¿Jesús estaba de acuerdo con el antiguo testamento?

Publicado en 'Religión' por ThorHeracles, 27 May 2013.

1. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156

Hace años que no leo la biblia así que les diré lo que recuerdo. Según leí en la biblia, en el antiguo testamento las mujeres no pueden predicar la palabra de dios por ser mujeres, y si el esposo dice algo ella no puede contradecirle. Pero, si nos fijamos en otras partes, por el nuevo testamento, dice que a los ojos de dios todos somos iguales. Total, ¿somos iguales o no?

¿Mujeres están de acuerdo con esto? Si la biblia es la palabra de dios, y ésta dice que las mujeres no deben predicar el evangelio, dios está diciendo que las mujeres no pueden predicar el evangelio, ¿o me equivoco?

2. chichomanuel

chichomanuel Miembro diamante Plus

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    158
    si mal no recuerdo , lo de ke ellas no pueden predicar y lo demas lo dice el apostol pablo ke era muy apegado a los judios antes de volverse cristiano y creo ke kizas fue por eso ke lo dijo por sus rezagos legalistas

A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  3. octagono

octagono Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2012
    Temas:
    42
    “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento”

Mt 5, 17-37

A chichomanuel, E.Gutierrez y Supaplex les gustó este mensaje.
  4. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    En cuyo caso estaría dando a entender que él no ha venido a abolir el que las mujeres no puedan predicar el evangelio por ser mujereres, ¿cierto?

5. octagono

Registro:
    8 Abr 2012
    Temas:
    42

Creo que está muy claro.

Pero la gran pregunta es: ¿Qué evangelio se predicaba en el AT? XDDDDD

6. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    No estoy muy familiarizado con el término, ¿qué significa "AT"?

7. PooP

PooP Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    9
    Lo dudo, ni nacia.

8. octagono

Registro:
    8 Abr 2012
    Temas:
    42
    Antiguo Testamento -.-

O sea, en el AT estaba prohibido que las mujeres se encargaran del Templo, es mas solamente los levitas eran los encargados.

Así que es un poco confuso de responder tu pregunta ya que el evangelio llega con Jesús.

Es decir las mujeres no estaban prohibidas de predicar el evangelio porque no había evangelio. Bueno esa es mi opinión.

9. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    Uhmm....quizá, habría que leer para comprobarlo. Pero, entonces, ¿de qué hablaba Jesús? Si según tenemos entendido Jesús hablaba con parábolas y profesaba la ley judía. ¿Lo ideal no sería profesar todos la ley judía? Además, si tenemos en cuenta que la mayoría de libros que hablan de lo que Jesús dijo e hizo fueron hechos más de dos siglos después de su muerte. Se podría pensar que se pudo haber inventado muchas historias durante ese lapso de tiempo.

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    El Jesús de los Evangelios nunca dejó de ser judío, fue circuncidado, comía solo los alimentos permitidos, iba a la sinagoga, participaba de las fiestas judías.

11. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    135
    Al menos segun Mateo, por supuesto que Jesus estaba de acuerdo con el antiguo testamento. Jesus era un judio que predicaba para judios, y segun mateo que predicaba ? nada mas y nada menos que el estricto cumplimiento de la ley de Moises.
    Fueron sus seguidores, como Pablo, quienes dijeron que ya no era necesario seguir la ley. Habia grupos entre los primeros cristianos que reconocian a Jesus como el mesias predicho por las escrituras, pero al mismo tiempo insistian en cumplir con la ley. Esta pugna se remonta a los inicios del cristianismo. En galatas, Pablo relata un episodio en el que escarmienta a Pedro por no comer con los gentiles cuando llegaron los delegados de jerusalen. Resulta que Pedro comia con los gentiles sin ningun problema, hasta que llegaron los delegados de jerusalen, y como pedro les tenia miedo, se aparta de los gentiles. Pablo le llama hipocrita.

A ThorHeracles le gustó este mensaje.
  12. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Hermano ante los ojos de Dios todos somos Iguales, pero tenemos diferentes funciones... Dios te bendiga+++

13. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    Gracias por tú respuesta, me aclaraste muchas cosas. Bendiciones para ti también. :chau:

A Apologista le gustó este mensaje.
  14. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Que venga a hacer cumplir los mandamientos no significa que desterro las normas regidas en la epoca de Moises, solo que LE DABA UNA NUEVA INTERPRETACION DE LA MISMA, desde alli nace el rechazo de Caifas y el resto de judios ya que ellos creian que lo que buscaba Jesus es cambiar todas sus costumbres cuando en realidad el le daba la INTERPRETACION AUTENTICA DE LAS NORMAS ANTIGUAS, INTERPRETADAS POR LOS HOMBRES

15. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante Plus

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    719
    Las mujeres pueden y deben predicar el evangelio Cristo asi lo mando a todos sus seguidores sin hacer distincion,sinembargo hay que recordar tambien que desntro de la congrgacion hay un orden y la mujer est en sujecion al varon, mientras que este esta en sujecion a Cristo.

16. Pedramos

Pedramos Miembro de oro

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    m.. segun la ciencia somo 99.9% iguales...¡¡¡
    asi que no deberia de haber problemas... ¡¡¡

17. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Según tengo entendido la Ley era un conjunto de Tradiciones judías incluyendo sacrificios, templos, castigos, incluso ejecución de las personas desvíadas. Y Jesús desafió abiertamente un par o tal vez más. Eso está escrito.

Jesús seguía parcialmente la ley, siendo el mesías Judío su deber era devolverle a su pueblo el poder si no me equivoco? Entonces por qué no eligió las armas junto con la prédica, subversión mejor dicho para llevar al pueblo judío a su destino?

18. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    135
    Lea ud mateo 5:17 donde mateo hace decir a Jesus 'No penseis que he venido a abolir la ley o a los profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir'.

Parcialmente ? Jesus respetaba la ley en su totalidad. Jesus comia como judio, se vestia como judio, respetaba las fiestas judias y segun mateo 5:18 dijo : 'antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota o tilde pasaran de la ley'.
    Es Pablo quien dice que ya no hay que cumplir la ley, que todos los alimentos son kosher y que ya no hay que circuncidar a la gente. Eso no es lo que segun mateo decia jesus. En mi opinion, mateo fue justamente escrito para refutar a los seguidores de Pablo quienes iban por ahi diciendo que la ley ya no es necesaria.

19. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Bueno es La Palabra... me has corregido. Pero aún así Cristo hizo

Uhmmm y sabes por qué se habla tan mal de los fariseos? Qué hacían exactamemte ellos? No eran Judíos? Por ejemplo en esta cita de Juan

8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
    8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
    8:42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.
    8:43 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.
    8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
    8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Este es un sermón bien fuerte y también hace referencia al diablo, pero también es aplicable a Jehová.

Y bueno para seguir ampliando el concepto, actualmente los cristianos hablan de que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo unigénito para que se sacrifique y ya no haya más sacrificios, así evitando que toda La Ley sea cumplida y relegando a su pueblo elegido y sus tradiciones reveladas. Eso quiere decir que el mismo Dios no estaba de acuerdo con su ley, o simplemente Cristo no lo estaba? entonces a dónde llegamos con ese sancochado?

Última edición: 28 May 2013