Islam y cristianismo

Publicado en 'Religión' por Astrid77, 6 Dic 2017.

1. Ranunculo

Ranunculo Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    12

Siempre mencionas a trump y a eeuu como representantes del cristianismo. Realmente absurdo. Solo demuestra que aun te falta mucho por leer; sera que solo lees basura.

Independientemente que se crea en dios o no, si es real o no, lo que importa es el islam y cristianismo como doctrinas escritas sobre papel y que tienen un efecto tangible en el mundo. Tu mencion de que si creemos en dios o no es irrelevante.

La doctrina de jesus no es similar a la doctrina de mahoma. El que crea que ambas son similarmente dañinas o beneficas, es que no las conoce. Para criticar o comparar ideologias de forma certera, tienes que conocerlo tan bien como si fueres seguidor de dicha ideología. De ahi mi mencion que yo puedo tener tantas ideologías.

Pero tu querido java, estas verde, no tienes talento. Dedicate a leer como lo hacias antes, que para debatir te falta decadas.

Última edición: 28 Ene 2018
    A LuxVeritas le gustó este mensaje.

2. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Porque justamente gente como Trump es, para ultra conservadores, fanáticos y enfermitos (como @LuxVeritas, el cual, es el único payaso que te da la razón), “protector de la cristiandad”. Habría que ser muy estúpido para eso, y, por lo visto, tú y ese niño se ha tragado el cuento completo.

Creo que fue otro el que se llenó de basura islamofóbica, por lo que veo… :oops:

Te equivocas. No es ni independiente, ni irrelevante. Te voy diciendo que no puedes entender una religión sin su contexto. Que haya enfermos que usan o son usados como carne de cañón para matanzas, no es suficiente como para poner a todo un sistema cultural bajo la condena mundial.

Muchacho, deja de decir babas. Yo rescato dos antiguos comentarios acerca del cristianismo y el islam, que fueron bien fundamentados y directos.

https://www.forosperu.net/temas/que-religion-es-la-mas-razonable.796204/pagina-4#post-18825177

https://www.forosperu.net/temas/nig...as-convertidas-al-islam.612285/#post-13335453

https://www.forosperu.net/temas/sud...ertirse-al-cristianismo.615592/#post-13425218

¿Ves la diferencia? Independiente de estar a favor o en contra, esos son comentarios prudentes.

De modo que, tus comentarios y los de @LuxVeritas, son BASURA. Así de simple. :cafe:

Hijo, la doctrina de Cristo no es la doctrina de Mahoma, ni la de Krishna, ni tampoco la de Adi Sankara. Punto.

¿Será porque se desarrollaron en contextos DIFERENTES?

Vaya que eres el “señor de la obviedad”, ¿eh?

Totalmente falso. El problema de seguir una ideología es que te hace pensar que “solo ella” será no solo tu solución, sino LA solución. Hay, en efecto, enfermitos islámicos que creen que el islam es LA solución. Y del mismo modo, hay cristianos que no ven sino al cristianismo como la “única cura”.

Y no se trata de tener talento (yo tengo muchos… que me tengas envidia es otra cosa… No tengo la culpa). Se trata de ver la realidad mundial, no como novela, sino como conflicto de intereses.

Si Rusia y Estados Unidos se ponen los huevos, podrían acabar con estos focos terroristas. Si no pueden, es que esto demostraría que son unas potencias incapaces, al crear enemigos que ya no pueden controlar, ni económica, ni militarmente. Y si acaso pueden, pero no quieren, es que a ellos les conviene que el mundo siga así…

La guerra mueve mucha plata, hijo… ¿tu dios no te dijo eso? :yeah:

Mejor dedícate a rezar, y hazlo más fuerte…

... hasta ahora veo que tu dios no te oye…

En serio. :hi:

3. Ranunculo

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    12
    haha con ese cliché corriente y patetico de llamar a alguien islamofobo, no haces mas que confirmar la calidad inetelctual que tienes.

El islam es una ideologia terrrorista porque exhorta a la persecucion, discriminacion y asesinato de cristianos y judios. Asi de simple. Basta con leer el coran para dar cuenta de la basura de religion que es.

Tu defiendes el islam porque tienes amistades, parece ser, con musulmanes. Y dado que te parecen buenas personas deduces que el extremismo es una cualidad personal de algunos hombres de la religion islamica, y no una cualidad del propio islam.

Te invito a leer el coran que parece que no lo has leido ni estudiado.

El islam ha de ser exterminado, expulsado de europa y de america. Es una religion barbara y propia de barbaros. El cristianismo, la doctrina de cristo es una enseñanza digna de admiracion similar a la de seneca, diogenes y cuantos más filosofos austeros y de gran espiritu humano.

,

4. LuxVeritas

LuxVeritas Suspendido

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Me cito:

La palabreja "islamofobia" fue acuñada por mahometanos practicantes de la taqiyya (e inmediatamente adoptada por los progres, sus tontos útiles) para endilgarle un aire de "infundada irracionalidad" a aquellos que conocen bien al Islam y saben más de lo que los mahometanos quieren que se sepa.

Todo aquel que utiliza esa palabreja "islamofobia" para defender sus ideas es un cobarde intelectual que no merece el más mínimo respeto, ya que, ante su carencia de argumentos y/o conocimientos, recurre a la descalificación y al engaño.

Determinar quién es un cobarde intelectual es muy simple: "Dime si utilizas las palabrejas "islamofobia", "homofobia" o "xenofobia"... y te dire qué eres..."

:cafe:

5. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    ¿Y qué otra palabra habría para ti? ¿“Racional”?

Me das pena, estimado.

Aún peor ahora que has sacado la verdadera cara del ultra conservadurismo cristiano.

¿Qué parte sigues sin entender? ¿Defender al islam? :cafe:

Hijo, lo que hago es ver la clase de usuario que tú, @LuxVeritas y otros enfermitos por ahí son realmente: y son la parte podrida de una religión, a menos que vivas rodeado de fundamentalistas islámicos, o seas un paranoico…

Arabia es la cuna del islam y es un país indeseable. La política y la religión van de la mano y esa es una alianza nefasta. Allá me matarían por ser ateo. He ahí lo repugnante de una sociedad teocrática. Eso ya te lo dije en post anteriores. Y también dije que una religión se hace más indeseable por la clase de seguidores que tiene, sea cristiano o musulmán. Hay personas con las que se puede conversar y en otros casos, como tú y el otro enfermito mencionado, solo sirven para la burla. La podredumbre y el odio al pensamiento ajeno es, eso sí, la verdadera droga. Y tú ya estás al límite.

Si el islam ha de ser eliminado, haz tu protesta. Ya en Perú hay facciones de Hezbollah.

¿Qué? ¿Acaso las poderosas potencias ya no pueden?... Date prisa…:oops:

No des pena. Tu propia religión pone a Jesús por encima de otras figuras importantes de la historia, a sabiendas de que lo que somos ahora, todo occidente, no es solo por las bienaventuranzas dichas por un rabino: es algo mucho más complejo que implica también la cultura clásica y la modernidad.

Trump es el único imbécil que aún cree que solo un hombre, literalmente, ha cambiado al mundo… y tú, seguramente, muy en el fondo piensas lo mismo…:cafe:

Sí que sigues pasando por alto la Sura 19, niño… :cafe:

Cof, cof... :cafe:

https://www.forosperu.net/temas/si-...nal-no-existe.1173020/pagina-10#post-25100133

Solo lees lo que te conviene.

Eso confirma que eso que llamas fe te ha nublado...:hi:

6. IsabellaMae818

IsabellaMae818 Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2016
    Temas:
    67
    Ay ay.. mamá. Arrojenle una biblia a este forero. Y un libro de historia de paso.

No puedo con tanta demostración de ignorancia histórica y religiosa.

7. Ranunculo

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    12
    La surah de maria no los hace cristianos. Tu crees que me lo he pasado por alto? Esas factible que no hayas sabido comparar su vision islamica de cristo y la vision de cristo de la iglesia catolica. No justifica nada la surah 19. Esta surah les convierte en herejes y anticristos. Porque? - ponte a leer, que no es una opinion suelta mía.

Lo que tu te pasas por alto es la abrogacion en el Islam y que la surah 9 es la ultima que se reveló. No estan emnumeradas en orden cronologico las surahs. Y su verdadero orden cronologico demuestra su real desrrollo, que dependió de las circunstancias en las que se encontraban los musulmanes. No mostraron pues benevolencia cuando fueron la mayoria y tuvieron poder en las sociedades, si no que mostraron persecución, ejecucion y discriminación contra los que no erab musulmanes.

