El candidato a la segunda vicepresidencia de Rafael López Aliaga señaló que el actual gobierno y el anterior aplicaron cuarentenas que no estuvieron acompañadas por otras estrategias para contener la enfermedad. "El problema no es solamente la salud, es también la economía", indicó Jorge Montoya. El almirante Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia por Renovación Popular, señaló que la propuesta de eliminar las cuarentenas en un eventual gobierno de Rafael López Aliaga "no es una idea del aire". Pese a reconocer que en otros países esto ha generado un incremento de casos, insistió en que esta medida forma parte de una estrategia. "No nos podemos comparar con ningún país de la región. La cantidad de informalidad que hay en el país es increíble. El problema es integral. El problema no es solamente la salud, es también la economía. La gente que no trabaja no come al día siguiente", señaló. "Cuando uno hace la cuarentana y no hace nada más, no sirve absolutamente para nada y eso es lo que ha venido haciendo los dos gobiernos. La cuarentena va acompañada de una estrategia de contención de la enfermedad y eso no se ha realizado. La contención de la enfermedad viene con cercos epidemiológico y mantener un seguimiento", indicó. En entrevista con RPP Noticias, el candidato Jorge Montoya consideró que las propuestas de la campaña de Rafael López Aliaga que más han impactado en la población son las referidas a la lucha contra la corrupción, el cuidado de la salud frente a la pandemia de la COVID-19 y la reactivación de la economía. https://rpp.pe/peru/actualidad/elec...rte-de-una-estrategia-noticia-1330302?ref=rpp
No entiendo a este tipo de personas sin cuarentena estariamos peor que brasil Pero si habra mas dinero y turistas llenando los hoteles de cierto candidato
Sin cuarentena, estaríamos peor que Brasil. Más bien deberían agradecer, ya que se salvaron muchas vidas con tal medida.
Eso nunca se sabrá, es como decir que, si no hubieran vacado a Vizcarra, hubiesen comprado vacunas como dice este pelmazo.
RLA es antivacuna en lo posible. Lo considera un gasto innecesario. Es literalmente Bolsonaro. Darle la presidencia a RLA o Castillo es literalmente apoyar un futuro golpe de estado. RIP Peru en pocas palabras.
Deja a los privados que vaya a comprar las vacunas. Ademas menciona 40 millones de dosis que son apenas 20 millones de personas. Y los 12 millones restantes?