Jerga americana.

Publicado en 'Inglés / English' por luchito ciencia, 7 Dic 2021.

1. luchito ciencia

luchito ciencia Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2021
    Temas:
    10

A veces veo peliculas y documentales en inglés y me topo con palabras que son pura jerga.

Cuando veo el documental Woodstock,1970, en una entrevista, la muchacha respondiendo las preguntas, al referirse a una persona cualquiera le llama "cat". Esto viene de una época en California donde era común usar la palabra "like" para todo.

En Perú tenemos muchas jergas, como pata (amigo) causa (mi amigo y mi hermano) palta (que salió mal, en mis tiempos de antaño cuando la fiesta estuvo mala entonces decíamos, "já, esa fiesta fue una palta hermano, toda una palta") palteado (acción del verbo paltear, significaba estar confundido, defraudado, equivocado, es decir muchas definiciones de acuerdo a su aplicación. No tengo idea de cómo se aplica hoy día en Perú).

En el idioma inglés, de acuerdo a donde te encuentres, cada sitio tiene sus propias jergas. Muchas de esas palabras vienen solas o son expresiones. El idioma inglés adquiere entonces otro sabor, y uno sin querer termina usándolo en el diario hablar... hasta que se muda de ese lugar y empieza con lo mismo en el otro sitio.

Lo mismo, a como en cualquier idioma del mundo, a las expresiones comunes conocidas también las "jergarizan", como cuando con burla o sarcasmo, a uno que no está correcto con lo que dice, el otro le responde "sure you right" (seguro que sí, claro...)

En el barrio donde pasé mis primeros años aquí en los EEUU, tuve una enamorada, una negrita muy mona para mí, quien me llevaba a sus fiestas, las que eran a todo dar. Me hacían recordar a las de Lima con buena música salsa y todo el mundo tomando, fumando y bailando.

Una frase que me llamó la atención, estaba en un disco 45 RPM que se titulaba Sho U Rite.

2. elu6733

elu6733 Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2017
    Temas:
    39
    Sin olvidar el Jargon y el Slang