Ing. Industrial : PUCP VS UL

Publicado en 'Universidades' por Waltor24, 28 Jun 2020.

1. Waltor24

Waltor24 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2020
    Temas:
    15

Actualmente, estoy en la pucp tercer ciclo. Y tengo la duda si vale la pena cambiarme a la u lima o postular otra vez ahi para la carrera de ing industrial. Vale la pena?

2. jucarl9235

jucarl9235 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    111
    No te cambies.. termina tu carrera lo más rápido que puedas pero si te puedes cambiarte a la u de lima y no afectará tu ciclo normal pues

3. Waltor24

Registro:
    2 Jun 2020
    Temas:
    15
    Entonces la u lima es mejor que la PUCP en ingeneria industrial?

4. jucarl9235

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    111
    Dicen que si... pero yo si fuera tú me quedaría en la pucp es una buena universidad pero si quieres algo más fácil podría ser la u de lima... Pero no cometas el error de perder ciclos o empezar de nuevo yo cometí ese error en mi univ ahora me di cuenta y continuó con mis estudios en upc.... yo ya pasé por esa etapa que tú estás viviendo

Recuerdo que no quería mi universidad al final me di cuenta que no importa donde estudias puedes ser bueno en donde sea y la pucp es una belleza... no cometas el error que yo cometí lo único que logré fue atrasarme

A JOHNSOE le gustó este mensaje.
  5. Waltor24

Registro:
    2 Jun 2020
    Temas:
    15
    Mmmmm entiendo. Disculpa y como es el tema de concalidacion de cursos? Me podrias explicar eso por favor

6. jucarl9235

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    111
    No se nada de convalidación de cursos man

7. Waltor24

Registro:
    2 Jun 2020
    Temas:
    15
    Entiendo. Gracias por tu ayuda. Una de las razones por las que la pucp ya no me gusta mucho es que se centra mucho en temas como fisica y quimica(no soy malo en eso) pero la ul se centra en temas empresariales que creo que son mas importantes

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    534
    Debiste ver la currícula antes de elegir la universidad.

A JOHNSOE le gustó este mensaje.
  9. Waltor24

Registro:
    2 Jun 2020
    Temas:
    15
    Si lo se. Me equivoque, pero por eso ya quiero estar establecido antea de perdwe mas tiempo. Sabes como es el temas de traslado a la de lima desde la pucp?.o si postulo de nuevo que cursos me covalidarian? Espero tu respuesta. Gracias

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    534
    Puedes mandarle un mp a @paolosergio, que yo sepa era la PUCP.

11. Waltor24

Registro:
    2 Jun 2020
    Temas:
    15
    Ok, ya le envie al privado,. Muchas graaaacias.

12. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    156
    NO LE DES MUCHA IMPORTANCIA AL PREGRADO

La especialización viene en las MAESTRIAS y antes de postular a una que te guste podrías seguir CURSOS LIBRES en ESAN.

Son los llamados Programas de Especialización para Ejecutivos - PEE - que tiene diferentes especialidades como: Administración, Finanzas, Marketing y Logística

Para estudiar en alguno de ellos solo te piden tu Diploma de Bachiller de cualquier carrera

Saludos

PEE DE ESAN
    https://www.esan.edu.pe/pee/

13. Waltor24

Registro:
    2 Jun 2020
    Temas:
    15
    Entiendo, disculpa, como consulta nomas, a que crees que se deba que los egresados de la u de lima son los que generalmnete tienen cargos grenciales. Como consulta, sabes como es el tema de convalidacion de cursos. Ahradeceria tu respuesta.

14. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    156
    Doctor:
    Mi hermano estudió Contabilidad en la Universidad de Lima hace 10 años atrás, y me comentaba que LOS PITUCOS generalmente se concentran en 4 carreras: Administración, Derecho, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería Industrial

Además, la gente de clase alta DOMINA EL INGLÉS porque proviene de Colegios Particulares de Renombre, y eso es un elemento importante al momento de escoger a un Directivo sobre todo si la empresa es extranjera. Además, son gente que viaja más por turismo y eso ayuda a madurar. No es suficiente tener Calle, también hay que TENER MUNDO.

Otra característica es que es que, mientras en la PUCP hay una competencia interna entre alumnos por acceder a un mejor puesto laboral, en la U de Lima es casi normal que los que están en buenos trabajos jalen a sus amigos para trabajar con ellos.

Estoy viendo los Planes de Estudio y me parece que en la PUCP llevan más cursos de FINANZAS que en la U.de Lima, como: Teoría del Portafolio, Mercado de Capitales, Temas de Finanzas, Derivados Financieros, Negocios Internacionales, Ingeniería Económica, Proyectos de Inversión, etc.

Saludos

15. Waltor24

Registro:
    2 Jun 2020
    Temas:
    15
    Ah entiendo, entonces lo que deberia hacer es tratar de estar en los mejores puestos en mi u mas que todo. Disculpe, entomces para usted la pucp es mejor umiversidad en esa rama?

16. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    156
    Hola:

En lo que respecta a FINANZAS vas a salir mejor que un Economista y casi como uno que estudie el Grado de Finanzas, aunque la U.de Lima me parece que es mejor en ADMINISTRACIÓN, sobre todo la parte de Procesos.

Si quieres profundizar en lo que respecta a FINANZAS ya tendrías que hacerte una Maestría en Finanzas o una en Matemáticas Aplicadas (Finanzas Cuantitativas y Seguros)

Saludos

https://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/matematicas-aplicadas/plan-de-estudios/

17. Waltor24

Registro:
    2 Jun 2020
    Temas:
    15
    Muchas gracias, me ayudo mucho.

18. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas: