Ir a Estudiar a Argentina

Publicado en 'Universidades' por Manu Mopur, 31 Oct 2014.

1. Manu Mopur

Manu Mopur Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    18

Hola compañeros, últimamente no soy muy concurrente en el foro, eh estado muy ocupado, y como todos se imaginan, ando con la idea de ir a estudiar a Argentina, y es por lo que aya los estudios son gratuitos, ademas tengo 2 amigos que les va muy bien por aya, y muchos conocidos quienes me podrían ayudar, pero se que lo que no te cuesta en estudio, te cuesta en lo que es el dia a dia, la comida y todo eso.

Me gustaría escuchar sus opiniones de esta idea mía, de ir y estudiar aya, les agradeceré mucho.

2. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    Lárgate a estudiar allá mi bro, lárgate!
    De echo, mi mamá estuvo un tiempo por allá, viajó junto con una amiga, luego la amiga llevó a su hijo, y como bien dices tú, el estudio es gratis, pero pues, no la tenía tan complicado puesto que casa y comida no le costaba, tenía ayuda ya que tenía familia allá (a parte de su madre claro...) yo fui un gil para no ir cuando mi madre me lo propuso :D jajajjaj ya iré por mi cuenta supongo!

A Manu Mopur le gustó este mensaje.
  3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    21
    Si puedes ir anda. Las universidades son buenas y gratis.

4. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Debes poner en ina balanza que tan buena la educacion es en argentina pues en vzla si tenemos todo gratis casi que regalado , pero es una autentica m*erda ... Un nivel demasiado mediocre .... De que te sirve estudiar gratis si seras un profesional poco competente ? No se digo yo...

Informate bien antes de lanzarte

5. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Quieres ir a estudiar a Argentina porque los estudios son gratuitos? Pero si en Peru tambien hay universidades GRATIS, tienes a la UNI, San Marcos, Villareal, Callao y Agraria. Empezando por eso, NO tiene sentido lo que dices de "me voy porque alla es gratis".

Lo que vas a gastar alla en comida, alquiler y transporte, es lo mismo que te cuesta una universidad decente aca.

6. pillo88

pillo88 Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    60
    Haber yo vivo en Argentina y es cierto hay mas oportunidades para estudiar, hay mas Universidades e Institutos públicos decentes a más donde no necesitas gastar mucho dinero para ingresar pero el problemas es que ahora la situación no anda muy bien por el tema de la inflación, seguridad y trabajo, si tuvieras una familia que por lo menos te pueda dar casa no lo pienses y vente en una pero si vas a vivir alquilando por ahí que se te va a complicar :hi:

Es gratis en el sentido de que no tienes que pagar un examen de admisión sino que tienes que inscribirte en un curso de ingreso (tipo cepre) dependiendo de la carrera de 1 o medio año que es GRATIS (pagas una inscripción que sales algo de 100 pesos, casi 20 soles) a comparación del "barato" Perú donde tienes que gastar plata en academias y exámenes de admisión ah y también si se consigue un trabajo ganando el mínimo te alcanza para un 10 o 15% más de lo que te alcanzaría en tu país.

Última edición: 31 Oct 2014
    A eljuan01 le gustó este mensaje.
  7. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Pero la educacion es buena ?

8. intirey

intirey Suspendido

Registro:
    23 Abr 2014
    Temas:
    1
    Allá, no aya.

9. pillo88

pillo88 Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    60
    Comparándola con Perú es igual o mejor y mas accesible como ya dije aunque dicen que ha decaído en esta última década sobretodo la UBA.

10. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Claro va a variar depende de la carrera y la universidad ..

Que tan cara es ka vida comparada con venezuela ? Muchos me han dicho que argentina es venezuela 2 pero sin bolivarianos , que tan de cierto hay en eso ?

11. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    409
    Solo si vas a trabajar por allá, si quieres volver la tendrás más difícil ya que tienes que revalidar tu título además que no ofrece una verdadera ventaja competitiva a la hora de buscar trabajo.

Dato adicional es que las universidades de allá están a la baja, así que cuando salgas tu universidad estará peor posicionada que cuando entraste. Si la decesión dependiera de mi, me quedaría por acá. :cafe:

12. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Ya pero igual hay que comprar un pasaje a Buenos Aires, que cuesta como 600 dolares (ida y vuelta), que son como 1800 soles, o sea igual se tiene que GASTAR o acaso va a viajar gratis? Con ese mismo dinero te pagas la Pre de San Marcos, Agraria o UNI, o sino con esa misma plata puedes pagar hasta 3 Aduni o 3 Vallejo. Asi que la diferencia en gasto es la misma. Por lo tanto se cae tu argumento de que "no se tiene que gastar nada".

13. pillo88

pillo88 Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    60
    Y para allá va si sigue con este sistema por 5 o 10 años, hay inflación, inseguridad, empleo en bajada pero aún con todo en calidad de vida aún se mantiene por encima de algunos países como Perú por ejemplo hablando a nivel total, aunque desde el 2007 después de haberse levantado de la crisis del 2001 volvió a retroceder hasta ahora. En las próximas elecciones se espera que gane cualquiera menos el partido de la Cristina, es casi fijo eso felizmente para este país mucho gente ya abrió los ojos :yeah:
    Y te faltó agregar el gasto de convalidación de Certificado de Estudios que sale como 200 soles, pero no exageres el pasaje está menos de 600 y consideremos sólo el de ida serían menos de 1000 soles una cantidad ínfima por estudiar 5 años en un lugar con mejor educación como Argentina, te ahorras tiempo y/o dinero que gastarías en academias y exámenes de admisión (en muchos casos por 1, 2 años o más) :yeah:

14. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Las elecciones nos estan con trampas como en venezuela ? Por que aqui han ganado principalmente por eso .

Crees que gane un partido diferente o es dificil ?

15. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Si te vas a Argentina, OLVIDATE de tener dolares, no los vas a conseguir, a menos que los compres en el mercado negro, pero el precio es casi el doble.

16. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    ¿Allá hay comedor universitario, movilidad gratis? Aquí la mayoría de universidades nacionales te dan desayuno, almuerzo y cena gratis, aparte de la movilidad, aunque se paga una matrícula por ciclo.

17. Magníficus

Magníficus Suspendido

Registro:
    26 Ene 2012
    Temas:
    27
    Los que se van, no lo hacen por la gratuidad, porque acá las estatales son gratuitas también; lo hacen porque no hay examen de ingreso. Tengo una sobrina, postuló por tres años a la San Marcos, no pudo ingresar, vendió su compu y se fue a Argentina. Ahora estudia ginecología.

18. resisteyavanza

resisteyavanza Suspendido

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    38
    te quieres ir a la argentina? puaj!

19. pillo88

pillo88 Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    60
    No porque aún no se ha llegado a esos niveles de corrupción y por lo que veo y leo en las noticias y a mi alrededor hay mucho descontento por la situación actual asi que lo mas probable es que gane cualquier otro candidato que no sea del Frente para la Victoria de Cristina, está entre Massa y Macri por ahora.
    No estoy seguro lo del comedor creo que sí lo tienen algunos, el mio no lo tiene, sobre la movilidad gratis algunos lo tienen o tenían el problema es que a muchos no les servía porque no pasaban por su ruta (en mi U. había pero nunca se llenaban así que lo cancelaron). Pero la mayoría dan 3 categorías de beca para sus alumnos por notas, discapacidad y carencias económicas (creo que son algo de 300 o 500 cupos por cada uno) y también puedes sacar boleto universitario directamente con la línea de colectivo con la que viajas para llegar a la U. se paga 0.50 centavos (0.10 céntimos aprox). Y no se paga matrícula por cuatrimestre (ciclo) sino una inscripción ínfima que ya dije, aparte de no tener que perder tiempo y dinero en academias y exámenes de admisión, cual sistema te parece mejor :yeah:

20. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Me da la impresion de que muchos de los que se van a Argentina, es porque no ingresan en Peru a estatales decentes y alla no tienen que dar examen de admision, solo te matriculas y listo, ya eres universitario. Entonces los que se van son los que no se quieren esforzar tanto para estudiar, porque he visto VARIOS casos del foro que decian lo mismo: "me voy porque alla no hay examen de admision". Esto INDEPENDIENTEMENTE de que la UBA sea mejor que cualquier estatal peruana obviamente.

A Magníficus le gustó este mensaje.