Lo mismo va para ti, que el unico ignorante aqui eres tu. Yo estudio historia, religion, ciencias, filosofia, arte, matemática,etc.

Última edición: 29 Ene 2018
  8. IsabellaMae818

IsabellaMae818 Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2016
    Temas:
    67
    @Javas140385, no te gastes hombre(al menos que lo disfrutes). LuxVeritas es possero.

Psss, está como para no tomarle enserio:

https://www.forosperu.net/temas/jes...-es-un-anadido.1183406/pagina-3#post-25384381

:giggle: No creo que alguien que haya leído (y ni siquiera estudiado como usted) historia y religión, no haya visto lo brutales y poco tolerantes que son las religiones en determinados momentos: el cristianismo, el mitraismo, el islamismo....

Negarlo es absurdo. La furia ciega, le recomiendo tomé un aire y analice mejor lo que está escribiendo.

Oh, que curioso, cambiemos la palabra musulmanes por Católicos, y coloquemos a los Cataros en el centro de la diana.

9. Ranunculo

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    12
    Descubriste la polvora.

La diferencia esta en que el islam exhorta textualmente a llevar dichas acciones en su libro el coran. Y que al final de la vida de mahoma no se hizo mas que odiar mas (textualmente) y mandar a matar a los cristianos. Ese no es el caso del cristianismo, si bien hubo violencia y genocidio en ningún lugar del nuevo testamento se exhorta a ello. Y es que tienes que diferenciar entre lo que esta legitimizado por el libro y lo que los hombres hacen deliberadamente en nombre de una ideologia.

.

10. HaroldSlovinski

HaroldSlovinski Suspendido

Registro:
    25 Ene 2018
    Temas:
    10
    El Islam es un cáncer que debe ser extirpado de la humanidad.

El cristianismo es la única verdad.

Si no me creen da lo mismo, yo ya se los advertí. Manden una postal del infierno :chau:

11. Han Cholo

Han Cholo Suspendido

Registro:
    9 Ene 2018
    Temas:
    3
    Imagino que somos muchos los que notamos que los únicos que matan coreando el nombre de su deidad son los musulmanes. Pero creo que calificar su ideología de terrorista es una exageración, porque la gran mayoría de musulmanes en países occidentales no comete barbaridades.

Si la ideología islámica invocara directamente a sus feligreses a que cometan actos terroristas, estos atentados serían muchísimos más ya que hay más de mil millones de musulmanes en el mundo.

¿Y cómo podría ser extirpado? Las ideas y las ideologías no pueden morir.

12. Ranunculo

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    12
    eso, califico su ideologia de terrorista. no a (todos) los musulmanes.

notas la diferencia??- es que muchos no creen que el coran es un libro pro terrorismo, te digo, te insisto como insistiria que la tierra gira alrededor del sol, que esta escrito en el islam la persecucion de los cristianos y esta escrito multiples veces de varias formas, como hacer sentir terror en el corazon de los cristianos, perseguirlos y darles muerte alli donde esten, etc.

13. Han Cholo

Han Cholo Suspendido

Registro:
    9 Ene 2018
    Temas:
    3
    Nunca he leído el Corán y no te estoy contradiciendo. Si dices que eso está escrito allí, seguramente lo está.

Lo que yo pregunto es, si el Islam es una religión tan autoritaria y su libro santo ordena claramente a los musulmanes que persigan y maten cristianos, ¿por qué esto no sucede todos los días y el número de atentados es mínimo si tenemos en cuenta que hay más de quinientos millones de musulmanes hombres?

Tal vez la gran mayoría de musulmanes no se deja llevar por sus creencias religiosas.

14. Ranunculo

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    12
    en el peru el 80 por ciento dice ser catolico, pero de estos la mayoria no ha leido la biblia de forma consistente. Lo mismo pasa con el islam. Ademas, la mayoria de musulmanes viven en paises con mayoria musulman, los cristianos son expulsados y matados. Antes, hace siglos habian poblaciones significantes de cristianos en siria, en irak, etc. Ahora son poblaciones muy pequeñas que viven discriminadas y bajo la humillacion que les hacen los musulmanes. Tienen que pagar un impuesto (que lo exhorta el coran) para poder convivir entre musulmanes y no pueden manifestar libremente su fe.

Cuando un musulman sale de su pais y va a un pais cristiano evidentemente no sale a matar cristianos, porque seguro le daran muerte. Esta actitud es la actitud de su lider mahoma que actuo igual, cuando su grupo era pequeño, pero cuando fue ganando fuerza fue haciendose mas intolerante a otras religiones y las fue oprimiendo cada vez más. Una vez que el islam crecio lo suficiente, fueron abiertamente a matar y perseguir cristianos y judios y masacrarlos si no se convertian al islam o si no pagaban un impuesto por existir.

Te digo, el islam está lleno de fechorias y vivesas, porque mahoma fue un asaltante de caminos. Del mismo modo que un ladron y piraña de barrio en el peru siempre encuentra como pasarse de vivo para obtener ventaja dependiendo de la situacion, asi actuo mahoma. No te dejes engañar, creyendo que es honesto. El islam no es honesto.

Tienen incluso una tactica para ello. Taqivya. Es mentir para el beneficio a largo plazo del islam. Por eso es que os digo que el islam es una amenaza, porque la gente no espera este tipo de acciones de los musulmanes, actuamos con demasiada ingenuidad y somos propensos a ser victimas de sus engaños.

15. Han Cholo

Han Cholo Suspendido

Registro:
    9 Ene 2018
    Temas:
    3
    Si lo que dices es cierto, entonces los musulmanes que emigran a Europa son como soldados infiltrados y dentro de unos veinte años algunos países europeos como Suecia o Francia y hasta España podrían caer en la guerra civil.

¿Dónde puede uno informarse acerca de esto?

Gracias por el dato. Ese señor es caribeño, ¿no? No parece ser muy popular. Sus videos de youtube apenas tienen un puñado de visitas.

Tiene una sección en la que explica que para el Islam aquellos musulmanes que se inmolen siguiendo la causa de Mahoma tienen garantizado el acceso al paraíso. Si eso es cierto, eso explicaría los numerosos atentados que cometen.

16. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    ISIS y sus filiales son un grupo de asesinos psicopatas , la religion es solo una escusa para justificar sus crimenes , se cometieron y se cometen muchas barbaridades en nombre de dios y no solo el islam. las religiones no matan , matan los hombres .
    el lider de isis es un fanatico igual al de sectas de diferentes religiones , ya solo en auto proclamarse califa en el siglo XXI asi lo indica. los califas fueron descendientes de mahoma por eso significa principe de los creyentes , estas dinastias que podian llevar el titulo de califa , omeyas y abasies desparecieron hace siglos . incluso las monarquias de diferentes paises musulmanes no se atreven a proclamarse califa , los califas abasies son sustituidos por los sultanes turcos . los omeyas son derrocados en la peninsula iberica instaurándose el primer periodo taifa .
    yo e viajado a turquia , tunez y marruecos , ni un problema .
    es curioso el arabe dialectal marroqui , es muy latinizado con y con numerosos bocablos españoles y franceses .

17. Ranunculo

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    12
    Lo unico que va a resultar de que tu y los tuyos fomenten la inmigración musulmana, justificando su fe y desnaturalizando las acciones de los terroristas es que en España surja una guerra civil/religiosa.

Claro. Todo musulman aunque sea muy buena gente y tenga buenas intenciones, mientras sea musulman, crea en mahoma y allah, llevara consigo la semilla del terrorismo. ¿Que hace un cristiano cuando las cosas le van mal en la vida?- ¿no es muy probable que acuda a su sacerdote por consejo?¿ O que acusa a su libro sagrado? - eso pasa con los musulmanes tambien. Y una vez se sumergen en sus escrituras no hacen mas que cultivar su odio y discrimanacion para con los cristianos. Por eso muchos de los terroristss en europa eran musulmanes corrientes, no muy devotos, descrito por sus vecinos como amigables, etc. Hasta que un dia de crisis emocional decisen encontrar proposito en su vida siguiendo los mandamientos del coran, se inmolan, atacan, etc.

Que AUSIÀS no te confunda. En el coran esta escrito literalmente odiar, discriminar, degollar, etc a los cristianos. Y esta escrito sobretodo en el ultimo capítulo revelado del islam. Las últimas palabras de Mahoma antes de morir fueron para maldecir a los cristianos y judios.

Mis fuentes sob el propio coran y la biblia, pero se de un buen cristiano que se dedica a difundir la verdad del islam. Acts17apologetics es su canal de YouTube. Es en inglés pero creo que hay subtitulos.

Última edición: 30 Ene 2018
  18. Han Cholo

Han Cholo Suspendido

Registro:
    9 Ene 2018
    Temas:
    3
    Creo que es facilista decir que los que matan son los hombres y no las religiones. No he visto ningún católico corear el nombre de Jesús, del Papa o de la Iglesia mientras atenta contra la vida de los demás. Tampoco he visto a un protestante o un judío hacer algo similar. Pensándolo bien, tampoco he sabido de algún budista o hinduísta que mate decenas de personas mientras invoca a su hombre santo o deidad preferida.

Algo debe de tener el Islam que lleva a sus creyentes a matar indiscriminadamente a los demás mientras invocan a su profeta y a su deidad. Eso no se puede negar. Una persona que mata en nombre de su deidad no es un psicópata sino un fanático. Para un psicópata no hay nada más importante que satisfacer su ego; para un fanático no hay nada más importante que hacer prevalecer sus creencias.

Según tú el 80% de los peruanos no hay leído la Biblia consistentemente. No sé de dónde sacas esa estadística, pero creo que estás muy cerca de la realidad. A pesar de esto, creo que es indudable que los peruanos en su 99% se comportan a lo largo de su vida siguiendo el mismo patrón moral que está basado en las enseñanzas bíblicas.

Si el 80% de los peruanos no ha leído la Biblia, ¿entonces cómo así practican la misma moral que el 20% que sí la ha leído?

Hago estas preguntas porque quiero entender tu explicación acerca del Islam. Si solamente el 20% de los musulmanes ha leído su Corán, ¿qué pasaría si el 80% restante lo estudiase con devoción? ¿Habría aún más violencia de la que hay?

Obviamente ese forista no analiza las cosas debidamente. Es muy simplón conformarse con la explicación de que estos terroristas son psicópatas.

19. Ranunculo

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    12
    Sin duda, muchos que estudiando el coran, se encotrarian entre el dilema de seguir los mandmientos del islam o renunciar a el.

El iluso y neofito de javas### argumento que comi si los musulmanes matan en su mayoria musulmanes, podria ser el islam una religion de odio y terror, etc. Diciendo tmb que por ello, matar musulmanes no es algo muy musulman. Y la razón está que el islam exhorta y manda a matar a los musulmanes hipocritas que no siguen las leyes del islam.

20. VictorWeb

VictorWeb Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Temas:
    27
    Hay varias diferencias críticas y decisivas entre la Biblia y el Corán. Estos dos libros sagrados no pueden haber sido inspiradas por el mismo Dios. Y estamos hablando de lo que está escrito en los libros sagrados, no lo que opina mengano, fulano, sutano o perengano.

Una de estás diferencias críticas es si Dios ha engendrado un Hijo.

Sura 23:91:
    Allah no ha engendrado, ni tampoco hay algún dios con Él.

1 Juan 5:1
    Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por Él.

Sura 19:35
    No es propio de Allah que engendre un hijo. ¡Gloria sea a Él! . Cuando determina una cosa, Él sólo dice a esta: "Sea", y es.

1 Juan 5:5
    ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Sura 19:88-92
    Ellos dicen: "(Allah) el Compasivo ha engendrado un hijo". De hecho, habéis expresado una cosa muy monstruosa (usted ha pronunciado una gran blasfemia).

Los cielos están a punto de quebrantarse, la tierra para dividirse, y las montañas para caer en ruina total. Porque ellos reclaman que el Compasivo(Allah) ha engendrado a un hijo. Porque esto no está en consonancia con la majestad de (Allah) el Compasivo que engendrara un hijo.

Juan 3:16
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El mismo libro sagrado del Islam, es decir el Corán llama blasfemos a todos aquellos que digan y reconozcan que Jesús es el Hijo de Dios y que obtenemos la vida eterna gracias a Él. Por lo cual ambos libros sagrados no pueden haber sido inspirados por el mismo Dios.

Ahí tenemos una de varias diferencias críticas y trascendentales entre lo que está escrito en la Biblia y lo que está escrito en el Corán. El Dios de la Biblia no es el mismo dios del Corán.