Invasión Samurái de Corea, 1592-1598

Publicado en 'Historia Universal' por Boromir, 25 Feb 2013.





  1. Boromir

    Boromir Suspendido

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,557
    Likes:
    3,180
    Temas:
    119






    Las invasiones japonesas de Corea fueron un conflicto bélico desarrollado entre 1592 y 1598 donde se vieron envueltos tres países asiáticos: Japón,China y Corea. El regente japonés Toyotomi Hideyoshi,uno de los «grandes pacificadores de Japón », decidió conquistar China, por lo que solicitó la asistencia de la dinastía Joseon, así como libre tránsito a través de la peninsula de Corea. Debido a que Corea era un país vasallo de la dinastía Ming,la petición fue rechazada. Hideyoshi comenzó a preparar las tropas y convocó a los distintos daimyo (señores feudales) para la invasión del país, a la que dio comienzo en el año 1592.
    Después de un rápido y eficaz avance de las tropas japonesas por el territorio coreano, la brillante campaña naval del Almirante Yi cortó el suministro de recursos para los invasores, lo que los obligó a detener su avance. La milicia coreana, junto con la intervención del ejército chino, obligó al gobierno japonés a entablar relaciones de paz con China en 1593. Después de que las peticiones de Hideyoshi fueron denegadas, la guerra entró en una nueva fase en 1597, cuando se reanudaron las hostilidades. El conflicto culminó finalmente en 1598 con el retiro total de las tropas invasoras tras la muerte de Hideyoshi.
    Aunque generalmente se las considera como dos invasiones aisladas, en realidad hubo presencia japonesa durante el lapso entre esas dos invasiones masivasp, or lo que algunos historiadores consideran el conflicto como una sola guerra.
    Este acontecimiento fue el primero en Asia en involucrar ejércitos con un número elevado de soldados portando armas modernas y representó un severo daño para Corea. Este país sufrió la pérdida del 66% de sus tierras cultivables y la extracción de artesanos y académicos que fueron llevados en contra de su voluntad a Japón, mermando el desarrollo de la ciencia en aquel país. Otra pérdida importante tuvo lugar en el aspecto histórico y cultural, ya que muchos registros fueron quemados junto con varios palacios imperiales en Seúl. China vio mermadas sus finanzas y, como consecuencia, la dinastía Ming quedó significativamente debilitada. Esto facilitaría el ascenso al poder de la dinastía Quing.
    Este conflicto armado es conocido por varios nombres, entre ellos: «invasión de Hideyoshi a Corea», «Guerra de los siete años», «Guerra Renchen para defender a la Nación» o «Guerra Imjin». El enfrentamiento recibe estos dos últimos nombres debido a que se desarrolló durante el año conocido como Renchen o Imjin del ciclo sexagenario,en China y en Corea respectivamente.


    Mas informacion:Invasión Samurái de Corea, 1592-1598
     
    A sebastiann90 y relámpago les gustó este mensaje.


  2. DRE

    DRE Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    12,455
    Likes:
    18,870
    Temas:
    273
    o sea Japón no conquistó China pero se chingaron a Corea y ayudaron a derrocar a la dinastia dominante en China
     
  3. Boromir

    Boromir Suspendido

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,557
    Likes:
    3,180
    Temas:
    119
    Bueno,no conquistarón china que era su principal objetivo,casi conquistán Corea y finalmente fuerón derrotados y expulsados del continente.Por lo demas,si,esta guerra debilito y propicio la caida de la dinastía Ming.
     
  4. Von Riné

    Von Riné Suspendido

    Registro:
    12 Set 2012
    Mensajes:
    1,594
    Likes:
    726
    Temas:
    54
    Se chingaron? en la batalla de Myeongnyang, los coreanos con 13 barcos vencieron a mas de 330 japoneses. La dinastia ming cae medio siglo después.
     
    A Boromir le gustó este mensaje.
  5. Boromir

    Boromir Suspendido

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,557
    Likes:
    3,180
    Temas:
    119
    Asi es,gracias al Almirante Yi y los imponentes "barco tortuga"

    [​IMG]