Irracional denegación de Recurso de Queja presentado. Ratifican multa

Publicado en 'Orientación Legal' por MiguelSan, 1 Ene 2016.





  1. MiguelSan

    MiguelSan Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    33
    Likes:
    8
    Temas:
    15




    Estimados foreros, tengo un gran problema por una injusticia del estado, lo cual va a ocasionar que una empresa tenga que cerrar. Les hago la consulta a fin de que se sirvan darme un alcance para solucionar el problema: el Mintra resuelve imponer multa administrativa laboral a la empresa, la empresa apela e ingresa el documento a la entidad en el día 4 de notificada la resolución de multa, es decir fuera de plazo teniendo en cuenta que se establecen 3 días para apelar, no obstante la razón por la cual se ingresó el documento en el día 4, es porque la ciudad acató un paro total durante los días 2 y 3 en los cuales se pudo presentar el documento. Durante el paro, (el cual es de pleno conocimiento y existen notas periodísticas) no funcionó ninguna entidad estatal, tampoco las notarías, ni el mercado, sólo unas pocas empresas privadas.

    Entonces, la entidad injustamente declara a nuestra apelación improcedente por extemporánea y a nuestro respectivo recurso de queja posterior, presentado por defecto de cómputo de plazo, (mediante el cual le manifestamos y acreditamos el paro acaecido, el cual es de pleno conocimiento público) lo declara infundado aduciendo que la entidad atiende todos los días laborables y en horario de atención y que en el recurso de queja no se puede pronunciar sobre el fondo del asunto. Es decir, de manera absurda consideran como el asunto de nuestra apelación al argumento del paro que evitó la presentación del documento.Asimismo, como consecuencia de denegación de la queja, ratifican la multa que por cierto es altísima, lo cual va a traer como consecuencia que la empresa tenga que cerrar.

    Conforme a lo manifestado, tenemos que la entidad irracionalmente declara infundada nuestra queja y ratifica injustamente una multa altísima...¿Qué se podrá hacer?... Será viable presentar un recurso de revisión el cual se presenta a los 5 días hábiles de la notificación?....¿Debió operar en este caso el Silencio Administrativo Positivo? Habida cuenta que la resolución sobre la queja nos la han notificado como a los 5 meses de presentada, por lo que se debió considerar aprobado automáticamente este recurso en base a la demora para resolver?

    La resolución en mención que declara infundada nuestra queja ha sido notificada el día 29.DIC.2015.


    Espero algún aporte. Muchas gracias de antemano.:hi: