¿ing. de sistemas o ing. ambiental?

Publicado en 'Universidades' por palomayombe, 8 Abr 2013.

1. palomayombe

palomayombe Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    22

Bueno amigos les comento que estoy por elegir cualquiera de las 2 carreras (ambas me gustan), una en la UL y la otra en la UCSUR.
    mi pregunta seria ¿cual universidad enseña mejor su carrera y cuanto seria la pension promedio?
    espero su ayuda ya que ahora estoy un poco indeciso. Gracias

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,212
    UCSUR posiblemente es la mejor universidad particular para Ingeniería Ambiental. Y la ULima se caracteriza por sus ingenierías orientadas a gerencia/gestión (Industrial y Sistemas) lo que le permite tener una de las mejores bolsas laborales para sus carreras de ingeniería (lo que al mismo tiempo pone en cuestión lo de "ingeniería").

Las dos son buenas opciones para la carreras respectivas que mencionas. La cosa es que te decidas por una de las dos carreras.

3. palomayombe

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    22
    gracias por tu respuesta y sabes cuanto es la pension en cada universidad? sabiendo que sali de colegio particular y vivo en sjl.
    saludos:hi:

4. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    Cuánto pagabas en tu colegio? y en cuántos colegios estudiaste de 3ero a 5to?

estoy en la UL y el mínimo es 1350.

Sistemas y Ambiental, no tengo idea del porque elegiste esas 2 carreras ya que son totalmente diferentes pero bueno. Como esta el mundo te conviene Ambiental. :yeah:

Última edición: 8 Abr 2013
  5. palomayombe

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    22
    200 soles. en la pagina de la UL hay un simulador de pensiones y me salio 1350 pero ¿sera verdad o al final me aumentaran mas?. me gustan mucho ambas carreras aunque no se parescan en nada jeje :yeah:

6. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    ahh 200 soles sí te quedarás en esa pensión. Pero de "ING.SISTEMAS" mal llamado en el Perú que es lo que te gusta , no te vayas a sorprender después, porque le dicen "ING.SISTEMAS" que solo existe en tu país (Perú) en realidad "ING.SISTEMAS" abarca muchas carreras y cada universidad le da un enfoque distinto.

Slds :yeah:

7. palomayombe

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    22
    Bueno gracias a los que mendieron sus respuestas, solo tengo una duda sobre la pension que pagaria en la ucsur (creo que es mas cara que la UL). ya busque en la pagina y no hay simulador de pensiones ¬¬ espero que alguien me aclare esa duda. saludos

8. palomayombe

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    22
    Nadie me puede aclarar la duda sobre la pension de la UCSUR? sabiendo que vivo en sjl y termine en un colegio particular el cual pagaban alrededor de 200 soles?
    gracias

9. Manwind

Manwind Suspendido

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    146
    Ing de Sistemas es mejor en UL

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Temas:
    22
    La verdad es que primero deberías definir los cursos que te gustan o hacia donde te vas a dirigir, después de eso decides la universidad. Revisa las mallas curriculares para que te des una idea de lo que vas a llevar y si está acorde a lo que quieres.

11. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Temas:
    12
    para sistemas te recomiendo mejor la upc la de lima es solo para indutrial en ingenierias el otro de sistemas ni parece sistemas

A GreyGoose le gustó este mensaje.
  12. Alex_Lima

Alex_Lima Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2013
    Temas:
    1
    la decisión de tu futuro debe ser tuya, debe ser algo q t guste hacer ya que prácticamente será lo q hagas toda tu vida (claro está si x ahi no estudias algo más y te perfilas a otras actividades).

Particularmente creo q la carrera de Ing. Ambiental está en pleno apogeo con todos los proyectos que se vienen desarrollando en el país, actualmente tiene mucha demanda, la desventaja es que muchas de las act. de esta carrera las harás en provincia por lo tanto, no estarás mucho tiempo en casa.

Ing. de sistemas, creo yo que necesitas estar actualizandote constantemente y para ello debes invertir $$$

13. SensationParty

SensationParty Suspendido

Registro:
    29 Ene 2013
    Temas:
    63
    ¿no puedes ingresar a una nacional?
    La UNALM es mejor para Ing. Ambiental, y la UNI es mejor para Sistemas.

14. palomayombe

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    22
    Bueno amigos me he decidido por la UCSUR pero aun no se cuanto son sus pensiones, si alguien sabe los precios de todas las categorías se lo agradecería mucho ya que no tengo ni idea de cuanto es la mínima ni máxima mensualidad. Saludos