judíos lucharon por Alemania en la Segunda Guerra Mundial

Publicado en 'Historia Universal' por fatman, 29 Mar 2019.





  1. fatman

    fatman Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    3,303
    Likes:
    3,120
    Temas:
    387




    Extraño pero cierto: judíos lucharon por Alemania en la Segunda Guerra Mundial

    [​IMG]
    División de Wiking SS


    A principios de 2018, Efraim Zuroff, del Centro Simon Wiesenthal, presionó al presidente finlandés Sauli Niinistö para iniciar una investigación sobre el papel que desempeñaron los voluntarios finlandeses en la División de Wiking Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. La investigación analizará los registros de soldados y brigadas para determinar si algunos finlandeses participaron en crímenes de lesa humanidad.

    Niinistö aceptó la investigación y designó grupos para realizar la investigación en los Archivos Nacionales de Finlandia, Rusia y Ucrania.El plan es tener los resultados listos para noviembre, cuando se decidirá si se requieren más pasos.

    [​IMG]
    SS-Panzer-Division "Wiking".
    Finlandia fue atacada por Rusia en 1939 después de que los finlandeses se negaron a ceder a las demandas rusas de anexar islas en el Golfo de Finlandia, parte del Istmo de Karelia y la Base Naval de Hangö. Rusia invadió en noviembre con casi medio millón de soldados y cientos de aviones en camino a bombardear Helsinki. La ciudad sufriría múltiples bombardeos en los próximos meses.

    Los rusos confiaban tanto en el éxito que creían que no habría peleas terrestres. No esperaban que los finlandeses lucharan mucho y se sorprendieron del desarrollo de un pequeño movimiento de resistencia finlandés. El presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, prometió ayuda a Finlandia, pero ya era demasiado tarde.

    [​IMG]
    Incendio en la esquina de las calles Lönnrot y Abraham después del bombardeo aéreo soviético de Helsinki el 30 de noviembre de 1939.
    La guerra ruso-finlandesa solo duró cuatro meses antes de que Finlandia se viera obligada a demandar por la paz. En el proceso, Finlandia perdió gran parte de sus tierras del sureste y tuvo que permitir que los soviéticos ocuparan la Península de Hangö durante treinta años.

    En 1941, Finlandia entró en la guerra al lado de los alemanes. Esto no se debió a que estuvieran de acuerdo con las políticas de Adolfo Hitler, sino a su desconfianza en Rusia. Incluso los judíos finlandeses lucharon junto a los alemanes en el intento de salvar a su país de la invasión de los soviéticos. Más de trescientos judíos lucharon por los poderes del Eje y los pocos soldados que aún siguen vivos afirman que volverían a hacerlo.

    [​IMG]
    Unidades finlandesas en la Segunda Guerra Mundial - Bundesarchiv_Bild_101III-Altstadt-055-12, _Russland, _SS-Division_Wiking_beim_Vormarsch
    Muchos judíos finlandeses descendían de judíos rusos que habían vivido en Finlandia antes de su independencia de Rusia después de la Revolución Rusa en 1917. Estas personas ahora sentían que era necesario cumplir con su deber y demostrar que eran verdaderos finlandeses leales.

    [​IMG]
    Soldados finlandeses recogiendo el desayuno de una cocina de campo.
    No se vieron aliados con los nazis, sino que lucharon por su país contra Rusia. Algunos lucharon juntos, pero los hombres que fueron colocados en regimientos con alemanes se vieron obligados a mantener sus identidades en secreto. Unos pocos soldados alemanes sabían de los antecedentes de sus compañeros soldados, pero no les molestó particularmente y obedecieron las órdenes de los oficiales judíos sin quejarse.

    Cuando Heinrich Himmler, el Reichsführer de la Policía Estatal Secreta de Hitler, iniciador del sistema de campos de concentración y mano derecha de Hitler, visitó Finlandia, quería discutir el "problema" judío con el Primer Ministro Jukka Rangell, quien negó que Finlandia tuviera un problema con los judíos. . También se negó a implementar leyes antisemitas.

    [​IMG]
    Johan Wilhelm (JW, Jukka) Rangell.
    Los pacientes alemanes fueron atendidos por médicos y enfermeras judíos e hicieron amistades duraderas, al igual que muchos soldados.Algunos alemanes incluso acompañaron a soldados judíos a servicios religiosos en sinagogas improvisadas en las líneas del frente.

    Finlandia estaba muy alejada de los horrores que estaban ocurriendo en Europa central. Los comerciantes y los ciudadanos mostraron abiertamente su desprecio hacia los soldados alemanes, algo que habría resultado en su arresto y probable muerte en Polonia o Francia. Mientras que algunos finlandeses tenían una idea de lo que sucedía, pocos se dieron cuenta de la profundidad de la depravación que estaba orquestando Himmler.

    [​IMG]
    Heinrich Himmler - Bundesarchiv - CC-BY SA 3.0
    Al final de la guerra, y después de que los secretos nazis habían sido revelados, Finlandia atrajo la ira de otras naciones. Ninguno de los judíos finlandeses estuvo sujeto a los horrores del Holocausto debido a su asociación con los alemanes.

    Actualmente, Efraim Zuroff y aquellos que luchan por la justicia para las víctimas del Holocausto creen que muchos soldados finlandeses participaron voluntariamente en actos antisemitas y están decididos a separarlos de aquellos que simplemente estaban cumpliendo con su deber.
     


  2. KurtPeru

    KurtPeru Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    25 Ene 2019
    Mensajes:
    1,719
    Likes:
    2,680
    Temas:
    88
    hubo mucho judíos en el ejercito alemán que pelearon heroicamente


    Wolfram Günther sirvió en una unidad de Sturmgeschütz (cañón de asalto) de la Wehrmacht en el frente del Este; en un solo día destruyó varios carros de combate rusos y sus valientes acciones de guerra le granjearon la Cruz de Hierro.

    El capitán Klaus von Schmeling-Diringshofen, al mando de la 1ª Compañía del 73º Regimiento de Infantería, cayó heroicamente en combate al frente de sus hombres en Polonia, tuvo derecho a un elogio fúnebre radiofónico y fue enterrado en un féretro cubierto por una bandera con la cruz gamada.
    [​IMG]

    El as de caza Sigfried Simsch logró 95 derribos y la Cruz de Caballero

    Bernahrd Rogge fue uno de los más osados capitanes de navío de superficie alemanes: al mando de su famoso crucero auxiliar, el legendario buque corsario Atlantis, hundió o capturó 22 navíos aliados y tuvo en jaque a toda la flota británica (la película Bajo diez banderas narra sus hazañas)
    [​IMG]
    Hans Sander, por ejemplo, era en 1935 Sturmführer de las SA, así como miembro del partido nazi y receptor de la Medalla de oro del partido. Nazi entusiasta, Sander acabó recibiendo del propio Hitler un Deutschblüutigkeitserklärung –certificado de sangre alemana limpia– que le permitió no sólo ser considerado ario, sino servir incluso en el Ejército alemán como oficial.
    [​IMG]

    Werner Goldberg,soldado del ejercito alemán de quien la propaganda nazi uso su fotografía para mostrar al soldado alemán ideal y usado en posters para reclutamiento

    [​IMG]
     
    A RODFER1 y fatman les gustó este mensaje.
  3. renteria

    renteria Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    5,190
    Likes:
    2,770
    Temas:
    118
    un ejemplo mas de q nunca hubo plan de exterminio de los judios, aca vemos miles de ejemplos
     
    A fatman le gustó este mensaje.
  4. arturorojas

    arturorojas Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    25 Mar 2019
    Mensajes:
    4,905
    Likes:
    4,665
    Temas:
    13
    que tan racista fueron los alemanes aliandose con los japoneses y con tropas variopintas luchando en el frente oriental ,, como dicen por ahi la historia la escriben los ganadores
     
  5. oceanic

    oceanic Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    22,732
    Likes:
    27,650
    Temas:
    197
    como muchos indigenas lucharon en contra de la independencia del Peru,

    como muchas tribus e indigenas AYUDARON A LA CONQUISTA DEL IMPERIO INCAICO.

    solo los ignorantes piensan que en una guerra TODO UN PAIS lucha en contra del "enemigo".

    en la guerra de VIETNAM, muchos gringos hacian campaña contra ESTADOS UNIDOS o desertaban a luchar a favor de ESTADOS UNIDOS.

    :cafe:
     
    A Alexyevich, fatman y GusiHistoria les gustó este mensaje.
  6. Truman

    Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    68,434
    Likes:
    36,392
    Temas:
    230
    no sabia sobre eso broz buena info
     
    A fatman le gustó este mensaje.
  7. Oriental

    Oriental Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    Mmmmmmm, creo que el tema ya fue tratado por otro lado. Más de 100 mil efectivos( medio judíos y un cuarto de judíos) lucharon en la Wehrmacht. Hay un video en you tube, no me acuerdo el nombre.
     
    A RODFER1 y fatman les gustó este mensaje.
  8. alergo

    alergo Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    917
    Likes:
    436
    Temas:
    7
    JAJAJAJAJA, no. Esto solo demuestra que a pesar de todos los intentos nazis de mantenerse "puros" los judíos de una u otra forma iban a poder escaparse.

