Judas fue el más fiel porque cumplió con la orden implícita de Jesus de traicionarlo. Aunque esto suene un poco conspiranoico.
Yo también pienso lo mismo. Él tenía una misión que cumplir. Según el evangelio perdido, Jesús se la confió, pero no estoy tan de acuerdo con ello. Si él no hubiera hecho lo que hizo, el plan de Dios no habría funcionado, él sabía que Judas iba a traicionar a Jesús.
y por que Jesus le pidio esto a Judas ? ... acaso no hubo otra manera ? ... era necesario el sufrimiento de ese hombre para salvar a la humanidad antecesora, presente de ese entonces, y venidera ? y si fuera que si, entonces la dualidad sufrimiento-felicidad cobraria un sentido muy fuerte para los creyentes en la religion catolica
Uy, esto es algo que se puede debatir para siempre. El libre albedrio o la predestinación? Yo me quedo con lo que dijo Forrest Gump.... "creo que es un poquito de ambos"
No es que Jesús le haya ordenado a Judas hacer algo en contra de la voluntad de este último, sino que Jesús ya sabía lo que iba a suceder y los eventos siguieron su cauce
Totalmente de acuerdo. Creo que Judas fue al final, el discípulo mas fiel de Jesus pero todos lo vieron como el traidor pero el solo cumplía su misión.
Me gustó mucho una prédica de Dante Gebel llamada "El mejor amigo de Jesús" escuchala, es muy interesante. Slds
En si Judas tenia otros planes para Jesús... Judas era un rebelde y como rebelde quería que Jesús se levante, por esa razón Judas traiciona a Jesús para que este haga algo... pero al ver lo que pasa se suicida. Ese mismo ejemplo se da extrañamente con Pedro... pero este termina creyendo a Jesús mientras que judas D: !! no xD
¿Es de cristianos andar "bendiciendo estadios"? No me imagino cuánta plata habrá sacado por el evento.
la mayoria de no creyentes prefieren creer en la fabula del evangelio de judas , nostradamus y hasta los mayas contal de desprestigiar la biblia en fin cada quien es libre de escoger pero no es para usarlo de arma para desprestigiar la biblia , eso es un total sintoma de desesperacion al no encontrar como confrontar ese libro llamado biblia que existe mas de 2 mil años.
Jesús en su divinidad sabia lo que ocurriría, Judas lo traiciono, eso estaba predeterminado; asi como nuestras vidas, nada se esconde a la voluntad de Dios.
Jesus sabia desde el principio que seria traicionado por un asociado intimo,ya que dicha traicion cumplio una profesia que se encontraba en Slamo 41:9,109:8,,Juan 13:18-19, Pero al principio de su apostolado Judas era fiel a Dios y a Jesus,por lo tanto cuando Cristo dice que el lo reconocio "desde el principio",se refiere al tiempo en el que Judas comenzo a andar mal,ya que la traicion fue, el ultimo paso a una serie de malas acciones que ya habia estado cometiendo,(Juan 2:24,25,Apoc.1:1,2:23),por poner solo un ejemplo:Judas era quien cuidaba la "caja del dinero" y "era ladron..y se llevaba el dinero" que se ponia en esa caja(Juan 12:2-7,Mat.26:6-12,Mar.14:3-8)Ademas Judas supo que el era el "calumniador"cuando Jesus anuncio a sus apostoles que uno entre ellos lo traicionaria,pero continuo viajando con Jesus y los apostoles, sin arrepentimiento ni hacer ningun cambio,tuvo mucho tiempo para arrepentirse y no lo hizo.
nadie desprestigia nada , pero si eran 12 discipulos porque tener solo el de 4 ?? on : yo no creo que judas haya sido el mas fiel , tal vez a cualquier otro que se lo haya encargado lo hubiera hecho pero si fue valiente para asumir esa responsabilidad.
Ya ves, las profecías dicen lo que va a suceder, entonces Judas solo cumpliendo un rol ya profetizado. Y si no lo cumplía? Pues la profecía era falsa. Era parte de un plan. Y así dicen que Dios no planifica el mal.