ir a declarar

Publicado en 'Orientación Legal' por unen85, 23 Jul 2013.

1. unen85

unen85 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    34

a una amiga la asaltaron en la calle y puso una denuncia.. atraparon a los rateros
    ahora pasado el tiempo tiene q ir a declarar..
    alguien q haya pasado por eso de ir a declarar o algo similar q pueda contar??
    que tan tedioso puede ser??
    toma mucho tiempo eso??

Última edición: 23 Jul 2013

2. pitufo_perezoso

pitufo_perezoso Suspendido

Registro:
    7 Abr 2013
    Temas:
    192
    cuánto tiempo ha pasado desde el suceso de los hechos?

3. unen85

unen85 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    34
    1 mes mas o menos .. eso creo

4. jorner

jorner Suspendido

Registro:
    20 Set 2012
    Temas:
    15
    pues detalla, que exactamente le robaron, la agredieron, donde declara en la comisaria o en la fiscalia

5. unen85

unen85 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    34
    de aca 1 mes aprox a declarar en la fiscalia .. un cel y su cartera.. el forcejeo la golpearon .. pero creo q tenian antecedentes .. x eso estan adentro .. pero igual esta llamada .. asi quien va querer asentar denuncias..

mas q todo queria saber lo q se hace o como es cuando uno va a declarar

6. Unlover

Unlover Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    49
    Claro, si esta yendo a declarar a la fiscalia es que los choros han sido reincidentes y quieren tomar su testimonio y el de otros que seguro ya tienen para darle mas tiempo adentro (o para pedirle mas plata para que salgan).

A lokito1991 le gustó este mensaje.
  7. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    238

es lo mas sencillo del mundo, que este media hora antes de que fue citada. Le preguntaran por loe hechos,si se rectifica o ratifica de su manifestacion policial, etc, etc.... alegrate, si la citaron es porque los delincuentes se iran presos.....no es necesario que vaya con abogado alguno

8. Leisaj

Leisaj Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    53
    Si ella denunció el hecho y los delincuentes fueron capturados, deberìan alegrarse pues la policía y la fiscalía estan cumpliendo su trabajo.

La declaración no le va a tomar demasiado tiempo simplemente le van a preguntar sobre las circunstancias en las que sucedió el hecho, se ratifica o no, si reconoce a los detenidos como las personas que la asaltaron.

No es necesario ir con abogado

A Letelier Lucas le gustó este mensaje.
  9. BueJeans

BueJeans Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2008
    Temas:
    19
    Estimado, una curiosidad.. ¿ como supo tu amiga quien le robó su celular ? Cuando me han robado, puse la denuncia pero no di nombres porque obviamente el ladrón no me deja su tarjeta de presentación... ; y estas denuncias sirven para sacar el trámite para duplicado o para estadísticas... pero me pregunto... me imagino que lo atraparon con el tiempo ... ¿ como asi descubrieron que fue ese ladrón el que la asaltó en la calle ?

Última edición: 25 Jul 2013
  10. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    187
    Haber alguien que responda mi duda.
    Cuando alguien va a declarar porque chaparon al choro de la esquina X con Y, confrontan a la victima con el choro? o como hacen? ya que si confrontan el choro puede tomar represalias mas adelante por haberlo denunciado

11. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    238

cuando es declaración, cada parte la rinde de forma individual.

cuando señalan careo o confrontación, junta a las partes.

una persona que roba celulares a una mujer, ten la seguridad que es un delincuente de poca monta, de los que lloran en las comisarias y son violados en los penales... tranquilo, seguro que debe ser drogadicto y su vicio y angustia, hará que se centre en satisfacer su vicio...tranquilo

te deben citar para que procedas a reconocer a los delincuentes que son atrapados por la zona y que roben en dicha modalidad.

si no te citaron, es porque se burlaron de ti, desapareciendo tu denuncia, o simplemente, recibieron un estimulo. Una persona que pasa por una zona "x" 2 a 3 veces por semana, sabe en que parte roban, hasta conoce de "vista" a los delincuentes....siendo esto asi, uds creen que los PNP, no saben quienes son los que roban??

12. BueJeans

BueJeans Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2008
    Temas:
    19
    Debe ser, la PNP es un desperdicio. No tengo tiempo para estar siguiendo a un sucio ladròn, investigando cuantas veces roba. El ser un delito menor, esos ladrones salen libres asì lo agarren infraganti. Ya sea con soborno, etc. Fijate que violadores de niños salen libres... ¿ que esperas de un ladròn que roba un celular?

Me habran robado 3 veces, y los e denunciado mas que todo para obtener mis duplicados y denuncias correspondientes de mis credenciales. Nunca me han llamado para delatar a un ladròn... por eso me parece increible que hallan encontrado a un ratero de celular... es una historia para la revista INCREIBLE. :)

13. jorner

jorner Suspendido

Registro:
    20 Set 2012
    Temas:
    15
    simplemente estas descargando tu impotencia con la PNP, tu mismo lo dijiste te robaron tres veces (si es que no son mas) osea ya eres caserito

14. BueJeans

BueJeans Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2008
    Temas:
    19
    Hola, el calificativo "impotencia" se refiere a la incapacidad de lograr algo. Impotencia siento cuando el 60% de votos en una elección votan por el más "popular" y no eligen al más capacitado para el congreso por ejemplo.

La PNP simplemente provoca asquerosidad y repudio. Un grupo de personas, con un nivel de educación pobre, no profesionales ni técnicos, que según ley les da capacidades para estar SOBRE LAS LEYES. Su misión es clara, salvarguardar el orden público. Pero la realidad es distinta, como ya todos sabemos.

Y seguiré siendo caserito, mientras estudie en una universidad privada muy conocida y los ladrones y secuestradores esten como perros por hueso. Y no solo aquí, en las Univ. estatales tambien se que les roban a los muchachos, a la salida de la universidad quienes estudian hasta tardes horas.

Por eso es muy extraño, que hallan atrapado a ese ladrón... y encima que llamen a la flaca a atestiguar. Mas bien amigo, ten cuidado que no valla a ser que los PNP te esten haciendo una trampa para sacarte dinero, extorcionarte o algún delito asi.

15. mark_182

mark_182 Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    2
    q extraño ... q los atrapen es aun mas..

16. jorner

jorner Suspendido

Registro:
    20 Set 2012
    Temas:
    15

que pena me das y asi dices tener educación superior, bueno que te sigan asalto pues :chau:

17. BueJeans

BueJeans Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2008
    Temas:
    19
    gracias por tu mas sinseros malos deseos... clásico criollaso del Perú profundo :chau:

lo más seguro es que solo fue un error.... como dice la canción...

18. abogadosadhoc

abogadosadhoc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2012
    Temas:
    191
    Solicita que en lo posible se reserve tu identidad.
    Al declarar señala un domicilio de un lugar donde no te moleste ni molesten en recibir notificaciones.
    Sobre el accionar ilicito de los delincuentes, debes saber que el que asume la defensa de la sociedad(unido con tus propios derechos e intereses) es el Ministerio Público-Fiscalía.
    Una vez que la fiscalia intervenga, aun asi te retractes o cambien la version de los hechos tal vez coaccionado por temor, miedo o cualquier otro motivo, nada va a torcer la mano firme y dura de la fiscalia para proponer condena a los delincuentes.
    Declara sin temor, por que tu caso ya no es solo un asunto personal tuyo, es tambien un caso donde la victima tambien es la sociedad, y a esta la defiende, acusa en su nombre la fiscalia.
    Los delincuentes saben que es asi, por lo mismo tratan muchas veces de salir del problema solo a nivel policial, por que a nivel de fiscalia, ya no podrán librarse.
    Siempre una declaración te llevará algo de tiempo, pero es mejor que vayas voluntariamente a declarar, a que lo hagan de grado o fuerza, por que tienes la obligación de colaborar con la administración de justicia y la sociedad.

A Hombrezuelo le gustó este mensaje.
  19. jorner

jorner Suspendido

Registro:
    20 Set 2012
    Temas:
    15
    jajaja apuesto que tus viejos o tus abuelos vienen de un pueblito en lo mas recondito de un distrito que es desconocido para la mayoria de las personas

clasico comentario de gente que por alguna causa tonta cree ser "superior" :risota:

Etiquetas: