que parecía no importarle -dada su aparente indiferencia- la suerte que le depararía la primigenia decisión de los jueces, permanecía sentado, con las dedos entrelazados y liberando la tensión que le causaba el separar apenas unos centímetros las engrilletadas manos. Aun cuando impávido, una gota de sudor que le bajaba de la sien y se encausaba en el riguroso rictus de su petreo rostro, delataba su expectación y ansiedad.
    Muy pronto, su corazón habría de partirse como una sandía bajo la filuda y seca intervencion de un sable; Los jueces dictaminaban su muerte.

Eva..., Mesías; Judas.

Última edición: 17 Abr 2014
    A Ponyo le gustó este mensaje.
  3. ElsCard

ElsCard Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    3
    Siempre me han aburrido los temas sobre la religión, si Eva fue o no culpable, cosas sobre el Mesías, o el actuar de Judas, y todo esto por la sencilla razón de evasión o negación o rechazo a ver otra vez que tengo el corazón roto, las discusiones de ellos dos me duelen tanto, no mostraré aquello más valioso en mi interior del porqué creo en ciertas cosas y pienso que aquella frase de esa canción "Hay gente que le rompen en vida el corazón y hay también otros que nacieron ya con el corazón roto" tiene mucho de cierto al menos en mi caso yo nací con el corazón roto, con algo para componer y renacer, no soy la única que escoge ese camino.

carro, nave, robot

Última edición: 4 Jul 2014
  4. antonio32

antonio32 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    21
    El carro que hubo de transportarme a lo largo de los últimos trescientos años a través de la extensa llanura que se levantaba por sobre los enterrados escombros de lo que fue el planeta, detuvo su interminable marcha una vez llegado a la zona cero. En ella, el corroído chasis que en un tiempo ya olvidado, brillara destellante como marcando la trayectoria de un cometa que atravesaba el pulido cromo del parachoques, hizo su parada final. Pronto sucumbiría aplastado bajo el prensador que sirve de asfixiante preámbulo al caldero que une "todas las cosas", la infernal máquina diseñada por generaciones de hombres que no solo ofrecieron su esfuerzo en diseñarla, sino también sus vidas. Pero éste no es solo el crematorio en donde un día he de detener el hoy cansino ritmo que marcan mis pasos. Es también, el punto de partida para emprender un nuevo viaje: La nave espera; Las turbinas expulsan un aire tan candente como alguna vez lo fuera la fiera exhalación que impelía el ímpetu de mi temprano enfurecer... El robot que conduce -impávido, como nunca lo fue hombre alguno- acciona el mecanismo propulsor e inicia la ignición del que tal vez sea (sino logro zafar los grilletes y desconectar al androide ) el último viaje.

Pandora; Quasar; Tripulante.

Última edición: 5 Oct 2014
  5. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Muchos años luz mas allá del Qasar de la constelación Andromeda se desarrollaba un cataclismo sobrecogedor. Nos acercábamos inexorablemente a su presencia y por ende, nos introduciriamos en la caja de Pandora que definiria nuestras vidas o las terminaría. Nuestro grupo habia sido elegido y entrenado para tolerar visiones magnificas y monstruosas, pero lo que venia tras aquellas nubes interminables de gas no podiamos siquiera comprenderlo.

Else y yo confiabamos en el contenido de la tercera capsula. Queriamos creer que él poseia la sabiduria o la indiferencia suficientes. Nuestras instrucciones eran activar el mecanismo despertador anticriogenico solo al llegar al borde del sistema. Ese momento habia llegado, era el tiempo de despertar al cuarto tripulante.

6. antonio32

antonio32 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    21
    ¿Y los tres entes a proponer para la siguiente breve historia?

A Joe Christmas le gustó este mensaje.
  7. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Azura-Mazda... .. iluminación... vigilante

8. Joe Christmas

Joe Christmas Suspendido

Registro:
    11 Ene 2014
    Temas:
    9
    La iluminación del local era pésima, y al vigilante no le habían pagado. El señor Mitsumoto desistió entonces de alquilar un puesto ahí, y se alejó sin prisa en su Azura-Mazda.

Camaleón, plumas, caracoles.

A Ponyo le gustó este mensaje.
  9. antonio32

antonio32 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    21
    Sigiloso bajó la escalera de servicio que daba a la parte trasera del edificio. Una vez en la calle, su aspecto no haría sospechar que escapaba a su criminal responsabilidad. Era un camaleón, ésta vez embadurnado bajo el guasónico maquillaje de un ignoto indigente... Alejado de la autómata atmósfera urbana bajo la que se movía su asesino, Diácono yacía desnudo sobre las frías losetas que enchapaban el ahora lúgubre ambiente de su salón. Dos viscosos bichos asomaban de sus amoratadas fosas. El -ahora- asesino del caracol había proferido su tercer alevoso crimen en un mes. El cerco policial que hubo de vanagloriarse absurdamente por una inminente captura, se alejaba como la bruma que deja la mar en la orilla, de su escurridizo objetivo. Dos semenas y tres pistas totalmente disímiles, difuminaban el engañoso avistamiento de los peritos que no relacionaban aun, cuál era el móvil que enhebraba un hilo criminal en el que plumas, crucifijos y caracoles, punzaban la demencial costura de un incógnito psicópata indiferente a las razones...

Trailer; autopista; huracán,

10. Norman Alastor

Norman Alastor Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    106
    Eduardo manejo raudo su trailer. Quería irse lo más rápido posible de ese estúpido pueblo que tanto lo había retrasado. Había sido un mal día y mientras evocaba todo lo que había experimentado manejando por la autopista, no vio que a lo lejos un gran huracán se estaba formando. Cuando se percato ya era demasiado tarde. En reversa jamás lograría huir así que opto por salir del trailer y correr lo mas veloz posible rezando porque la muerte no lo llevará todavía.

jardín, marioneta, explosión.

11. antonio32

antonio32 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    21
    El jardín interior trasero era el lugar predilecto para sus sádicas prácticas. Al pie de un viejo y deshojado árbol de níspero, el cúmulo de tierra y piedras excavadas de las entrañas de la tierra eran como una funesta pequeña montaña que pronto habría desaparecer ante un alud macabro que arrasaría la inerte masa humana que Bruno arrastraba esforzadamente, cual marioneta desechada, hacía el sumidero de sus lamentaciones. No hubiese querido matarlo, pero ahora estaba allí, pala en mano y con las pulsaciones a mil, aguardando tan solo recuperar la normalidad de su respiración y la valentía (o la esquizofrenia) necesaria para acometer el paso siguiente de su criminal proceder.
    Pero el cadáver no está lo suficientemente sumergido dentro de las fauces del planeta y Bruno decide cavar un tanto más... La pala ha dado un golpe seco impidiéndose pretender mayor profundidad. Otra indeseada piedra tal vez. Bruno presiona su encendedor. Una estruendosa explosión remece la tranquilidad del barrio exterior.

Estación; Cobertizo; Herradura.

A Thomas Sutpen le gustó este mensaje.
  12. siempre_segundo

siempre_segundo Suspendido

Registro:
    4 Set 2014
    Temas:
    2
    De noche en la Herradura. Comenzó a llover de manera constante e incansable. Decidí guarecerme en un cobertizo que sobresalía en la estación de trenes. Precisamente ahí era donde me encontraba. Pronto me iría de aquí. Pronto la vería.

@, Perricholi, Angry Birds.

13. Joe Christmas

Joe Christmas Suspendido

Registro:
    11 Ene 2014
    Temas:
    9
    Tremenda era la @ que habían pintado en el anuncio, el cual, ahora oxidado y sucio, saludaba a quienes llegaban a la desértica ciudad.

Sentada al lado de su madre, que conducía la camioneta, jugaba Angry Birds en su smartphone, un poco fastidiada ante el discurso del hermano mayor (sentado atrás), quien en su entusiasmo por la historia de la Perricholi, lamentaba no haber nacido en el siglo XVIII.

Temas crap; susceptibilidad; vanidad.

14. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Es tan frágil y a la vez, tan poderosa nuestra vanidad, que la usamos como hierro, pero no es sino bruma. Algo que nos hace torpemente fuertes. No obstante, caemos en una susceptibilidad aún mayor por insultos manidos cuando, por el contrario, deberíamos hacer mea culpa de nuestras falencias, al margen de lo que aquellos nos digan.

Nuestros propios defectos son como una notificación foril: una observación a nuestro propio yo, algo que debemos corregir, aunque nos cueste. Nuestro orgullo, nuestra altanería, en cambio, viene a ser como un tema crap, es decir, algo sin contenido, algo vago, un puro alardeo en nuestro propio charco. Es decir, una nada foril.

Temas: Lo Absoluto, pasiones, respirar.

15. Kobura

Kobura Suspendido

Registro:
    12 Jul 2014
    Temas:
    6
    Hasta lo Absoluto tiene que respirar por sus pasiones.

Temas: gusano, tormenta, Paraíso.

16. Shaaron

Shaaron Suspendido

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    56
    No vivimos en calma absoluta, en la vida tendremos muchos tropiezos relacionado a las pasiones, mentiras, vanidad. envidia,etc...aunque los evitemos siempre caemos.A pesar de ello volvemos a ser nosotros mismos después de respirar profundamente y seguir con la batalla. Pd:sigan las tres palabras del comentario de arriba.

17. Javas140385

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Me contaron que hubo un paraíso. Me contaron que era una vida donde no había tormenta que aterrara, ni el gusano corroía. Me contaron que, por no haber eso, el paraíso era perfecto, que la vida era perfecta.

Pero ahora me doy cuenta de que el paraíso es precisamente lo contrario, o que incluye a su contrario. Donde también el terror y lo corruptible son parte de la vida... donde la tormenta es tormenta y el gusano, gusano.

Temas: hipóstasis, cosmos, sabiduría.

18. Joe Christmas

Joe Christmas Suspendido

Registro:
    11 Ene 2014
    Temas:
    9
    "Lo que es una historia," dijo Bruno Antonio, "y lo que es un soliloquio... eso no son capaces todavía de distinguir. O tal vez sea que no les interesen en lo más mínimo las convenciones, y que su único fin sea exponer, exhibir, cada vez que sea posible, la poca sabiduría que pudieron recolectar en los pocos años que han vivido."

"Claro que sí," dijo Jesús Oswaldo. "Pulpines tenían que ser. No les hagas caso." Apuró lo último de la chicha que quedaba en su vaso, y luego, al terminar, reclinó su espalda sobre la silla, deteniendo su mirada en el cielo raso. "Por cierto... ¿qué era eso que decías acerca del cosmos y la homeostasis?"

"Hipóstasis," dijo Bruno. "Bueno, ¿de verdad te interesa?"

"Por supuesto," mintió Jesús.

Bruno terminó también su chicha, y habló de nuevo:

"Ya. Primero pagaré la cuenta."

Después de haber esperado buen rato a que les cambiaran el billete de doscientos soles, salieron a la tarde, a la polvorienta avenida en la cual se había formado una larga cola de buses y automóviles.

Ansiedad; Magdalena; destreza.

19. Thomas Sutpen

Thomas Sutpen Suspendido

Registro:
    12 May 2015
    Temas:
    1
    Ansiedad de tenerte en mis brazos, musitando palabras de amor... Ansiedad de tener tus encantos, y en la boca volverte a besar... Cuando en la esquina se topó con una mujer en minifalda que lo superaba en talla, dejó de cantar. Mientras ella cruzaba la avenida, él la miraba. Se parece a la Magdalena esta desgraciada. ¡Madre mía! Una couster de la empresa Orión pasó entonces y golpeó en el hombro a Mateo, quien no tuvo la destreza para eludirla.

Antonio; graveyard; crisantemo.

20. Javas140385

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Lo que es increíble- dijo Bruno Antonio- y lo que es risible, es que haya gente en los foros con complejo de crítico y escritor, yendo y viniendo una y otra vez, con tantos... ¿nombres? ¿Pseudónimos? ¿Cuentas?

¿Cómo se llamaba la vez pasada? ¿"Joe"? ¿"Byron"? ¿"Thomas"? ¿Cómo le decían a ese huev0n?

Ni idea- dijo Jesús Oswaldo- En el fondo es un pobre diablo. Se cree escritor. Ignóralo. No le hagas caso.

Apuró lo último de la chicha que quedaba en su vaso, y luego, al terminar, reclinó su espalda sobre la silla, deteniendo su mirada en el cielo raso. "Por cierto... ¿cómo se llamaba ese grupo... ¿gólem? ¿gravedad?"

"Graveyard," dijo Bruno. "Bueno, ¿de verdad te interesa? No tomas interés en eso".

"Para nada," dijo Jesús. Y sí, no me interesa. Tengo un haiku sobre un crisantemo. Me entretengo mejor con eso...

Bruno terminó también su chicha, y habló de nuevo:

"Ya. Primero pagaré la cuenta."

Después de haber esperado buen rato a que les cambiaran el billete de doscientos soles, salieron a la tarde, a la polvorienta avenida en la cual se había formado una larga cola de buses y automóviles. :cafe:

Gorgojo, hierofanía, renacimiento.

Última edición: 3 Jun 2015