Ingeniero Informatico de España en Lima.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Diegoheras, 11 Set 2014.

1. Diegoheras

Diegoheras Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    22

Hola a todos, me presento. Acabo de terminar mi carrera en Salamanca España. He estudiado 5 años ingeniería informática, y tengo la idea de ir a Lima a trabajar. Quisiera por favor si me pudiesen dar algo de información de:
    1 Buenas empresas donde pagan bien en Lima para mi postular a estas.
    2 Cual es el salario normal para una persona como yo.
    3 Hay que valorar las utilidades antes que el salario base?

* Cualquier consejo será mas que bienvenido. Muchas gracias.

Última edición: 11 Set 2014

2. manpower

manpower Suspendido

Registro:
    3 Set 2014
    Temas:
    17
    que tan mal esta españa que estan inmigrando a sudamerica a buscar trabajo ,que pena .para comenzar recién acabas de estudiar y no tienes experiencia ,anda te a otro país hacer tus practicas

A prisionero88 le gustó este mensaje.
  3. arturo_ochoa

arturo_ochoa Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Las empresas pagan por experiencia, tu sueldo variará en base a eso, si eres ingeniero tienes un plus.

4. Diegoheras

Diegoheras Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    22
    Yo ya he realizado mis prácticas en Inglaterra. Lo que busco es alguna buena empresa donde pueda postular. He leído bien a cerca de Telefónica.

5. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Tienes que convalidar para que puedas ejercer y eso es difícil, según mi experiencia los extranjeros que vienen a trabajar son contratados por transnacionales en su país y luego vienen a una sucursal por acá.

6. manpower

manpower Suspendido

Registro:
    3 Set 2014
    Temas:
    17
    entonce vete a inglaterra y no jorobes

A Hargames y jona091992 les gustó este mensaje.
  7. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Yo te recomiendo en bancos, aseguradoras y AFPs, tengo referencias sobre todo de bancos que pagan utilidades y bonos aparte del sueldo, ahora por lo general estas empresas no contratan en forma directa sino via empresas consultoras o tambien por recomendacion de algun empleado.

8. intirey

intirey Suspendido

Registro:
    23 Abr 2014
    Temas:
    1
    ¿ Este vago y analfabeto acaso es propietario del Peru ? . Anda a trabajar ocioso, la gente es libre de ir donde le de la gana. Este es un mundo libre, por eso hay millones de peruanos en el extranjero.
    Para mi que a este brito se lo clavaron en el extranjero y lo dejo su macho, por eso esta resentido.

A Anton Chigurgh, Rod_The_Crazy y Netsss les gustó este mensaje.
  9. manpower

manpower Suspendido

Registro:
    3 Set 2014
    Temas:
    17
    uy aparecio la ñiñita ,me dices vago claro si yo soy miembro bronce y no tengo vida por eso paro metido en el foro vagasoooooooooooooooooooooooooooo anda trabajo que ya te vas a jubilar en el foro jajajjajajajajjaja:biggrin:

10. Diegoheras

Diegoheras Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    22
    Muchas gracias por la información de veras, me has ayudado mucho. Parte de mi familia esta allí en Lima y quisiera ir. Me encantaría trabajar en algún banco o empresa informática. Podrías darme algunos consejos para ayudarme?

Gracias de verás, eres muy amable.

11. intirey

intirey Suspendido

Registro:
    23 Abr 2014
    Temas:
    1
    Marica ociosazo te han baneado tantas veces que ya debes tener el cu..lo hecho m... solo eres un pobre diablo sin vida, que solo sabe odiar. Estoy seguro que un extranjero te dejo ardido por eso los odias tanto. Eres tan pobre diablo que no te das cuenta que hay tres millones y mas peruanos en el extranjero, seguro que fuiste migrante y te dejo tu macho por eso estas con el asterisco ardido chimbombazo.

12. Diegoheras

Diegoheras Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    22
    Me estaba quedando asustado de tanto racismo. Simplemente pasa del Buzz Lightyear este! Gracias!

13. manpower

manpower Suspendido

Registro:
    3 Set 2014
    Temas:
    17
    jajaja me das risa kbro ,como se te sale ira se ve que te picas bien rápido tomate tu aguaita de azar ,anda no te preocupes ya estas poco para que seas miembro de oro ,ya me imagino tu vida metido en el foro sin vida y pendiente de los que escriben los demas ,pobre vida ,solo y kbro :biggrin:

14. arturo_ochoa

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Las empresas medianamente grandes en planilla pagan buenas utilidades, luz del sur creo ronda los 10 sueldos, hay bancos que pagan 5 y así.

Lamentablemente es un poco complicado entrar directo las convocatorias no son muy publicas y si llaman llaman a gente de tercerizada q ya conoce los sistemas en que trabajan.

De todas maneras te puedes ayudar con páginas como aptitus y computrabajo.

15. Diegoheras

Diegoheras Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    22
    Entonces, podrías indicarme que sería lo que harías tu en mi lugar? Creo que tengo una buena formación como para conseguir un empleo medio decente.

16. intirey

intirey Suspendido

Registro:
    23 Abr 2014
    Temas:
    1
    Te estas describiendo mariquita.:D

17. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Temas:
    1
    postula a everis.. abundan los españoles ahi.. si me preguntan.. prefiero tratar con un peruano..

18. manpower

manpower Suspendido

Registro:
    3 Set 2014
    Temas:
    17
    si claro yo soy mienbro bronce :wow:

19. intirey

intirey Suspendido

Registro:
    23 Abr 2014
    Temas:
    1
    Pobre diablo te han baneado veinte veces , por eso acabas de entrar.
    Aprende a escribir analfabeto.

20. arturo_ochoa

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Lo que yo haría, si no conozco a nadie 'dentro' de ningún lugar, la de todos, hacer camino al andar, buscar un trabajo no perfecto e ir creciendo.

Conozco un amigo que vino de usa con una carrera y trabajaba en la empresa en la que estaba, supongo que no fue tan fácil como presentarte con tu cv y que te contraten.

Si tienes titulo de ingeniero hay que convalidarlo acá me parece (no estoy seguro), puedes preguntar en el ministerio de educación.

También puedes buscar plazas en instituciones del estado, las utilidades y gratificación son paupérrimas pero los sueldos en varios casos superan al promedio, cosa de buscar lo que mas se acomode a tus necesidades.