Jesucristo realmente fue crucificado? Mira la teoría que niega esto

Publicado en 'Religión' por revons, 22 Ago 2014.





  1. revons

    revons Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2014
    Mensajes:
    1,918
    Likes:
    1,647
    Temas:
    141




    [​IMG]

    Negar la crucifixión de Cristo, uno de los componentes principales de la fe cristiana, no es algo fácil. Las imágenes del mesías lo muestran en una cruz. Terminar con esta idea significaría derrumbar gran parte de la simbología cristiana y sus ideas, así como negar lo que los evangelios canónicos nos han dicho por años.

    El Evangelio de Bernabé

    [​IMG]

    Bernabé no era uno de los 12 discípulos de Jesucristo, pero si estaba en el círculo de confianza y de colaboradores más cercanos. El Evangelio de Bernabé se encontró en Turquía, dentro de una antigua Biblia de más de 1500 años.

    Entre las ideas polémicas plasmadas allí, se encuentra la de que el crucificado no fue Jesús; porque ascendió a los cielos, sino Judas. Además, esta antigua Biblia dice que no era el hijo de Dios, sino simplemente un profeta que transmitía su palabra. Por otro lado, se nombra a San Pablo y se dice que era un impostor.

    La historia que nos legaron

    [​IMG]


    Los cuatro evangelios que hoy conocemos fueron seleccionados por el Concilio de Nicea, convocado por Constantino para establecer las bases del cristianismo. Allí se desecharon muchos evangelios que luego fueron robados o escondidos en diferentes lugares. Esto significa que gran parte de la historia se perdió por la decisión de unos pocos.

    La selección fue arbitraria e implica un armado de la historia que hoy conocemos, destacando algunos aspectos (como la crucifixión) y desechando otros. Los evangelios apócrifos decían muchas cosas que hoy son descartadas como falsas, pero ¿qué nos hace pensar que los evangelios canónicos son los que dicen la verdad?

    Para todo cristiano, la idea de Jesús ascendiendo a los cielos sigue siendo descartable, pero es necesario tener en cuenta su posible existencia como figura histórica. Más allá de considerarlo como el hijo de Dios o no, es interesante ver el origen de esta Biblia y las ideas en las cuales está asentada.

    Veracidad de la historia

    [​IMG]


    Esta Biblia fue catalogada como auténtica desde que fue hallada, luego de que un grupo de ladrones la consiguiera en el Mediterráneo. Actualmente tiene un precio, costando 28 millones de dólares. Asimismo, algunas fotocopias se han vendido en casi 2 millones.

    Desde este punto de vista, lo que hay que preguntarse es si realmente es un documento perteneciente a Bernabé y si lo fuera, cuál es la verdadera versión entre todas. La historia de un Jesús muerto en la cruz, resucitado al tercer día, es la que todos conocemos.

    El Vaticano es consciente de que otra versión de la historia podría hacer tambalear la fe de algunos creyentes y es por eso que la propia Corte pontifica pidió examinar los documentos por su cuenta. Cabe destacar que aún hoy no existe evidencia científica capaz afirmar que alguna vez haya existido Jesucristo, algo que no solo se suele pasar por alto, sino que incluso se asegura lo opuesto sin una justificación fáctica real.

    Crees que esto sea verdad, que ese sea el documento de Bernabé? que opinas?

    PD: Si he ofendido las creencias de alguien o por otro motivo alguien se sienta ofendido, mis mas sinceras disculpas de adelantado, este es un artículo solamente de discusión :paz:

    http://curiosidades.batanga.com/671...do-conoce-la-teoria-que-lo-niega-rotundamente
     
    Última edición: 22 Ago 2014


  2. sebastian4004

    sebastian4004 Miembro maestro

    Registro:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    299
    Likes:
    176
    Temas:
    7
    Amigo, eso es bien complicado...primero: los evangelios NO son libros históricos, fueron escritos para transmitir un mensaje (Jesús, sus palabras, hechos, muerte y resurrección) y no son una crónica, una nota periodística o un reportaje. Un evangelio es un género literario propio.
    Segundo: hay libros como los de Flavio Josefo, Plinio el viejo y uno más que hablan de Jesús, creo que Flavio Josefo habla de su muerte en la cruz, (hasta con su fecha: el día 14 de Nisán)la cruz era el castigo más común de los romanos en aquel entonces. (ojo: Flavio Josefo es de ésa época, años más años menos...)
    Tercero: hay varios evangelios apócrifos, donde se relata cada cosa de Jesús, que el sentido común daría cuenta que se expande demasiado en la fantasía...
    Cuarto: lo dicho en la Biblia no tiene fundamento científico, ni periodístico ni nada, sencillamente porque ese no era la intención de quienes escribieron, sólo querían decir que ese tal Jesús era alguien importante, que tratemos de seguir su ejemplo...

    Espero haber ayudado en algo...











    desde la fe: fue crucificado
     
  3. carlost

    carlost Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    21,742
    Likes:
    16,675
    Temas:
    1,240
    el islam tambien afirma que jesus es un profeta, y en una parte de la historia de los primeros musulmanes cuando salieron de la persecución en la Meca y se fueron a refugiar en donde un rey critiano, este afrimo q la diferencia entrr el islam y el critisnismo primitivo era muy poca, ahora logicamente es mucha diferencia, pero antes no lo era,sera por el Concilio de Nicea, lo mas probable
     
  4. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro de honor

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    35,376
    Likes:
    19,284
    Temas:
    62

    FALSO

    El evangelio de Bernabe es un evangelio MORISCO escrfito después del siglo VI por un Musulman Español que quizo adaptar la Biblia a la ideología Musulmana.

    Tiene múltiples errores geográficos (Propios de quien no ha vivido en la época y ni siquiera conoce la región), pues habla del puerto de Nazareth.


    El primer texto apareció en el siglo XVI (Mucho después de Nicea)

    Pero hay mas errores


    Por favor, dejen de hablar necedades.

    Y no me vengas con el cuento de los evangelios apócrifos escondidos por la malvada Iglesia Católica

    LOS HE LEÍDO TODOS, Y NO HAY NINGUNO CON EL MÉRITO DE LLAMARSE EVANGELIO:

    Es mas, ya hable de todos y cada uno de ellos y me cito:


    Ya lo dije y con argumentos, por eso me reí tanto en el Código Da Vinci del Evangelio de María Magdalena, que es un fragmento de 12 líneas que no fue escrito por María Magdalena a menos que viviera mas de 300 años
     
    Última edición: 23 Ago 2014
    A julio27570, OffLine y Yanamaru les gustó este mensaje.
  5. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    16,303
    Likes:
    13,467
    Temas:
    25
    Que yo sepa los únicos que niegan la crucificción de Jesús son los musulmanes, así que como más arriba indicaron, fue una falsificación posterior.

    Por cierto, ¿ése "evangelio" tiene un clip adosado? :D
     
  6. OffLine

    OffLine Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,896
    Likes:
    5,812
    Temas:
    92
    Este tema ya lo había visto antes en otro foro cristiano, y si pues, aparentemente es un documento escrito con la intención de fortalecer la postura islámica, de hecho ni siquiera los musulmanes aceptan tales escritos...
     
  7. Volkotsdava

    Volkotsdava Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    4,598
    Likes:
    3,119
    Temas:
    213
    El evangelio de san bernabe ya se demostro que es del siglo XVI, es decir, esta mas cerca de nuestra epoca que la de Jesús.No hay duda.

    Sobre los evangelios apócrifos y los canónigos, hasta donde se no cuentan ninguno una historia real porque su objetivo no es histórico, sino espiritual.Se crearon para transmitir las enseñanzas de Jesus y solo algunos datos suyos se podrían considerar históricos.

    Pero leí hace tiempo que la crucifixión de Jesús si podría ser un dato objetivo de el.En los tiempos del imperio romano, la crucifixión se usaba como pena de muerte para los delincuentes y rebeldes.Los cristianos no ganarían nada predicando que su salvador murió como tal, le hubiera dado mala fama de forma innecesaria así que la unica razón de porque los pasajes de la cruz estan en los evangelios es porque estos en verdad pasaron.
     
  8. ShadowStrike

    ShadowStrike Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,921
    Likes:
    1,282
    Temas:
    50
    como se sabe la biblia no es escrito por solo una persona es la unión de varios libros que fueron escritos por diferentes personas y su elección no fue divina fue humana a si que siempre abran incógnitos en la biblia.
     
  9. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    9,838
    Likes:
    6,051
    Temas:
    140
    Asi es. Uno de los criterios para verificar si una historia es probablemente cierta o no, es establecer si los autores se beneficiarian con repetirla : por ejemplo decir 'mi maestro fue crucificado' los haria quedar mal, porque la crucifixion era causa de verguenza. Lo mismo con 'mi maestro fue traicionado', porque la inmediata pregunta es 'que clase de maestro tenias que lo traicionaron ???'.
    Por tanto, es muy probable que esas afirmaciones son ciertas. Jesus fue traicionado y crucificado por los romanos.
     
  10. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    19,174
    Likes:
    15,636
    Temas:
    157
    Nadie niega que sea original pero de ahi que tenga relacion y sentido con los demas ya se cae por si sola.
     
  11. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro de honor

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    35,376
    Likes:
    19,284
    Temas:
    62
    Original no es, a menos que hubiesen moros en el siglo III.

    Es una adaptación del siglo VI hecha en España.
     
  12. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    19,174
    Likes:
    15,636
    Temas:
    157
    Ahora con mayor razon se cae por si sola.