José León sabía a qué se dedicaba su inquilino

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Letelier Lucas, 18 Set 2014.





  1. Letelier Lucas

    Letelier Lucas Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    3,232
    Likes:
    1,797
    Temas:
    238




    Empleada de narcotraficante: José León sabía a qué se dedicaba su inquilino

    Jueves, 18 de septiembre de 2014 | 10:35 am

    Empleada de narcotraficante: José León sabía a qué se dedicaba su inquilino. (Foto: La
    Persona que fue el contacto entre empleada y narcotraficante era hombre de confianza de León.

    Después de que José León argumentara que no conocía las actividades ilícitas a las que se dedicaba su inquilino, Lucía Villavicencio, empleada del narcotraficante Rodrigo Torres, aseguró que el congresista sabía a quién le había alquilado la casa.

    Como se recuerda, el parlamentario había dicho que conocía que Villavicencio vivía en su casa junto a otras cuatro personas. “Esta mujer presumiblemente ha acogido gente que está metida en este tipo de negocios”, dijo.

    TAPA de @Caretas. La empleada de limpieza del capo mexicano de las 7.5 TN hunde al congresista Jose León pic.twitter.com/96vBleKDHX

    — Américo Zambrano (@mecozam) septiembre 18, 2014

    Lucía Villavicencio aseguró que ella alquiló la vivienda, firmando un contrato con la esposa de José León, pero que este, desde el inicio, conocía que la persona que viviría en el lugar era Rodrigo Torres, quien tiene el alias de ‘LIC’.

    En un interrogatorio con la Fiscalía, la testigo señala que el contacto entre ella y el narcotraficante fue Santiago Alexander Olea Bernales, persona que administra bienes y propiedades de José León en La Libertad.

    Olea Bernales fue sentenciado a quince años por el delito de robo agravado, y no se conoce cómo obtuvo su libertad, tampoco cómo es que llega a ser hombre de confianza del parlamentario. Villavicencio contó que este hombre llevó al narcotraficante a la casa, con el consentimiento de León, y que ella firmó el contrato porque se lo pidió Olea.

    LA POSICIÓN DE PERÚ POSIBLE

    Durante la semana, Luis Thais, secretario general de Perú Posible, recomendó públicamente al parlamentario desvincularse de la organizació política.

    “El congresista León debe ponerse a derecho, como creo que lo hará, y buscar, quizás, dar un paso al costado para que esto no involucre al partido, que ya tiene bastantes problemas”, dijo este lunes.

    Después indicó que el tema será abordado por la dirección de Perú Posible. "Es mi opinión, yo no tomo las decisiones, sino un colectivo", agregó.

    http://www.larepublica.pe/18-09-201...ose-leon-sabia-a-que-se-dedicaba-su-inquilino