Josep Guardiola explicó como se le ocurrió poner a Lionel Messi

Publicado en 'Fútbol' por 9790, 6 May 2013.

1. 9790

9790 Suspendido

Registro:
    9 Abr 2013
    Temas:
    61

como FALSO 9

En una charla en el Teatro Gran Rex de Argentina, el ‘Pep’ dio a conocer cómo convirtió a la ‘Pulga’ en el mejor jugador del mundo.

Tras cumplir casi un año fuera del Barcelona, por fin se reveló cómo Lionel Messi se convirtió en un falso nueve. El propio Josep Guardiola lo explicó al detalle en la charla que dio el 2 de mayo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina.

El ‘Pep’ causó el asombro de las más de 3 mil personas que se inscribieron para escuchar la charla Pasión, liderazgo y trabajo en equipo. “El secreto de un equipo está en el orden, que todos y cada uno sepa lo que hay qué hacer”, dijo el ‘Pep’.

Mira el video en el que se muestra a Guardiola explicando al detalle como se le ocurrió poner a Messi de falso nueve.

A Gerson88 le gustó este mensaje.

2. ErickElArtista

ErickElArtista Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    106
    parece que los fan boys del barca están cantando al unísono

vuelveee, que el dolor me mataa(8), que quiere tenerte o tan siquiera verte porfavoorrr xd

3. farmacio

farmacio Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2011
    Temas:
    8
    ¿Falso 9? Espero no ser el unico que todavia lo llama "segundo delantero".

Por cierto, eso del falso 9 ahora los obliga a jugar sin 9. Por eso Villa ahora juega en banda y por mas que traigan un goleador, este va a terminar jugando en banda donde no rendira al 100%. Y asi seguira el problema de Messidependencia del Barcelona. Asi lo veo yo.

A amgrel le gustó este mensaje.
  4. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Y el bulo de Marca llegó a Foros Perú. Madre mía...

También he visto ese vídeo, buscaba lo que daba a entender el título de esa noticia, pero desgraciadamente, no es nada de lo que dicen. Pep manifiesta el cómo hizo con sus jugadores para llegar al éxito y convencer a sus directivos de que haciendo así y asá podría lograr muchas cosas. Esa exposición no se trató exclusivamente de Messi :errr:

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    y ahora la duda es

se puede tener un falso nueve (segundo delantero) con un nuevo juntos?

o en estos tiempos o bien es uno o bien es el otro

6. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Temas:
    2
    Primero llega a Depor y luego cae por aquí.

A SpOwN le gustó este mensaje.
  7. cisarro

cisarro Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2012
    Temas:
    73
    Para mi "segundo delantero" y "falso 9" son dos caos distintos, aunque en ocasiones puedan coincidir.

Segundo delantero: es un atacante que, sin llegar a ser puntero o extremo, se mueve libremente alrededor del punta neto o centrodelantero (como lo fue Emilio Butragueño en su momento haciendo pareja con Iván Zamorano).

Falso 9: Más que una posición lo considero una estrategia de equipo, en la que los centrales rivales no tienen un delantero fijo que sea referencia de área, sino que varios van alternando esa posición para definir en cada ataque. Por ejemplo en la Hungría del '54 Nandor Hidegkuti era en el papel el centrodelantero, pero en la cancha se retrasaba al mediocampo como organizador para confundir a los centrales, y cuando el equipo ataba se alternaba con Puskás y Kocsis como referencia de área.

A Mcdicky, Whopper, Gerson88 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. cisarro

cisarro Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2012
    Temas:
    73
    Y respecto al video, no puedo opinar mucho ya que el audio no es de muy biena calidad y mi laptop no ayuda mucho hahahaha.

Respecto al juego del Barcelona, a mi parecer la Messidependencia está demostrando que lo del "falso 9" (de acuerdo a la definición que di en mi comentario anterior) no está funcionando; cuando el supuesto "9" (Messi) se retrasa, Xabi e Iniesta pierden referencias en el ataque porque Sánchez, Villa, Pedro (o el que esté) no están cubriendo bien ese espacio, es por eso que ese el mismo Messi el que vuelve a ocupar esa posición para definir (ya todos los rivales saben que Lionel termina siendo sí o sí el 9 de referencia en cada ataque).

Contra el Bayern quedó claro lo que pasa si no está Messi en cancha, nadie más está cubriendo la plaza de "centrodelantero". Para mi Barcelona no juega con "falso 9" sino que con 2 extremos y un mediapunta.

pd: me quedó algo enredado parece hahahaha ojalá se entienda mi punto.

Última edición: 7 May 2013
  9. Dr_Lecter

Dr_Lecter Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2012
    Temas:
    68
    Mas que un segundo delantero es un MO. Saliendo desde atrás del área.
    La Messidependencia se romperá cuando contraten buenos delanteros, extremos sobre todo.

10. LaFleur

LaFleur Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Un falso nueve no es un segundo delantero, es mas bien un mediapunta pero sin referencia por delante de él.

A DAGR19 le gustó este mensaje.
  11. Giorz

Giorz Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Temas:
    19
    tanto explicaste y no se como llegaste a esa conclusion xD. obvio q el barcelona usa falso 9. messi baja al mediocampo para juntarse con iniesta y xavi para controlar el lugar donde se gesta todo. yo creo q esta vez no ha funcionado como deberia , por primero: la presión , y lo segundo: el bajon de algunos jugadores como xavi, cesc, busquets, y los q van por los costados q abren la cancha. muy mal alexis y villa. el unico que hace desequilibrio es messi y luego tello. luego esta la fragilidad defensiva.

el resultado: un barcelona que no crea tan bien, no recupera tan bien, y ni siquiera desequilibra bien. con poco gol fuera de messi. para mi, con messi al 100% el barcelona es otraaaa cosa, mejora bastante, estoy seguro que el 7-0 hubiese sido mucho mas apretado si messi llegaba enchufado. igual el bayern es superior, pq si bien messi ayuda harto en la creacion y ataque. no puede recuperar, desbordar, y luego marcar a la vez. y me fui feo del tema xD

12. terminator1

terminator1 Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    131
    el unico falso 9 en el barcelona es alexis, porque es malisimo para definir.

A SpOwN le gustó este mensaje.
  13. cisarro

cisarro Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2012
    Temas:
    73
    hahahaha Es que a eso me refería. La intención es usar un "falso 9" con Messi, pero últimamente no ha funcionado bien (en base a la descripción que hice del "falso 9" algunos comentarios más atrás); por eso digo que hoy en el papel hay "falso 9", pero en la práctica Messi es el único que está llegando a definir como "9", no cumpliéndose entonces lo que yo entiendo como "falso 9"; por eso digo que está siendo más mediapunta que falso 9.