Interbank: Cuenta Sueldo - Alcancía Virtual

Publicado en 'Economía y Finanzas' por manyshap, 29 Ene 2018.

1. manyshap

manyshap Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2015
    Temas:
    2

Buenas foreros.

Vengo con una consulta antes de tomar la decisión.

Alguien ya probó la ya no tan nueva Alcancía Virtual de Interbank?
    Sé que uno ingresa el monto que desea ahorrar y lo arrastra hasta la alcancía, pero quisiera saber si no hay un contra en esto.

Por lo que entiendo, si mi cuenta sueldo queda en 0, pero en mi alcancía queda un monto, por más que quiera pasar con la tarjeta no se debitaría. Es así?

Espero sus comentarios. Saludos.

2. ronald1991

ronald1991 Suspendido

Registro:
    20 Nov 2017
    Temas:
    8
    Ni idea.

3. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    no sabia de la alcancia virtual

4. Anticlik10

Anticlik10 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    7
    La principal ventaja, desde mi perspectiva, es que si tu transfieres un dinero a la alcancía, este ya no puede ser retirado desde un cajero. Eso significa, en cierto modo, seguridad.

Después no le veo nada de novedoso.

5. JOTA_JGP

JOTA_JGP Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    4
    Por lo que lei es que es que en la alcancia tiene mas intereses por el ahorro

6. jjulcap

jjulcap Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2018
    Temas:
    1
    No es nada novedoso y sencillo de explicar.

Simplemente la puedes abrir al tener tu cuenta sueldo den IBK y tu puedes colocar el monto que desees de tu cuenta a la alcancía (como una transferencia entre mismas cuentas pero no es una cuenta nueva) con la diferencia que te tienes que resignar y saber que los interes son muy bajitos por parte de IBK, te recomendaria que si deseas ahorrar abrete una cuenta de ahorros donde no cobren comisión ni mantenimiento (son pocos los bancos y cajas) donde la tasa de interés sea un poco mayor.

Saludos

7. EduuuLH

EduuuLH Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2017
    Temas:
    28
    La tasa en esa alcancia es de 3% es fue lo que lei. En la cuenta millonaria es menos. Asi que creo que conviene ahorrar en esa alcancia.

8. Valjean

Valjean Moderador

Registro:
    13 Set 2007
    Temas:
    285
    Las ventajas son la seguridad (no se puede retirar el dinero de la alcancía por un canal físico como cajero o agente) y la facilidad para ahorrar o recuperar el dinero desde el app y sin ningún costo.

Cómo dicen hay otras entidades que ofrecen mejor tasas de interés pero suelen tener restricciones como monto mínimo o número de operaciones al mes.

En resumen si es de los que prefiere hacerlo todo en digital, la alcancía es una buena opción.

9. henry_eros

henry_eros Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    54
    Es una cuenta de ahorro de libre disponibilidad puedes retirar tu dinero cuando quieras el interes es bueno pero a partir de 10,000 soles 3% no te cobra nada.

Mejor es la cuenta Rolando de GNB 4.5% igual libre disponibilidad pero para que no te cobre nada tienes que tener mínimo 30,000