Joaquin Ramirez: en interrogatorio no aportó información precisa, "sobre su origen millonario"

Publicado en 'Política' por moto, 28 Dic 2016.





  1. moto

    moto Suspendido

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    11,371
    Likes:
    7,247
    Temas:
    637




    ¿El debería tener prisión preventiva?

    LA REPÚBLICA
    Interrogatorio. Ex congresista y financista de Fuerza Popular regresó a la fiscalía para hablar del origen de su millonario patrimonio, pero no aportó información precisa.
    [​IMG]
    El ex congresista y financista de Fuerza Popular Joaquín Ramírez Gamarra volvió a la fiscalía, pero siguió sin aclarar las dudas de la fiscalía sobre el origen lícito de su fortuna personal. El 13 de diciembre la fiscalía tuvo que reprogramar el interrogatorio al ex dirigente fujimorista porque olvidó el detalle de sus actividades comerciales que le habrían permitido enriquecerse.

    "Joaquin Ramírez siguió esquivo, nervioso, sin aclarar ni recordar todo lo que necesitamos saber para avanzar en esta investigación, señaló un funcionario presente en el interrogatorio.

    Como ya antes le habían dado tiempo para que recuerde y pueda documentar sus inversiones, la fiscalía decidió no insistir y dio por concluido el interrogatorio.

    Ahora se espera que un equipo de peritos evalúe la contabilidad de las empresas de Ramírez, un análisis que debería permitir identificar de dónde salió el dinero exactamente y si todo tiene un origen lícito.

    La fiscalía de lavado pretendía que el empresario fujimorista explique el origen de los fondos que le permitieron constituir 19 empresas, comparar más de 38 inmuebles, 29 unidades vehiculares, invertir en club de fútbol y aportar a campañas políticas. Esto además, de sus cuentas bancarias y la adquisición de dos inmuebles en Estados Unidos.

    La procuraduría de lavado de activos pidió investigarlo por esos temas desde octubre del 2014, aunque actualmente ya no muestra el mismo interés.

    A la fiscalía le queda el peritaje contable al que se debe someter a todas las empresas del grupo Ramírez, así como un nuevo informe de la Unidad de Inteligencia Financiera para aclarar lo que el ex financista de los fujimoristas no puede o no quiere recordar.

    También quedan los datos que puedan aportar otros miembros de la familia Ramírez, incluyendo Fidel Ramírez Prado, el promotor y rector de la universidad Alas Peruanas.❧

    Rector
    En su casa. El rector de la universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, fue interrogado en su casa y a pesar de encontrarse enfermó habría sido el que más datos aportó a la investigación.

    Familiares. También han desfilado por la fiscalía Rosa Castañeda Cubas, Gilmer Ramírez, César Follegati Noriega y Maribel Ramírez.

    http://larepublica.pe/impresa/polit...ue-sin-recordar-el-detalle-de-sus-inversiones
     


  2. Morel McCarnath

    Morel McCarnath Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    26,010
    Likes:
    23,357
    Temas:
    913
    Si lo dice LR entonces no es dato confiable.

    Sobre Ramírez que se le investigue. Si se le halla culpable de algo que se le castigue.
     
  3. moelio

    moelio Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    20,497
    Likes:
    15,294
    Temas:
    2,406
    Hace rato que debería de estar preso! Pedazo de sinvergüenza!! :nope:
     
  4. moto

    moto Suspendido

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    11,371
    Likes:
    7,247
    Temas:
    637