interesante opinion

Publicado en 'Foro Libre' por Kongor, 21 Feb 2019.

1. Kongor

Kongor Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2013
    Temas:
    61

bueno, veo en este foro bastante gente que se queja de los venezolanos y que dicen que les quita el trabajo, el aire, su puesto en la calle, etc...
    resulta qud el ciclo pasado lleve un curso de sociedad peruana en la u, y hubo un pata de mi salon que pregunto por ese tema de los venezolanos aqui en Peru, especificamente en Lima, y luego de explicarnos lo que pasaba hubo algo interesante que nos dijo y que el creia que era el motivo de ese odio, resulta que, segun mi profe, la mayoria de la gente que tiene ese odio es gente que vino de provincia o que su familia vino de ahi sin nada de dinero y ellos muy probablemente al llegar aqui sintieron que eran "extraños" en Lima y que los discriminaban y humillaban, pero poco a poco salieron adelante formando la clase media de los conos, ahora con la llegada de los venezolanos ellos se ven reflejados en eso y ver que ellos progresan rapidamente o que con un par de meses pueden comprarse cosas les da ese sentimiento de frustracion por que ellos quizas piensen que por que ellos fueron discriminados al llegar a Lima entonces ellos(los venezolanos) tambien deben pasar lo mismo que yo, ser discriminado como me discrimimaron a mi y sufrir lo mismo que yo, eso podria tener mucho sentido, ojo que no justifico lo que algunos malos venezolanos hacen.

2. CPerú

CPerú Miembro diamante

Registro:
    26 Set 2018
    Temas:
    30
    ¿En qué universidad? ¿en qué carrera profesional?
    Este tema de la inmigración es cierto que puede ser de esa manera pero no se puede generalizar.

3. Björk

Björk Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2019
    Temas:
    31
    Seguro fue en la UCV

A latin_smp y cachetón600 les gustó este mensaje.
  4. josephesteban

josephesteban Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    9
    La universidad es ...? :cafe:

5. NegroMalo_4

NegroMalo_4 Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2018
    Temas:
    29
  6. Habitant

Habitant Miembro diamante

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    4
    Que universidad sera esa, porque los primeros venezolanos que llegaron no recibieron rechazo, en los conos la gente los ayudaba, conseguían rápido trabajo.
    Todo el rechazo que ocasionan ellos se lo ganaron a pulso.

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Los quejosos siempre se quejan de todo, el asunto de los venezolanos es una buena excusa para que ellos vivan quejándose, si no fuesen los venezolanos estarían quejándose de cualquier otra cosa, para nada les afecta el problema pero como les gusta vivir quejándose cualquier cosa les sirve para lamentarse.

A Qqwerty le gustó este mensaje.
  8. AlterEG0

AlterEG0 Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2017
    Temas:
    4
    Cuál universidad???

9. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    45
    Tu profe está en nada, los peruanos comienzan a sentir rechazo por los venezolanos porque su éxodo al Perú está completamente descontrolado, no hay ningún filtro y esto no hace que aumentar el caos, la sobrepoblación (al menos en Lima) y la informalidad en las calles.

10. Jhonjhayro201

Jhonjhayro201 Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2017
    Temas:
    4
    El rechazó lo generaron ellos con sus mismos actos y aveces su forma altanera de tratar.

11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    272
    En una parte es cierto lo que dices, pero por otro lado, los venezolanos ya se hacen antipáticos quejándose de todo y comparando el Perú con su país.

He conversado con varios y no he conocido a uno solo que no se queje de algo, de que si el desorden, de que el tráfico, de que acá trabajan más horas, o cualquier otra cosa y lo peor viene cuando te dicen EN VENEZUELA.... entonces lárgate pues, si tan bien está tu venezuela :plop:

Otra cosa ridicula es que te digan cada 5 minutos que son venezolanos, no he visto gente de otros países que tengan la necesidad de decírtelo y casi tatuarselo en la cara.

12. lisa borjk

lisa borjk Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2018
    Temas:
    452
    Esa explicación es retorcida y tendenciosa,
    es un burdo intento de justificar lo injustificable:

que no se debe permitir la inmigración irregular.

A latin_smp le gustó este mensaje.
  13. cachetón600

cachetón600 Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2018
    Temas:
    0
    Interesante opinión, pero muy fuera de la realidad.
    Primero decían qué el Peruano es muy permisivo con los extranjeros, ahora dicen qué es xenofogo. :quien:

Solo deducen ideas sin ningún fundamento.

Última edición: 21 Feb 2019
  14. Habitant

Habitant Miembro diamante

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    4
    Los mejores venezolanos que he conocido son los que paran mudos, en realidad venezolanas, solo contestan en el trabajo lo básico pero a veces quieren soltarse pero se dan cuenta de su error y se contienen.

15. mystogan

mystogan Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    5
    Progresan rapidamente? . De robar en moto a robar hoteles entonces si.

16. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    no se, al menos yo no hablo con venezolanos.

17. Kongor

Kongor Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2013
    Temas:
    61
    "los peruanos" "los venezolanos" no se por que generalizas, no todos los peruanos odian a los venezolanos, no todos los venezolanos o peruanos son delincuentes.

yo no lo digo, fue una simple opinion que emitio mi profe, la cual en cierta medida comparto.

alucina....

te aseguro que jamas has pisado una universidad.

nadie esta justificando eso, loque se trata de explicar es el odio que se da... :plop:

yo no digo que TODOS los que ingresan al pais sean santas palomas, pero por un pequeño grupo que se comporta mal no debemos castigar a todos, es lo mismo con los peruanos em chile o argentina.

yo no entiendo por que generalizas, acaso conosces a los casi 700000 venezolanos que estan en Peru ?

18. mystogan

mystogan Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    5
    sorry ,no los necesito conocer solo los necesito afuera del peru .no es odio papa pero son muchos .

19. Kongor

Kongor Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2013
    Temas:
    61
    yo no he generalizado, es mas, ahi dice "la mayoria de los que odian" no todos.....

bueno, te tendras que adaptar o seguir renegando en tu cuarto por que las cosas ahora son asi, lo mejor que podemos hacer es tratar a TODOS como nos gustarian que nos traten.

20. CPerú

CPerú Miembro diamante

Registro:
    26 Set 2018
    Temas:
    30
    No escribí que tú o el profesor generalizaron. Lee bien.
    De cualquier forma, no veo la carrera ni la universidad para hacer las investigaciones correspondientes a este opinicidio.