Ingeniería Electrónica o Ingeniería Mecánica

Publicado en 'Universidades' por John 201223426, 26 Oct 2019.

1. John 201223426

John 201223426 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2016
    Temas:
    5

Buen día amigos, utilizo este medio con el fin de saber sus opiniones y consejos en esta inquietud que tengo.
    Tengo 25 años y se me ha presentado la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, siempre me interesó la ING mecánica y ahí también pero un poco menos la ING Electrónica. Por mi edad ya no quisiera perder más tiempo en preparación para universidades tipo UNI o PUCP, he analizado y se que necesitaría tiempo en prepararme para esas universidades.
    He llegado a la conclusión que estudiaría ING mecanica en la UTP, o en segundo lugar ING Electronica en URP (convenio pnp). Mi consulta es, VALDRIA LA PENA renunciar a lo que me gusta (mecanica), y estudiar electronica en una mejor universidad como la URP,,o no estaría mal la UTP para ING Mecánica?.

Espero sus opiniones y consejos de que puedo hacer. Les agradezco de antemano.

Pdta. Alguien por ahí me dijo que se puede hacer maestria en mecanica, es cierto eso? Y que tan recomendable sería.

2. FernanIglesias

FernanIglesias Miembro diamante

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    704
    Ambos tienen un mercado laboral similar así que no hay mucha diferencia por ese lado
    Elije mecánica y de ahí te puedes especializar

3. brucebanner

brucebanner Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    Nunca vale la pena renunciar a lo más te gusta.
    Consejo de conejo.

Si eres constante, pues te preparas en tu casa, biblioteca, en donde sea. No esperes a que la universidad te forme, la universidad sólo te brinda las herramientas necesarias para que tú mismo lo hagas.

Por la salida laboral, todo es competencia, si eres bueno en mecánica, conseguirás trabajo más rápido de lo que canta un gallo, pero ello significa pasar por adversidades y hasta en algunos casos, competir contra tus compañeros de clase.

4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,273
    Para el Perú mejores posibilidades hay en Ingeniería Mecánica. Ojo, Mecánica, no babosadas pulpinezcas como Mecatrónica.

5. Luisdbxz

Luisdbxz Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    70
    ingresar a la urp a electronica tampoco es tan facil. Son los mejores pagados y está acreditada por Abet asi que mejor quedate en la utp donde la exigencia te la debes poner tu mismo y el carton pesa menos que el de un mecanico de senati. postula a la pucp. Si tienes esa oportunidad preparate 6 meses a conciencia y la haces. lucha por tu sueño que por ahorrar tiempo perderás oportunidades a futuro

psdt: ya has perdido casi la mitad de tu vida 1 año más o un año menos? ya hay ingenieros de tu edad con maestria asi que no te preocupes

6. Carlos_sd

Carlos_sd Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    12
    si lo tuyo es ing mecánica no pierdas tu tiempo estudiando ing electrónica, estarás a media carrera arrepintiéndote y queriendo cambiar de carrera en el mejor de los casos (y no abandonar la u)

7. AlQuiMioS

AlQuiMioS Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Temas:
    1
    Seria muy dificil hacerte una maestria en mecanica y que entiendas, ya que no tuvieses absolutamente nada de base, es mucho mas facil estudiar mecanica y hacerte una maestria en casi cualquier cosa

8. John 201223426

John 201223426 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2016
    Temas:
    5
    Gracias por el aporte

9. ROCKY ROSHANBOA

ROCKY ROSHANBOA Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2018
    Temas:
    15
    crack, opta por la uni, todo sacrificio tiene su esfuerzo.

10. jonathanw4irne

jonathanw4irne Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2018
    Temas:
    2
    Yo iré a ing. mecánica 2da especialidad en la uni ..tengo 24 años . Iré a cumplir mí sueño de estudiar era carrera hay.