Israel : La vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre para el público en general

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kliper1, 12 Abr 2020.





  1. Kliper1

    Kliper1 Miembro de bronce

    Registro:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    1,893
    Likes:
    2,931
    Temas:
    243




    La vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre – Informe

    12/04/2020

    [​IMG]
    Johannes Eisele / AFP



    Una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista tan pronto como en septiembre, según una especialista en vacunas británica de la Universidad de Oxford que dirige uno de los esfuerzos más avanzados de inmunización.

    La Dra. Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, dijo The Times of Israel el sábado que estaba “80 por ciento segura” de que una vacuna que está siendo desarrollada por su equipo de investigadores funcionaría y estaría disponible para el público en general en unos cinco meses.


    Los ensayos en humanos deben comenzar en las próximas dos semanas, indicó.

    “Creo que hay una alta probabilidad de que funcione en base a otras cosas que hemos hecho con este tipo de vacuna”, dijo el Dr. Gilbert al Times, “No es sólo una corazonada y como cada semana que pasa tenemos más datos que mirar. Yo iría por el 80 por ciento, esa es mi opinión personal”.

    La vacunadora dijo que ella y su equipo están en conversaciones con el gobierno británico para comenzar la producción lo antes posible. “No queremos llegar a finales de este año y descubrir que tenemos una vacuna altamente efectiva y que no tenemos ninguna vacuna para usar”, dijo.

    Más de 60 candidatos potenciales a vacuna y tratamientos para el coronavirus están siendo desarrollados en laboratorios alrededor del mundo, la mayoría en etapas preclínicas. Al menos una vacuna, de la compañía estadounidense Moderna, ya está siendo probada en ensayos clínicos que comenzaron el mes pasado.

    En Israel, los científicos del Instituto de Investigación Migal Galilee, financiado por el Estado, han dicho que su vacuna para el coronavirus estaba en camino de estar lista para ser probada en “unas pocas semanas”, aunque no estará disponible hasta dentro de meses debido al largo y a veces burocrático proceso de prueba y aprobación.

    Los expertos farmacéuticos y de la industria han advertido que el desarrollo de una vacuna puede tardar entre 12 y 18 meses, tras los ensayos clínicos y las aprobaciones de seguridad.

    RBP

    En los Estados Unidos, mientras tanto, los científicos han abierto otra prueba de seguridad de una vacuna experimental COVID-19, esta vez utilizando una inyección en la piel en lugar del habitual pinchazo más profundo.

    “Es el ensayo más importante que hemos hecho nunca”, dijo el Dr. John Ervin del Centro de Investigación Farmacéutica a The Associated Press después. “La gente está golpeando la puerta para entrar en este ensayo”.

    El experimento, en el que se utiliza una vacuna candidata desarrollada por Inovio Pharmaceuticals, forma parte de una búsqueda mundial de la tan necesaria protección contra un virus que ha desencadenado un cierre económico y ha obligado a la gente a permanecer en casa mientras los países intentan detener la propagación.

    El estudio de Inovio está programado para probar dos dosis de su vacuna, con el nombre en código INO-4800, en 40 voluntarios sanos en el laboratorio de investigación de Kansas City y en la Universidad de Pennsylvania. Inovio está trabajando con investigadores chinos para también comenzar un estudio similar en ese país pronto.

    Estos estudios de etapa temprana son un primer paso para ver si una vacuna parece ser lo suficientemente segura para las pruebas más grandes necesarias para probar si protegerá.

    “Lo bueno es que tenemos un montón de candidatos”, dijo el miércoles el Dr. Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., durante un podcast para el Periódico de la Asociación Médica Americana.

    La mayoría de las vacunas en desarrollo tienen el mismo objetivo: Una proteína de punta que se fija en la superficie del virus y le ayuda a invadir las células humanas. Sin embargo, muchas funcionan de maneras muy diferentes, por lo que es crucial probar diferentes opciones.

    Los investigadores de Inovio empaquetaron una sección del código genético del virus dentro de un trozo de ADN sintético. Inyectada como una vacuna, las células actúan como una minifábrica para producir copias inofensivas de la proteína. El sistema inmunológico produce anticuerpos protectores contra ellas, preparados si el verdadero virus aparece.

    La jefa de investigación y desarrollo de Inovio, Kate Broderick, lo compara con dar al cuerpo un cartel de “Se busca” del FBI para que pueda reconocer al enemigo.

    Pero después de la inyección en la piel, los investigadores deben sostener un dispositivo sobre el lugar que da una pequeña descarga eléctrica. El ADN sintético es grande cuando se trata de penetrar en las células humanas, y el pulso ayuda a la vacuna a penetrar más fácilmente y ponerse a trabajar, dijo Broderick.

    Las vacunas de ADN son una nueva tecnología. Pero Inovio tiene vacunas experimentales contra otras enfermedades que se fabrican de la misma manera que han pasado las pruebas de seguridad iniciales.

    Y por lo menos una mostró indicios de que al penetrar hasta la piel de alguna manera aceleró el desarrollo de anticuerpos protectores del sistema inmunológico, dijo el Dr. Pablo Tebas de la Universidad de Pensilvania a The Associated Press. Tebas lidera este nuevo estudio sobre COVID-19.

    La vacuna candidata de los NIH, fabricada por Moderna, funciona de manera similar, excepto que utiliza un tipo de código genético llamado ARN mensajero y se inyecta más profundamente, en el músculo.

    Ni las potenciales vacunas de los NIH ni las de Inovio se fabrican utilizando el virus real, lo que significa que no hay posibilidad de infectarse por las vacunas, y es posible fabricarlas mucho más rápido que las inyecciones tradicionales.

    https://israelnoticias.com/tecnologia/vacuna-coronavirus-lista-septiembre/
     
    Última edición: 12 Abr 2020


  2. viajeromundial

    viajeromundial Miembro diamante

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    14,292
    Likes:
    4,516
    Temas:
    236
    el que la saque al mercado primero es quien se llevaran las principales ganancias
     
    A Miliko le gustó este mensaje.
  3. carlosvilla2018

    carlosvilla2018 Miembro de plata

    Registro:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    2,531
    Likes:
    2,502
    Temas:
    1
    Si sale en septiembre los chinos ratas lo sacan en agosto.
     
    A El Rustico, Miliko y Isabella_h les gustó este mensaje.
  4. ricotex

    ricotex Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2019
    Mensajes:
    1,098
    Likes:
    678
    Temas:
    151
    Chupala USA! aunque aun nada esta dicho aun,veremos que pais lograra primero la tan esperada vacuna
     
  5. xhakux

    xhakux Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2015
    Mensajes:
    1,268
    Likes:
    550
    Temas:
    2
    esa noticia esta hace 3 dias pero a q llegue a nuetro pais sera amitad del proximo año ya me imagino q primero inmunizaran a los paises con mas dinero

    si usa es su aliado de toda la vida si lo logran ellos seran los segundos en recibir la vacuna
     
    A Linco9 y Isabella_h les gustó este mensaje.
  6. ricotex

    ricotex Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2019
    Mensajes:
    1,098
    Likes:
    678
    Temas:
    151
    y despues de eso seguro USA dira que se acabo todo el lote y tendran que esperar sus paises en su patio trasero,gringos tacaños
     
  7. JoyMonsanto

    JoyMonsanto Miembro diamante

    Registro:
    24 Nov 2019
    Mensajes:
    10,841
    Likes:
    5,916
    Temas:
    46
    Antes que eso (o en paralelo) lo que se necesita urgente es un antídoto que cure a los ya infectados. Igual la vacuna va a llegar si o sí.
     
  8. xhakux

    xhakux Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2015
    Mensajes:
    1,268
    Likes:
    550
    Temas:
    2
    asi es pues al menos esperemos q recibamos antes q los paises africanos
     
  9. m2331

    m2331 Miembro de plata

    Registro:
    18 Set 2019
    Mensajes:
    3,654
    Likes:
    4,572
    Temas:
    18
    Público en general: es decir solo USA.
     
    A Perulover y Isabella_h les gustó este mensaje.
  10. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,899
    Temas:
    388
    Ya veo venir el Plot Twist: China y Corea anuncian tratamiento estandar con la OMS en mayo. Y la vacuna se cae por ello :plop:
     
  11. DAHO

    DAHO Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    1,774
    Likes:
    1,577
    Temas:
    22
    Mejor que mejor leer noticias así. Existe una idea conspiratoria sobre qué algún laboratorio o país ya tiene la vacuna, sólo que esta esperando el momento oportuno para sacarla.

    Si quien está a cargo de esa noticia, lee esta nota, se apresurará en hacer mayor producción y anunciar pronto que su vacuna ya podría estar disponible para junio.
     
  12. Green_Arrow

    Green_Arrow Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    1,041
    Likes:
    722
    Temas:
    6
    Cuarentena hasta septiembre.
     
  13. Waissen

    Waissen Miembro de oro

    Registro:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    9,540
    Likes:
    3,828
    Temas:
    107
    Esperare en cuarentena hasta q vacunen a los enfermos. Ni de vainas me apliccare esa we bada.
     
  14. Pedramos

    Pedramos Miembro diamante

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    10,575
    Likes:
    39,674
    Temas:
    3
    tan rapido y si test...
     
  15. TerraDaChispa

    TerraDaChispa Miembro de honor

    Registro:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    40,483
    Likes:
    13,147
    Temas:
    465
    buen punto.
     
  16. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,086
    Temas:
    2,006
    Israel de 8 millones le gana a china de 1400 millón o a la gran Alemania en hacer una vacuna.
     
  17. Rhawk

    Rhawk Miembro de plata

    Registro:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    4,573
    Likes:
    2,037
    Temas:
    9
    Para setiembre muchos estaremos muertos.
     
  18. Linco9

    Linco9 Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    7,250
    Likes:
    4,931
    Temas:
    5
    Israel nació siendo perrito de USA así que es mérito del este

    Por otro lado el que invente la cura será leyenda mundial de la historia
     
  19. keane

    keane Suspendido

    Registro:
    19 Set 2012
    Mensajes:
    5,256
    Likes:
    3,046
    Temas:
    74
    Me la.juego por.los alemanes o israelíes que ganan por puesta de mano
     
  20. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,644
    Likes:
    4,540
    Temas:
    1,518

    ¿y que se supo de esta vacuna de israel? resulta que queda menos de un mes y ya ni siquiera la mencionan.80% segura de que estaría lista en septiembre. ¡ya!