Investigan a jueces por la excarcelación de asesino de policías

Publicado en 'Actualidad Nacional' por A nickname for, 26 Nov 2018.





  1. A nickname for

    A nickname for Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    16,064
    Likes:
    17,756
    Temas:
    36




    El expediente delictivo de Mirko Baza Loza es extenso. Asesinó a un taxista en el 2014 y atacó a balazos a dos empresarios para robarles sus camionetas en el 2015. A pesar de ello, no estaba preso. Su último crimen fue acabar con la vida de dos policías que lo intervinieron, el último miércoles, en el Rímac. En ese momento, Baza tenía doble identidad.

    Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), este delincuente estuvo preso en el 2015 por el robo a los empresarios y recuperó su libertad en el 2017. La pena por ese delito va de 12 a 20 años.
    “Cómo es posible que haya estado libre en las calles. El Poder Judicial debe explicar qué pasó”, sostuvo el general Juan Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP (Dirincri).

    A raíz de la presunta irregularidad en la liberación de Baza, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Rubén Durán, dispuso el último viernes que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) investigue a los jueces que hayan estado involucrados en su rápida excarcelación.

    “En 50 días emitiremos un informe que determinará si hubo irregularidad en la liberación de este sujeto. Son varios procesos judiciales en los que estaba envuelto, por eso se investiga a varios jueces”, explicó a este Diario el jefe de la Odecma de Lima norte, Edgardo Torres.

    El magistrado explicó que si se establece abrir un proceso disciplinario a algún juez, en principio este seguiría trabajando en el Poder Judicial.

    https://elcomercio.pe/lima/policial...TDKLyqkX50D_cVPGwgUGRN1b32hkCf1KZVDMy7O9E7bD0

    Pero acá siguen diciendo que combatir la corrupción no tiene nada que ver con la delincuencia común. El 90% de asesinos y criminales sueltos en el país ya tienen antecedentes y han sido encarcelados, pero si nos vamos a los hechos muchos de ellos no terminan su condena e incluso los dejan libre a los días o semanas. ¿porque? Habrá que investigar a los hermanitos pues. Si uno gordo como Hinostroza podía dejar libre a un violador, que serán de los que son perfil bajo.

     


  2. I am Hardwell

    I am Hardwell Miembro diamante

    Registro:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    13,010
    Likes:
    13,595
    Temas:
    30
    Con la porquería de magistrados que tenemos , que se puede esperar?
     
  3. bebe dragon

    bebe dragon Suspendido

    Registro:
    16 Set 2018
    Mensajes:
    6,336
    Likes:
    6,175
    Temas:
    12
    ven que la corrupcion en el poder judicial afects la criminalidad en las calles, sin duda vizcarra encontro un flanco importante para combatirla