<(`^´)> Israel gana Eurovisión con "El baile del pollo".

Publicado en 'Música' por Mr Webman, 14 May 2018.





  1. Mr Webman

    Mr Webman Miembro maestro

    Registro:
    21 Set 2012
    Mensajes:
    837
    Likes:
    384
    Temas:
    32




    ¡Fúmense ésta antisemitas estúpidos!:

    Netta y su cacareo ganan Eurovisión 2018 para Israel

    En una final muy reñida Chipre ocupó la segunda posición mientras España quedó en el puesto 23 con 61 puntos

    Lisboa 13 MAY 2018 - 20:00

    Toy, tema presentado por Israel, se impuso al fuego de Chipre y las apuestas cuadraron el resultado de Eurovisión. El voto popular le dio la victoria frente a una Austria que los jurados profesionales auparon por no se sabe qué. Los abucheos de la noche fueron para el voto profesional de Rusia, y sobre todo, de Montenegro, que dio los 12 puntos a Serbia. España ocupó un discreto puesto 23 con 61 puntos.
    Netta, de 25 años y media vida en la música, ganó el talent show israelí The Next Star for Eurovision 2018, que le valió para lograr el billete al Festival de Eurovisión 2018. Toy (Juguete) es un tema compuesto por Stav Bege y Doron Medalie, el mismo autor de las canciones presentadas por Israel en las dos últimas ediciones. Medalie, uno de los más famosos compositores israelíes, firmó Golden Boy, canción que interpretó Navad Guedj en 2015, y Made of stars, que interpretó por Hovi Star en 2016. En la canción, cantada en inglés con algunas palabras de argot hebreo, se critica el cacareo social, con la propia Netta haciendo cloqueos e imitando con sus gestos a una gallina, "los predicadores modernos", el sonido de "las campanas de boda" y los "hombres con dinero".

    Por su parte, Amaia, de negro y oro; Alfred, de granate y dorado, cuadraron Tu canción.Desde el primer segundo, en el desfile de banderas inicial vieron que jugaban en casa. Las primeras filas de eurofans estaban cuajadas de banderas rojigualdas pero, además, el público les llevó en volandas coreando cada sílaba de Tu canción mientras el auditorio se iluminaba con las linternas de los móviles.

    Los representantes españoles enhebraron sus voces en todo momento y consiguieron transmitir al público sus sentimientos. Al final, Amaia agradeció de corazón el apoyo del multitudinario coro que les había acompañado durante tres minutos.

    El austriaco Cesar Sampson, con Nobody but you, fue la sorpresa de la noche. Ni apostantes ni eurofans confiaban en sus posibilidades pero los jurados casi le hacen reeditar el éxito de Conchita Wurtz en 2014.

    La fuerza lírica de Estonia fue el siguiente número fuerte de la noche antes de que llegara el violinista noruego tocando la batería, el piano y el violín en unos dibujos virtuales que en el escenario no se veían. El auditorio se puso a bailar ese prodigio de ritmo y sincronización. Fue lo más excitante de la primera parte hasta que a la inglesa SuRie le saltó al escenario un espontáneo al final de su actuación. La organización le dio la opción de repetir pero declinó la oportunidad.

    Michael Schulte, con You let me walk alone,elevó la calidad del festival a sus cotas más altas, aunque no le fue suficiente para ganar. Tampoco el Merci, de los franceses Madame Monsieur. Su mensaje generoso pasó en segundos a otra cosa, en cuanto el checo Mikolas Josef dio el salto mortal que en los primeros ensayos le llevaron al hospital. Su Lie to me tiene mucho más que sus piruetas, bien ejecutadas por otra parte.

    La 63ª edición de Eurovisión se recordará por su calidad en la diversidad de las ofertas. En puro pop brilló la australiana Jessica Mauboy, transmitiendo ella sola una energía a todo el auditorio que solo las grandes favoritas, Chipre e Israel, igualaron.

    Pero a propuestas escénicas originales, la de Suecia. Se mereció un premio de honor. La simplicidad de los tubos de luces y el elegante baile de Benjamin Ingrosso se terminó con la rabia heavy metal del húngaro Nyar. Es lo que tiene Eurovisión, que en tres minutos se pasa del suflé al BigMac, un empacho de tres estrellas Michelin. Por bueno que sea, hay que tener estómago para un menú tan largo y ancho. Los berridos no se habían agotado cuando ya estaba Netta con su Toy, espectacular en el escenario y original musicalmente. Netta levantó al público de sus asientos pero también lo hizo minutos después la fogosa chipriota Eleni Foureira. El público le daba por ganadora antes de salir y recibió a Foureira en pie y con la mayor ovación de la noche. Ella se desmelenó en una producción muy efectista en el televisor y en el escenario.

    Como las competiciones son muy crueles, la República Checa, Australia y Noruega, entre otros 25, se quedaron sin nada. Siempre nos quedarán sus videoclips. Y el de Israel, ciertamente, es muy bueno.

    Fuente: El País (Sefarad)

    Tel-Aviv 2019. ¡Bye-bye haters! :chau::hi::wow:
     


  2. commum

    commum Suspendido

    Registro:
    26 Set 2017
    Mensajes:
    3,135
    Likes:
    1,789
    Temas:
    367
    Allahu Akbar
     
  3. Tupac_Amaru

    Tupac_Amaru Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    5,736
    Likes:
    3,207
    Temas:
    49
    Ese momento cuando mwten a un pais de el medio Oriente en EUROVISIÓN..

    Renian que ser progres...
     
    A Flojo_y_vago y Ramodir les gustó este mensaje.
  4. Ramodir

    Ramodir Miembro de oro

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    8,488
    Likes:
    4,615
    Temas:
    217
    :giggle:
     
  5. Mr Webman

    Mr Webman Miembro maestro

    Registro:
    21 Set 2012
    Mensajes:
    837
    Likes:
    384
    Temas:
    32
    Puff… cuánta ignorancia junta. Israel es un pedazo de civilización europea en tierras del Cercano Oriente, ahí nomás en el mismo Mediterráneo; además lleva participando en Eurovisión desde 1973, ¡Y ya fueron ganadores 3 veces anteriores!
    Batacazo comercial en Europa y otras partes del mundo. Un juego de palabras transfomado en himno pop:

    Tema cantado en casi cada reunión religiosa o familiar en la tierra de la leche y miel:

    Ganadora indiscutible de aquella edición, digna representante de las respetadas minorías de la nación hebrea:

    Y así también varios segundos lugares y Top-10s en su haber; es un clásico de Eurovisión. El de este año, dedicado al movimiento #MeToo es otro punto más para el palmarés.
     
    A DeadEndStreet y Flojo_y_vago les gustó este mensaje.
  6. Flojo_y_vago

    Flojo_y_vago Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    5,854
    Likes:
    3,407
    Temas:
    42
    Debio ganarlo Australia.
    Oa lala proxima llamen a new zealand XD.
    Los españoles s quejan de quela ganaron por que es gorda, judia, morocha, y mas fea que la mrd.

    Para la próxima que argentina sea parte de Eurovisión e impongan una canción gaucha, haber como le va.
     
    A Philips, Colectivismo y Tupac_Amaru les gustó este mensaje.
  7. Mr Webman

    Mr Webman Miembro maestro

    Registro:
    21 Set 2012
    Mensajes:
    837
    Likes:
    384
    Temas:
    32
    Si le va bien en rating al único canal que emite Eurovisión en EEUU, es muy probable en un futuro cercano el país norteño participe como invitado.
    En el caso de Argentina es diferente: la mayoría, por decirlo suave, son hijos anónimos de emigrantes europeos resentidos con Europa. Tiene tanto derecho para participar como Australia, pero simplemente les dan la espalda desde 1956 y solo toman en cuenta a Europa para el viajecito y la foto en la Torre Eiffel. Una pena.
     
  8. nando el king

    nando el king Suspendido

    Registro:
    5 May 2018
    Mensajes:
    939
    Likes:
    442
    Temas:
    1
    Euro visión es realmente uno de los mejores festivales a nivel mundial

    Bien por Israel
     
  9. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    27,163
    Likes:
    20,040
    Temas:
    17
    Al festival puede concursar cualquier país miembro que lo de see , no hay obligación .
    Chile y brasil pueden concursar pero argentina no por que no es miembro . Argelia , Túnez , Egipto , Libia , Siria , Líbano , son miembros y no participan por qué concursa Israel . Marruecos participó en 1980 .
     
  10. Mr Webman

    Mr Webman Miembro maestro

    Registro:
    21 Set 2012
    Mensajes:
    837
    Likes:
    384
    Temas:
    32
    Por eso digo que dan la espalda a Eurovisión desde sus inicios, si se hubieran afiliado a la EBU mínimo una década atrás, ya estarían concurriendo sin problemas, pero que yo sepa jamás se ha emitido el ESC en Argentina.
    Creo que hasta en Perú por un buen tiempo se emitió Eurovisión vía televisión pública hace mucho. Corríjanme si me equivoco los veteranos televidentes del foro.
     
  11. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    27,163
    Likes:
    20,040
    Temas:
    17
    Ahora peru no participo pero su una peruana representando a españa , betty missiego y que por cierto quedó Segunda en ( creo ) en 1979 .
     
    A Flojo_y_vago le gustó este mensaje.
  12. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Al ver el nivel actual hasta Peter la Anguila tendria mejor suerte
     
    A Flojo_y_vago, rodrigoalar y Ramodir les gustó este mensaje.
  13. Ramodir

    Ramodir Miembro de oro

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    8,488
    Likes:
    4,615
    Temas:
    217
    Tu crees q ganaron por meritos??? pufff
     
  14. MrBungle

    MrBungle Suspendido

    Registro:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    2,313
    Likes:
    1,836
    Temas:
    7
    Lo curiosos es que la mayoria que ve el Eurovision han dicho que ha sido una decepción que haya ganado Israel por encima de otros buenos representantes.

    Y antisionismo no es antisemitismo. Educate antes de comentar porque quedas como un ignorante que defiende a los sionistas ateos asesinos de niños y así debes ser tú un criminal que defiende criminales.
     
    A Flojo_y_vago y Ramodir les gustó este mensaje.
  15. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,374
    Likes:
    7,797
    Temas:
    37
    Ese concurso está cada vez peor, pura música de la peor calidad, salvó excepciones. Qué se va a comparar al San Remo de los tiempos de mis padres.
     
    A Flojo_y_vago le gustó este mensaje.