Ing Industrial UL o Ing empresarial UP

Publicado en 'Universidades' por Doble S, 24 Set 2014.

1. Doble S

Doble S Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2014
    Temas:
    2

Hola estimados compañeros de este sitio web, pienso postular a la Universidad de Lima o a la Universidad del Pacífico en las carreras mencionadas en el título. El problema es que no sé muy bien las diferencias entre estas, ya que me han dicho que son muy parecidas las carreras. Alguien podría explicarme las diferencias y en qué universidad me convendría estudiar por la bolsa laboral y todo eso?

Gracias, que tengan un buen día

2. Menediel Sindar

Menediel Sindar Suspendido

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    0
    Mira ingenieria industrial en la UL es como ingenieria empresarial , te enseñan mas gestion , mas oficinista. por decir en la pucp la ingenieria industria la dedican al campo , control , industrias , osea a insuciarte. asi que es como que digas como manzana roja o manzana verde, las 2 son manzanas.

3. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    UL ingenieria industrial: cerrado

4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,930
    Ing. Industrial es una carrera con buena trayectoria en la U. de Lima y altamente reconocida en el mercado laboral. Se sabe que en el Perú la UL es la mejor opción para Ingeniería Industrial, y por cierto Ingeniería Industrial (Industrial Engineering) es una carrera conocida en todo el mundo, solo que en Perú, y en especial la U de Lima, se sesga o se avoca más por la gestión (que es parte de la ingeniería industrial). Tanto la PUCP y UNI siguen a la UL en esa carrera, en la currícula y la formación. Yo creo que la mejor opción entre esas dos carreras es Ingeniería Industrial por sí misma, fuera del prestigio de las dos universidades. Hay gerentes de la UL en grandes empresas de manufactura, y no hablo de dinosaurios de 80 o 70 años, sino de gente más joven.

Ing. Empresarial en la UP es una carrera nueva pero seguro tienen un buen segmento el cual cubrir en el mercado laboral peruano de otra manera no lo hubieran sacado. Aunque no deja de ser "raro" o innecesario que le hayan puesto Ingeniería a esa carrera, tal vez para traer más alumnos. Si otra universidad peruana sin mucho prestigio hubiera sacado esa carrera con el mismo nombre (ing. empresarial) seguro muchos dirían "pero que caraJ0s,!!", "carrera engañamuchachos !!", "ingeniería?? jajajaj" o "qué de ingeniería tiene esa carrera??". Pero como es la UP algunos ya no dicen nada.

A tablet19 le gustó este mensaje.
  5. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Industrial de hecho.

Yo no creo que Ingenieria Empresarial en la UP sea mala opcion, pero si miras bien su curricula, mas parece una carrera de Administracion con cursos de Software. La carrera en realidad deberia llamarse "Administracion y Manejo de Software", pero obvio que Ingenieria Empresarial suena mucho mejor y jala a mas gente.

El tema es que con Industrial tendrias un campo mas amplio de trabajo en general, mientras que en Empresarial se enfocan mas al area de Gestion de Informacion y de Software, bueno al menos eso es lo que da a entender la UP en su misma pagina web.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    eso es mentira ... es mas un mito que una realidad .

no se porque la gente dice eso y no se pone a ver las curriculas ... las dos estan guiadas a gestion de la produccion ... tanto la pucp y ulima ... para nada la pucp esta guiada a planta ... eso era hace mas de 20 años ... cuando industrial en la pucp tenia los mismos cursos que ingenieria mecanica los 4 primeros años y solo el ultimo se dedicaba a gestion de produccion ... ahora las dos se dedican a gestion de la produccion ...

ahora eso de la que na ulima es mas oficinista :risota: , eso tampoco es verdad .... en realidad es que el 80% de industriales (todos , no solo los de la ulima) se dedican a gestion ... justamente por el poco desarrollo de la industria en nuestro pais ...

:hi:

si te fijas ... la uni y pucp tienen mas creditos dedicados a cursos de gestion que la ulima ...

es mas se podria decir que llevan hasta mas cursos de gestion que la ulima ... la diferencia es la formacion ... mientras que en la pucp y uni , no toman asistencia , no le dan mucha importancia a los trabajos en grupo y lo que mas pesa son tus examenes y practicas , ademas de eso que los profes de cursos de gestion no son de los mejores ... en la ulima la formacion es distinta ... :hi:

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  7. Doble S

Doble S Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2014
    Temas:
    2
    Gracias por sus respuestas, esperaré más comentarios :yeah:

8. ElecTROLEAR

ElecTROLEAR Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    41
    Tengo entendido que la de lima es buena en esa ingeniería(industrial)

9. Jonathan007

Jonathan007 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    10
    qué buen tema, justo del que yo necesito despejar dudas.. sigan opinando! :yeah:

10. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Empresarial no pasa nada,es carrera chicha con nombre rinbombante

11. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas: