Informate: la traicionera cuenta free del scotiabank

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Bender D_R, 11 May 2019.

1. Bender D_R

Bender D_R Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30

Un pata mio por el whatsapp me acaba de contar una experiencia extremadamente EME ... en el Scotiabank, con foto de recibo, documento y todo. El no frecuenta foros, pero sabe que yo si, y me molesto tanto como cliente la manera de meter la rataza que tienen esos rateros que quiero advertir al que no sepa para que no regale su dinero, pensando que esta seguro en el banco. Asi que DIFUNDAN COMPARTAN LA INFORMACION PONGALO EN FACEBOOK SCOTIA Y OTROS, para que estos RATEROS no se aprovechen de que mucha gente no se la pasa metida en las webs de los bancos buscando documentación por si han hecho una modificación a la cuenta que sacaron por confiar en el banco. NO dejes que te roben, NO dejes que les roben a otros y ganen estos estafadores.

AL GRANO:

Si por motivo de negocios, alguna vez sacaste varias cuentas para que tus clientes tengan muchas opciones donde depositarte de todo el Perú, o simplemente la sacaste "por si acaso ya que son gratis, y no te va ha afectar tenerlas, y la pediste ya que estabas por alli y te animaste porque recordaste la publicidad de que no cobra nada" ... SERA MEJOR QUE VERIFIQUES LLAMES O PREGUNTES SI NO HAN CAMBIADO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE MANERA SORPRESIVA Y TRAICIONERA.

La cuenta Free desde ABRIL cambio los terminos y condiciones de su cuenta, la cual dice que cambia automaticamente a cuenta Travel, todas las cuentas Free "Inactivas" que tengan cierta cantidad de meses en este estado. Y el chiste y robo esta en que al cambiar la cuenta a travel empieza a generar comisión de mantenimiento, algo de 8 soles por mes.

Las personas mas cabeza dura que siempre defienden a los ladrones y culpan al usuario diran "lee tu contrato pues para eso esta"; pero OH! Sorpresa, mi compa saco una nueva cuenta dolares ese mismo dia y cuando llega a casa revisa la UNICA HOJA que le dieron, "Y NO DICE NADA SOBRE INACTIVAR CUENTAS, NI TAMPOCO QUE HA PASADO UN TIEMPO TE CONVIERTEN LA CUENTA A OTRA QUE SI COBRA COMISION". Osea te esconden tu propio contrato y no te dicen nada para sorprenderte y robarte si te descuidas. Todo los detalles e informacion la tuvo que investigar por internet para enterarse como es que sucedia todo esto con fecha y detalle, de otro modo ni se entera. "SI NO BUSCAS TU MISMO LA INFO POR INTERNET NI TE ENTERAS, NI AL MOMENTO DE FIRMAR TE DAN LAS HOJAS DONDE EXPLICAN ESO". Y si reclamas te dicen, "POR CORREO LE AVISAMOS LOS CAMBIOS DE LA CUENTA", probablemente sea así, pero en el caso de mi pata reviso y NO HABIA NADA, y yo conversando con el le hable de varias situaciones, porque se me hace bien rata que asuman que todos deben saber usar medios electronicos para justificar sus cambios sorpresa.

- SITUACIONES:

1. Que pasa con la gente mayor que no sabe usar bien su correo para ser
    avisado. Pues se friega

2. Que pasa con la gente que desconoce esta conversión de cuenta y tiene varios años
    una cuenta inactiva. Pues se friega otra vez con una comision de años.

3. Que pasa con la gente que viaja y no puede dar de baja su cuenta, ni
    activarla por no estar en el pais. Se ultra friega porque tendria que volver al Perú para hacerlo, o en todo caso darle un poder a alguien mediante una carta legal, y rollo y medio. Osea pues se friega, por no decir se JO(ya saben).

Saquemos cuentas; 8 Soles por mes, por vamos a ponerle 5Mil personas que cayeron en esta sucia trampa, serian 40 Mil soles al mes, esto lo multiplicamos por 12 meses del año, serian 480MIL soles robados con esta trampa ahora piensen que en todo el peru deben haber no miles sino MILLONES DE CUENTAS FREE, si alguno murio y sus hijos se enteraran años despues de este dinero ya estará BIEN SAQUEADA ESA CUENTA, todo por cambiar la cuenta sin avisar y de manera forzosa, y encima si quieres dar de baja tu forzosamente tu nueva transformada cuenta TRAVEL, debes pagar la comisión primero o si no te seguiran cobrando mantenimiento de 8 Soles al mes. Osea que si digamos dejaste tu cuenta un tiempo, y tienes 180 soles de comision por tener esa cuenta que tu piensas deberia ser FREE, y quieres darla de baja para que no siga generando cobro, pues te hacen pagar primero los 180, luego si quieres reclamar ... ese monto, solo puedes hacerlo una vez lo hayas pagado, y debes esperar como 30 dias, para que te digan que esperes 30 dias mas, y tal vez al final te digan que "TU RECLAMO ES IMPROCEDENTE PORQUE EL CONTRATO LO DICE".

- RESUMEN DE TODA LA HISTORIA DE MI PATA EN LO QUE EL CONSIDERO UN SERVICIO DE MMMM..a recibido en un banco, al tratar por indignacion de hacer valer sus derechos:

1. Me inactivan la cuenta sin informar que eso era posible
    2. Me cambian la cuenta de Free a Travel sin informar que eso era posible
    3. EXTRAEN DINERO DE MI CUENTA (para pagar la comisión de la nueva cuenta) Y ME HACEN PAGAR LA DIFERENCIA EN VENTANILLA para poder dar de baja la cuenta estafadora, cuando no tenia idea que eso podía suceder, ya que NO ESTABA EN EL CONTRATO QUE FIRME.
    4. Me niegan poner mi reclamo en agencia, diciendo que vaya al telefono.
    5. Me niegan poner mi reclamo por telefono diciendo que me vaya a AGENCIA
    6. Me tratan de convencer descaradamente que saque una cuenta travel dolares hace un año, cuando en realidad fue una Free
    7. Me intentan convencer de que NO DEPOSITE EL PAGO DE LA COMISIÓN QUE FALTABA (2.04 Dolares) "MIENTRAS TENGO MI RECIBO EN LA MANO"
    8. Tardan una eternidad en responder el telefono del banco
    9. Viene una supervisora irresponsable a hacerse la que escucha y se desaparece por mas de 20 minutos para no haber solucionado ABSOLUTAMENTE NADA, se quedo en la computadora y NADA MAS, le pido al guardia que vuelva a llamarla y me envia a la persona que me atendio en plataforma, ¿¿¿¿PORQUE NO HIZO ESO DESDE UN PRINCIPIO Y ME DEJO ESPERANDO CON TELEFONO EN MANO????
    10. Tienen lisurientos que ni respetan su lugar de trabajo, y encima me hacen MAL el reclamo, explicando de manera inexacta lo sucedido, lo cual seria motivo de DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECLAMO ...
    11. Y eso no es todo, al hacer mi nueva cuenta Free, me entregan una sola hoja donde NO EXPLICA PARA NADA QUE PUEDEN INACTIVAR LA CUENTA, Y TAMPOCO EXPLICAN PARA NADA QUE PUEDEN CONVERTIR TU CUENTA EN TRAVEL ............. (OSEA TODA LA PREMEDITACION PARA EL ROBO)

EL ASESOR ALEGA ... "Se les avisa por correo", (FALSO NO ME LLEGO NINGUNA INFORMACIÓN, lo mas grave es que nisiquiera me entragaron esta informacion en la hoja que me dieron al abrir la cuenta, NO INFORMAN PARA QUE TE CONFIES estas RATAS)
    Esto es para robarle sus fondos a toda persona que por sus ocupaciones o casualidades de la vida dejan sus ahorros creyendo que no cobran comisión ni nada, y que su dinero esta seguro en el banco bajo un contrato.

INFORMA, DIFUNDE QUE NO TE ROBEN NI DEJES QUE GANEN DINERO ROBANDOLE A OTROS CON SU TRAICIONERA CUENTA FREE.

Última edición: 11 May 2019
    A Psycho, rickycardo1, deborameltrozop y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Gracias broz ya no ire ahí

3. White Warrior

White Warrior Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2017
    Temas:
    4
    Scotiabank d mrda

4. MushyFlowers

MushyFlowers Miembro de oro

Registro:
    25 Ago 2017
    Temas:
    10
    No me digan que no sabían que el Scotia es de los bancos expertos en meterte el dedo. Desde hace años evitamos ese banco a toda costa porque te cobran comisión por todo a pesar que por teléfono te digan que no xd

5. ukbadboy

ukbadboy Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    26
    Se agradece.
    Que gobierno entrego todas esas potestades a los bancos ladrones. Porque ninguno se salva.

6. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    Imagino que utilizan un vacío legal o algo por el estilo.
    Tenia una cuenta sueldo o millonaria en Interbank, no recuerdo bien.
    por no usarlo en el transcurso de año y medio lo cambiaron a cuenta premio.
    Que dicho sea de paso ya cobraba por mantenimiento.

Felizmente esas cuentas ya no tenían saldo :quien:

A LASTFOREVERJYG y Björk les gustó este mensaje.
  7. AndersonAH

AndersonAH Miembro de plata

Registro:
    1 Jul 2018
    Temas:
    579
    Tengo una cuenta Free que hace algunos meses no tengo movimientos de dinero, entonces qué tengo que hacer? :O

A LASTFOREVERJYG le gustó este mensaje.
  8. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Por lo que te leo decir al menos al no tener saldo no te cobraban, pero en el caso de esta cuenta al transformarse a travel, "genera deuda", osea que si no tienes saldo, cuando le pongas te cobraran, y si quieres darla de baja tendras que cancelar todo. Son mas ratas que los de la cuenta que mencionas.

Averigua inmediatamente si esta inactiva, y si es que ya te la cambiaron a una Travel DALA DE BAJA INMEDIATAMENTE o se te acumulara una comision por mes que obligatoriamente tendras que pagar si es que quieres darla de baja, o te restaran de tu saldo. Aprovecha ahora que en ABRIL hicieron este cambio RATAZA, difunde para que no les roben a otros.

9. Sub_Versivo

Sub_Versivo Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    35
    ¿Pero no decian que solo los izquierdosos robabán? ¡JA! Los bancos son los agentes del capitalismo famelico.

10. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    Pues si, abajo sus términos está:

(1)En el caso que la Cuenta Free no tenga operaciones que impliquen movimiento de saldos por un periodo de 360 días y cumplido el plazo señalado, la Cuenta Free mantenga un saldo menor o
    igual a S/20.00, la Cuenta Free será migrada a una Cuenta Travel, a la que se le aplicarán las tarifas y condiciones de dicha cuenta.

Link para los que les interesa
    https://scotiabankfiles.azureedge.n...nas/dia-a-dia/2019/S_1366.pdf?t=1556655232704

A Stygma y Polifa_T les gustó este mensaje.
  11. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Claro que esta, pero desde ABRIL de este año, ¿que pasa con toda la gente que tiene años una cuenta Free, y sin saber le hacen esta modificación como le paso a mi compa? ... y otro detalle, cuando sacas la cuenta ni te dan en la documentacion los avisos de la inactividad ni del cambio a travel, si quieres saberlo debe ir a la web como haz hecho tu.

Que pasa con las personas que no son muy entendidas de buscar informacion en webs?, que pasa con las personas que no lean este post y ya se les haya convertido su cuenta a Travel desde este abril y se den cuenta de los sucedido en 2 o 3 años? que pasa con la gente que no puede activar su cuenta o darla de baja por estar de viaje? ... su destino es ser asaltados.

12. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Veamos, ponen dos condiciones para pasarla a Travel, primero que no haya movimientos en un año, y cumpliendose esta primera condicion, que solo haya 20 soles o menos.

13. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    El problema esta que si ves el archivo esta modificacion SORPRESA la han hecho el mes pasado, osea todos los que tengan su cuenta desde años atras, no lo van a saber hasta que algun dia vayan a ver su cuenta, y sorpresa habra una deuda acumulada. Ojala hicieran un reportaje de estos cambios de terminos y condiciones sorpresa que hacen para ROBAR las supuestas cuentas gratis.

14. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Anteriormente solo ponian como inactiva una cuenta free si no habia movimientos en tres meses, y debias ir al banco a activarla, pero nada mas pasaba. Yo tengo una cuenta free en ese banco y casi no lo uso, solo que cada dos meses le transfiero una cifra pequeña de otra cuenta de otro banco para que siga de alguna manera con movimientos.

15. DescartesRaptor

DescartesRaptor Miembro diamante

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    119
    te recomiendo el banco azteca

16. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    en la página web indican que tras 360 días de inactividad y con 20 soles o menos de saldo, la cuenta pasa a ser travel.

solución. cada 3, 4 meses siquiera deposita un sol a tu cuenta.

17. CesarAlejandro

CesarAlejandro Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2018
    Temas:
    1
    tengo solo cuenta sueldo :mmm:y fui obligado practicamente, lei k es para frees nada mas

18. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Lo malo es que cuando abres tu cuenta no te dicen nada sobre la posibilidad de inactivacion.

Y siguen inactivando en 90 dias, lo raro es que, segun este enlace deberia ser 12 meses, osea 360 dias para una inactivasion, obviamente con fines de robarle el dinero al cliente.

http://www.scotiabank.com/images/pa/es/files_BancaPersonal/2163.pdf

CUENTAS INACTIVAS Clasificaremos como inactivas a las cuentas de ahorro y corrientes en que el cliente no haya iniciado una transacción en un plazo de doce meses consecutivos. As cuentas inactivas no pueden ser accesadas por medio del cajero automático.

Claro, eso siempre y cuando estes enterado, pero como el cambio de terminos es "SORPRESA", la gente que tiene cuenta inactiva desde antes del cambio esta condenada a acumular deuda. Miles o millones de usuarios.

A gio_1 le gustó este mensaje.
  19. AndersonAH

AndersonAH Miembro de plata

Registro:
    1 Jul 2018
    Temas:
    579
    Entro a la web para ver si es una cuenta TRAVEL y ya no una FREE? O sería mejor que me comunique vía telefónica con atención al cliente ahora mismo? Estarán atendiendo hoy?

20. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Si no estas seguro de cuanto tiempo tiene inactiva tu cuenta. Lo mejor es que llames, segun tengo entendido atienden 24 horas. Aunque en las madrugadas no es de extrañar que pongan flojos que van a dormir y tardan en responder. Te recomiendo llamar antes de las 8 porque a determinada hora ya no pueden acceder a tu cuenta para verificar su estado. Cuidate de las sorpresas de este banco, comparte y difunde siempre que puedas para que no le roben a nadie.