¿Ingeniería de Software en UMNSM ? o donde ?

Publicado en 'Universidades' por Thorin5, 16 Feb 2016.

1. LuisDavalos

LuisDavalos Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2016
    Temas:
    47

Mañana es el examen de la UPC, justo para Software xD me estoy preparando porque tengo un compañero de colegio que jaló el examen y tenia que pagar todo un ciclo en vano para nivelarse. Lo raro es que el antes de rendir el examen UPC rindió el examen de admisión de la USIL e ingresó, y como quería empezar rápido y no perder un ciclo, se fue a la usil.

2. cesarval

cesarval Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2015
    Temas:
    35
    Estudia en cualquier universidad con tal que acabes la carrera

A Oscar15xd le gustó este mensaje.
  3. juliotoribio

juliotoribio Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2013
    Temas:
    1
    Hola, sólo quería pasar para decirles que terminarán trabajando para mi, saludos :d

4. Ugwemubwem Osas

Ugwemubwem Osas Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2018
    Temas:
    7
    Abro tema tarde soy nuevo xD
    ESTE tema tan controversial pero voy a ayudar a responder
    UPC : Lo bueno de esta uni es es privada por lo tanto tiene mejores laboratorios , desde el primer ciclo llevas programacion ,buena mallar curricular
    lo MALO no muchas personas pueden acceder a esta uni por ser muy costosa
    SUELDO: 5400 SOLES aprox

UNMSM : No tienen nada que envidiarle a la UPC buenos profesores igual como la UPC , los laboratorios aunque digan que no estan bien equipados
    buena malla curricular
    lo malo hay muchas huelgas y podria ser un poco dificultoso llevar cursos pero de acabar la carrera lo acabas
    SUeldo : 4600

UTP: NO es malisima pero tampoco es buenisma es buena tiene buenos laboratorios (ya que es particular) , lo que lo diferencia de las otras unis es su malla curricular que tiene programacion de videojuegos , desarrollo de aplicaciones moviles etc , se asemeja un poco nomas a CC de la ucsp

lo malo es que tiene mala fama (como la vallejo) que tiene malos profesores aunque no lo creo ya que tengo un familiar que tiene maestrias doctorados y nose cuantas carreras que enseña en la UCV y UPN Y enseña muy bien
    de haber bueno profesores si hay ya depende de ti si quieres ser alguien en la vida
    sueldo:3400
    esto es con imparcilida no apoye a ninguna universidad espero que te ayude fijate en sus mallas curriculares e informate en sus paginas web de cada uni
    CUIDTE , BUENA SUERTE

A Cristofer85 y michel robles les gustó este mensaje.
  5. Fernando Guzmán

Fernando Guzmán Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2018
    Temas:
    0
    Hola! y muy buenas a todos, sinceramente creo que la Universidad te brinda los accesos y como ya lo han discutido, en cual Universidad te brinda mejor accesibilidad para practicar tus conocimientos, no digo esto para cometer algún daño a alguien o molestia, pero sinceramente la Infraestructura para aprender es importante y estudiamos en Universidad para tener todas esas cosas que no tenemos en nuestro hogar y practicarlas, no por el prestigio o que es gratis,etc. Las cosas cuestan (servicio económico, esfuerzo, etc).
    Para esta profesión en lo más importante que yo considero que se necesita es la visión a futuro, consecuente es a tu actitud, si lo ponemos en contexto, que tú quieres lograr objetivos que sobresalgan de los demás, en lo primero es tu visión a futuro única, ya que cualquiera puede aprender Ing. Software, pero no crear algo increíble dado por tus profesores y en lo segundo tienes que trabajar ese proyecto y confiar mucho (Actitud).
    En conclusión decimos que si quieres estudiar y tener grandes beneficios en un futuro a la cual crees mucho, debes estudiar en la Universidad que te de más accesos, para poder hacer tus prácticas con forme pase el tiempo y lo que más importa, es el estudiante, que sepas realmente que si amas con toda tu vida esta profesión y estás dispuesto a aprender, ser autodidacta y solo tomar pautas de tus profesores en un 20% y el 80% lo hagas tú solo, ese es el verdadero profesional, el que hace las cosas de la mejor manera y crea soluciones y también las mejora, Lucha por tus sueños, pese a lo que pase.
    Te ha escrito un chico de 15 años en el 2018, llamado Shay Fernando.

6. dayer1

dayer1 Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    23
    Bonita carrera para aquellos que les gusta programar y para generar emprendimientos tecnologicos

7. Bigben

Bigben Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    24
    Mi pata estudia en Upc me dijo que en primer ciclo su primer curso de programación se lo dictó un profe que estuvo en el MIT

8. dayer1

dayer1 Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    23
    Lo malo dela upc es que sus mallas curriculares de CS y SE no siguen los estandares y recomendaciones internacionales
    Y no soy el unico que lo dice

9. DelitoRap

DelitoRap Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2016
    Temas:
    35
    La upc tiene acreditación abet en SE y IS

10. Ramen

Ramen Suspendido

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    20
    Estuve en las mismas hace un año, no sabia si Ing. de Software era buena en la San Marcos y me dejaba llevar por el marketing de las otras universidades.

Ahora ya me encuentro estudiando y solo te diré que si amas esa carrera y logras entrar a San Marcos; será como renacer en todo sentido...

Hay muchas situaciones adversas que tendrás que superar pero te aseguro que no te arrepentirás y te soprenderas por lo destacados y ocultos que son los egresados de esta maravillosa universidad, realmente forma profesionales competentes, saludos.

11. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Si no tienes dinero la mejor sería la UNI papi

12. Neworder

Neworder Suspendido

Registro:
    11 Oct 2018
    Temas:
    26
    La UNI no tiene esa carrera, proximamente Ingenieria de Sistemas e Informatica de la UNI piensa lanzarla

Las que si la tienen son UNMSM, UPC, UTP; por los comentarios UNMSM es la mejor, es bien peleada, y tiene nivel.

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,212
    La cambiarán por Ing. de Sistemas? Me parece mala idea tener las 3 (Ing. de Sistemas, de Software y Ciencia de la Computación), lo mejor sería sacar Sistemas. Incluso teniendo CC no veo la necesidad de abrir Ing. de Software.

Espero no estén haciendo un empelote.

14. dayer1

dayer1 Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    23
    en el caso uni
    dicen que van abrir ing de software
    e ing de sistemas tomara el perfil de ciencia de sistemas

15. Neworder

Neworder Suspendido

Registro:
    11 Oct 2018
    Temas:
    26
    La UNI hara lo mismo que la UNMSM
    Lanzaran Ingenieria del Software, en la FISI

CC no tuvo el visto bueno de FISI, pues esta en facu de ciencias puras, y pretenden usurpar descaradamente los puestos de Software Engineer

Es como si le dijeras a un Fisico Puro, que ocupara el lugar de un Ingeniero Electronico, en una empresa electronica, el experto sin duda es y sera el Ingeniero Electronico

A michel robles le gustó este mensaje.
  16. Jastin

Jastin Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2015
    Temas:
    111
    UNMSM
    si no a la UTP

17. ROCKY ROSHANBOA

ROCKY ROSHANBOA Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2018
    Temas:
    15
    unmsm
    la utp es estafa (puros cursos relleno,bajo nivel,mal visto x la empresas,te obligan a estudiar su propio ingles,pensiones altísimas)

18. Cristofer85

Cristofer85 Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2016
    Temas:
    162
    Ve a la San marcos buena universidad, ya luego te especializas.

19. Banderix

Banderix Suspendido

Registro:
    6 May 2019
    Temas:
    1
    La UPC esta sobrevalorada, y tienen que pagar 500 000 soles por toda la carrera, por eso dicen que es una UCV maquillada

20. Bigben

Bigben Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    24
    Si no siguiera los estándares internacionales no tendría las certificaciones internacionales de ABET e ICACIT