Ing. Gestión Empresarial o Economía en la Agraria

Publicado en 'Universidades' por VictorTR, 2 Ene 2017.

1. VictorTR

VictorTR Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    3

Pues tengo medio año para prepararme para Agraria y quiero saber en cuál de estas 2 carreras no voy a acabar pateando latas. También estaba viendo Economía en la USMP pero la reputación de esta universidad pesa a la hora de conseguir trabajo.

2. rickon

rickon Suspendido

Registro:
    23 Ago 2015
    Temas:
    34
    las dos son muy buenas en la unalm

3. HOCICON

HOCICON Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    Temas:
    22
    economia ,en unalm o usmp , son buenas.
    Ing gestion mmmm lo pensaria un poquito

4. VictorTR

VictorTR Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    3
    Me han dicho que ingresar a Economia es más fácil pero que en ing. Gestión tienes mas oportunidades una vez egresado , por cual me recomiendas?

5. LannisterSAT

LannisterSAT Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2015
    Temas:
    51
    Es como una administracion y por delante de la unalm estan una larga lista:
    Up
    Ulima
    Pucp
    Uesan
    Upc
    Udep
    Usil

6. VictorTR

VictorTR Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    3
    Se escapan de mi presupuesto , por el enfoque que le da UNALM tendría oportunidad de trabajo o no?
    Me habían dicho que ing. Gestión era una buena carrera en agraria

7. LannisterSAT

LannisterSAT Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2015
    Temas:
    51
    Nose mucho de esa carrera, pero podria ser ya que es otro nombre y no son tan izquierdistas como san marcos( por eso prefieren particulares en ese tipo de carreras "negocios")

8. Kristtiano

Kristtiano Suspendido

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    25
    No pasa nada con la San Burrin, hace Engañamuchachos

UNALM es una universidad de enfoque agronomico y agroindustrial

Ing de Gestion Empresarial tambien le da enfoque a los agronegocios, en ese aspecto tendras ventaja y oportunidades en ese sector solamente

Por lo demas es una huachafada poner a todo el termino Ingenieria, como otras pseudoingenierias (Ing Empresarial, Ing Industrial, Ing Administrativa, Ing de Gestion)

9. VictorTR

VictorTR Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    3
    Gracias , un par de preguntas más
    1. Economía en la UNALM me conviene más que Ing Gestión Empresarial? Por las oportunidades de trabajo , sueldo , reputación de la Universidad , etc.
    2. Qué tal va el agro en el Perú? Si voy a tener oportunidades mayoritariamente en ese sector , cómo va la situación para los recién egresados y prácticas?

10. rickon

rickon Suspendido

Registro:
    23 Ago 2015
    Temas:
    34
    segun se los de gestion ganan en promedio 3500 soles , respecto al agro , es ovbio que siempre habra chamba mano el mundo vive de la agronomia

11. Kristtiano

Kristtiano Suspendido

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    25
    http://www.ponteencarrera.pe/

Ingenieria Agroindustrial e Ingenieria Alimentaria, son de las Ingenierias menos pagadas y mas devaluadas, ya que la Agroindustria esta de capa caida, por la proliferacion indiscrminada de profesionales

Quienes gerencian empresas en el sector agronomico son los INGENIEROS AGRONOMOS, Fujimori es Ingeniero Agronomo

https://pe.linkedin.com/jobs/ingeniero-agronomo-jobs?countryRedirected=1

Igualmente quienes gerencian empresas agroindustriales y alimentarias son los Ingenieros Agroindustriales e Ingenieros Alimentarios entre otros

12. VictorTR

VictorTR Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    3
    Pero de Agraria solo me interesan Economía y ING. Gestión Empresarial ; en el primer caso haría postgrado en UDEP así que solo necesito una opción en donde tenga más oportunidades de trabajo los primeros años de egresado.
    PD: que tan difícil es el examen de UNALM

13. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32
    Ventaja en el sector, puede que sí, porque probablemente haga amigos de esas carreras y se entere un poco cómo es el movimiento, pero oportunidades tiene en diversas áreas, no es que necesariamente tenga que ir al agro. Hay varios que se desempeñan en otro rubro, siempre ligado a la gestión.

Yo creo que ambas carreras son buenas, por algun motivo la gestión empresarial me convence más en el sentido de que es más aplicativa, más práctica; mientras que la economía es más teórica. Como digo arriba, las oportunidades no se dan solamente en el agro. Puedes conseguir prácticas en otros rubros también.

14. rickon

rickon Suspendido

Registro:
    23 Ago 2015
    Temas:
    34
    no cometer el error de por que es la agraria la economia se centra mas en el agro . es la misma economia que enseñan en cualquier universidad respwetable

15. yahaira21

yahaira21 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    7
    Quería estudiar ahí está carrera es difícil el examen ....para la carrera de gestión empresarial y en donde publican la cantidad de vacantes disponibles, alguien que me puede ilustrar con sus experiencias, se entiende que las carreras de Ing.agronomo e ing.ambiental es más fuerte y bien peleado a yigualeque Economí, las vacantes son bien peleados y con Gestión Administrativa ocurre lo mismo.......

A dracco le gustó este mensaje.
  16. dracco

dracco Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    2
    Unalm en sus exámenes de admisión, no tiene el rigor y la dificultad como si lo tienen la Unmsm y la Uni, sus exámenes son en termino medio, aunque muchos estudiantes dicen q es regular, ni facil y ni dificil, pero eso si ahi q prepararse. Nada es tan facil lo q se aparenta en esta vida cotidiana peor para lograr ser un profesional.:quien:

17. yahaira21

yahaira21 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    7
    Entonces es refacil el examen de admisión, ja por decirlo así nomas.... Pero donde se puede informar de la cantidad de vacantes que habran para este exámen 2017-II.

18. El Gerolán

El Gerolán Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2013
    Temas:
    1
    Ni creas amiga nada es facil en esta vida las universidades del Estado son bien peleados sus vacantes, asi sea la carrera mas saturada. Los examenes son dificilies siempre en una universidad.del Estado.

19. chulsz

chulsz Miembro maestro

Registro:
    17 May 2017
    Temas:
    0
    @yahaira21 cuando adquieras el prospecto de Admision unalm ahi esta la informacion de la cantidad de vacantes que habran para esta Admision.2017 II. Saluditos :hi: