Intelectuales de la derecha.

Publicado en 'Filosofía' por Maistre, 13 Feb 2019.

1. Maistre

Maistre Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2019
    Temas:
    117

¡Estoy cansado de que los intelectuales toman el lado de la izquierda! Creo que corrompen a los jóvenes.

Otra cosa es que me gusta leer libros pero me doy cuenta de que muchos de los libros son de la izquierda.

¿Quiénes son algunos intelectuales de la derecha que provocan la reflexión?

A szf le gustó este mensaje.

2. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    211
    Aldo Mareátegui es un genio merece un monumento ese hombre, junto con Phillip Butters

A szf y Sieyes I les gustó este mensaje.
  3. Sub_Versivo

Sub_Versivo Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    26
    No hay ningun intelectual de la derecha que haya aportado teoricamente al Perú.

Izquierdistas 1 derechistas 0

Por cierto, la derecha y el ejercicio de la intelectualidad son antonimos. :cafe:

A RockGirl y SebDLP les gustó este mensaje.
  4. Maistre

Maistre Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2019
    Temas:
    117
    José Vasconcelos es uno de los más grandes intelectuales de la historia de América Latina y fue muy derechista.

A szf y Julita88 les gustó este mensaje.
  5. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    765
    De derechas e intelectual? :biggrin: pides la cuadratura del círculo...

A ciroperu, Pastorius, SebDLP y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Rodr2342

Rodr2342 Suspendido

Registro:
    27 Ene 2019
    Temas:
    4
    Sin darte cuenta estás cayendo en el juego de la izquierda.
    La izquierda es una mafia, una red. Entre ellos siempre se van a elogiar y ensalzar, condecorar y demás para decir que son "los intelectuales".
    Un gran ejemplo de ello son César Levano y Hildebrandt. Al primero le dicen "el maestro Levano". Cuando es un pobre viejo pezuñento que se cag* en el pañal, que nunca tuvo ningún estudio. Su "mayor éxito en la vida" fue ser vendedor de periódicos y de eso que se alucina periodista. Es hijo de un panadero (amasador, no dueño de panadería) al cual de chibolo lo atropellaron.
    Hildebrandt que es visto como "el mejor periodista del país" NUNCA acabó la universidad y fue lamebolas de Juan Velasco Alvarado, así como de Alan García en su primer gobierno. Pero esas cosas nunca las van a decir abiertamente y quien critique a estas basuras es "fujimorista" o "aprista".

A szf, Sieyes I, plummbeo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    345
    :plop:

8. jonasx

jonasx Miembro maestro

Registro:
    11 May 2017
    Temas:
    1
    No estes troleando

A Julita88 y Alexyevich les gustó este mensaje.
  9. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    185
    Efectivamente, la izquierda es mafiosa. Para ser reconocido como intelectual siendo conservador o manteniendo posiciones de derecha hay que venir de la izquierda. Es decir, tienes que llegar a tu madurez intelectual con el título ya puesto, porque el título lo da y lo quita la mafia siniestra. Ejemplos de grandes intelectuales "de derecha" son Octavio Paz y Mario Vargas Llosa, por ejemplo. Hay muchísimos más pero tienes que tener la inquietud del estudio para conocer su obra porque quienes hacen los programas académicos, la mafia siniestra, nunca los va a incluir.
    Un día la izquierda fue el Movimiento Obrero, hoy no hay izquierda, hay una mafia de jili-progres millonarios, con ínfulas mesiánicas y estilo de vida aburguesada, absolutamente improductiva que vive de subvenciones y corruptelas estatales, es decir, de los demás.

A Jubo, szf, Sieyes I y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    345
    que es ser de derecha?

A novicio le gustó este mensaje.
  11. Morau Makkanasi

Morau Makkanasi Miembro diamante Plus

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    648
    En el Perú a cualquier cosa le llaman intelectual.

No hay 1 solo rojo que cultive el intelecto.

A szf, Sieyes I, Julita88 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    185
    Bueno, una pista: el tipo de la viñeta no lo es.

También te puede ayudar este libro en tu indagación:

13. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    345
    Por que no me das unas ideas en especifico que sean de derecha?- Creo que soy de derechas y de izquierdas, tal vez soy de centro? Pero supongo que dependiendo de las combinaciones de las ideas de un lado y las del otro, sera la gente de tal u otro centro.

Que sentido tiene todo esto?- Parece que ninguno. Pienso que las personas comparten ciertas ideas con grupos ideologicos ya definidos y por la necesidad que tiene el vulgo de identificarse con grupos, la necesidad de pertenencia y proposito hace que a partir de solo una o pocas varias ideas tengan que aceptar el resto de ideas que el grupo ideologico ha fijado. Aquel que se define como de izquierdas o derechas o de centro, no es más que un seguidor, un espiritu sin voluntad que delega su vida a los interes de otros.

Ahora entiendo mi maladversion a si quiera hablar de izquierda o derecha, son cuestiones tan bajas que no cabian en mi discurso.

A Pastorius y Saddam les gustó este mensaje.
  14. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    185
    ¡Vaya! Esto es lo que había escrito antes de que ampliaras tu mensaje:

Nooo... Primero, no creo en esa divisoria... Segundo, todas esas ideas están ahí flotando, en los medios, la calle, las conoces tú igual que yo, meros tópicos la mayoría de las veces.

Estoy básicamente de acuerdo con lo que has escrito, pero es peor en la "izquierda". Si quieres que te reconozcan hoy como izquierdoso te tienes que comer el aborto, el género, el "welcome refugées", el nazionalismo excluyente, el filoislamismo... En fin, es lo que hay...

15. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    765
    Y qué se comen los de derechas? A ver si en un gesto de sinceridad plasmas en el foro todo eso.

16. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    185
    Pues tendría que pensarlo porque lo cierto es que la derecha hoy es más libre, menos sectaria... En realidad la mayoría de los tópicos asociados a la derecha se caen por su propio peso.

Decía Michael Oakeshott que él era conservador en lo político porque quería ser plenamente libre en lo privado. Toma intelectual de derechas.

Última edición: 13 Feb 2019
    A szf le gustó este mensaje.
  17. MolinaT

MolinaT Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2019
    Temas:
    0
    Estoy de acuerdo contigo. Me imagino que se piensa eso, porque muchos intelectuales de derecha quedaron desprestigiados al apoyar al régimen nazi. Además, ya se ha normalizado que ser intelectual implica estar contra el sistema, los demás son borregos. Entonces hay una especie de elitismo que calza perfecto con la izquierda, porque esta es antisistema.

Lamentablemente muchas mentes brillantes son de izquierda. Hay un intelectual que no es de izquierdas y es Richard Dawkins.

Última edición: 13 Feb 2019
    A szf y Julita88 les gustó este mensaje.
  18. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    54
    Los de izquierda no son intelectuales, son intelectualoides que no es lo mismo.

A szf, RODFER1 y Lisergia les gustó este mensaje.
  19. Borderlands

Borderlands Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2017
    Temas:
    29
    Hay una razón por la cuál ves más intelectuales de izquierda:

Conservaré mi posición en decir que la ideología izquierdista es la única que reconoce que los seres humanos son lo suficientemente tontos como para manejarse a ellos mismos.

Ergo, no es de sorprender entonces que surjan tantos intelectuales de izquierda: Los borregos son el resto de humanos comunes, ellos no, por lo tanto, hay que confiar en ellos.

Personalmente nunca elegiría a un gasfitero para que pilotee un avión. Por lo tanto, un gobierno de intelectuales a mí no me parecería malo. Con tal de que funcione para mí y yo pueda seguir en lo mío, soporto cualquier cosa.

El quid está en que para tener ese tipo de gobierno, habría que cambiar completamente la esencia del humano, empezando por tener que ponernos todos al mismo nivel.

El comunismo solo sería posible si todos los humanos son genéticamente programados para vivir en comunismo.

Como eso es imposible, pues tendremos que tragarnos lo que sea que la gente quiera "en bien del pueblo".

Entonces no has leído nada significativamente intelectual en los últimos años.

20. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    185

A Jubo y 1000 yard stare les gustó este mensaje.