    Además todos esos "ejemplos solo son unas gotas (y si eso) en el vaso de los millones de judíos y otros (eslavos, polacos, gitanos y otros) que murieron durante el holocausto.
     
    Última edición: 29 Mar 2019
  9. DavidFirst18

    DavidFirst18 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    10 May 2014
    Mensajes:
    4,451
    Likes:
    1,632
    Temas:
    55
    ¿Por qué no ponen fuente alguna? Me parece que es en contra de las reglas del foro publicar de esa manera sin indicar al menos una fuente.


    ¿Intentos nazis por mantenerse "puros"? ¿Sabes de historia o solo vienes a decir estupideces?

    ¿A quién pretendes engañar?
     
    A GunZaz le gustó este mensaje.
  10. fatman

    fatman Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    3,303
    Likes:
    3,120
    Temas:
    387
    quieres fuente pues hay esta tu fuente
    https://www.warhistoryonline.com/
     
  11. renteria

    renteria Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    5,190
    Likes:
    2,770
    Temas:
    118
    no hubo holocausto, fue todo un holucuento arguido por los asesinos de arabes y palestinos, osea estoy hablando claramente de los genocidas yankees y judios.
     
    A GunZaz y fatman les gustó este mensaje.
  12. Oriental

    Oriental Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    En el video está bastante bien explicado. Los judíos ( al 100%) no eran ciudadanos alemanes y se les consideraba extranjeros. Pero los medio judíos o cuarto de judíos ( cuarterones) estaban un poco en el limbo jurídico de las complicadas leyes de Núremberg, eran SÚBDITOS del Estado, del Reich.
    Y por lo tanto NO estaban excluidos del servicio militar. Si eso se hizo a propósito o fue una laguna legal, no lo sé. Pero en esa condición debieron luchar más de 100 hombres, varios como oficiales.
    La historia tiene cosas insólitas.

    100 mil quise decir.
     
    A Juguero, RODFER1, GunZaz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. alergo

    alergo Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    917
    Likes:
    436
    Temas:
    7
    El holocausto existió y es un hecho comprobado, el que vivas en un mundo paralelo no es mi problema.
     
  14. Oriental

    Oriental Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    Mostrame una cámara de gas CIERTA, judaico.
     
    A fatman le gustó este mensaje.
  15. renteria

    renteria Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    5,190
    Likes:
    2,770
    Temas:
    118
    ok man tu tienes tu opinion, y yo la mia, para mi es un hecho comprobado el holocuento y para ti el holocausto. Yo eso si, no justifico a los alemanes, que tb cometieron excesos pero es q en esa guerra todos cometieron excesos, solo que los excesos de los alemanes fueron satanizados por 2 razones: porque perdieron y la historia la cuentan los ganadores, y ademas los alemanes lucharon contra los judios que eran y son los hombres mas poderosos del mundo financiero. no puedes esperar pelearte con los judios, perder y salir limpio de polvo y paja, mas vale, de enfrentar a los judios,ganarles porque sino te esperan 200 años de difamacion pura.

    En fin, ni tu me vas a convencer ni yo te voy a convencer a ti. saludos
     
    A GunZaz y fatman les gustó este mensaje.
  16. formen

    formen Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    1,897
    Likes:
    1,640
    Temas:
    386
    Es cierto, había cientos de miles de judíos que apoyaban el nacional socialismo por eso el Holocausto es totalmente falso.
     
    A fatman le gustó este mensaje.
  17. alergo

    alergo Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    917
    Likes:
    436
    Temas:
    7
    JAJAJAJAJAJAJA, el holocausto es verdadero. Tus "pruebas" no prueban nada. HItler dijo en su libro mi lucha que los judíos debían ser eliminados y también Hitler invadió la URSS para "eliminar el judeo-bolcheviquismo" de la faz de la tierra.

    Además si tienen tantas pruebas, escriban un libro y pongan sus pruebas. Si las pruebas son tan contundentes debería ser fácil que el libro sea aceptado.
     
  18. renteria

    renteria Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    5,190
    Likes:
    2,770
    Temas:
    118
    Por favor cita textualmente esas palabras de hitler. Yo he leido mi lucha y no menciona eso de eliminar a los judios. Citalo si tienes coraje o es que escribes lo q viste en un documental de hbo?

    El holocuento es un hecho comprobado
     
  19. Oriental

    Oriental Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    Totalmente falso no, creo que es falsa y distorsionada ( además de interesada) la versión que de él nos han venido contando desde hace 74 años.
     
    A GunZaz le gustó este mensaje.
  20. fatman

    fatman Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    3,303
    Likes:
    3,120
    Temas:
    387
    si fuera verdad lo del holocausto, los judios no harian lo mismo con los palestinos, y como los judios son unos desgraciados, entonces el holcausto es un cuento chino