ingeniería civil en la UPN

Publicado en 'Universidades' por jjeeaann, 21 Nov 2014.

1. jjeeaann

jjeeaann Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    8

Hola , averiguando de algunas universidades para estudiar ingeniería civil , encontré buenas referencias de esta universidad . se que las mejores son ,UNI , PUCP y UPC , pero son muy costosas para mi y la UNI hay pocas vacantes, tengo amigos muy inteligentes que no ingresaron y otros que si , pero con una carrera que no querian , en fin , si hay algún alumno de civil de la UPN me gustaría saber su opinión , e visto que tienen buena currícula , parecido al de la UPC , además de laboratorios completos y esta en el grupo laurate igual que la UPC , por favor alguna información , gracias

2. Morningstar

Morningstar Suspendido

Registro:
    26 Oct 2014
    Temas:
    7
    Si quieres ser un verdadero ingeniero civil tienes que meterte a la PUCP, o en caso que no tengas como pagarlo a la UNI, ya que cuentan con los mejores laboratorios. LA URP también es buena pero no tanto como las dos anteriores. Si la UPN tiene una currícula parecida a la de UPC no creo que te favorezca tanto, ya que no es tan buena enseñando.
    Seria mejor que te prepares adecuadamente y postules a la UNI, ya que te enseñan bien y tiene buenos laboratorios, que no tienen nada que envidiarle a la PUCP. Además tanto en la PUCP y en la UNI(no estoy seguro de esta ultima) tienen la acreditación.
    Sera mejor que te esfuerces y entres a una universidad que te pueda brindar lo que necesites

3. jjeeaann

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    8
    Gracias , por el consejo , lo tomare en cuenta , solo quisiera salir de la duda sobre la UPN

4. Morningstar

Morningstar Suspendido

Registro:
    26 Oct 2014
    Temas:
    7
    La UPN no tiene la carrera que quieres acreditada, las únicas universidades que lo tienen son: PUCP; UNI y URP.
    Además si saliste en los primeros puestos de tu Prom te pueden dar un descuento media beca por ejemplo

5. Abelaguirre90

Abelaguirre90 Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    127
    Te recomiendo que estudies nomas si no te alcanza el dinero, ya que la demanda laboral en el sector construcción es muy alta. Pero ten en cuenta que si vas entrar a la UPN, capacitate con cursos de diferentes materias relacionadas a tu carrera para que no sufras mucho para postular un puesto de trabajo, ya que te brindara mayor competitividad y un plus adicional.

Saludos

6. Chano27

Chano27 Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    2
    Acaba dónde te alcance tus posibilidades en la UPN y luego especializate en otros cursos para hacerte más competitivo.

7. K1r1to

K1r1to Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2013
    Temas:
    16
    Termina hay si tus posibilidades economicas no te lo permiten y luego has una maestria en una universidad de prestigio cursos etc.

8. jjeeaann

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    8
    Gracias por las ideas :thx:

9. basteronimo

basteronimo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    19
    Dale en la UPN, al final de la carrera también tendrás doble titulación como la UPC. Además lo más importante es la maestría y el post grado, estos 2 los puedes hacer en una de las universidades con más reconocimiento, y te levantará el título.

PD/: En la UPN sácale el jugo al máximo, y se el mejor o uno de los mejores. :D

10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    la uni y pucp si ... la upc no .

ahora , porque no piensas en la urp , es mejor opcion que la upc y posiblemente pagues menos .

11. jjeeaann

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    8
    Alguien sabe el costo de la mensualidad ?

12. Duamel

Duamel Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2013
    Temas:
    8
    650 Soles, pero no suelen subir su pension año a año, aunque tambien se nota que van mejorando en general.

13. jjeeaann

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    8
    Gracias , agradecería cualquier otra informacion adicional .

14. Debian

Debian Suspendido

Registro:
    15 Mar 2014
    Temas:
    9
    Según mi hermano que es ingeniero en minas de la UNI, la UPN no es mala opción, incluso está pensando hacer una segunda carrera en civil en dicha universidad.

15. Dreamcatcher

Dreamcatcher Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    15
    Yo tengo amigos estudiando ING CIVIL en la UPN por lo que veo, si tiene algo en laboratorios, y en sus talleres, pero la exigencia es fuerte, un amigo mio ya jalo dos cursos así de fácil. Si te vas a meter a la universidad debes dejar de ser forero. jajaja
    A menos que seas como yo un superdotado 8D :wow:

16. jjeeaann

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    8
    Jajaja , si fuera súper dotado , entraría a la UNI q nio se paga , bueno entonces a estudiar hasta la próxima fecha de ingreso , gracias

17. locociencia

locociencia Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    Hola, yo estudio ciivil en esa universidad, recién acabe el primer ciclo, ya todo aprobado. Pero te digo, en sí es una de las carreras más fuertes, ya que los cursos son más pesados a diferencia de otras carreras de la misma universidad. Yo pago 600 soles pero hay un descuento de la mitad de pensión si eres primer puesto en la carrera por cada ciclo. Otra cosa, yo estoy en lima centro, y la pensión aquí está menos cara que en los olivos, aparte que el ambiente es mucho mejor que allá ya que no está tan saturada de alumnos. Si te animas por esta universidad en buena hora. Pero sí te digo, tiene exigencia, pero si eres responsable y estás al día con los temas de cada curso podrás aprobar

A Duamel y jjeeaann les gustó este mensaje.
  18. jjeeaann

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    8
    Bien , gracias por la info:chau::chau:8D

19. locociencia

locociencia Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    ok, de nada. No olvides que para ingresar es por ciclo de nivelación o por examen. Es mejor el ciclo de nivelación xq ahi todos aprueban, en el examen generalmente jalas, aunque tampoco es complicado. Igual ingresas, pero llevarás mate 0 y lengua 0, en vez de lengua I y Mate I.

A jjeeaann le gustó este mensaje.
  20. oskitar20

oskitar20 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    11
    hola q tal ..algun egresado o aun estudiante q pueda datear sobre esta carrera..tengo intencion de entrar x metodo working adult..