Ingreso Universidad del Pacífico

Publicado en 'Academias' por pysabel, 28 Nov 2014.

1. pysabel

pysabel Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2014
    Temas:
    1

Hoy entregaron los últimos resultados de Admisión Selectiva 2014 de la Universidad del Pacífico. Los chicos que no ingresaron, pueden postular al examen de Admisión de febrero de 2015.
    Una opción es inscribirte a la Pre UP y la otra buscar academias. Hay varias por la zona. Una de ellas está al frente de la Pacífico en Sánchez Cerro, se llama Grupo la Matriz.

2. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    0
    ¿Ya no existe la Trener para esa universidad?

3. MR_NAVID

MR_NAVID Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    22
    Por lo que tengo entendido en el Examen de Admisión entra 10 de 200 creo. La PRE UP es carisima

4. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    0
    De acuerdo a la informacion que brindo la UP al ranking de AmericaEconomia 2014, el porcentaje de (alumnos admitidos) / (postulantes) en 2013 fue de 45.3%.
    Fuente: http://rankings.americaeconomia.com/mejores-universidades-peru-2014/ranking-2/

Es decir, de cada 200 entran 90 y no 10 como tú mencionas.

5. MR_NAVID

MR_NAVID Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    22
    Tienes que tener en cuenta Admisión Selectiva, Admisión por Bachillerato, PRE, Traslados, Graduados y Casos especiales. No es solamente examen de admisión, por lo que tengo entendido primos y amigos ya egresados y cursando estudios entran poquisimos en el examen de admisión. La mayoria de gente que postula a la UP son gente de estabilidad economica que a la vez vienen de "buenos colegios" y no tiene problema alguno al ingresar ya que ingresan por Admisión Selectiva o Bachillerato.

6. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    0
    Conozco personalmente el proceso de examen de admisión a la Universidad del Pacifico desde hace 15 años y fui a a ver la relacion de postulantes e ingresantes varias veces.
    Además, los datos que he presentado son los datos de 2013 que la misma Universidad del Pacífico ha proporcionado a AmericaEConomia.

De otro lado, si bien la gente que postula a la Universidad del Pacífico son de "buenos colegios" (Markham, Roosevelt, Pestalozzi, Newton, San Silvestre, Santa Úrsula), no significa que sean extraordinarios. Esos colegios basan su prestigio en las pensiones que cobran; no implican que tengan alumnos con coeficientes de intelegencia superiores al resto de colegios.

Última edición: 28 Dic 2014
  7. MR_NAVID

MR_NAVID Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    22
    Me parece super bien que conozcas el proceso de admisión de la UP y que lujo que tengas el tiempo de poder ir a ver la relacion de postulantes e ingresantes varias veces. Como te repito tienes que tener en cuenta que esos datos son de TODAS LAS MODALIDADES DE ADMISIÓN.

Vamos al tema de los "buenos colegios" (Markham, Roosevelt, Pestalozzi, Newton, San Silvestre, Santa Úrsula) concuerdo contigo NO SON EXTRAORDINARIOS pero estas mal al afirmar que estos COLEGIOS basan su prestigio en las pensiones que cobran. No vas a comprar la infraestructura que tiene el Roosevelt con el Trilce. No vas a comparar el Ingles que llevas en el Roosvelt que por cierto lo llevas desde los 2 años que ingresas al Pre-Kinder. En todo colegio hay alumnos aplicados y flojos pero las oportunidades que te dan estos colegios justifica sus precios.

8. menudencia

menudencia Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12
    Hola voy a postular en febrero por admision regular a economia a la up. Averigue en la academia grupo lamatriz. Que tal es la recomiendas?

9. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    0
    Hace diez años vi los resultados del examen de admision de la UP y de orden de egreso de las distintas carreras porque vivo a una cuadra de esa universidad. En general, me parece mal que la UP (Admisión Selectiva), la PUCP (ITS y Primera Opción) y UPCH (Factor Excelencia) como universidades serias compitan por los postulantes de manera que hace más de 10 años no lo hacían.

Si los colegios que ofrecen bachillerato internacional son tan buenos (reconozco su talento en un segundo idioma sobre todo), entonces le ganarían sin problemas en el examen de admision a los postulantes de otros colegios (particulares religiosos, laicos y estatales).

10. MR_NAVID

MR_NAVID Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    22
    Los alumnos que han cursado el bachillerato se exoneran de cualquier examen de admisión ... a lo mucho daran una entrevista. Cuando pagas una pension de $ 600 dolares a más es por qué cuentas con una buena solvencia economica verdad? La mayoria de estos alumnos por no decir el 75% estudia en el extranjero ya que con el bachillerato y los examenes de idiomas que te toman estos colegios tipo el TOEFL puedes ingresar a CASI CUALQUIER UNIVERSIDAD DEL MUNDO. Espero que entiendas que el prestigio no es por el alto precio que te cobran sino por las herramientas que muchos "buenos colegios" te pueden dar.

Pensiones aprox:

http://www.rpp.com.pe/2014-01-13-co...as-caros-de-lima-del-2014-noticia_661501.html

11. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    0
    Muy interesantes son los datos de la tabla de RPP que refieres. Sobre la UP en particular, también aportaré informaciòn púbilca (no creo en tu expresion "... Por lo que tengo entendido en el Examen de Admisión entra 10 de 200 creo...").
    Aquí hay informacion del grado de selectividad = (admitidos) / (postulantes) *100 de las universidade que entregaron informacion a AmericaEconomia para su ranking de universidades peruanas 2'014:
    Fuente: http://rankings.americaeconomia.com/mejores-universidades-peru-2014/
    1) UNMSM (8.3%)
    2) UPCH (18.3%)
    3) PUCP (26.5%)
    4) ULIMA (36.6%)
    5) USIL (43.0%)
    6) UP (45.3%)
    7) U. Científica del SUR (56.2%)
    Es claro, por más que te molestes como promotor de la UP, que ingresar a la UP es más fácil que a la UPCH y la PUCP. Estas dos universidades también tienen el ingreso asegurado con diploma de Bachillerato.

De otro lado, no es gran cosa tener aprobado el examen de idiomas IELTS o el TOEFL ibt (con más de 100 de puntaje). Solo se necesita estudiar 30 meses en el ICPNA o el Britanico.
    Tampoco es tan cierto que los egresados de Bachillerato Internacional tienen el ingreso asegurado a cualquier universidad del mundo. Para el caso de EE.UU. tienes que rendir el SAT. ¿Crees que Stanford, UCLA, MIT aceptarían con "ingreso directo" egresados de un adefecioso colegio de Sudamerica? A las universidades mediocres de EE.UU. sí es fácil ingresar. Hay a montones y en todos los estados.

12. MR_NAVID

MR_NAVID Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    22

Te lo voy a explicar por tercera vez ... esos resultados son de todas las modalidades de admisión o acaso dice solo examen de admisión? Creo que te cuesta leer y entender ... por otro lado no vas a comparar los "30 meses de Britanico, ICPNA, Idiomas Catolica, Idiomas USMP, Idiomas UP o Euroidiomas" con los 11 años que llevas estudiando en un "buen colegio privado" donde tienes minimo 4 horas de Ingles al día ademas de otros idiomas. No dije cualquier universidad del mundo dije CASI cualquier universidad del mundo ... ademas de escribirlo en negrita lo subrayé y lo puse en cursiva pero como ya dije anteriormente creo que te cuesta leer y entender. Como puede ser el SAT que es WORLWIDE tambien el ACT que es para EE.UU y CANADA. Sudamerica tiene muy buenos colegios, no se comparan con internados del Reino Unido o Suiza pero que tú no los reconozcas es ya una cosa muy diferente quizas nunca has pisado un "buen colegio privado" quizas, quizas y quizas. No soy promotor de la UP te lo subrayo y resalto. Acotando mi expresion "... Por lo que tengo entendido en el Examen de Admisión entra 10 de 200 creo..." lo dije porque tengo amigos cursando carrera en la UP y familiares ya egresados de la UP.

13. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    0
    Muchos de mis compañeros y familiares de segundo grado de consaguinidad estudiaron en la Universidad del Pacífico. Yo mismo enseñé hace muchos años a postulantse y alumnos de esa universidad. Más de uno de mis familiares se graduaron con el premio Robert Maes (pregunta qué es) para el primer puesto de su promoción (a los mismos que yo asesoré en Matemáticas). Conocí también al fundador de la UP antes de que muriera (averigua quien es).

No vas a comparar en nivel de matemáticas de la UP con el nivel de Matematicas de Ingeniería de la PUCP (en economia la PUCP es mediocre) y menos con el de la UNI.

Última edición: 4 Ene 2015
  14. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    400
    El bachillerato inernacional acredita que tu nivel de inglés es muy bueno ya que para que te den el certificado tienes que aprobar el CAE razón por la cual si desean estudiar en un país angloparlante ya no necesitas dar exámenes de suficiencia en el idioma, pero no dan ingreso directo, ni siquiera en la UP sino que entran a una categoría especial llamada admisión selectiva que consiste en una entrevista y presentación de documentos que acrediten tu valía.

La mayoría de alumnos estos colegios se quedan acá, en la página de Markham daban un porcentaje de alumnos que emigraban y no eran mucho, también se podía ver en qué universidades nacionales son las preferidas, pero por el momento su página está out.

15. economistfree

economistfree Suspendido

Registro:
    21 Feb 2011
    Temas:
    83
    solo les importan que puedan pagar sus costosas cuotas y de preferencia que tengan el cabello dorado.

16. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    91
    Se pueden dar el lujo, el que puede puede y el que no aplaude.

17. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    0
    Justo acabo de leer la revista Alumni UP (Abril 2014 Año 3 #15), que es una publicación para la comunidad de egresados de la Universidad del Pacífico. En la página 12 de dicha revista se muestra la cantidad de postulantes, seleccionados e ingresantes del todas las modalidades de admisión en el año 2013. Estos son:
    Postulantes: 1994
    Seleccionados: 1031
    Ingresantes: 947
    El ratio Ingresantes / Postulantes es de 47 %.
    Las cifras que se mencionas en el primer post dice que de 200 postulantes por admisión regular ingresan 10. Ese dato sería para las 8 carreras que había en el año 2013. ¿Es factible esa cantidad? ¿Solo ingresan uno o dos para cada una de las 8 carreras que ofrecia esa universidad ese año? Difícil de creer.
    Con los datos mencionados, podemos establecer que 1994-200= 1794 postulan por admisión no regular. ¿Cuántos ingresaron? Ingresaron 947-10= 937. Entonces el ratio ingresantes / postulantes por admisión no regular en el año 2013 fue de 52%. No es muy difícil ingresar a la Universiad del Pacífico.

Veremos cuál es la verdadera cantidad de postulantes e ingresantes este año 2015 en febrero 21.

18. Natalie HG

Natalie HG Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015
    Temas:
    0

Última edición: 24 Feb 2015
  19. marioalejo

marioalejo Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2015
    Temas:
    0
    Conozco la UP y se como funciona su admision, por lo que veo tienes un problema SERIO de comprension lectora. Ese 52% que se mencionan en los datos que proporcionas se refiere a TODAS LAS MODALIDADES DE INGRESO llamese traslado, ingreso por medio superior, quinto superior, primeros puestos, PRE, traslados y ADMISION ORDINARIA (osea examen de admision). Lo que bien menciona MR_DAVID es muy cierto, para ingresar por examen admision generalmente postulan entre 200 y 300 por esa modalidad y solo entran entre 10 y 30 postulantes por esa modalidad. Pero quienes son esos alumnos que postulan por examen de admision y no por las otras modalidades?, son alumnos que no reunen los requisitos para postular por las otras modalidades. El examen de admision es muy restrictivo pues la universidad le interesa mas tener los mejores alumnos de los mejores colegios de Lima, por tanto mas posibilidades de entrar tienen los alumnos que acabaron el colegio en puestos de medio superior, quinto superior y primeros puestos. Es bien simple el tema. Años atras la UP tenia solo el examen de admision como modalidad de ingreso y era super dificil ingresar, sin embargo, poco a poco fue introduciendo otras modalidades como el tercio superior y quinto superior (que son como ingresos casi directos). Ellos compararon la performance en la universidad de estos alumnos que eran de buenos colegios y primeros puestos o tercio superior y los comparaban con la performance de los alumnos que entraban por el super dificil examen de admision y se dieron con la sorpresa, de que los alumnos de buenos colegios que ingresaban directo tenian un mejor rendimiento en la universidad que los otros, por ello, en los ultimos años, la universidad capta este tipo de alumnos, y hasta ahora creo que les ha ido bien.

Creo yo a mi modesto entender, que la UP es la mejor universidad en las carreras que ofrece, todos o casi todos los egresados tienen chamba a los 3 meses de graduados, y en buenas empresas. Varios de ellos optan por hacer maestrias a los 2 o 3 años de graduados, y varios en el extranjero y en excelentes universidades tales como London Business School (varios amigos fueron aceptados alli), Columbia, Wharton, Harvard, Chicago, IESE, Duke, Ross (Michigan), UCLA; etc etc etc etc..y todas las promociones un buen porcentaje tiene como aspiracion llegar a una de estas maestrias sea MBA, especializado o Phd.

A proposito, por ahi lei que llegar a 100 en el toefl no es gran cosa, dime has dado el TOEFL?, seria chevere que publiques tu nota que debe ser un noton para ponerle mas credibilidad a tus afirmaciones. En los institutos tales como el IPCNA, Catolica,etc etc...raramente alguien llega a los 100 puntos, son poquisimos, y si, para entrar a una de estas maestrias necesitas 100 o mas en el toefl y sacar al menos un 650 en el GMAT (que es como el SAT)

A MR_NAVID le gustó este mensaje.
  20. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Entre esas oportunidades¿ Estará la posibilidad de ingresar facilmente a la UP?

¿ Y como les vá a los de beca 18?