Iron man [comics]

Publicado en 'Cómics y Animación' por KaLLuSiaM, 29 Jun 2013.





  1. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11




    [​IMG]

    He podido apreciar en esta sección, temas versus, pero pocos temas individuales de cada personaje, por ello creo éste tema, donde iré dejando información tanto antiguas como actuales de los comics del vengador dorado, para los que estén interesados y/o son seguidores de Iron Man.
    * En spoiler iré dejando las imagenes.

    Breve reseña de sus inicios:

    Tony Stark debutó y se convirtió en Iron Man en Tales of Suspense Nº 39 (con fecha de portada de marzo de 1963). Por aquél entonces el universo de superhéroes de la editorial Marvel Cómics acababa de nacer, y meses antes ya habían visto la luz los primeros cómics de Los 4 Fantásticos, Hulk o Spider-Man. En los creditos figuran Stan Lee y Larry Leiber como creadores de la historia y Don Heck como dibujante, aunque la creación gráfica del personaje había corrido a cargo de Jack Kirby.

    [​IMG]

    ¿Cual es su origen?

    Tony Stark es un inventor, playboy y exitoso empresario que, entre otras cosas, fabrica armas para el ejército de los Estados Unidos. En un viaje a Vietnam es secuestrado por el señor de la guerra comunista Wong Chu, y además su corazón sufre severas heridas durante el proceso. Le quedan unos días de vida en los que Wong Chu le obliga a fabricar un arma para él. Stark desarrolla así la primera armadura de Iron Man, con la que derrota a los comunistas. Además, el corazón artificial de su coraza es capaz de mantenerle con vida.
    Esta historia se ha modificado en varias ocasiones, adaptándola a los tiempos posteriores a la Guerra Fría. El origen admitido en la continuidad Marvel actual, narrado en la saga Extremis (de la que posteare luego), sustituye Vietnam por Afganistán y a los comunistas por Al Qaeda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Desde cuándo forma parte de Los Vengadores?

    Desde el primer número de la colección. El Avengers Volumen 1 Nº 1 (con fecha de portada de septiembre de 1963, escrito por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby) supuso la reunión de los, por entonces, mayores héroes de la compañía: Thor, Iron Man, Hulk, El Hombre Hormiga y la Avispa. Faltaban Spider-Man (quizá porque su creador gráfico y dibujante de sus aventuras era Steve Ditko, no Jack Kirby) y, claro, Los 4 Fantásticos, que ya eran un grupo. El nuevo superequipo se enfrentaba a las maquinaciones de Loki, pero esa formación duró muy poco: el agresivo Hulk abandonaba a sus compañeros en el número 2, y en el número 4 los Vengadores rescataban del hielo ártico al Capitán América.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Cuántas armaduras ha vestido?

    ¡Muchisimas! Solo en los cómics, sin contar sus apariciones en otros medios, Iron Man ha vestido más de 50 armaduras. La primera, el armatoste gris de los primeros números de su colección, fue diseño de Jack Kirby. Pronto Iron Man pasó a vestir una armadura igual pero de color dorado. Pero el cambio realmente importante se produjo en el Número 48 de Tales of Suspense, cuando debutó la armadura roja y amarilla, creada por Steve Ditko, que ha servido de base a la mayoría de los rediseños posteriores del personaje. (Luego posteare mas detalladamente cada una de ellas).

    [​IMG]

    ¿Cómo es de poderoso?

    Bastante. Aunque el auténtico poder de Tony Stark es su inteligencia, la capacidad de su armadura le sitúa muy cerca de los héroes más poderosos de Marvel, y por ello ha podido medirse en combate singular a Hulk o Thor. Aunque no alcanze el nivel de poder de estos dos titanes… ¡una vez incluso noqueó a Hulk! En el Iron Man Volumen 1 Nº 133, el Hombre de Hierro logró derribar a un aturdido Hulk de un puñetazo, aunque para ello tuvo que usar hasta la última gota de energía de su armadura y después quedó paralizado. El resto de combates contra el gigante esmeralda le han sido desfavorables, incluso cuando ha empleado para luchar contra él la armadura específica Hulk Buster.

    [​IMG]

    ¿De verdad se lleva tan mal con el Capitán América?

    ¡Sí! A pesar de la amistad y mutua admiración que los dos héroes se profesan, sus diferencias ideológicas e incluso el liderazgo de los Vengadores les ha enfrentado en más de una ocasión. Aunque nunca tanto como en Civil War: cuando el gobierno de los Estados Unidos promulgó un acta para censar a todos los superhéroes y obligarles a revelar su identidad secreta y trabajar para el estado, El Capitán América se declaró rebelde y un lidero a un grupo de héroes contra otro encabezado por Iron Man. Una guerra de desastrosas consecuencias…

    ¿Es Tony Stark el tipo más listo del mundo?


    No… pero casi. En el universo Marvel, parece claro que el humano más inteligente es Reed Richards, Mister Fantástico. Cerca de su nivel en encuentran personajes como el malvado Dr. Doom, el mismo Tony Stark, Bruce Banner (Hulk), Hank Pym (el Hombre Hormiga original) o T’Challa (Pantera Negra)...

    ¿Quién es su peor enemigo?

    El Mandarín. Aparece por primera vez en Tales of Suspense 50 (Febrero de 1964) y es un poderoso señor de China (además de genio y artista marcial), que intenta conquistar el mundo usando la tecnología extraterrestres de sus 10 anillos, cada uno con un poder. Otros enemigos prominentes de Iron Man son Látigo Negro, Obadiah Stane (alias Iron Monger) y el gigantesco dragón Fing Fang Foom.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Cuales son las mejores sagas en la historia de Iron Man?

    Pondré solo algunas:

    TALES OF SUSPENSE #39
    ¡La primera aparición de Iron Man! El afamado millonario e inventor Tony Stark es atrapado y herido de gravedad con metralla por los comunistas. Estos le obligan a trabajar en la construcción de armas para ellos, pero él, en secreto construye una armadura que proteje su corazón y a la vez le convierte en un ¡Invencible Hombre de Hierro!

    EL DEMONIO EN UNA BOTELLA

    [​IMG]

    ¡La más memorable y aclamada aventura del Hombre de Hierro jamás publicada! El mejor equipo creativo que haya pasado por las páginas de Iron Man realiza la historia definitiva del Vengador Dorado. Tony Stark se enfrenta a Justin Hammer, un intocable enemigo que lanza contra él una verdadera horda de villanos. Pero la más dura batalla nada tiene que ver con él, sino con algo que puede seducir, poseer y destruir a Iron Man como ningún enemigo ha llegado a hacerlo: el alcoholismo.

    IRON MAN VS. DOCTOR DOOM: VIAJE A CAMELOT
    [​IMG]

    ¡El más memorable choque de armaduras! En el apogeo de la mejor etapa que jamás haya disfrutado Iron Man, David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr. celebraron la llegada al #150 USA con una aventura en la que Tony Stark y Victor Von Doom confrontaban sus intelectos… ¡En Camelot, el mítico reino del Rey Arturo! Este volumen recoge, por primera vez en formato original, aquel mítico encuentro, además de ofrecer la secuela, publicada cien números después por los mismos guionistas y que hasta ahora estaba inédita en España.

    LA GUERRA DE LAS ARMADURAS

    [​IMG]

    “¿Cuántos? ¿Cuántos han derramado sangre con mi espada?”. Tony Stark descubre que la misma tecnología que utilizó para construir la armadura de Iron Man, aquella tan secreta que ni siquiera se ha atrevido a patentarla, ha sido robada y ahora está en las manos de algunos de sus peores enemigos. El Vengador Dorado se siente responsable de todo el mal que otros pudieran hacer con esas herramientas de alta tecnología. Ha llegado el momento de recuperar el control. Para hacerlo, Stark desatará una auténtica guerra que salpica tanto a amigos como enemigos.

    LA LLEGADA DEL MANDARÍN

    ¡La historia, jamás contada, de cómo El Mandarín llegó a convertirse en el más mortífero enemigo que haya tenido Iron Man! La trama nos devuelve a los primeros días del Universo Marvel, y desvela secretos celosamente guardados hasta el momento, acerca del primer encuentro entre el Vengador Dorado y el terrorista mundial conocido como El Mandarín. ¿Qué sucedió realmente en aquella batalla? ¡Incluso si leíste la aventura original, solo conoces la mitad de los hechos!

    EXTREMIS
    [​IMG]

    La esperada recopilación en Marvel Deluxe de la vuelta del Vengador Dorado a primer plano de la Casa de las Ideas, con el prestigioso guionista Warren “Planetary” Ellis uniendo fuerzas con el artista digital Adi Granov, en un exultante esfuerzo por redefinir al héroe de la armadura dorada de cara al siglo XXI. Una tecnología de nueva creación amenaza con esclavizar a la humanidad. ¿Qué es Extremis y quién la ha desatado sobre la tierra?

    LAS 5 PESADILLAS
    [​IMG]

    Tony Stark… Iron Man, multimillonario, inventor, empresario y Director de SHIELD. Ahora, afrontará el mayor desafío de su vida. Su nombre es Ezekiel Stane, y es hijo de un viejo enemigo que tuviera Tony: Obadiah Stane, el único hombre capaz de arrebatarle cuanto amaba y arrojarlo al barro. Ezekiel tiene buenos motivos para odiar al Hombre de Hierro. Toda su determinación, toda su fortuna y la tecnología de la armadura de Iron Man ha sido puesta al servicio de un único fin: acabar con Tony Stark de una vez por todas. ¡Matt Fraction y Salvador Larroca inician una etapa dorada para Iron Man!

    Entre otros....
    Posteriormente ire colocando mas info. Espero aportes del resto de foristas, ademas de comentarios, criticas, etc.

    Fuente:
    Aqui
    Aqui
     
    A THE LOST CANVAS, djwho75, DemonSly y otras 12 personas les gustó este mensaje.


  2. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Mas detalles del origen de Tony Stark.

    Fue Stan Lee, el mismo creador de Spiderman, quien en 1963 le dio vida a Tony Stark y su armado alter ego, Iron Man. Alguna vez explicó así su origen: “Vivíamos en plena Guerra Fría. Los jóvenes odiaban la guerra y a los militares. Entonces, inventamos un héroe que representara ese odio: un negociante de armas que trabaja con el Ejército que cae en desgracia y que termina dándole la razón a todos los chicos antiguerra”. Y, para hacerlo más atractivo, le dieron la personalidad de Howard Hughes, el extravagante inventor y millonario “playboy’ estadounidense.

    Lee basó la personalidad de Tony Stark en Howard Hughes, a quien creía “uno de los mas importantes hombres de nuestra época: inventor, aventurero, multimillonario, mujeriego y que al final se volvió loco”.
    Hughes fue un exitoso hombre de negocios de los años 30, inventor, aventurero, adinerado pero con serios problemas psicológicos, que no fueron conocidos hasta mucho después.

    [​IMG]

    Aparte de multimillonario empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta y aviador, fue tambien productor y director de cine estadounidense, famoso por sus reconocidas y exitosas películas The Racket (1928), Hell's Angels (1930), Scarface (1932) y The Outlaw (1943).

    Entre sus aportes a la aviación, esta la introducción de numerosas innovaciones en el diseño de aeronaves, tales como la construcción de aviones como Hughes H-1 y el hidroavión Hércules, además de materializar muchas hazañas aéreas, incluyendo la obtención de varios récords de velocidad y extensión.

    [​IMG]
    Hughes H-4 Hércules preparándose para el vuelo de 1947.​
     
    A DemonSly, Gerson88, Ghino y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Poderes y habilidades de Iron Man (Parte 1)

    Fuerza Súper humana:

    El traje de Iron-Man le confiere a Tony una gran fuerza física, contando con la fuente de energía apropiada Iron-Man esta en niveles Clase 100, lo que le posibilita enfrentarse a los más fuertes y poderosos personajes en el Universo Marvel.

    - Haciendo uso de sus sofisticados medios y de su poder de absorción Iron-Man ha podido enfrentarse al Silver Surfer en dos ocasiones y reclamar un empate (aun que el Silver Surfer se ha contenido en estos combates igual es algo grande para Tony).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - En su combate con Terrax otro de los heraldos de Galactus, Iron-Man destruyo una gigantesca montaña (según los instrumentos de Tony del tamaño de Mahattan) lanzándose contra ella como un misil, para luego absorber el poder cósmico de Terrax y regresárselo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Iron-Man bajo condiciones normales ha demostrado poder cargar pesos de varios cientos de miles de toneladas, él ha logrado enderezar un rascacielos y enderezar el Obelisco de Washington cuyo peso es de 82,421 toneladas métricas y cargar una gigantesca nave nuclear, tan grande como un portaaviones, cuyo peso debería estar por encima de las 100,000 toneladas, Iron-Man la llevo hasta la costa más cercana en tan solo 30 segundos a mas de 3 kilómetros de distancia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Hulk-Buster: Aun que normalmente Iron-Man es lo bastante poderoso como para enfrentarse a los seres más fuertes del universo, Tony ha diseñado especialmente armaduras más poderosas y masivas de las que normalmente usa para poder enfrentarse a seres tan poderosos como Hulk.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Durante WWHulk, Iron-Man Extremis, emplearía su más masiva y poderosa armadura para enfrentar a Hulk Rey de Sakaar, en su combate destruirían la torre de Los Vengadores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Thor-Buster: Tony diseño esta armadura especialmente equipada contra Thor (King Thor), usando como fuente de energía un cristal místico asgardiano creado por el Odin-Power dotándola de poder casi ilimitado, la armadura también podía absorber el místico poder de Thor y reutilizarla para si misma, sin duda una de las más poderosas armaduras creadas por el genio de Stark.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - El ha podido derrotar a Graviton de una poderosa ráfaga de su pecho (Unibeam), teniendo en cuenta que Graviton es uno de los seres más poderosos de la tierra y que incluso a vencido a más de 10 vengadores a la vez incluyendo al mismo Iron-Man, esta es una genial muestra de cuan poderoso se ha vuelto Iron-Man con el tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A DemonSly, joselias, Gerson88 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  4. BARTV2

    BARTV2 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,584
    Likes:
    538
    Temas:
    24
    En que saga aparece Graviton ...o en que comics ,especialmente de Ironman o un crossover????
     
  5. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Si mal no recuerdo, esa escena de la lucha entre Iron Man y Graviton posteada anteriormente, es en la saga "Execute Program parte 2", publicada en el año 2006.

    [​IMG]

    Esa saga "The Invincible Iron Man - Execute program" viene después de la conocida "Iron Man: Extremis".
     
    A Ghino, Roxas y BARTV2 les gustó este mensaje.
  6. Tadeonick

    Tadeonick Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    781
    Likes:
    232
    Temas:
    10
    brother buen post, ojalá pongas más sobre otros comics ya sea del universo marvel o DC.
     
    A KaLLuSiaM le gustó este mensaje.
  7. uncanny

    uncanny Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    3,937
    Temas:
    250
    Yo que leo marvel, leía los avengers, iron man era el superhéroe de los 3 pilares de los avengers
    iron man, capitan américa y thor. Iron man era el que menos relevancia le daban, osea no caía cool.

    Para los que leen constatemente commics, los más cool de marvel eran
    1 thor
    2 dr doom
    3 scoot

    Lo que quiero decir es que iron man es más famoso solo por la pelicula, cuando en el commic es uno de los menos vendidos, sólo tiene una serie
    Spiderman, tiene 4 series
    x-men tiene 10 series
    avengers tiene 8
    capitan tiene 1
    wolverine tiene 2
    hulk tiene 2
    thor tiene 2
    iron man tiene 2

    En la etapa de bendis se le da un alse a tony stark, de ahí cobra protagnismo como uno de los 3 pesos pesados veteranos de los vengadores

    - house of M (solo aparece al comienso y al final, sin protagonismo)
    - civil war (uno de los 2 protagonista, se vuelve lider y jefe de la INICIATIVA)
    - WWH (uno de los protagonistas, al final él logra calmarlo)
    - la iniciativa (el protagonista, liderando a todos los superhéroes de marvel)
    - secret invasion (uno de los protagonista, también uno de los culpables, al final pierde su cargo de jefe de shield
    - Dark reign (El primero en esconderse, pasó todo el evento escondido)
    - Siege (Uno de los protagonistas se consolida la trinidad thor, iron man, capitan)
    - fear itself (el tercer protagonista despues d thor y el capi)
    - Avengers vs x men (sin mucho protagonismo, salvo fue el culpable de haber partido en 3 al fenix)
     
    A reptacolector y KaLLuSiaM les gustó este mensaje.
  8. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    ¿Thor, Doom, Scoot eran los mas "cool"?... ¿Ya no lo son ahora?
    Bueno, en una lista de personajes "cool" no deberia faltar Wolverine.

    En sus inicios, Iron Man era mas seguido como Vengador, que como superheroe en solitario. En esto ultimo,no tenia mucho apego por parte del publico. Si es cool o no, ya es cuestión de cada uno, me gusta la historia que rodea a Tony Stark, tanto dentro como fuera de su armadura, tiene vicios, cayó en el alcoholismo por ejemplo, pero supo levantarse, siendo un humano supo utilizar su inteligencia hasta llegar a ser influyente entre tanto superheroe con grandes poderes, etc.

    Lo subrayado en negrita depende. Los que han leido comics de Marvel, ya conocen a Iron Man hace tiempo. Los que no, lo saben gracias a las peliculas.
    Pero, aunque no sea tan admirador de las peliculas de Iron Man, hay que reconocer que la pantalla grande a ayudado a popularizar aun mas al personaje, principalmente en aquel publico no asiduo a leer comics.
    También es cierto, que en ventas de comics, Iron Man no es el pilar o el estandarte de Marvel, a diferencia de los mutantes o Spiderman por ejemplo, que ya tienen un gran arraigo hace muchos años.
    Lo de la cantidad de series depende de la popularidad de cada personaje obviamente, por ejemplo en el 2008, en el auge de Iron Man en lo mediático, tuvo hasta 6 series publicadas al mismo tiempo (Iron Man: Director de Shield, Marvel Adventures: Iron Man, The Invincible Iron Man, Ultimate Iron Man II, Iron Man: Legacy Of Doom, Iron Man: Viva las Vegas) igual o mas que de los personajes que mencionaste, pero a mi no me interesa que tenga muchas, mientras que las pocas sean buenas. Cantidad no es calidad.

    El protagonismo de Tony Stark en los comics empezó antes que Bendis y de las peliculas, mas detallamente en Civil War de Mark Millar, pero en una saga personal de Iron Man su alza empezó con Iron Man Extremis de Warren Ellis, ahí no solo se redifinió su origen, sino recupero la esencia de su personalidad. Esta seria la base para lo demas, incluido las peliculas.



    Pd: Ya que conoces y sigues los cómics de Marvel, me gustaria que pases mas seguido por aquí y dejes mas aportes como el interesante comentario que dejaste. Yo ando desactualizado, ya que ando buscando cómics antiguos, ¿Has leído Iron Man - Godkiller?
    Solo leí pequeños spoiler y no me ha gustado del todo.
     
    A joselias, Ghino, Roxas y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Poderes y habilidades de Iron Man (Parte 2)

    Resistencia y durabilidad:

    La armadura de Iron-Man ha demostrado resistir temperaturas extremas de calor y frío.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La armadura ha sido capaz de resistir al menos durante un corto tiempo temperaturas en el cero absoluto, lo suficiente como para que Tony pueda escapar de ellas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tony ha logrado desarrollar la resistencia de sus armaduras a tal grado que le permiten resistir las más poderosas armas conocidas, su armadura puede resistir el poder destructivo de una Bomba H a poca distancia unos 3 kilómetros desde el punto de impacto.

    [​IMG]
    * El radio de total destrucción de la bomba nuclear lanzada en Hiroshima fue de 1,6 kilómetros, provocando incendios en 11,4 km2. Los norteamericanos estimaron que 12,1 km2 de la ciudad fueron destruidos. Autoridades japonesas estimaron que el 69% de los edificios de Hiroshima fueron destruidos y otro 6-7% resultó dañado. Una Bomba H es 50 veces más poderosa.​

    Los sentidos de la armadura son capaces hasta de percibir la forma astral del Dr. Extraño identificándolo al mismo tiempo.

    [​IMG]
     
    A DemonSly, joselias, Ghino y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. cremahoysiempre

    cremahoysiempre Miembro de plata

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    3,579
    Likes:
    1,200
    Temas:
    8
    Aun creo que el personaje bandera de Marvel es Spiderman

    Luego hay muchos cool como Wolverine, Hulk, Thor hasta el mismo capitan America

    De iron man me vacila sus diferentes trajes

    PD: Podrias comentar sobre su identidad secreta? muchos creen por la pelicula q no duro ni 5 minutos con su identidad secreta, tengo entendido que no es tan asi
     
    Última edición: 4 Jul 2013
    A cap.america7, Dark Titán y KaLLuSiaM les gustó este mensaje.
  11. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Cierto, Iron Man no es, digamos, el personaje mas representativo de Marvel. En popularidad estan primero Spiderman o los X-Men.

    Los trajes de Tony, son una de la cosas mas llamativas de él. Siempre va innovando.

    Bueno, en las peliculas, obviamente por cuestion de duración, han cambiado muchas cosas.
    En el caso de su identidad secreta, ésta se mantuvo mucho tiempo. Tony declaraba al público que el de la armadura era su guardaespaldas. Y eso no era asi, el de la armadura era él.

    Prometo que mas tarde, posteare mas detalles, con los titulos de comics exactos de donde sucede esto.
     
    A Roxas, Dark Titán y Ghino les gustó este mensaje.
  12. Merodeador

    Merodeador Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4,367
    Likes:
    5,505
    Temas:
    50
    Su adiccion a la bebida es lo que mas le interesaria a los paparazzi de Marvel. :risota:
     
  13. Greyjoy

    Greyjoy Miembro de oro

    Registro:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    7,119
    Likes:
    6,671
    Temas:
    94
    Tony Stark es para mí uno de los personajes más interesantes de los comics en lo que a su vida pública se refiere.
    En tu reseña (que está muy buena) podrías añadir algo acerca de su participación como uno de los "Illuminati" :yeah:
    De hecho, sería buenísimo hacer un thread acerca de los Illuminati. La haría yo si no fuera porque soy más DC que Marvel :risota:
    Se lo dejo a los expertos marvelitas que sé que abundan en este foro.
     
    Última edición: 7 Jul 2013
    A KaLLuSiaM le gustó este mensaje.
  14. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Mas detalles sobre el manejo de su identidad secreta:

    Tony Stark usaba el argumento de que era un guardaespaldas contratado por él, el que estaba en la armadura. Y esto se mantuvo durante mucho tiempo. Incluso en el grupo de los vengadores, mantuvo en un inicio un doble papel, tanto como Tony Stark como financiador, como Iron Man como miembro fundador.
    Esta coartada para mantener su identidad secreta, le fue util por ejemplo en la saga Armor Wars ( "Guerra de Armaduras" ) -publicado entre los años 1987 y 1988- donde Iron Man mató accidentalmente al segundo hombre de titanio (también conocido como el Gremlin). El gobierno de Estados Unidos marcan a Iron Man fuera de la ley como resultado de estas y otras acciones.
    Entonces Stark (como todos creían que Iron Man era su guardaespaldas) afirmó públicamente que había despedido y denunciado al Iron Man por el descontento por su actividad ilegal. Poco después, Tony Stark en su armadura de Iron Man fingió su muerte en un combate con las fuerzas del gobierno. Pero de hecho, Stark había sobrevivido. Creó una armadura de batalla aún más sofisticada para llevar a Iron Man un uso de tecnología mucho más avanzada. Stark continuó para entrar en acción como Iron Man , pero afirmó públicamente que el Iron Man anterior había muerto y que otro empleado de su cuya identidad fue mantenida en secreto ahora llevaba el traje blindado.

    Luego vendrian las sagas "The Crossing" (también conocido como La travesía o La encrucijada) donde nos muestra a Iron Man como un traidor entre Los Vengadores, debido a que años antes Immortus (La version de Kang del futuro) había logrado manipularlo mentalmente. Por órdenes de Inmortus, Stark asesinó a Marilla, la niñera de Crystal y Luna, a la chica Yellowjacket y por último a uno de los aliados de los Vengadores.

    Cuando los Vengadores se dieron cuenta de que Tony se había convertido en su enemigo, viajaron en el tiempo y trajeron al joven Tony Stark de la Tierra-96020, que no había sido manipulado por Immortus. Ese joven Tony les ayudó a derrotarlos.
    Para estos tiempos la identidad de Tony como Iron Man ya era conocida públicamente.

    Luego, vendría a batalla contra otro villano: la entidad Onslaught, donde el joven Stark junto con muchos otros héroes, fallecieron.
    Pero tiempo después, revivieron estos (o mejor dicho regresaron al universo principal Marvel) donde el joven Stark volvió a ser adulto.
    Despues de esto, Iron Man se enfrenta al villano Mentallo y lo derrota, y se aprovechó de su tecnología de control mental para borrar el recuerdo, de que era el Hombre de Hierro, de toda la humanidad.

    Ya en el año 2002 creo, Tony Stark se convierte en Secretario de Defensa, y se revela su identidad al mundo tras salvar a un perro de ser atropellado. (?) Aunque tiempo después, vuelve a reafirmar que el de la armadura es otro (como en el pasado).

    Ya en los cercanos eventos de Civil War, su identidad secreta es revelada tambien.

    No entendí el motivo de su mensaje. ¿O por ese emoticon de "risota" supondré que era un chiste?
    Bueno, para el caso del personaje de Tony Stark, los denominados paparazzis se fijarían en cualquier cosa (no solo si recae en el vicio del alcoholismo), sino con que nueva "señorita" se acuesta, como va vestido en tal evento, los problemas que ocasione la armadura, etc.

    Seria interesante si se animan a crear un thread acerca de los Illuminati. Yo soy seguidor de los comics de Marvel, pero aun hay muchas cosas que aún desconozco, asi que abri este tema para ver aportes de los demas.
    Yo tratare de seguir subiendo mas información sobre Iron Man, y de pasada algo de su participación en los Illuminati.
     
  15. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Poderes y habilidades de Iron Man (Parte 3)

    Velocidad Sobrehumana

    El Virus Extremis ha dotado a Tony Stark con la capacidad de moverse y reaccionar a velocidades mas allá de los limitas físicos del ser humano, tal vez en categoría superhumana aun que ni su fuerza y velocidad han sido aun determinadas.

    Incluso antes del virus extremis, la armadura permite a su usuario moverse, maniobrar y reaccionar a altas velocidades.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Punisher (No Frank Castle) fue un robot guardián de Galactus (empleado originalmente contra los 4 Fantásticos), extremadamente poderoso podía atacar a supervelocidad, según Tony a la velocidad de la luz, como sea, su increíble velocidad le permitió capturar a Iron-Man y Jack of Hearts con facilidad. Tony lo volvería a enfrentar esta vez mejor preparado y usando todo su poder lograría derrotarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En vuelo la armadura normalmente puede llegar a velocidades superiores a Mach 8, sin embargo Iron-Man es capaz de alcanzar velocidades orbitales (por encima de los 11 kilómetros por segundo).

    [​IMG]

    [​IMG]

    La velocidad que posee Tony para llamar a su armadura es realmente pavorosa, prácticamente instantánea, su armadura con Extremis ha demostrado poder llegar, cubrir y proteger a Tony en sólo milisegundos, más rápido que una bala.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La armadura ha sido capaz de protegerlo incluso en el mismo momento que se desarrollaba una poderosa explosión.
     
  16. cremahoysiempre

    cremahoysiempre Miembro de plata

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    3,579
    Likes:
    1,200
    Temas:
    8
    Y lo suspendieron al creador del thread:ptm:
     
  17. SanAndres

    SanAndres Miembro diamante

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    15,976
    Likes:
    32,963
    Temas:
    72
    Me gusto la serie extremis, no es solo un numero mas del vengador dorado, es una critica a la industria armamentista.
     
    A KaLLuSiaM y chumasera les gustó este mensaje.
  18. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    "He regresado como la marea de la tarde..." :hi:

    Y usted usuario, nunca llego a responder mi pregunta que le he planteado al final de mi comentario en el post #8 sobre Iron Man - Godkiller. Interpretare su silencio como que no sabe nada al respecto.

    Interesante.
    Ciertamente, la saga Extremis es una de las mas importante del personaje.



    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Continuando con la información...

    Poderes y habilidades de Iron Man (Parte 4)

    Más dispositivos de ataque y defensa con y sin armadura (algunas vía extremis)

    Rayos Repulsores: Son los más poderosos rayos de partículas que haya concebido la mente humana, ellos pueden romper el acero, destruir la roca, atravesar las sustancias mas duras como una navaja de afeitar a través de la cera, y con un poder de impacto de toneladas de TNT. Estas ráfagas de fuerza son despedidas a través de las palmas de los guantes de Iron-Man.

    [​IMG]

    Sus rayos repulsores han pulverizado misiles, desintegrándolos completamente.

    [​IMG]

    Magnetismo: la armadura de Iron-Man puede generar potentes rayos magnéticos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Campos de fuerza: Pueden soportar grandes explosiones y poderosos impactos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Imágenes holográficas: Iron-Man también puede proyectar imágenes holográficas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Invisibilidad y Modo Camuflaje: Iron-Man también puede ocultarse mediante un dispositivo de invisibilidad o en otro modelo en modo camuflaje (modo camaleón) .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sonido y Ultrasonido : Puede lanzar un poderoso ataque de sonido o ultrasonido.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cibernética Directa: Extremis se ha fusionado a su cuerpo, lo que le permite almacenar las capas internas de la armadura de Iron Man en el interior de sus huesos, así como tener el control a través de impulsos cerebrales directos. Él tiene control directo sobre los dispositivos de comunicación, escaneo y dispositivos de grabación ubicados en su casco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comunicación inalámbrica: Él también es capaz de conectarse de forma remota a los sistemas de comunicaciones externas, como los satélites, los teléfonos celulares, y computadoras en todo el mundo.

    Mejorar el Tiempo de respuesta: porque el sistema operativo de la armadura está conectado directamente al sistema nervioso de Stark, su tiempo de respuesta ha mejorado significativamente.

    Reflejos sobrehumanos: La armadura Extremis le permite a Tony reacciones a super velocidad.

    Sistemas de regeneración: Tiene la capacidad de curarse a sí mismo y la reparación automática de la armadura.

    Armadura de Hierro Cristalizada: La armadura ha evolucionado de un traje de hierro voluminoso a una matriz de hierro alineada molecularmente de hierro cristalizado reforzada por los campos magnéticos sobre capas de otros metales como el titanio, creando una capa flexible, pero capaz de una resistencia y protección asombrosas .

    Celdas de Poder: La armadura es propulsada por una combinación de convertidores de energía solar, baterías eléctricas y un generador que usa la absorción de partículas beta como fuente de combustible.

    Conversión de Energía Poder de Recarga: La armadura es capaz de convertir las fuentes de energía cercanas, como el calor o energía cinética en energía eléctrica, o incluso la fuga de energía eléctrica directamente en las pilas de recarga.

    Sistema Autónomo de vida de Apoyo y Protección del Medio Ambiente: La armadura puede ser completamente cerrada para las operaciones en vacío o bajo el agua, proporcionando su propio soporte de vida, y está blindado contra la radiación.

    Unibeam: Emite diferentes tipos de energía de luz. También es su mas poderosa arma, concentrando las poderosas energías de sus rayos repulsores, su poder destructivo es enorme así como el calor que puede generar.

    Ráfagas de Pulso (Pulse Bolts ): Explosiones de fuerza de conmoción, que recogen la energía cinética en el camino, de modo que golpean más fuerte cuanto más lejos tienen que viajar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Escudo de Energía, Lásers. Electricidad, Congelamiento, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jul 2013
    A Egolatra, judra76 y chumasera les gustó este mensaje.
  19. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Dato:

    Ya mencione que Iron Man hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39 (marzo de 1963).
    Pero fue recién desde mayo de 1968 donde ha poseído su propio título, siendo de destacar la labor realizada por dibujantes como Gene Colan, George Tuska o John Romita Jr.
     
  20. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Dato

    Tony Stark nació en Long Island, New York. Sus padres fueron Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell.
    Cuando Tony tenía 7 años, fue enviado a un colegio privado por su padre. A los 15 años es aceptado en el Instituto Tecnologico de Massachussets (M.I.T) y mas adelante en la Universidad de California.
    Tony demostró ser todo un estudiante prodigio y completó sus estudios a la edad de 19 años, obteniendo dos masters en física e ingenieria.
    Cuando tenía 21 años, sus padres Howard y María sufrieron un accidente de coche en la que murieron los dos. Entonces, a partir de ahí, Tony hereda y se convierte en dueño de Industrias Stark.