Investigarán al aprista Rodríguez y a fujimoristas Ponce, Cuadros y Galván

Publicado en 'Política' por FinalVelmont, 1 Ene 2017.





  1. FinalVelmont

    FinalVelmont Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    14,814
    Likes:
    9,910
    Temas:
    236




    Comisión de Ética del Congreso. Casos de Kenji Fujimori (Fuerza Popular) y Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) se encuentran en indagación preliminar.

    [​IMG]


    El aprista Elías Nicolás Rodríguez Zavaleta y los fujimoristas Yesenia Ponce Villarreal, Nelly Lady Cuadros Candia y Clayton Flavio Galván Vento son los cuatro legisladores que actualmente se encuentran en etapa de investigación en la Comisión de Ética del Congreso de la República.

    CULPÓ A SU ASESOR
    En el caso de Rodríguez, ex tercer vicepresidente de la Mesa Directiva que dejó el cargo luego de una denuncia periodística en su contra, se debe a que los cinco proyectos de ley que presentó tenían varios fragmentos que no eran de su autoría.

    Por ejemplo, el proyecto que presentó contra la violencia a la mujer tenía párrafos enteros de dos textos que se habían publicado en el diario Perú21, y ni siquiera citó la fuente. "Me he equivocado, estaba pensando en mil cosas, no volverá a pasar", se excusó el aprista.



    No obstante, el legislador culpó a su asesor Ricardo Aquino Pajares, a quien despidió y calificó de "irresponsable". Posteriormente también admitió su responsabilidad.

    "He cometido en mi vida lo peor que me hubiera pasado. Yo he firmado esos proyectos sin haberlos leído o leído muy rápido. Me someto a Ética para que vean que esa no ha sido la intención", respondió Rodríguez en su momento y retiró sus proyectos.

    IRRUMPIÓ EN CONSEJO
    La situación de la fujimorista elegida por Áncash Yesenia Ponce es distinta. El pasado 6 de octubre, la parlamentaria irrumpió irregularmente en la sesión del Consejo Regional en la que se estaba debatiendo una reconsideración por la transferencia de los terrenos de Chinecas.

    Dicha transferencia favorecía a un grupo de invasores que se instalaron clandestinamente en las zonas de Chimbote, Nepeá, Casma y Sechín.

    La parlamentaria, haciendo uso de su cargo, arrancó de las manos un documento al delegado Main Solano y exhortó a que no debía reconsiderarse poner nuevamente en votación la transferencia de los terrenos de Chinecas, pues esta ya se había visto.

    Asimismo –aunque por esto no será investigada–, a Ponce también se le acusa de haber consignado datos falsos en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones.

    MÁS FUJIMORISTAS
    La también fujimorista Nelly Cuadros, del Cusco, es acusada de haber colocado información falsa en la hoja de vida que presentó para postular al Congreso y, además, habría omitido datos en esta.

    De igual manera, su colega de bancada Clayton Galván es acusado de no haber consignado en su hoja de vida una sentencia sobre una obligación de dar una suma de dinero a la Caja Rural A y C Mantaro.

    Otro fujimorista que está en el ojo de la tormenta es Kenji Fujimori, quien aprovechó su semana de representación para entregar regalos en un colegio del Cusco. Su caso aún se encuentra en indagación preliminar.

    Cabe precisar que en su momento la Comisión de Ética, que preside el parlamentario de Fuerza Popular Segundo Tapia Bernal, blindó a su colega Lucio Ávila Rojas, que plagió su propia tesis para obtener su doctorado.

    Otro blindaje en este nuevo periodo legislativo fue a Betty Ananculí, quien presentó para esta elección una hoja de vida distinta a la que entregó cuando postuló en el 2014 para regidora provincial de Ica.

    Finalmente, se han archivado los casos de los legisladores Héctor Becerril, Daniel Salaverry, Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira.

    La Clave

    PERUANOS POR EL KAMBIO. La situación del congresista oficialista Carlos Bruce está en indagación preliminar por haber solicitado seguridad policial para la inauguración de su restaurante en la Costa Verde con un sello del Congreso.

    Fuente: http://larepublica.pe/impresa/polit...uez-y-los-fujimoristas-ponce-cuadros-y-galvan
     


  2. NickoMcBrain

    NickoMcBrain Miembro de oro

    Registro:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    6,745
    Likes:
    3,762
    Temas:
    1
    y ya sabemos a quiénes no le pasará nada y a quiénes de todo
     
  3. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    33,235
    Likes:
    40,959
    Temas:
    420
    que mulder deje de poner las manos en el fuego.