Ingeniería Informática ¿Cibertec o PUCP?

Publicado en 'Estudiantes' por iora88, 20 Abr 2009.

1. iora88

iora88 Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    73

Ok le quiero pedir gracias a todos... se que lo han hecho con las mejores intenciones... lo que ahora quiero saber xfa si no fuera mucha molestia...

Es cierto de que en el cibertec de independencia, si tienes 16 de promedio en un curso, uno puede postular para ser tutor de cibertec y te pagan???

Gracias totales. :hi:

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Temas:
    49
    Averigua antes de responder, HenryStoneDeath. Desde el tercer ciclo comienzas a hacer cursos de tu especialidad.

A unknown1 le gustó este mensaje.
  3. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    2
    Henry, si uno no tiene fundamentos sólidos de Física, Química, y Matemáticas, NO PUEDE LLAMARSE INGENIERO. Podrás ser un gran programador o un gran técnico en electrónica pero no un ingeniero.

Y es absurdo que un electrónico como tú no considere que la física es importante... Todo el funcionamiento de los componentes electrónicos se basa en física!!! Por ejemplo, la ecuación para la curva de descarga de un condensador se determina en Física!! La propagación de las interferencias de radiofrecuencia!! El cálculo para diseñar inductores!! etc.

Acá te doy la razón. Punto para la UPC.

Cierto.

Henry, tú eres electrónico, el chico pregunta para la carrera de Ingeniería Informática. El nivel de programación, de algoritmos, y de ciencias de la computación de Ing Informatica de la PUCP está AÑOS LUZ de un instituto técnico (así sea cibertec).

Anda donde un programador de instituto y pregúntale:

• "Qué son los semáforos y para qué sirven?"
    • "Cómo aparecen las 'race conditions'"?
    • "Qué es un mutex?"
    • "Cuál es la primera forma normal de una base de datos?"
    • "Qué es el acoplamiento?"
    • "Por qué razones se emplea una arquitectura n-capas?"
    • "Qué es inyección de dependencia? Por qué nos conviene?"

etc. Lo dejarás sin respuesta. Yo he hecho estas preguntas a técnicos de software de la cibertec (que coincidencia), y no respondían ninguna, porque son cosas que no ven, y son cosas que necesita un INGENIERO informático.

¡¡Esa es una razón importante!! Pero en general no las hay en ing informática en Perú, para eso tienes que ir a brasil.

Mi consejo es, si quieres alto nivel, vayas a la PUCP y sufras. Si la quieres más fácil, a la UPC. Te será más facil sobre todo conseguir trabajo, tener practicas preprofesionales. Pero tendrás que adquirir el level por tu cuenta.

Saludos,
    FZ (Egresado Ing Informatica PUCP)

Última edición: 28 Abr 2009
  4. ManuelSP

ManuelSP Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2009
    Temas:
    0
    Iora88:

Veo que has elegido Cibertec y respeto tu decisión, sin embargo déjame comentarte algunas cosas:

- Todo depende de los objetivos a largo plazo que quieras para tu carrera, por muy bueno que sea un instituto definitivamente para las empresas no es lo mismo que estudiar en una buena universidad (esta última tiene la preferencia para los puestos que te harian progresar a cargos de jefe de proyecto, gerente y de allí para arriba)

- Lo anterior es verdad especialmente en latinoamérica. Si fuera USA o EUROPA y te gusta el ramo de la informática o cualquier otro ramo técnico ya sería otra cosa (imagínate un graduado del MIT por ejemplo), pero en tu situación estamos hablando de nuestro querido Perú

- Yo tengo ya 35 años (o sea ya estoy un poco viejo jeje) y una breve historia que contar: cuando decidí que queria estudiar informática también pensé en cibertec o sise (existe todavía sise en perú?)... pero al final me decidí por la PUCP. Egresé en 1996, y antes de graduarme ya había conseguido chamba en una pequeña empresa que preferia graduados de la católica (en esa época tigres en C y con visión de proyectos)... al año siguiente salí porque ingresé en una corporación multinacional que prefería egresados de la uni o de la católica y ahí fuí yo.... pasó algun tiempo y ya fuí destacado a españa y posteriormente a brasil donde me fué ofrecido un puesto interesante en la filial local.... y en todo ese tiempo, a cada movida, una de las cosas que siempre pedían era mi título universitario

- Lo anterior no es porque me crea mucho ni poco, ni tampoco es para menospreciar una carrera puramente técnica en un instituto... es simplemente para intentar dejar claro que dependiendo de tus expectativas de carrera la decisión que tomes ahora puede influenciar tu futuro de más formas de las que imaginas (y no, no tiene que ser católica, puede ser cualquier otra en la que te sientas confortable)

Espero haber ayudado (y no molestado) en algo

saludos cordiales

:chau::chau:

5. HenryStoneDeath

HenryStoneDeath Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2009
    Temas:
    0
    oye flaca tu recien tienes 16 recien debes estar en IFU o IMU ,si los cursos de 3 ciclo te los han vendido como algo superdecarrera dejame decirte que te han mentido.

tienes razon que la fisica es importante para mi caso (electronica) pero yo estoy diciendole al que va a informatica no creo que sea tan importante hasta calculo 4 y fisica 3 ,de hecho que va a sufrir y tu lo afirmas es decir todos los puntos me has dicho cierto osea lo que digo es verdad . Claro yo estoy diciendo hasta que pases a facu ya cuando pases a facu ahi quizas te metan full cursos de carrera en informatica . POr eso lee bien yo e dicho HASTA el 3 año . Despues no lo se. Por eso si yo estuviera en el caso del chico no eligiria la pucp para esa carrera quizas para otra si. Respecto a la upc o cybertec no opino.
    Tambien di la verdad respecto a la carrera no porque es tu carrera vas a venderle flores.Pero si te lees el joyanes y te gusta sigue adelante pero elige bien despues no te arrepientas solo eso te puedo decir. Exitos

6. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Temas:
    8
    ey es cierto que un titulo universitario pesa mas y eso nadies lo niega :)solo upc , pucp , lima en ingenierias clarop pero cibertec es una buena opcion porque sales con tu titulo tecnico de cibertec y de ahi si deseas convalidas con la upc o con los tantos convenios que tienes esta casa de estudios en fin tendrias 2 titulos que te respaldarian:) en fin la desicion es tuya 3 ciclo practicas profesionales obligatorias cibertec- laureate international universities upc:yeah: uhm saben con esto de la gripe porcina que esta que jode al mundo no da ganas estudiar ejeje como dicen derepente viene el fin del mundo ptm tamos jodidos:):(

7. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    2
    En Ingeniería Informática la PUCP es ahorita la de mayor nivel, en mi opinion. Será opinión tendenciosa porque soy de la PUCP, pero me baso en la gente -de diversas universidades- que he encontrado entrevistando para mi empresa, serán unas 25 personas.

8. Bombarderito18

Bombarderito18 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2008
    Temas:
    5
    y cuales son esas razones segu tu.... ¿acaso estudias en la upc, acaso has estado en todas las universidades que ofrecen esta(s) carrera(s)?

di las razones ;)

----- mensaje añadido, 18:08 -----

en serio no hay chicas bonitas en informatica de la pucp?? jeje yo estoy estudiando en la factulad de ingenieria pero no estoy en ing. informatica es cierto esooO q no hay chicas o las hay pero contadas...? xq mi pata ve una razon importante en eso.. alguien q este en ing niformatica y q diga estooo? :p

----- mensaje añadido, 18:15 -----

este brother demuestra que la PUCP es la mejor en ingeniería en la rama de computación, específicamente Ingeniería Informática.

9. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Temas:
    9
    yo tmb kiero saber eso , hay chicas bonitas en informatica en la pucp o no ????? quiero saberrrrrr xq voy a postular ahi en julioooooo :wow: alguien q sepa????

10. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    31

en ingenierias habra poquisimas :S

.....

Es la triste verdad de las ingenierias ......

buuu...:cray:

11. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Temas:
    1
    Segun un amigo, si, pero con 17 en el curso podras ser tutor en las acesorias q se brindan de dicho curso, obviamente te pagaran x las horas q trabajes.

12. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Temas:
    9
    pocas pero bien??? o pocas pero remal??? x ejm cuantas hay x salon y cuantos hombres y mujeres hay x salon ??? +o-- :wow: ahhh y LAS profes ???

Última edición: 3 Jun 2009
  13. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Temas:
    12
    jajaja put que arrechos.
    Put yo tmb voy a informática y si quiero buscar flacas no voy a ir a un lugar donde no hay, además tengo ya varios círculos de conocidos y amigos en donde busco a las flacas que por lo general son las de letras; así que en mi caso normalaso con eso.

14. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    31

Jajaja las profes jaja te pasaste de arrecho xD

bueno en realidad es verdad lo que dice el de arriba, mayormente buenas flacas vas a encontrar en letras ..en ingenierias por salon un par y esto es .. sin exagerar..

15. iora88

iora88 Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    73
    Plop :plop:... entiendo que las necesidades humanas son fuertes, y hasta en cierto momento priorizo algunas conductas... pero... WTF! las profes... hahahaha ptm me has hecho acordar a un pata que creo q para en el cine Tauro... por ahi vas.

Bueno, al tema, he averiguado y dicen que en ing informatica la carrera es ciertamente solicitada y que va a ser un boom dentro de 5 años (justo el tiempo de la carrera :w0w:).

Lo q quiero saber es q si en alguuuuun momento en Peru, alguna universidad enseñara TI???

16. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Temas:
    4
    El examen de cibertec es refácil para entrar(Di el examen porque era gratis solo presentando los cartones de alianza educativa o algo parecido era cuando estaba en colegio)

Bueno según mi pata que estudio 2 ciclos en Cibertec de Independencia es imposible estudiar, por el ambiente(especialmente ruido). Lo único bueno que me dijo fue que los profesores son muy atentos con los alumnos y enseñan muy bien; sin embargo, muchos alumnos no lo aprovechan y la mayoría son vagos. Por eso si van a Cibertec, les recomiendo que no se metan a la sede de Independencia, vayan por la de San Isidro.

Última edición: 4 Jun 2009
  17. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Temas:
    8
    jejej estudien otra cosa programadores ya hay demasiados el mercado esta saturado ademas no es la unica carrera en que te llenas los bolsillos vayanse para ing de minas pucp o metalurgica estudien en cetemin o en la uni cursos tecnicos y veran mas rapido y trabajarias en contacto con la naturaleza y te das tus gustos jejeje bye

18. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Temas:
    9

jeje es q pta voy a pasar 5 años o mas de mi vida ahi y tengo q tner de todo ps alguien q este ahi y me conteste ???

19. ciaOO7

ciaOO7 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    Temas:
    0
    Bueno muchachos he leido todas sus opiniones acerca de donde estudiar en Cibertec o PUCP , yo personalmente elegi Cibertec eso no tiene nada que ver que no queria un titulo universitario, elegi este instituto porque sabia que despues de terminar la carrera de computacion e informatica (3 años) podrias convalidar a la UPC hace mas de 1 año que he terminado cibertec y consegui trabajo antes de terminarlo osea en 4to ciclo primero practicando y de ahi me contrataron, no me quejo fue una buena experiencia, despues de haber egresado ya con mi carton decidi tomar otra direccion y me contrataron para una empresa multinacional con un buen ingreso (pago mi universidad (UPC) y me sobra para ahorrar y divertirme) hasta ahora estoy a mitad de camino de lo que quiero convertirme me falta 2 años mas y termino ing de software aun estoy joven y aprendiendo mas cosas , estoy agradecido de Cibertec porque con su curricula de estudios no estaba como 2 o 3 años estudiando cursos q no me servia en mi carrera y defrente vi a lo que es la carrera disculpenme señores de la PUCP y eso de que un titulo universitario vale mas que uno de instituto depende la empresa, en donde me contrataron pedian bastantes de cibertec porque sabian que el nivel era bueno y pregunte al jefe de RRHH y me dijo que no importa de donde venga solo que demuestren que saben. nota puedes salir de la U. de lima, PUCP, UPC y hasta del mismo cibertec pero si no estudiaste y pasate con las justas los cursos vas a estar taxeando.
    Asi que si quieren trabajar en lo que estan estudiando en menos de 2 años y al terminar te paguen bien mas de lo que crees y puedas pasar a la una universidad y terminarla en 3 años mas o menos , entra a Cibertec.

20. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Temas:
    8
    holas cia buen testimonio acerca de cibertec y exitos en tu vida profesional mi preguntas es que dices a partir de 4 ciclo trabajas dime que requisitos te pedian la empresa aparte de tu entrevista personal que mas examenes se da para entrar a trabajr en la empresa que dices . gracias por tu pronta respuesta :hi: