Jason Collins, el primer gay reconocido del deporte profesional en EE.UU.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sergio3xp, 29 Abr 2013.

1. sergio3xp

sergio3xp Suspendido

Registro:
    11 May 2007
    Temas:
    4,861

Día 29/04/2013 - 19.48h

Un pívot de segunda fila se convierte en el primer deportista profesional estadounidense en afirmar públicamente su homosexualidad y suscita un gran debate nacional

Se llama Jason Collins, acaba de terminar su contrato con los Washington Wizards y hasta ahora era uno más de los muchos jugadores de complemento de la NBA, un gregario anónimo más que esta temporada ha militado en los Washington Wizzards. Pero, a sus 34 años, Collins ha decidido hacer historia al convertirse en el primer deportista profesional estadounidense en afirmar públicamente su homosexualidad y ha suscitado un torrente de reacciones que ha alcanzado incluso a próceres de la nación. El mismísimo Bill Clinton, cuya hija Chelsea fue compañera de Collins en la Universidad de Stanford, se ha mostrado «orgulloso de poder llamar a Jason mi amigo».
    En una entrevista con Sports Illustrated, Collins ha encendido la mecha con unas palabras inéditas, tanto en la NBA como en cualquier otra de las grandes ligas estadounidenses: «Soy gay». Dos palabras, que bastan para derribar un tabú.
    El pívot Collins explica en las páginas de la revista por qué da ahora un paso que ninguno de sus colegas había dado antes: «Soy diferente. Si yo lo soy, alguien más tendría que haber hecho esto, pero como no ha sido así, he decidido ser yo el que levante la mano».
    Las reacciones a la salida del armario de Collins no se han hecho esperar. La NBA ha difundido un comunicado en el que el comisionado de la Liga, David Stern, expresa estar «orgulloso porque Collins haya asumido el liderazgo en una materia tan importante». El último equipo del pívot, los Washington Wizards, también ha manifestado estar «extremadamente orgullosos por la decisión de Jason de vivir su vida abiertamente» y superestrellas de la Liga en la que él es un gregario, como Kobe Bryanto Kenneth Faried, también le están mostrando su apoyo a través de Twitter.

http://www.abc.es/deportes/baloncesto/20130429/abci-juagdor-201304291904.html

Última edición: 29 Abr 2013

2. Trulo

Trulo Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    7
    A ver quiero ver a todos los machitos de ventana, pararse frente a este san borja y gritarle .... "maricon" ....jajajaja...
    Buenos, vamos a ver ahora que tan abiertos de mente resultan ser los gringos, con su ya famosa doble moral.

A duck_Chile, Volkotsdava, quesoo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Es malo encasillar y menos en un país tan dividido en cuestiones ideológicas. En otras palabras, los republicanos y los cristianos fundamentalistas pondrán el grito en el cielo mientras los demócratas, liberales e intelectuales les parecera absolutamente normal.

Saludos,

A ThorHeracles le gustó este mensaje.
  4. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    288
    Yo no estaría tan segura que sea el primer gay en el deporte profesional reconocido públicamente.

Igual siendo como es la sociedad estaunidense(cierta parte de ella) le ha hecho valor.

Igual ni que hubiera algo que decir al respecto. Es su vida.

Por cierto. Creo que tiene un hermano gemelo heterosexual. Por informar :P (o eso lei por ahí).

5. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    interesante, y yo que soy un seguidor acerrimo a la NBA. Lo que me sorprende es que a pesar de su fisico (mide 2.13) y eso se haya desviado. Me pregunto como lo tomara su equipo. Tambien sus allegados por el simple hecho de ser negro pues hay estereotipos

6. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    288
    La unica desviación es considerar el amor entre personas(incluidas las personas del mismo sexo) como algo desviado o incorrecto.
    Ahora resultará que tú si eres alto te vuelves hetero. Lógica pura. :oops:
    Realmente tus argumentos son para dejarme patidifusa. Digo. Por la falta de ellos.

7. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    no a ver no digo por logica pura. La realidad de que un jugador de basket (que esta acostumbrado a demostrar fuerza en cada momento) esta bajo presion por que su mismo fisico y su misma profesion lo hacen así. Mas aun por ser de raza negra (porque aqui en USA los negros tienen ese estigma contra las personas) pues nose como caera esa noticia dentro de su entorno.

8. sergio3xp

sergio3xp Suspendido

Registro:
    11 May 2007
    Temas:
    4,861
    en estados unidos gays negros hay a montones ... el caso es notorio porque salio del closet uno de la NBA y ademas es el primero en hacerlo publicamente ...

A f.picasso le gustó este mensaje.
  9. Bryan05

Bryan05 Miembro diamante

Registro:
    18 Mar 2008
    Temas:
    522
    Es valiente.

10. losincas

losincas Suspendido

Registro:
    10 Ene 2012
    Temas:
    1,060
    Todo indica que muy pronto más deportistas americanos 'saldrán del clóset' :yeah:

11. duck_Chile

duck_Chile Suspendido

Registro:
    30 Dic 2011
    Temas:
    119
    Debe estar lleno de deportistas homosexuales...

Sobre todo futbolistas...

Muchos hinchas de barras bravas quedarían con la boca abierta al saber que los jugadores de su equipo se gastan parejo

:risota: