Inscripción terreno agrícola en sunarp

Publicado en 'Orientación Legal' por raulnacion, 8 Ene 2015.

1. raulnacion

raulnacion Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11

Estimados amigos, su ayuda con lo siguiente :
    Mi padre adquirió hace unos años un terreno agrícola pero solo realizo la compra y venta con el dueño ante un notario y tiene la minuta y/o testimonio público. Actualmente queremos inscribirlo en SUNARP para el título correspondiente.
    • Quisiera saber que documentos y trámite debo realizar para la inscripción en SUNARP.
    • Que tiempo y costo aproximadamente me lleva hacer todo este trámite.
    • En caso que el título deba salir a nombre mío debe hacer otro contrato de compra venta entre mi padre y yo ante el notario ?
    • En el local de Sunarp de Jesús María (por el Hospital Rebagliategui) puede pedir mas info o en que oficina puedo acercarme.

Espero su apoyo
    Gracias de antemano.

2. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
  3. raulnacion

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11
    Hola, gracias. No sabía de la asesoría. En todo caso, iré mejor a la oficina.

A Tone le gustó este mensaje.
  4. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
  5. raulnacion

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11
    Hola, se necesita que el título salga a nombre mío. En el contrato lo hizo mi papá con el anterior dueño, los documentos lo tienen en provincia.
    Igual, gracias por la sugerencia.

6. Sayayín 4

Sayayín 4 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2013
    Temas:
    113
    Si ya tienes la escritura pública de C-V, anda al Notario de la localidad para que envie los partes a RR.PP. y se inscriba la propiedad de tu viejo. Una vez esto, que él te venda a tí y listo. El trámite es rápido, no debe durar más de 2 meses entre ambas inscripciones.

A Tone le gustó este mensaje.
  7. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Lo inscribes en donde se ubique el terreno: hay SUNARP a nivel nacional. Es mejor que la inscriba la Notaria, ellos saben todo el procedimiento. Es más, en la misma Notaría consulta que necesitas para traspasar la propiedad a tu nombre, no necesitas inscribir primero a tu padre, puedes hacer los dos actos al mismo tiempo.