ISA World Surfing Games en Miyazaki, Japón, del 7 al 15 de setiembre 2019

Publicado en 'Deportes' por Tiroloco McGraw, 3 Set 2019.





  1. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,562
    Likes:
    3,479
    Temas:
    630




    EL ISA WORLD SURFING GAMES PRESENTADO POR VANS 2019 TENDRÁ LA MAYOR PARTICIPACIÓN DE PAÍSES DE LA HISTORIA

    De: https://www.isasurf.org/es/highest-...-2019-isa-world-surfing-games-presented-vans/

    Un número récord de 55 países han confirmado su participación en el ISA World Surfing Games (WSG) presentado por Vans 2019.
    • Serán 240 atletas de 55 naciones los que perseguirán la clasificación Olímpica.
    • Samoa Americana, Líbano, Sri Lanka y Tailandia harán su debut en el World Surfing Games.
    • Las Mujeres establecerán nuevos récords de participación
    [​IMG]
    Sally Fitzgibbons de Australia buscará su segunda Medalla de Oro del WSG consecutiva en Miyazaki. Foto: ISA / Ben Reed​

    El evento, que se realizará del 7 al 15 de setiembre en Miyazaki, Japón, unirá a 240 atletas que buscan cumplir su sueño de clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020. Los mejores hombres y mujeres de Asia, África, Europa y Oceanía ganarán un cupo en el debut Olímpico del Surfing.

    El récord anterior de naciones competidoras fue de 47, que se estableció en el ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia.

    Entre la cantidad sin precedentes de naciones, hay cuatro que compiten en el evento por primera vez en la historia: Samoa Americana, Líbano, Sri Lanka y Tailandia.

    El récord de participación de mujeres, el cual se estableció en 2018 con 93 atletas, también ha sido superado, al tener 103 mujeres que surfearán en el evento quienes representan 43% del total de participantes.

    El WSG de 2019 será histórico al ser la primera edición en clasificar directamente surfistas para Tokio 2020. Este evento es parte del proceso de clasificación jerárquico que también incluye el Tour del Campeonato de la World Surf League, el ISA World Surfing Games 2020 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    El talento élite del Surfing está programado a competir en Miyazaki. Los mejores surfistas, como Kelly Slater (USA), Carissa Moore (USA), Stephanie Gilmore (AUS), Julian Wilson (AUS), Gabriel Medina (BRA), Filipe Toledo (BRA), Tatiana Weston-Webb (BRA), Jordy Smith (RSA), Johanne Defay (FRA), Jeremy Flores(FRA), y Michel Bourez (FRA), entre otros, surfearán por sus países en búsqueda de las Medallas de Oro.

    Ambos Medallistas de Oro individuales 2018 regresarán a defender sus títulos. Sally Fitzgibbons de Australia y Santiago Muñiz de Argentina, ambos dos veces Campeones WSG, buscarán su tercera Medalla de Oro.

    El equipo de Japón, que ganó su primera Medalla de Oro en la edición 2018 realizada en Tahara, Japón, será liderado por el Medallista de Plata 2018 Kanoa Igarashi en su intento de retener el Título por Equipos.

    Lucca Mesinas y Daniella Rosas de Perú, los Medallistas de Oro en Hombres y Mujeres respectivamente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, surfearán por su país.

    [​IMG]
    El reciente Medallista de Oro Panamericano, Lucca Mesinas de Perú, representará a su país e intentará superar su Medalla de Bronce del 2018. Foto: ISA / Sean Evans​

    ======================================

    Nota: Los ISA World Surfing Games 2019 que se celebrarán en la Prefectura de Miyazaki (Japon) del 7–15 de setiembre del 2019 otorgarán otros 4 cupos para surfistas hombres y mujeres; uno para el surfista mejor ubicado en cada continente, a excepción de las Américas cuyo cupo ya fue ganado por Perú en hombres y en mujeres dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Aqui un video sobre el sistema de clasificacion para Tokio 2020:

     


  2. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,562
    Likes:
    3,479
    Temas:
    630
    Hoy, a las 10 pm (hora peruana) se realizara el desfile de inauguracion de los ISA World Surfing Games 2019 (WSG). Las competencias empezaran con el open mujeres desde la 1 am.

