Ingenieros ganan menos que licenciados

Publicado en 'Universidades' por locociencia, 7 Ene 2017.

1. locociencia

locociencia Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97

¿Por qué ocurre esto?
    Me refiero al promedio, no hablo de personas con múltiples contactos y que sea ingenieros industriales de la u de lima, por ejemplo. Últimamente en varios avisos a un bachiller o recién titulado de ingeniería, sea mecánica, eléctrica, fluidos, civil, etc., les ponen sueldos ridículos de 1000, 1500 o máximo 1900 soles. Yo conozco VARIOS egresados de contabilidad, administración, trabajo social, psicólogos, economistas, etc., que saliendo de la universidad ganan poco más de 2000 soles, y al año de egresar, sin ser necesariamente buena universidad en la que estudian, están ganando 3000 soles a más. Cosa que un ingeniero le costaría mucho. Claro, a largo plazo, el ingeniero con experiencia sube bastante su sueldo (pero, quién no a largo plazo?). Por eso muchos se terminan desanimando del sueldo de egresado y al ver tan pobres sueldos, hacen un mal trabajo, y estoy hablando de chicos de la uni, san marcos y villarreal de INGENIERÍA, que egresan y les quieren pagar nimiedades. Yo egresé de unfv de ing agroindustrial, y el mercado se está aprovechando de que muchos de nosotros nos conformamos con sueldos tan míseros, pero los licenciados reclaman, a pesar que no han estudiando tan fuerte como nosotros. No hace falta investigar mucho, cualquiera tiene algún conocido que haya egresado de una carrera relacionada a los negocios hace poco, y ahora ya está ganando bastante, y encima dicen que sigue siendo poco. Los ingenieros están ganando como técnicos recién egresados y sería bueno que haya un estándar en las empresas. Más rentable me ha salido ser profesor de academia que ejercer mi carrera, al comienzo, a pesar que he salido con buen ponderado. Ahora estoy estudiando otra carrera.
    No se trata de ser bueno, porque el mercado te pone el precio. Los sueldos que salen en "ponteencarrera" toman en referencia a los chicos que están en su cuarto año de egresados, y las estadísticas que manejan se verán favorables para los ingenieros porque la estudian pocos, a comparación de la carrera de letras y negocios, que lo estudian demasiados, así que la estadística no les favorece tanto en un sueldo promedio. Por eso digo, que es mejor abrir un negocio que creer que una carrera te dará dinero seguro, sobre todo en este país.

A DragonKiller y CUSCOSELVATICO les gustó este mensaje.

2. fernando Bardem

fernando Bardem Miembro diamante

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    227
    la ingeniería ya fue

A ronin020, Dubovitskaya y CUSCOSELVATICO les gustó este mensaje.
  3. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Los contadores son super heroes sin capa xD
    Parece que ya se esta saturando, recuerda que los de carrera tecnica le estan quitando puestos de trabajo.
    Antes a esos puestos accedian puros ingenieron ahora hay tecnicos

A CUSCOSELVATICO le gustó este mensaje.
  4. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Un ingeniero gana más que un licenciado desde las prácticas. Además, si empiezas a laborar en una empresa reconocida tu sueldo de entrada no bajará de 2500 soles. Así que tu comentario está fuera de la realidad. :question::question:

A maxwell, fabrizios, Fabricio_M y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    35
    Pon tu empresa y comienza a vender tus juguetes , a la larga es más rentable.

6. Hextech450

Hextech450 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2016
    Temas:
    342
    Y elrubius gana más que cualquier profesional.

A Lovercraft le gustó este mensaje.
  7. strolled

strolled Suspendido

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    84
    Como ingeniero tu sueldo sube rapidamente, doy fe de ello. En 5 años de exp puedes estar en 6k

8. Alvarokun

Alvarokun Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2015
    Temas:
    1
    En lima se va a saturar las carreras que mencionas... , no falta mucho , en donde si hay arto futuro es en provincia pero esto va asociado al crecimiento económico e inversiones que hagan...

9. Domokun

Domokun Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    66
    Jajaja en 5 años 6 mil soles? Un administrador en 5 años puede ganar mas, un ingeniero de entrada no va ganar mas de 2000 soles su experiencia es nula pero su sueldo aumenta en poco tiempo

10. strolled

strolled Suspendido

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    84
    Depende mucho de la Bolsa de la U en mi caso comence con 2000 egresado.

A sasuku le gustó este mensaje.
  11. Lovercraft

Lovercraft Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    64
    se le podria decir que es profesional en hacer estupidecess xD
    Rubius por si solo no hace nada, son las empresas que aprovechan su popularidad y se promocianan en sus videos y le pagan a rubius por eso

12. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    Siempre opinas lo mismo en este foro.
    Pruebas de lo que te digo están en computrabajo, aptitus, bumera, que es donde varios buscan empleo, porque dije claramente no hablaba de universidades con bolsa laboral segura como la UP o la UL. En cambio SM o la UNI no se maneja tanto así. Hay quiénes hacen prácticas desde antes de acabar, pero un ingeniero mecánica que haga prácticas antes de acabar se condena a jalar un curso, hablo de la UNI y UNAC, porque son carreras en extremo difíciles. Al egresar, a los bachilleres sin experiencia les pagan poco más de 1000 soles, como técnico, y luego de unos años el sueldo crece, pero debería ser mayor ese sueldo para los que egresan sin tener experiencia, sobre todo para las carreras difíciles.

Los chicos de la facu de contabilidad en San Marcos, si hablamos de nacionales, son los que trabajan en 3er año en empresas TOP (EY, Deloitte, PwC, KPMG) y pueden ganar fácilmente 3000 soles egresando, y si tienen maestrías, a los dos años están por 5000 soles a más. La facu de conta de san marcos es la mejor facu de san marcos, en todo sentido. Son los que mejor posicionados tienen a sus egresados, siendo las carreras de contabilidad, auditoria y tributaria. Te invito a que pases por su facu, y te darás cuenta de lo que hablo, o contactes con alguno de sus buenos egresados.

13. Andercrack

Andercrack Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    5
    SIGUE SOÑANDO ! EL INGENÍERO ES SUPERIOR A TODOS (doctores , contadores,etc) ES LA REALIDAD

A ChristianSL le gustó este mensaje.
  14. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    No todos los contadores tienen la suerte de trabajar en las grandes firmas de auditoria o en alguna gran empresa que pague bien. La mayoria trabaja en PYMES y ganan poco ya que es una carrera muy saturada.

15. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    He revisado ORCE y he visto promedios en mecánica de 16 a 14, con lo cual eso que es una carrera difícil en líneas generales queda descartado. Quizá para los que no estudien les sea complicado, pero para los que son conscientes que solo siendo los mejores podrán salir adelante no es complicado.

En mi tiempo no había bolsa de trabajo en la UNI, pero ahora ya existe, no veo la necesidad que se busquen en computrabajo, u otra página de dudosa reputación.

Si eres de la UNI debes saber muy bien que los primeros puestos son muy buscados no solo en Perú, sino en diversas empresas del extranjero pagándoles hotel, sueldo y todos los viáticos que acarrea su estancia en toro lugar.

Yo he realizado prácticas pre, estudié idiomas y llevé cursos de mis dos últimos ciclos todo a la misma vez y sin jalar ningún curso. El hecho que creas erróneamente que no se pueden realizar varias cosas a la vez es un facilismo de tu parte que espero ningún alumno lo comparta ya que lo que necesita el Perú es todo menos pensamientos como el tuyo.

:cafe:

16. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    Los contadores que egresan de universidades de prestigio ganan bien, eso es demasiado seguro, aparte si dominan el inglés, no hay falta de trabajo y bien remunerado, nada pierdes acercándote a la facu de contabildiad de SM, casi el 70% de sus estudiantes de 5to año están en las BIG FOUR, y otros están laborando en buenas empresas, ninguno en PYMEs, eso es para los técnicos, más que todo, o para universidades de menos prestigio.
    http://www.computrabajo.com.pe/ofer...n-ingreso-inmediato-en-lurin-4A49BE9704FC4824
    http://www.computrabajo.com.pe/ofer...tacion-e-informatica-en-lima-AE907E14CB27FA50
    http://www.computrabajo.com.pe/ofer...er-en-san-juan-de-lurigancho-49FB5129AFEFEEB2
    http://www.computrabajo.com.pe/ofer...aneamiento--urgente-en-piura-6D5D4BDD8A6CF6D9
    http://www.computrabajo.com.pe/ofer...-comprobada-en-puente-piedra-8F025C501960BB16
    EL MERCADO les da un sueldo de pena. Y así seguirá pasando esto, si los ingenieros dejan de aceptar esos sueldos ridículos.
    Un contador recién egresado, de buena universidad:
    http://www.computrabajo.com.pe/ofer...ndustriales-contador--en-ate-DC7615609D613EB7
    http://www.computrabajo.com.pe/ofer...-3500-brutos-en-pueblo-libre-695EC9E94F4934A1
    http://www.computrabajo.com.pe/ofer...-de-jefe-de-finanzas-en-lima-411F9D7A048AEF46

Yo no lo digo, lo dice el mercado, y los buenos sueldos, son para aquellos que ya tienen más experiencia en ingeniería, y obviamente en promedio son mejores pagados que de otras profesiones, pero que sea lea bien: EN PROMEDIO.

17. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Los buenos trabajos son la minoria, la mayoria pagan poco, aca hay varios temas abiertos por contadores describiendo esa situacion debido a que hay demasiados contadores. Yo estoy hablando del panorama general entre todas las universidades.

18. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    Hay varios de la UNI que sin primer puesto, ahora mismo son gerentes. No tiene nada qué ver si eres primer puesto, pero tampoco siendo último. No conoces la realidad de la UNI, yo tengo compañeros de mecánica y de la FIEE y ellos espontáneamente, en verano trabajan en algo relacionado a su carrera, algunos se meten a trabajar, pero les pasa factura al trabajar y estudiar al mismo tiempo, no son carreras fáciles, un alto promedio no dice que sea o no carrera fácil. Egresan contados con los dedos, y muchos son exitosos, por la perseverancia, eso define a los alumnos de nacionales como la UNI. Nadie dice que no puedan tener buenos sueldos más adelante, pero muchos que egresan, se topan con esos sueldos. Hasta ahora, los que mejor parado están, son los de ingeniería de higiene, ellos son buscaditos desde 5to ciclo, y no se demoran nada en ganar sueldasos. A veces no está en lo complejo ganar más dinero, tampoco en la carrera, sino en saber en lo que el mercado te ofrece. Las ingenierías en el Perú no están tan especializadas como en otro país desarrollado, no trabajan en lo que han estudiado al 100%. Eso es sabido por varios. Los de M6 son los que más salen al exterior, y son chicos tan habilidosos en la ciencia, que logran postular a Ph. D, muy jóvenes, en universidades de talla mundial, pero seamos honestos, son pocos, a comparación de la gran mayoría que estudia ingeniería en universidades peruanas.

Claro, varios contadores no trabajan ni ganan muy bien, se conforman a veces con ser auxiliares o egresan de universidades sin prestigio, o no estudian más, no se actualizan, pero el promedio de contadores es contar con una población tremenda. En cambio el promedio de ingeniería es una población más reducida. Por eso, si ves a escala macro, los contadores salen perdiendo con los ingenieros en sueldo, pero si de ese promedio separas a los de universidades reconocidas, verás que no hay mucha diferencia con los ingenieros, al final, para que sea gerentes, ambos, ingenieros como contadores deberán estudiar un MBA o una maestría (mejor si es en el extranjero), aparte de tener mucha experiencia. Mi punto es que varios de los ingenieros recién egresados ESTÁN MALOGRANDO el mercado, por aceptar esos sueldos tan ridículos, y ahora peor que muchas universidades crean ingeniería civil, como si fuera una carrera de danza o algo por el estilo.

19. Andercrack

Andercrack Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    5
    TA VEZ ESO PASE CON LAS UNIVERSIDADES DE MEDIO PELO :giggle:, PERO ENSERIO PIENSAS QUE UN CONTADOR GANARA MAS QUE UNO DE LA PUCP O DE LA UNI :D

20. Silent

Silent Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2006
    Temas:
    0
    Yo solo veo puro contadores en abastecimientos y logística con sueldos desde 1200 a 1500 tanto en municipios y gobiernos regionales.