....hoy me cruce con un pata que me debe 20.00 soles (nos conocemos del barrio) yo llegaba al barrio y justo el salia de su casa, estaba como a 4 casas de encontrarnos face to face , de pronto el acelera el paso y cuando llega a mi lado me toca el hombro y me dice: "man las 20 maracas están en trance" pd: lo de maraca se que significa sol (osea 20.00 soles = 20.00 maracas) pero lo de "en trance" (ahí si que me agarro) alguien sabe que me quiso decir?
que están en camino... otra es cuando un pata me dijo "oe vao a cacharear" y yo " " y yo le digo "...que chuc... tiens" y luego me dice que cacharear es gilear flacas! pd: hay varios tipos de jergas, las jergas pitucas, las jergas de ambiente, las jergas caneras etc etc etc
que ya te pagará, que va a recibir un sen sen(osease está en proceso), una jerga criolla que demoré en entender es la de llamar "palo blanco" a los que se considera malos para la música(pero que sin embargo se dedican a ella) creo que es por alguien que aparenta algo que no es, ejemplo:"Ese pata no es músico pe, ese weon es palo blanco"
Tengo suficientes con el "argot " profesional para añadirle jergas innecesarias. - Enviado desde mi Novo 7 usando Tapatalk.
La jerga "trance", la usó un pata para decirme que no me podía pagar, porque a él, aun no le pagaban, pero que de ese día no pasaba.
en verda jerga es cualquier palabra que uses para referirte a otra cosa, situación, etc... son las palabras que mas me vacilan por su diversidad y creatividad, ademas que no ai k ser de barrio para entenderlas, solo tener mente agil y un buena abilidad de deducción o de relacionar situaciones, objetos, parecidos, etc... a veces me dicen jergas que nunca avia escuchado pero solo x el contexto o por el tema que estamos hablando las entiendo... y sonrio xk algunas son tan ingeniosas... jaja
Jajajaja eso quiere decir en buen castellano: Echale tierrita a tus 20 mangos que no te pagare nunca.