    [​IMG]
    De izquierda a derecha: miembros del equipo de Brasil, Gabriel Medina y Filipe Toledo; presidente de la NSA, Atsushi Sakai; gobernador de la prefectura de Miyazaki, Shunji Kono; presidente de la ISA, Fernando Aguerre; miembro del equipo de Japón, Sara Wakita; miembro del equipo de EE.UU. Caroline Marks y miembro de Equipo de Sudáfrica Bianca Buitendag. Foto: ISA / Ben Reed​

    Aqui el programa de hoy y la lista de las 103 surfistas participantes en el open mujeres

    http://isasurf.org/wsg/2019/pdf/2019_isa_wsg_schedule_day_1.pdf

    Las 3 surfistas que estaran representando al Peru son Daniella Rosas, Anali Gomez y Sofia Mulanovich.

    Ceremonia de apertura

    https://isasurf.org/wsg/2019/en/
     
  3. diesel54

    diesel54 Miembro de honor

    Registro:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    25,244
    Likes:
    70,691
    Temas:
    6
    A diferencia de otros ISA ahora si los paises mandaron a sus mejores surfers, buena chance para ver el verdadero nivel peruano.

    Ojala tengamos alguna sorpresa pero en el papel tenemos pocas chances.
     
  4. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,562
    Likes:
    3,479
    Temas:
    630
    Terminada la tercera jornada de los ISA World Surfing Games 2019, el Peru se ubica por el momento en cuarta posicion, con una surfista en competencia y con 2 bajas durante la tercera jornada. Las unicas 3 delegaciones con sus 3 surfistas en competencia son las de Australia, Estados Unidos y Brasil.
    La unica surfista peruana en competencia es nuestra ex-campeona mundial Sofia Mulanovich; quien ha llegado a clasificarse entre las 8 mejores. Sofia competira junto a 2 brasileras y una sudafricana en la unica serie de la Ronda 6 del principal a correrse mañana martes por la mañana (hora de Japon). Las 2 primeras se clasificaran a la final mientras que las 2 restantes deberan irse a las series de repechaje para tentar volver a la final del evento.

    Con respecto a las otras dos peruanas, los puestos en que quedaron son los siguientes:

    #21: Anali Gomez
    #25: Daniella Rosas​

    Como sabemos, Daniella Rosas logro ganar para el Peru el unico cupo femenino disponible para Tokio 2020 durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 . Sin embargo, Daniella debera mejorar su performance para los ISA World Surfing Games 2020 si desea ser una de las representantes peruanas en Tokio 2020. Si los puestos de clasificacion final quedaran como los de este ISA 2019, Daniella no iria a Tokio 2020 y, mas bien, Sofia Mulanovich seria nuestra representante.

    =====================================

    Las Mejores Surfistas del Mundo Se Acercan a las Medallas y Obtienen Clasificación Olímpica en Miyazaki

    De: www.isasurf.org

    • Sofía Mulanovich de Perú, Tatiana Weston-Webb y Silvana Lima de Brasil y Bianca Buitendag de Sudáfrica avanzaron a la Final del Evento Principal luego de tres días de competencia en el ISA World Surfing Games presentado por Vans
    • La Medallista de Oro será consagrada el martes
    • Clasificación Olímpica Femenina: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Israel y Japón se aseguraron cupos
    • Annissa Tita Flynn de Tailandia: “Me gustaría compartir la alegría del Surfing con la gente de Tailandia”
    Las mejores surfistas del mundo llegaron al día final de la competencia de este ISA World Surfing Games 2019 presentado por Vans, que determinará a la Medallista de Oro el martes en Miyazaki, Japón.

    Sofía Mulanovich de Perú, Tatiana Weston-Webb y Silvana Lima de Brasil y Bianca Buitendag de Sudáfrica han permanecido invictas en el torneo y clasificaron a la Final del Evento Principal, a una serie de las medallas.

    Todavía restan tres rondas de eliminación de Repechaje en las que dos surfistas se las verán con las dos que logren avanzar de la Final del Evento Principal para garantizar medallas.

    La competencia de lunes vio como se determinaron los cuatro cupos continentales para la clasificación Olímpica, dado que el torneo clasifica a Tokio 2020 al mejor surfista hombre y mujer elegible de África, Asia, Europa y Oceanía.

    Sudáfrica, Japón, Israel y Nueva Zelanda han asegurado provisionalmente un lugar femenino en Tokio 2020.

    Como la única surfista que resta de África, Bianca Buitendag le ha asegurado un lugar en Tokio 2020 a su país, Sudáfrica.

    La japonesa Shino Matsuda perdió en la Ronda 7 de Repechaje este lunes, pero de todos modos es la mejor surfista ubicada de Asia, y así Matsuda se hizo de la clasificación continental para Japón.

    Ella Williams de Nueva Zelanda también fue eliminada en las rondas de Repechaje, pero como la mejor surfista ubicada de Oceanía (sin considerar a las australianas ya garantizadas por el CT), se aseguró un lugar para su nación en Tokio 2020.

    Luego de que España y Holanda perdieron en las series de la ronda 7 del repechaje, la israelí Anat Lelior se convirtió en la mejor europea en el evento (según los protocolos del Comité Olímpico Internacional, Israel se considera de Europa), asegurándose su representación en Tokio 2020.

    Dado que el ISA World Surfing Games (WSG) 2020 tiene prioridad sobre la edición del 2019 en cuanto a la clasificación Olímpica, no se confirmarán los cupos continentales hasta que termine el proceso a fines de mayo del 2020.

    Con el límite de dos atletas por nación en Tokio 2020, el único escenario en el que Buitendag, Matsuda, Williams y Lelior no clasificarían es si dos compatriotas de su mismo género clasifican por delante de ellas en el World Surfing Games 2020.

    El tercer día de competencia comenzó con un nuevo swell de tifón arribando a la costa de Kisakihama Beach, creando momentos de muy buenas condiciones con caras maniobrables e incluso tubos.

    La española Nadia Erostarbe fue el destaque, recibiendo el puntaje más alto de la ronda 2 del repechaje de 16.30 puntos. De manera impresionante Erostarbe mantuvo el ritmo en cuatro rondas más antes de ser eliminada en la ronda 7.

    Las estadounidenses Carissa Moore y Courtney Conlogue respondieron con fuerza luego de caer al Repechaje más temprano en el evento y avanzaron a ronda 8, instancia de dos series que incluye a las mejores estrellas del deporte como Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons y Nikki Van Dijk de Australia, Caroline Marks de Estados Unidos y Brisa Hennessy de Costa Rica.

    La australiana Gilmore habló de la emoción que significa el competir en un evento en equipo.

    “Es un sentimiento muy bueno el de ser parte de esa vibra alrededor de un equipo”, dijo Gilmore. “Existe esa camaradería entre todos y todos nos apoyamos entre nosotros.

    “Se trata de trabajar como un equipo en lugar de surfear para ti mismo. En algunos momentos se siente como más presión pero es un lindo sentimiento.

    “Nunca surfeé en el ISA World Surfing Games, solo en los mundiales Junior, por lo que estoy saboreando lo que serán las Olimpíadas”.

    La tailandesa Annissa Tita Flynn llenó de orgullo a su país luego de ubicarse primera en su serie de Repechaje el domingo, pero su participación llegó a su fin durante el día 3.

    Como la única mujer compitiendo entre las nuevas naciones que participan en el torneo (Tailandia, Sri Lanka, American Samoa, y Lebanon), el desempeño de Flynn ejemplifica el crecimiento del surfing femenino en el mundo, particularmente en naciones no tradicionales de surfing.

    “Es la primera vez que Tailandia viene a, ISA Games, por lo que estoy muy feliz de haber podido representar a mi país”, dijo Flynn.

    “Espero que mi participación le haga saber a la gente en Tailandia que el surfing realmente existe en el país. La mayoría de los tailandeses todavía no sabe que se puede surfear ahí, y yo quiero compartir esa alegría con otros.

    “Ver a los mejores del mundo me ha inspirado a mejorar mi surf. Puedo usar lo que he visto de ellos para cuando regrese a casa.

    “El surfing recién está comenzando en Tailandia, pero espero que siga creciendo más y más. Si regreso y hay dos o tres mujeres más que empiezan a surfear conmigo, ese ya sería un gran logro”.
     
    Última edición: 9 Set 2019
  5. diesel54

    diesel54 Miembro de honor

    Registro:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    25,244
    Likes:
    70,691
    Temas:
    6
    Sofia ya esta en semis, prefiero que vaya antes que Daniella Rosas.
     
  6. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,562
    Likes:
    3,479
    Temas:
    630
    Enlace de la transmision en directo del ISA World Surfing Games 2019.

    Empieza a las 5:30 pm (hora peruana)

    https://isasurf.org/wsg/2019/es/live/

    Sofía Mulanovich de Perú y Silvana Lima de Brasil se clasificaron a la final del Open Mujeres asegurando asi medallas para sus paises dado que en este ISA World Surfing Games 2019 se entregaran medallas de oro, plata, bronce y cobre.
     
  7. ederson1573

    ederson1573 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1,828
    Likes:
    1,113
    Temas:
    2
    Sofia se metió a la final :aplausos::aplausos::bandera::bandera:
     
  8. Mortem_

    Mortem_ Miembro diamante

    Registro:
    18 Set 2016
    Mensajes:
    10,884
    Likes:
    8,225
    Temas:
    286
  9. diesel54

    diesel54 Miembro de honor

    Registro:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    25,244
    Likes:
    70,691
    Temas:
    6
    Campeono Sofia!!
     
  10. ederson1573

    ederson1573 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1,828
    Likes:
    1,113
    Temas:
    2
    Sofia campeona el otro año tiene que clasificarse a tokio 2020 vamos :aplausos::aplausos:
     
  11. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,562
    Likes:
    3,479
    Temas:
    630
    Creo que Sofia Mulanovich sera la representante peruana en las olimpiadas de Tokio 2020. Bueno, eso se definira en los ISA World Surfing 2020 en donde si repite su gran performance realizada en este 2019 puede que obtenga un segundo cupo para Peru en Tokio 2020.
     
  12. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,562
    Likes:
    3,479
    Temas:
    630
    Terminado el open mujeres, Peru ocupa el segundo lugar en la clasificacion general por paises gracias al primer puesto logrado por Sofia Mulanovich. El equipo de Brasil encabeza la tabla de clasificacion con 4,420 puntos seguido del Peru con 4,330 puntos. Estados Unidos ocupa la tercera ubicacion, Australia la cuarta y Sudafrica la quinta.

    En la martes por la tarde del Japon empezaron las series del open hombres. Los peruanos Lucca Mesinas y Cristobal de Col avanzaron a la Ronda 2 del principal mientras que Tomas Tudela recien tendra su serie mañana por la tarde.

    Para mañana por la mañana esta programada la realizacion de las 2 semifinales del Aloha Cup con la participacion de los 8 primeros equipos mejor ubicados en el anterior mundial. La semifinal 1 la integran Japon, Sudafrica, Peru y Argentina mientras que en la semifinal 2 estan Australia, Estados Unidos, Francia y España.
     
  13. diesel54

    diesel54 Miembro de honor

    Registro:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    25,244
    Likes:
    70,691
    Temas:
    6
    Ya no tenemos representantes en Open hombres.
     
  14. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,562
    Likes:
    3,479
    Temas:
    630
    Con la pérdida de nuestros 3 surfistas en el abierto masculino el día de hoy, Perú cayó del segundo al octavo lugar en la clasificación por equipos. La clasificación está encabezada actualmente por Brasil, seguido por Estados Unidos, Japón, España, Costa Rica, Canadá, Nueva Zelanda y Perú. Sin embargo, 4 de los 7 países por delante de Perú tienen solo un surfista en competencia que le otorga provisionalmente los 1,000 puntos para el ganador del abierto masculino. Por lo tanto, es posible que Perú termine en cuarto o quinto lugar en la clasificación general al final de estos ISA World Surfing Games 2019.

    Por otra parte, Perú tiene asegurada su participación en el Aloha Cup de los ISA World Surfing Games 2020 al estar entre los 8 mejores equipos este año.
     
    Última edición: 13 Set 2019
  15. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,562
    Likes:
    3,479
    Temas:
    630
    Terminada la penúltima jornada de los ISA World Surfing Games 2019, Perú subió del octavo al quinto lugar, tras la eliminacion de los surfistas de España, Costa Rica y Canadá. En el caso de que el surfista neozelandes no alcance la medalla de oro del open masculino, Perú alcanzaria el podium con la medalla de cobre al cuarto puesto por equipos.

    Ramzi Boukhiam de Marruecos, Federico Morais de Portugal y Billy Stairmand de Nueva Zelanda han obtenido cupos provisionales a Tokio 2020 de clasificación continental, al ser los últimos surfistas en competencia para África, Europa y Oceanía, respectivamente. El cupo para Asia esta siendo dispuatda entre Japón e Indonesia.
     
  16. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,562
    Likes:
    3,479
    Temas:
    630
    Brasil Gana una Histórica Medalla de Oro en el ISA World Surfing Games presentado por Vans

    De: https://isasurf.org/wsg/2019/
    • Una ola perfecta de 10 puntos de Italo Ferreira impulsa al Equipo de Brasil a su primer Oro del World Surfing Games en 19 años
    • El Equipo de Estados Unidos gana Plata, Japón Bronce y Perú el Cobre
    • Kolohe Andino (USA) gana la Medalla de Plata en un aéreo de último momento
    • Gabriel Medina de Brasil gana la Medalla de Bronce y Shun Murakami de Japón gana el Cobre
    • Murakami obtiene el cupo final de clasificación a Tokio 2020
    Con un total de tres medallas en las divisiones de Hombres y Mujeres, el Equipo de Brasil emergió victorioso en el ISA World Surfing Games 2019 presentado por Vans en Miyazaki, Japón.

    [​IMG]
    El Equipo de Brasil celebra su primera Medalla de Oro en el ISA World Surfing Games en 19 años. Foto: ISA / Ben Reed​

    Italo Ferreira de Brasil guardó lo mejor para el final y obtuvo el total de serie más alto de todo el evento (17.77) con una ola de puntaje perfecto de 10 puntos en la Final.

    Su inspirador cierre fue un final feliz de cuento de hadas para cerrar una semana de adversidades. Ferreira casi pierde su primera ronda del evento luego de que su pasaporte fuera robado a pocos días antes de viajar a Japón. El brasileño pudo obtener un pasaporte, volar a Miyazaki y llegar a su primera serie del evento con tan solo ocho minutos restantes, donde igual forma fue capaz de dejarse el primer lugar.

    “Fue una competición muy buena”, dijo Ferreira. “Quiero felicitar a cada surfista y país aquí.

    “Estoy muy cansado, fueron muchas series con muchos momentos muy emocionales. Solo intenté mostrar mi mejor surfing”.

    [​IMG]
    Italo Ferreira de Brasil en la cima del mundo después de ganar la Medalla de Oro Masculino con el puntaje total de serie más alto de todo el evento. Foto: ISA / Sean Evans​

    El Oro para el Equipo de Brasil es su primero en 19 años. La última vez que fueron coronados Campeones del World Surfing Games fue en la edición del evento del año 2000.

    Aparte del Oro de Ferreira, Brasil tuvo otras dos medallas individuales. Gabriel Medina se llevó el Bronce en la división masculina y Silvana Lima ganó la Plata en la División Femenina.

    La Medalla de Plata por Equipos se la dejó Estados Unidos, liderado por la actuación de Medalla de Plata de Kolohe Andino y la Medalla de Cobre de Carissa Moore.

    Japón, Medallista de Oro en 2018, ganó el Bronce, mientras que la Medalla de Cobre fue para el Equipo de Perú.

    La Gran Final Masculina tuvo participación de los mejores talentos del surfing dando todo en las condiciones mejoradas de playa Kisakihama con los brasileños Ferreira y Medina, Andino de Estados Unidos y Shun Murakami de Japón luchando por el Oro.

    Luego de ver varios puntajes promedio de todos los competidores, el aéreo de Ferreira que le dio 10 puntos abrió la serie.

    La final cerró en una seguida de maniobras que cambiaron las posiciones en el podio. Medina y Andino también completaron maniobras aéreas en el último minuto, donde Andino obtuvo el mejor puntaje con 9.43 puntos para superar a Medina por la Medalla de Plata y Medina se dejó la de Bronce.

    Murakami de Japón continuó inspirado en su participación y finalizó con la Medalla de Cobre por segundo año consecutivo.

    A primeras horas del día, Murakami derrotó a Rio Waida de Indonesia en la Ronda de Repechaje 10, siendo el japonés el surfista asiático que más lejos llegó en el evento, por lo tanto, dejándose la clasificación provisional a Tokio 2020.

    Murakami y Waida se abrazaron en la playa en un gesto asombroso de deportividad, a pesar de que la clasificación Olímpica se le escapaba a Waida entre sus dedos.

    “No estaba pensando en la clasificación Olímpica, solo en surfear en el momento y luchar en esa serie”, dijo Murakami.

    “Espero competir en Tokio 2020 y sería grandioso que pueda aferrarme a mi cupo”.

    Luego de que un fuerte tifón trajera fuertes vientos y lluvia durante la competición del sábado, el domingo inició en playa Kisakihama con condiciones limpias y soleadas.

    La Final del Evento Principal, tres rondas de Repechaje y la Gran Final se corrieron para coronar a los Campeones Mundiales individuales y por equipos.

    La Ronda 10 de Repechaje inició con una sorpresa debido a que Filipe Toledo de Brasil tuvo que retirarse debido a una lesión. Con Brasil en el liderato en el fía final, la lesión pudo tener gran impacto en la tabla de posiciones por equipos.

    Kelly Slater de Estados Unidos compitió en la Final del Evento Principal y a pesar de haber encontrado otro tubo, cayó a la Final de Repechaje donde no pudo avanzar.

    Slater finalizó quinto en la tabla final y habló de su experiencia en el ISA World Surfing Games.

    “Fue realmente divertido y grandioso conocer todos los países de alrededor del mundo aquí”, dijo Slater. “Con toda la camaradería entre los equipos, este es uno de los eventos más divertidos en los que puedes surfear”.

    Resultados:

    Ranking por Equipos
    Oro – Brasil
    Plata – Estados Unidos
    Bronce – Japón
    Cobre – Perú
    5 – Sudáfrica
    6 – Australia
    7 – Nueva Zelanda
    8 – Costa Rica
    9 – España
    10 – Canadá

    Open Hombres:
    Oro – Italo Ferreira (BRA)
    Plata – Kolohe Andino (USA)
    Bronce – Gabriel Medina (BRA)
    Cobre – Shun Murakami (JPN)​

    Open Mujeres (finalizó el 10 de setiembre ):
    Oro – Sofía Mulanovich (PER)
    Plata – Silvana Lima (BRA)
    Bronce – Bianca Buitendag (RSA)
    Cobre – Carissa Moore (USA)​

    Cupos provisionales a Tokio 2020:

    Hombres:
    Shun Murakami (JPN)
    Ramzi Boukhiam (MAR)
    Billy Stairmand (NZL)
    Frederico Morais (POR)​

    Mujeres:
    Shino Matsuda (JPN)
    Anat Lelior (ISR)
    Bianca Buitendag (RSA)
    Ella Williams (NZL)​
     
  17. TTI_SPFC

    TTI_SPFC Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    7,598
    Likes:
    2,943
    Temas:
    33
    Grande Italo Ferreira! :hi: