Ingles :(

Publicado en 'Institutos' por cepaov92xx, 1 Nov 2014.

1. cepaov92xx

cepaov92xx Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    7

Hola, hace 3 meses empece a retomar el ingles porque llegue a la conclusión que es más que indispensable.
    Antes pensaba que por ser ingeniero sería un extra (que el lenguaje de las matemáticas es universal), pero no.

Recuerdo que cuando estaba en el colegio mis amigos eran bastante buenos en ingles (pero un asco en ciencias matemáticas = quimica, fisica , metemáticas) y ilusamente me consolaba pensando que como sería ingeniero no debía preocuparme. Que ellos al estudiar profesiones de letras si lo necesitarían
    Resulta que el último año muchos de ellos rindieron el FCE (yo no porque siempre aprobaba raspando) y bueno iré al grano...

Me di cuenta de lo importante que es este idioma. Justo este mes termino el ciclo básico de Idiomas Católica (12 ciclos) ,mi meta es sacar el FCE como mis amigos y si se puede después sacar el CAE.
    Mas o menos a que nivel de mi instituto estaría apto para aprobarlo?
    Empezando avanzado, culminando avanzado?

Pd: En Idiomas Católica existen estos niveles ----> Junior(12 ciclos), Basico (12 ciclos) , Intermedio (10 ciclos) y avanzado (8 ciclos)

Pd2: A Alguno de uds le pasó esto? o solo a mí?

Pd3: Si ustedes han estado en IC valoraría mucho su consejo

2. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    23
    Creo que con el FCE es suficiente. El CAE yo lo veo más si quieres ir por la línea de enseñar inglés. Más útil va a ser el inglés técnico que aprendas en la práctica, aplicado a tu profesión.

3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    Bueno, esta bien que te hayas percatado de cuan importante es, porq es la realidad.

En cuanto cual es el nivel indicado, eso realmente no depende del instituto, sino de ti , yo tengo amigos que terminaron, pero pasaron asi por las facilidades del instituto (icpna/britanico) , y he conocido gente en avanzado con un nviel inferior al que yo tenia estando en intermedio 4, pero eso es porque yo estudiaba por mi cuenta y practicaba otras cosas solo (fonetica) desde basico 12.

Ahora, dices que has pasado raspando el ciclo bascio, entonces si sigues asi te aconsejaria que esperes a termianr intermedio para intentar el examen, a menos que te prepares por tu cuenta, y ahi otra vez depende de ti.

4. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    409
    El nivel que se necesita para aprobar el FCE es B2, que traducido a nuestras academias sería terminando el nivel avanzado, luego para el CAE es aproximadamente 2 años más. Curiosamente tú mismo te vas a dar cuenta cuando ya estés a un nivel de darlo.

Así que aún te faltan 2 largos años poniendo todo tu esfuerzo. :cafe:

5. cepaov92xx

cepaov92xx Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    7
    jaja no me refiero "raspar basico" de hecho, básico me parece fácil. Yo pase raspando un nivel superior a FCE, pero hace ya un año.
    No me atreví a darlo porque tenía miedo de desperdiciar plata en un jalado

Lo mismo dice IC, pero yo creo que eso es más mercantilismo. Sino existieran niveles superiores a Avanzado para rendir el CAE. Tu que crees?

6. aldobriani

aldobriani Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2014
    Temas:
    0
    De acuerdo con una opinion de arriba, si quieres pasar examenes y tener un papel que diga : sé ingles , lo puedes conseguir de forma mecanica asistiendo a institutos y pasando ciclos, Pero lo importante aca es que el ingles sea una herramienta tuya, la cual la uses a tu favor, de cierto te digo que el ingles tecnico es mas complicado por la cantidad de vocabulario q se manejan, no te hagas paltas, estudia a consiencia, INVOLUCRATE CON EL INGLES EN TODO MOMENTO, lee metodo en internet, vaja musica en ingles, videos, lee libros en ingles, (manuales, planos, etc), de poco a poco , de cierto eso te dara mas que tener un cartón. Todo te lo digo con experiencia, en mi caso me gusta el ingles , y dia a dia le pongo de mi cosecha para aprender nuevo lexico o mejorar la pronunciacion, !! es un camino largo como todo,

7. cepaov92xx

cepaov92xx Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    7
    Gracias por las recomendaciones, disfruten su domingo

8. elferjoann

elferjoann Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2014
    Temas:
    4
    Pues yo actualmente estoy estudiando en el Británico, pero tengo conocimiento que Idiomas Católica es también un buen instituto de enseñanza de ingles al igual que el ICPNA u otros, sobre el FCE pues si, más que tener mucho conocimiento del ingles, debes saber usarlo, como saber realizar documentos en los reading, tener un buen uso de conectores en los speaking, un buen listening entre otras cosas, podría decirse que esta a un nivel universitario pero en idioma ingles. Sobre el CAE y otros, es cierto que tu debes saber cuando sentirte capaz de rendirlo, pero es relativo lo de los años, ya que el método de aprendizaje es el factor que hace la diferencia, como el tiempo que le dediques y el más importante, estar siempre inmerso en el idioma y tratar siempre de seguir aprendiendo. En fín creo que con un FCE es más que suficiente, a menos que consideres postular alguna maestría a un pais angloparlante o ver tu nivel en en esa certificación.

9. cepaov92xx

cepaov92xx Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    7
    Supongo, pero el problema es que ahora el FCE solo dura tiene 4 años de validación. En cambio el CAE es eterno

10. elferjoann

elferjoann Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2014
    Temas:
    4
    Pues el CAE solo lo veo más efectivo si es una B o A, de ser C es equivalente a un FCE de nota A, además de certificarte en idiomas, la carrera que uno posea o lo que se considere postular en adelante es lo que también debe contemplar, considerando además un mba, master o doctorado en el extranjero, muchas solo te pueden solo pedir TOEFL pero también pide el GMAT, GRE o IETLS Academic, que tiene un nivel equivalente al CAE.