Crimen ocurrió el 6 de noviembre en la ciudad de Zabol. Motivo fue “el celo” que ponía el fiscal para tratar de imponer la ley en la región EFE Las autoridades de Irán ejecutaron hoy en la horca a tres hombres condenados por el asesinato de un fiscal de la provincia de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán. “Los asesinos de Musa Nurí Omid Pirí, Imán Golaví y Alireza Dehmordeh fueron ejecutados en público esta mañana”, declaró el fiscal provincial Mohamad Marziyeh a la agencia de noticias iraní ILNA. Los tres fueron condenados por el asesinato del fiscal y de su chofer el pasado 6 de noviembre en la ciudad de Zabol, cercana a la conflictiva frontera, en la que operan multitud de grupos armados y narcotraficantes. Nurí se dirigía a su trabajo en su vehículo cuando un automóvil en el que viajaban dos personas se paró a su lado y sus ocupantes dispararon ráfagas. El vicegobernador provincial para Asuntos de Política y Seguridad iraní, Rajabali Sheijzadeh, señaló entonces que el motivo del asesinato fue “el celo” que ponía el fiscal en tratar de imponer la ley en la región. Cada año, cientos de personas son ejecutadas en la horca en Irán, alrededor del 80% de ellas por tenencia o tráfico de drogas, pero también por otros delitos como violación o asesinato. Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Estados Unidos, en 2013 fueron ejecutadas en el país 624 personas y en lo que va de 2014 la cifra supera el centenar. http://peru21.pe/mundo/
acá deberían hacer igual, qué chevere sería ver morir así a asesinos, violadores, tombos corruptos, jueces apristas, alan, toledo, fujimori, keiko, kenji, etc etc..
cincido contigo y no olvidemos a la gente(no menos importante) de la farandula con sus circos mediaticos.
creo que desde hace decadas hay pena de muerte en esos paises arabes... y los crimenes se siguen cometiendo, la pena de muerte no disuade.
Aqui tienen parte de su respuesta http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate
Y se puede ver que no es la solución, o acaso les parece que Irán vive en una sociedad justa y tranquila.
Igual da lo mismo si es disuasiva o no. Nos ahorramos el hecho de tenerlos en una prision mantenidos con tus impuestos, y que al salir sigan matando gente. PD: De por si Iran no es un pais arabe.
para eso tendrían que se juzgados imparcialmente... y en paises con altos indices de corrupción, varios inocentes pueden caer. lo de Iran mas parece circo pal pueblo ... en otras naciones dan pena de muerte pero no se muestran asi al publico. sobre lo árabe de iran , gracias por el dato