Ingenieria Quimica Buena opcion???

Publicado en 'Universidades' por DelitoRap, 24 Mar 2018.

1. DelitoRap

DelitoRap Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2016
    Temas:
    35

Estaba pensando en estudiar esta carrera y quisiera saber en que ambito laboral me puedo desempeñar, cuanto gana un egresado de esta Carrera y saber sus experiencias con ella.
    Tambien quisiera saber cuales universidad es mejor para ing quimica: uni o unmsm??

2. MagodelTiempo

MagodelTiempo Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    52
    mi profe de la uni, termino siendo profesor de academia y colegio :v ,

3. juancavelika

juancavelika Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    99
    Tienes que trabajar en empresas industriales que manejen quimicos, nose en hidrocarburos, yo creo que si pero debe ser bien limitado

4. JPiero

JPiero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    9
    Eso te lo puede explicar Cesar Acuña

5. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    274
    Doctor:
    INGENIERIA QUIMICA en la UNI tiene más prestigio
    Otra opción sería estudiar INDUSTRIAS ALIMENTARIAS en la UNALM o UNFV
    Saludos

A andrelml le gustó este mensaje.
  6. Christian ALLL

Christian ALLL Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2017
    Temas:
    6
    tendrias que tener muchos contactos para poder trabajar de eso

7. AsesorSanchez

AsesorSanchez Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2018
    Temas:
    0
    La química es muy necesitada en empresas hoy en día

A andrelml le gustó este mensaje.
  8. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    92
    Al parecer aún no te decides que estudiar. Tus elecciones, si bien todas son ciencias, abarcan un ámbito muy amplio que hace pensar que estás confundido y no conoces tu capacidad. No te decides si estudiar Veterinaria, el campo o el medio ambiente, Agronomía, Geología, Ing. Civil y ahora Ingeniería Química. Conversa con asesores de las Universidades en las que estás interesado y preguntales a ellos. Probablemente te harán una evaluación que permita identificar tus condiciones y potenciales.

9. Pepemen

Pepemen Suspendido

Registro:
    26 Mar 2018
    Temas:
    4
    Para eso debe estudiar
    INGENIERIA DEL PETROLEO
    INGENIERIA PETROQUIMICA

Profes de colegio, son LICENCIADOS EN EDUCACION con MENCION CTA

Casi todas las carreras de Ingenierias, ciencias puras y ciencias de la salud, llevan QUIMICA, solo que lo aplican en sus trabajos
    Por ejemplo

Un INGENIERO METALURGICO, es el encargado del control quimico y produccion de los metales
    Un INGENIERO TEXTIL, es el encargado del control quimico y produccion de los textiles
    Un INGENIERO PETROQUIMICO, es el encargado del control quimico y produccion de los productos petroleros
    Un INGENIERO SANITARIO, es el encargado del control quimico en tratamiento de aguas
    Un QCO FARMACEUTICO BIOQCO, es el encargado del control fisicoquimico y de la produccion de prod farmaceuticos, dispositivos medicos, prod sanitarios

Y Asi para los demas rubros respectivos

10. DRAGON2014

DRAGON2014 Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2014
    Temas:
    0
    si estas pensando estudiar esta carrera dejame decirte que es muy completa y debes estar preparado en calculos matematicos avanzados fisica quimica sino mejor no lo intentes por eso es ingenieria si solo te gusta la quimica pues para eso estan los lic quimica o quimico farmaceutico en cuanto a la salida laboral depende donde quieras trabajar esta ingenieria no se limita como otras se va tanto a mineria petroleos farmaceuticos alimentos etc proyectos industriales puedes ser jefe de laboratorio supervisor de calidad jefe de planta gerente general jefe de proyectos inspector etc entre otros importacion y exportacion de productos quimicos peritajes etc es mi opinion

A Quimitor20 y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  11. michel robles

michel robles Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2016
    Temas:
    79
    Tanto en UNMSM como UNI la carrera es pesada.
    Yo sé que en sm llevan hasta física IV según el plan antiguo,la verdad no sabria decirte más porque no tuve tanto interés en la química.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  12. Gio Lo Celso

Gio Lo Celso Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2018
    Temas:
    8
    Uni de cajón

13. Quimitor20

Quimitor20 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2013
    Temas:
    9
    Excelente opción. . Vas a poder trabajar en cualquier empresa industrial ...hidrocarburos , plásticos alimentos, mineros , tratamientos de aguas , etc ...todo donde implique transformación de materia .
    Por ejemplo es mi persona ; soy ingeniero químico y trabajo en una refinería de petróleo !!! (Con decirte que la mayoría son ingenieros quimicos)

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  14. Mark99

Mark99 Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2014
    Temas:
    76
    La Ingeniería Química es una carrera muy valorada por la Industria y la UNI cuenta con acreditación ABET y tiene buenos laboratorios, hace unas semanas en julio de este año remodelaron el Laboratorio de Investigación y Química Aplicada de la FIQT-UNI.
    http://www.uni.edu.pe/index.php/rss/item/3394-prensa-uni

A º_Bruno_º y michel robles les gustó este mensaje.
  15. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,163
    una de las mejores carreras que se puede estudiar en la actualidad y a futuro

pero te meten las 3 sin vaselina: matemática, física y química

A ROCKY ROSHANBOA y andrelml les gustó este mensaje.
  16. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    no se nada de esa carrera pero si ves que no es rentable entonces busca otra

17. Neworder

Neworder Suspendido

Registro:
    11 Oct 2018
    Temas:
    26
    Una carrera limitada e improvisada

En Petroleo, Hidrocarburos, Gas Natural, la mejor sin duda es INGENIERIA PETROLERA Y DE GAS NATURAL e INGENIERIA PETROQUIMICA
    En Alimentos, la mejor sin duda es INGENIERIA DE ALIMENTOS e INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
    En Minas y Metalurgia, la mejor sin duda es INGENIERIA DE MINAS e INGENIERIA METALURGICA
    En Tratamiento de Aguas, la mejor sin duda es INGENIERIA SANITARIA

Asi que no vengan con cuentos...

18. TzMeGroDiC

TzMeGroDiC Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2015
    Temas:
    2
    TMR ES LO UNICO QUE DICES ****** , NO SÉ CUANTAS CUENTAS TENDRAS PERO REPITES Y REPITES LO MISMO

DICES ESO Y TMB QUE ESTA EN CRISIS POR EL CIP
    ESO SOLO REPITES Y REPITES

19. ROCKY ROSHANBOA

ROCKY ROSHANBOA Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2018
    Temas:
    15
    dicen q es buena ....pero mejor es industrial , tiene campo laboral más amplio y seguro. suerte campeón

20. Steve K

Steve K Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2018
    Temas:
    0
    Perú no es Alemania donde la industria química es potente (Bayer, BASF, etc) ni los EE,UU. (Dupont y otras). Hay fábricas de productos químicos en Brasil. Aquí los mejores puestos que pueden conseguir los Ingenieros Químicos de universidades tan buenas como la UNI o la UNMSM son los de vendedores técnicos de productos químicos.
    Antes. los ing. químicos trabajaban en el sector textil (que el presidente japonés-peruano destruyó), así como minería y petróleo. Ahora hay más ing. mineros, geólogos, metalúrgicos y petroleros.

Además, la política industrial del país con los nefastos ministros de Produccion de PPK hizo que el Sector Industrial esté peor que hace 5 años. Y no hay esperanza para el sector, salvo lo ligado a la minería, el procesamiento de harina de pescado y la agroexportación.

Busca la información del portal Ponte En Carrera para que te convenzas. Si quieres migrar permantemente al exterior, es otra cosa.

La Ing. Química es una carrera excelente en el ámbito mundial que existe hace muchos años y de la cuál surgieron las especialidades que el forero no informado cree que sabe. Yo no estudié ni hubiera estudiado esa carrera porque no hay futuro en el Perú para la misma. Además, los cursos de química e ing. química bajaron mi ponderado general de la ingeniería que estudié.

La Ing. Química no es una carrera valorizada por la industria en Perú. Lean los datos de Ponte en Carrera para los egresados de la UNI con respecto a egresados la misma UNI en otras carreras.. Si piensas irte del país, es otra cosa. El nivel académico de la UNI está, por lo menos, en el top de Latinnoamérica
    Sin embargo, va a ser interesante ver cómo les va a los egresados de Ing. Química de la UTEC. Lo escribo porque esa institución tiene toda la potencia económico-social de sus egresados de esa universidad y no creo que quieran tener el destino de los graduados de Ing. Química de la UNI o la UNMSM. Además, con la preferencia que tienen las áreas de RR.HH. con los egresados de universidades privadas caras, va a ser muy interesante ver cómo les va (no hay otra universidad cara con esa especialidad).

Última edición: 5 Set 2019