Irresponsabilidad

Publicado en 'Psicología' por mgLzNoGouD, 10 Abr 2013.

1. mgLzNoGouD

mgLzNoGouD Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    Temas:
    3

Buenos días, creo este topic para pedir opiniones sobre este actuar llamado irresponsabilidad, claro que no en todos los aspectos, pero lamentablemente en lo que es estudios estoy faltando mucho y siempre después de alistarme y todo, me desanimo para decidir no ir a estudiar, ya me ha pasado varias veces y en realidad, esto no pasaba antes, quisiera algunos consejos por favor subidos o no de tono, pero tómensele el tiempo para responder por favor, muchas gracias.

Pd: Realmente me siento mal por esto :(

2. Devh.

Devh. Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Temas:
    11
    Eres un irresponsable c***jo!
    No sabes el esfuerzo que hacen tus padres por mandarte a estudiar!!
    Ah?!
    "Me desanimo"?
    Osea q tienes que animarte todavia! Mocoso insolente! eso pasa por consentirte desde niño, sale un chibolo w**on flojo, inmaduro!

Vas a llegar a ser viejo y te lamentaras por lo que perdiste al no estudiar!
    VAS A PERDER 1 AÑO DE TU VIDA!

seguramente estas solo en tu casa a la hora que deberias ir a estudiar.
    Y no hay nadie que te diga "estudia", seguro te empieza a doler la espalda, las piernas, la cabeza, los ojos y el cerebro.

Ta q mongol eres ah, se hace un ciclo, después vuelas en todas las clases.

Pero para entrar al facebook si no te duele nada seguro, cuando viene la jerma si te activas no?
    ERES UN POBRE Y TRISTE CHIBOLO SIN ATENCION.

Sabes a que te pareces?
    Ah los borrachos que hundieron su vida en el alcohol, conversa con uno y te dirá lo de siempre:
    "El alcohol me quito la vida, me sumergi en el alcohol porque (cualquier excusa) ... y este maldito alcohol ahora e ha destruido la vida, perdi a mi familia, blablabla...

Y Hasta te lo dicen con lagrimas en el rostro, pero con la botella en la mano.

Agg, asco de personas sin voluntad.
    Cuando tengas enamorada te la voy a quitar vas a ver, a nadie le gusta un mediocre, puedes ser humilde pero no dar pena.

Última edición: 10 Abr 2013
    A Esmeralda001, handsome123 y KyzRock les gustó este mensaje.
  3. mgLzNoGouD

Registro:
    4 Abr 2010
    Temas:
    3
    La verdad que tienes razón en algunos puntos, pero no del todo, no quiero agarrar de excusa lo que me pasó hace poco, pero me tiene un poco afectado y desganado, se que para esto se necesita un proceso y sobre todo mucha voluntad.

Gracias por tu consejo, espero puedan llegar más.

4. jimmyled

jimmyled Suspendido

Registro:
    25 Dic 2012
    Temas:
    0
    Pucha! Que te entiendo brother. A mí me pasó lo mismo en el colegio, no iba, me quedaba en mi casa viendo televisión y jugando en la PC.

Está PÉSIMO lo que haces, no es justo para tus padres que tienen fe en ti. Sólo el tiempo me hizo dar cuenta de lo mucho que erré en esos años 4 y 5 de secundaria. Ahora en la universidad no hago eso.

Ponte a pensar, si falto cuales serán las consecuencias?. A final de ciclo estaré capacitado para rendir los exámenes, estaré aprendiendo????

O quizás no te guste la carrera que estás estudiando? Ánimo brother es TU RESPONSABILIDAD no la de nadie más.

5. mgLzNoGouD

Registro:
    4 Abr 2010
    Temas:
    3
    Si me gusta, la carrera que estudio, pero flojeo muchísimo fuera de clases, o sea presto atención, apunto, todo y no repaso, me pongo a hacer otra cosa a usar la pc para jugar y nada de el estudio.

T_T

6. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    No pienses en nada más que en ir a estudiar cuando tengas que hacerlo. Cada vez que llegue el momento concéntrate en esa decisión de ir a clases y dirige tus pensamientos hacia eso hasta que hayas llegado a tu destino.

Es importante que te recuerdes tu meta de forma clara en el momento preciso (algo tipo "voy a ir a clases a tal hora") y una vez que hayas hecho eso, trata de no pensar en nada más. Si empiezas a tener distractores en la cabeza, simplemente déjalos pasar y repite tu decisión mentalmente. Es una forma de "ejercitar" tu voluntad y aprender a manejarla mejor. Una vez que estés en clases, ya tu desánimo no podrá vencerte :).

Ahora, durante todo ese trance podrás notar mejor qué cosas son las que irrumpen en tu interior y te obstaculizan el camino hacia tu meta. De ese modo, se verá más fácilmente si hay una causa poderosa subyacente o si simplemente se trata de un tema de decisión u organización.

Última edición: 10 Abr 2013
    A FON le gustó este mensaje.
  7. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009
    Temas:
    60
    Disculpa, con todo respeto...

8. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    que estudias para empezwr ?

weno ... mmmm.... la carrera te puede gustar , pero si no te apasiona aunque sea un poco no encontraras animos para investigar no sooo las cosas que dice la separata.

9. mgLzNoGouD

Registro:
    4 Abr 2010
    Temas:
    3
    Estudio Adm. Bancaria, gracias por el consejo MasterShake, me quedé pensando un rato en tu post, gracias nuevamente!

A MasterShake le gustó este mensaje.
  10. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Temas:
    11
    Talves aun te falta centrarte en que es lo que quieres de verdad.
    Osea todos creo que en algun momento nos dimos el remojon y decimos " quiero hacer eso".
    Y talves tu momento a un no llega, y aun tienes mentalidad de niño.

Debes pensar en lo que tus padre hacen por ti, no es presion...pero es bueno que recapacites..que si ahora teniendo la edad que tienes nno tomas enserio las cosas..cuando?

Suerte!!

11. mgLzNoGouD

Registro:
    4 Abr 2010
    Temas:
    3
    Si, tienes mucha razón katty, muchas gracias por las respuestas.

12. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Temas:
    83
    Causha...

Por qué crees que evitas el estudio? es lo primero que deberías preguntarte. Creo que puedo ayudarte.

Uno por lo general evita algo por 2 razones:

- Porque lo frustra
    - Porque no le encuentra el sentido al corto plazo.

Yo pienso que te pasan ambas cosas.

Cuando uno se frustra siente un fuerte desaliento por continuar y busca otras cosas que refuercen más rápidamente tu empeño... por ejemplo, jugar, salir con amigos; hacer otra actividad en la que uno es bueno y se entretiene. Por qué? por que esas actividades te premian al momento y te recompensan.

Entonces, te frustra estudiar? siempre fue así o solo ahora que estas en un nuevo lugar?

Si tienes dificultades pregúntate y pregunta (pide apoyo) para saber cómo puedes mejorar para que tu esfuerzo rinda frutos porque algo debe estar mal.

Quizá no sabes cuánto estudiar, cuánto leer, cuánto ejercitarte, ni cómo hacerlo bien.

La motivación

Uno siempre pero siempre hace lo que le motiva, buscar chicas, conseguir música, soplarse una colasa por conseguir algo que uno quiere.

Estudiar, aprender, saber. Tienes la oportunidad de ser un poco mas sabio cada día; aunque la sabiduría no es solo hacerse de datos, sino también reflexionar sobre lo que uno va aprendiendo en la vida.

Buena parte de estudiar para aprobar cursos es acumular datos la verdad. Y acumular datos es un asunto bien simple; no es tan terrorífico como uno cree por experiencia infantil, donde estudiar era una tortura por diversos motivos.

Aprender, saber mas. Piensa en qué cosas te gustaría saber; mas allá de pensar en cuánto te costaría saber, piensa un momento en qué cosas y cuántas cosas te gustaría saber, tener conocimiento. Verás que si estás interesado en saber mas... y si estas interesado, entonces puedes, solo que debes mejorar el cómo.

A FON le gustó este mensaje.
  13. Harry Mason

Harry Mason Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2012
    Temas:
    7
    Mencionas algo que te paso hace poco, tal vez eso es lo que este afectandote.
    Si no deseas compartirlo puedes conversar con un psicólogo.

De momento debes tener fuerza de voluntad y concientizarte en que es lo mejor para ti a futuro, debes tener coraje y darte cuenta que el que debe salir adelante eres tú mismo.

Suerte.

14. Polram

Polram Suspendido

Registro:
    20 Dic 2012
    Temas:
    241
    creo ke tienes 'malos habitos' uno por mas ke dice si kiero voy a estudiar y mas, pero si vemos ke tiene malos habitos acostumbrados, no podras hacer mucho, tienes ke replantearte y reflexionar ke kosa es lo 'ke jode' a tu proceso de estudio...

15. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Temas:
    12
    Ponte a chambear, te van a tratar como basura pero vas a valorar tu plata:yeah:

16. mgLzNoGouD

Registro:
    4 Abr 2010
    Temas:
    3
    Muchas gracias Koky por tomarte el tiempo de escribirme tan detalladamente, Harry, Si lo menciono yo se que lo verán como excusa, pero lamentablemente me afectó, Polram, Draculax, gracias por sus comments, Por cierto, yo ya trabajo, Buenas Noches.