Inglés británico o inglés americano? what do you say?

Publicado en 'Foro Libre' por lajequeteque, 4 Dic 2014.

1. lajequeteque

lajequeteque Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    2

Sí, es la clásica pregunta, pero es porque es una verdadera encrucijada. Yo me he acostumbrado por la música y la tele al ingés americano, cuando habló lo hago de ese modo, y me es más fácil entender cuando me hablan así. Pero me gusta más el acento británico, y además me han dicho que en el Icpna hay mucho "chibolo pulpín" que se la pasan fregando la clase y tratando de ligar a las chicas. Yo tengo 25 y no quiero toparme con nigún niño-rata por ahí, así que estoy pensando entrar al Británico. Qué piensan? Me acostumbraré a su delicioso acento a pesar de estar ya acostumbrada al americano.

2. Ultraviolenta

Ultraviolenta Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    0
    Depende para que lo pienses usar, yo creo que si es para trabajo o tenerlo como CV es mejor el americano pero si piensas viajar o estudiar en Reino Unido mejor el británico ya que si te escuchan con el otro acento no te harán mucho caso.

A lajequeteque le gustó este mensaje.
  3. lajequeteque

lajequeteque Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    2
    Sí, dentro de mis planes está hacer mi postgrado en alguna universidad del Reino Unido, quisiera hacerlo en la UCL. Mi problema es que yo ya sé leer y escribir, pero mi listening y speaking no son muy buenos en acento británico.Por eso no sé, si me voy al Británico tendré que empezar desde cero? Sobre todo por que esas ratas cuando das tu examen de calificación te quieren mandar a básico 1 para dejarte los bolsillos vacíos.

4. Renholder

Renholder Miembro maestro

Registro:
    23 May 2013
    Temas:
    7
    en el britanico es la misma tonteria me he paseado en esos dos y decidi seguirlo aprendiendo por mi misma aparte en las clausulas de ambos dicen que debes dar el examen de clasificacion si o si y su limite es intermedio 9 o sea asi pases al intermedio 11 o avanzado te ponen en intermedio 9, con razon siempre me ponian ahi cuando yo se avanzado bahh, ahi no mas con esos institutos no valen nada.

5. Ultraviolenta

Ultraviolenta Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    0
    Ah sí, eso es en todos lados ah, siempre te quieren bajar de nivel.
    Bueno, en todo caso si tu plan es estudiar en Europa entonces mejor inclínate de una vez a estudiar en el británico, ya que como dices sabes leer y escribir (aunque en la escritura algunas palabras también cambian ¿No?), sólo te faltaría poner en práctica tu oído, ya con películas y canciones de ese país te ayudarán mejor.

Ah, y si he visto que en el icpna va puro niño a gilear nomas así que cuidado.

6. coperficker1

coperficker1 Miembro de plata

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    20
    para mi la pregunta siempre ha sido tonta
    hay diferencia en la pronunciacion
    tambien al escribir
    pero es facil darse cuenta
    no se donde puede estar la gran diferencia o el trauma

ahora segun tu comentario ya sabes ingles americano
    no se porque tendrias la necesidad de estudiar ingles britanico
    simplemente date cuenta de las pequeñas diferencias y listo

A devotio, yorihua25 y lajequeteque les gustó este mensaje.
  7. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    0
    Los profesores del Britanico no tienen el acento britanico de un nativo de Londres. Ellos se esfuerzan por lograr hablar como ellos pero jamás lo logran. Quédate con tu acento dizque americano, pues es mejor que hables con un acento definido que hablar con un acento "sancochado". Estudié en el Britanico y en el ICPNA por lo que puedo hablar con cierta autoridad.

8. daiguren21

daiguren21 Miembro diamante

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    12
    Wow, vas a gastar tiempo en algo como eso. Yo que tú usaría ese tiempo en perfeccionar mi inglés a nivel culto con cursos de conversación en inglés, compresión de lectura avanzado, etc., si es que tus planes son seguir estudios de postgrado en el extranjero.

¿Donde has estudiado inglés? ¿O lo has aprendido de manera autodidacta?

Lo del ICPNA también lo he oído, por eso al final terminé optando por Idiomas Catolica, del que no me quejo. Sí hay uno que otro chibolo pulpín, pero no son un problema, no hay tiempo para que hagan sus pulpinerías.

9. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    357
    Aca en Europa te enseñan el ingles Britanico...las diferencias son minimas supongo q debe de ser como el Español Latino y el de España

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    52
    No interesa tienes 25, tu acento siempre va a sonar peruano.