Buen día amigos, utilizo este medio con el fin de saber sus opiniones y consejos en esta inquietud que tengo. Tengo 25 años y se me ha presentado la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, siempre me interesó la ING mecánica y ahí también pero un poco menos la ING Electrónica. Por mi edad ya no quisiera perder más tiempo en preparación para universidades tipo UNI o PUCP, he analizado y se que necesitaría tiempo en prepararme para esas universidades. He llegado a la conclusión que estudiaría ING mecanica en la UTP, o en segundo lugar ING Electronica en URP (convenio pnp). Mi consulta es, VALDRIA LA PENA renunciar a lo que me gusta (mecanica), y estudiar electronica en una mejor universidad como la URP,,o no estaría mal la UTP para ING Mecánica?. Espero sus opiniones y consejos de que puedo hacer. Les agradezco de antemano. Pdta. Alguien por ahí me dijo que se puede hacer maestria en mecanica, es cierto eso? Y que tan recomendable sería.
Ambos tienen un mercado laboral similar así que no hay mucha diferencia por ese lado Elije mecánica y de ahí te puedes especializar
Nunca vale la pena renunciar a lo más te gusta. Consejo de conejo. Si eres constante, pues te preparas en tu casa, biblioteca, en donde sea. No esperes a que la universidad te forme, la universidad sólo te brinda las herramientas necesarias para que tú mismo lo hagas. Por la salida laboral, todo es competencia, si eres bueno en mecánica, conseguirás trabajo más rápido de lo que canta un gallo, pero ello significa pasar por adversidades y hasta en algunos casos, competir contra tus compañeros de clase.
Para el Perú mejores posibilidades hay en Ingeniería Mecánica. Ojo, Mecánica, no babosadas pulpinezcas como Mecatrónica.
ingresar a la urp a electronica tampoco es tan facil. Son los mejores pagados y está acreditada por Abet asi que mejor quedate en la utp donde la exigencia te la debes poner tu mismo y el carton pesa menos que el de un mecanico de senati. postula a la pucp. Si tienes esa oportunidad preparate 6 meses a conciencia y la haces. lucha por tu sueño que por ahorrar tiempo perderás oportunidades a futuro psdt: ya has perdido casi la mitad de tu vida 1 año más o un año menos? ya hay ingenieros de tu edad con maestria asi que no te preocupes
si lo tuyo es ing mecánica no pierdas tu tiempo estudiando ing electrónica, estarás a media carrera arrepintiéndote y queriendo cambiar de carrera en el mejor de los casos (y no abandonar la u)
Seria muy dificil hacerte una maestria en mecanica y que entiendas, ya que no tuvieses absolutamente nada de base, es mucho mas facil estudiar mecanica y hacerte una maestria en casi cualquier cosa
Yo iré a ing. mecánica 2da especialidad en la uni ..tengo 24 años . Iré a cumplir mí sueño de estudiar era carrera hay.