Jovenes canadienses buscan oportunidades en China

Publicado en 'Actualidad Mundial' por leodent, 3 Set 2012.

1. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    53

Tal parece que no todos estan felices en el lugar donde estan. Aun cuando la economia Canadiense es una de las mas estables y ordenadas del mundo (no por lo que produzcan sino por la confianza que produce en su poblacion respecto a lo que pueden esperar en el futuro...), sin embargo, muchos jovenes profesionales de Ontario, especificamente de Toronto, han encontrado que China tiene muchas mas oportunidades que las que ellos pueden encontrar en su tierra Toronto. Si bien es cierto que no todas las situaciones economicas son iguales en todas las provincias canadienses, sin embargo el hecho de que la tasa de desempleo de jovenes en Toronto que llega al 14%, muchisimo mas alta que el rate nacional (7%), ha hecho que muchos busquen trabajos -en su mayoria temporales- como ensenar ingles, en China, pais que esta "hambriento" de nuevos valores profesionales jovenes, y sobre todo, foraneos.

Esto es lo que Mika Rekay, para Macleans.ca refiere en su articulo. Lo curioso es que en contra posicion, muchos profesionales chinos, jovenes con gran desarrollo de conocimientos, incluyendo idiomas, sales del pais buscando igualmente mejores oportunidades en paises como Canada. Mi experiencia me muestra que la mayoria de jovenes chinos llegados a Canada provienen de niveles academicos universitarios, seguidos por tecnicos especializados y una muy, pero muy pequena parte de niveles de trabajos generales (skill workers).

Sin embargo, parece ser que aquel dicho popular (y biblico) de que "nadie es profeta en su tierra..." se cumple en muchos -sino la mayoria- de los casos....

La pregunta final... podran nuestros jovenes peruanos encontrar en China lo mismo que los jovenes de Toronto??

Saludos.

http://ca.news.yahoo.com/canadians-see-a-land-of-opportunity—in-china.html

Última edición: 3 Set 2012

2. xChechex

xChechex Suspendido

Registro:
    17 Mar 2011
    Temas:
    90
    Por supuesto, si es que estan bien preparados como los canadienses

3. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    loa peruanos en china, haciendo que, preparando tamales o chicha morada, al toque los chinos les copian y los mandan a su tierra de regreso

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  4. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    107
    el chino copia , lo iguala , en algunos casos lo mejora y lo hace mucho mas barato ... para qu ..

5. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Hablando de chinos copinones, en alguna parte lei que en el Aeropuerto Internacional de Mexico DF los souvenirs mexicanos eran Made in China.

:biggrin:

6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    1,078
    jaja :risota: terriblemente cierto.

7. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    Yo tengo varios amigos que se fueron a China, Japon y Corea del Sur para enseñar, pero no fueron porque la economía anda mal en Canadá o porque el desempleo es alto. La gene sale de Canadá porque anda aburrida de lo mismo, busca un par de meses o poco mas para enriquecerse culturalmente y regresa.

Vale recalcar que el desempleo afecta mas a migrantes. Que muchos de ellos son vagos y piden subsidio al gobierno alegando que no tienen trabajo y si tienen hijos les dan mas dinero. También conozco a varios latinos haciendo eso.

A antiheroe le gustó este mensaje.
  8. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Hace unos años a cada rato llegaba a mi correo publicidad de una empresa que se dedicaba a la asesoria para inmigrar a Canada como inmigrante calificado. Aparentemente se veia muy bien, pero me meti en varios foros de gente que habia ido y se quejaban de que no les reconocian ni sus estudios ni su experiencias laboral en el pais de origen, de modo que tenian que tomar empleos no acordes con su calificacion.

9. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    53
    De hecho, hay de todo en este pais.... Y quizas tengas razon en lo que comentas, por eso la nota no habla sobre el resto del pais sino de los jovenes de Toronto, en estos momentos.

Saludos.

10. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    No hablo del resto del país. Hablo de Torontonians. La nota es algo populista.

Btw. Vives en Canada? que parte?

----- mensaje añadido, 04-sep-2012 a las 13:44 -----

No te dejes llevar por lo que dicen o escriben otros. Si quieres migrar a Canadá tienes que ver en el listado de profesiones que se necesita. Si tu carrera esta en la lista es mas probable que te den la residencia permanente. Y si reconocen las carreras pero tienes que validar cursos y hablar el idioma al 95% como mínimo.

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    53
    bueeeeno, tu mismo dices que tus amigos se fueron "no porque la economia anda mal en Canada....' Por eso es que remarco que la nota no habla de TODO CANADA sino solo de los jovenes de Toronto; ni siquiera de todo Ontario.

Saludos.

12. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    Si lo se, yo leí el artículo. Lo que yo recalcaba era que por lo general toman dato del desempleo teniendo como base a las personas que solicitan el subsidio del gobierno. Y también Yo decía que por lo general los subsidios eran tomados por inmigrantes vagos y canadienses drogadictos (hay muchos drogadictos que también piden subsidio).

13. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    53
    Solo basta darse un paseito por los drop-in centers, los locales de Salvation Army, o la YMCA, y veras a todos los vagos que son mantenidos con nuestros impuestos. Pero peor son aquellos que llegaron mintiendo al pais, pasandose por refugiados y ahora viven del gobierno sin trabajar (legalmente..) porque muchos lo hacen bajo la mesa para evitar ser monitoriados y asi seguir recibiendo su cheque del gobierno...).

Pero bueno, asi es como esta sociedad funciona... aunque pronto las cosas van a cambiar. Una ley migratoria esta en revision y espero que el gobierno (conservador) logre que se lleve a cabo, al menos en lo que a migracion concierne, ya que el paquete (llamado tambien "the omnibus budget implementation bill") contiene muchisimos cambios en diferentes aspectos del quehacer nacional, incluyendo reformas que afectan el medio ambiente y por lo que el partido verde (Green Party) ha manifestado su desacuerdo con dicho paquete. (Bill C-38)

En fin, ese es otro tema...

Saludos.

Última edición: 4 Set 2012
    A afta85 le gustó este mensaje.
  14. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    Yo también pienso lo mismo, No se si habrás visitado Vancouver, aquí la zona turística y vieja es Gastown, es Linda ya. pero cuando sales de Gastown un par de cuadras mas ves a los miles drogadictos tirados en la calle, no exagero cuando digo miles porque hay. Lo peor es el los gobiernos de otras provincias que mandan a sus homeless a Vancouver porque el invierno es menos crudo.

En fin cosas del gobierno.

Saludos

15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    53
    Estuve en Vancouver y Vancouver Island hace unos tres anos atras. Mi primera impresion al entrar a la ciudad (por Hastings St.) fue chocante. No recuerdo bien las intersecciones, pero creo que cerca a China town, habia unas cuadras llenas de drogadictos, locales comerciales con rejas, calles sucias, etc, etc, pero solo unas cuadras mas adelante, todo cambia y se convierte en un lugar hermoso... hasta que llegas hasta Stanley Park. He manejado por casi todo el territorio canadiense, desde Quebec City hasta Vancouver Island, incluyendo el norte de la isla (Nanaimo), claro luego de tomar el ferry, que fue una experiencia inolvidable. Solo me faltan las Maritimes y los territorios del Este. He vivido tanto en el Este como en el Oeste. pero el lugar mas deprimente en relacion a drogas y homeless lo encontre en Vancouver, y alli te doy la razon... aun tengo fotos de una mujer cruzando la Hasting St., toda drogada.... pena me dio, y despues, el contraste de otro mundo... super hermoso: el borde es (para mi) un edificio que tiene una caida de agua en la fachada... alli cambia todo el panorama.... Esa es Canada, un lugar hermoso, pero lleno de contrastes. En Vancouver hay inclusive en la misma Hastings un lugar para que los drogadictos se inyecten su droga bajo supervision de profesionales que hasta les proveen jeringas nuevas para evitar el contagio de enfermedades transmisibles por via sanguinea... Y nosotros pagamos todo eso...
    En fin.
    Saludos.