Ingenieria Industrial -Desde cero-

Publicado en 'Universidades' por Skater_Destroy, 23 Abr 2013.

1. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54

Quiseria que me expliquen en que consiste la carrera de Ingenieria Industrial desde el principio desde que universidades son las mejores para esta carrera desde particulares hasta nacionales, y como esta posicionado actualmente si hay demanda y demas

Y en si en que consiste la carrera con una explicacion bien detalladada de quienes ya hayan terminado la carrera y la esten ejerciendo

Gracias

2. Petunioloco

Petunioloco Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    56
    A ver te ayudo en algo:

La U.Lima y la Catolica son las mejores para Ing.Industrial ahora, en nacionales, no estoy seguro.

Demanda ahora hay, dentro de 5 años nadie nos asegura nada, pero no se ve negativamente.

3. Franco Ortiz L.

Franco Ortiz L. Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    112
    Estas mal informado amigo, la universidad que forma los mejores ingenieros es la UNI (Sin hacer alarde de su examen de admision ni de su trayectoria) :)

4. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    El Ingeniero Industrial sabe de todo un poco y de nada sabe mucho. La UNI es la mejor para carreras profesionales más técnicas que gerenciales. La Industrial es más gerencial que técnica.

A USP, Skater_Destroy y LUISACC les gustó este mensaje.
  5. Petunioloco

Petunioloco Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    56
    Dile eso a un egresado de la UNI cuando este compitiendo por un trabajo con uno de la Ulima.

Bolsa de trabajo, no es justo pero es como es. :)

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,212
    De que es una de las carreras más demandadas en el país, lo es. Creo que hay un estudio que hizo el ministerio de trabajo de las carreras más demandadas y entre ellas Industrial estaba bien bien arriba.

7. Franco Ortiz L.

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    112
    Tu piensas eso, pero no es asi, de donde sacas que los egresados de la u de lima consiguen trabajo mas rapido que los de la uni?, estas mal amigo, no vives la realidad...
    talvez la universidad de lima tenga una mejor bolsa de trabajo pero te aseguro que en una empresa X tienen mucho mas respeto a un egresado de la uni...:chau:

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    depende del trabajo y depende del egresado . no por ser de la de lima o la uni ya la tienes asegurada .

es mas , tambien tienes que ver otras cosas , por ejemplo en la de lima tienen una formcion gerencial , pero muy fragil en temas ingenieriles . en la uni es lo contrario .

en realidad ya no depende tanto de la empresa , sino del mismo perfil del egresado .

si eres egresado de la uni pero no dominas ingles y ademas no tienes actividades extracurriculares no eres muy competitivo que digamos .

esas son cosas ahora mucho mas apreciadas por las empresas , como por ejemplo el dominio de idiomas , en las universidades particulares te obligan a tener un nivel minimo intermedio de ingles , en las nacionales este tema lo descuidan .

ademas de cosas extracurriculares , como partcipar en proyeccion social y tener mas participacion en congresos y cosas asi , cosa que muchas veces en la uni no es muy difundido .

otra cosa mas seria , la formacion integral . muchos en la uni piensan que por ser ingenieros ya se deben descuidar de temas tan importantes como la buena redaccion o simplemente hacer una buen presentacion . :hi:

A Skater_Destroy le gustó este mensaje.
  9. Franco Ortiz L.

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    112
    Tienes razon amigo, todos los egresados que tengas estudios extracurriculares seran mas vistosos para las empresas..me gusta defender a la uni porque mi tio estudio ahi y ahora es gerente general de repuestos komatsu/mitsui y la verdad me siento muy orgulloso de el...:chau: