1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Info Yaris

Publicado en 'Autos y Motores' por tekio, 5 Ago 2012.

1. tekio

tekio Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2012
    Temas:
    1

Hola amigos soy nuevo, se me brindan información si con un yaris motor 1.3 se puede viajar de trujillo a cajamarca. me comentaron que en altura se chupa el motor, es cierto?
    Saludos.

2. PsicOSiS_

PsicOSiS_ Suspendido

Registro:
    5 Ago 2012
    Temas:
    4
    pierde potencia el motor por falta de oxigeno , en esos casos se utiliza un turbo para generar potencia.

3. tekio

tekio Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2012
    Temas:
    1
    Un motor de cuanto seria, para viaje en altura como cajamarca.

4. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Temas:
    129
    pues claro . ya que a mayor altura la densidad del oxigeno es menor que en la costa y es por eso que el auto sufre un poco . pero eso depende del tipo de vehiculo para que haga sintomas en la altura . ahora los autos modernos que gestionan todo electronicamente se encarga en que momento de poner mas gasolina - gasolina + aire ..etc, tambien hay vehiculos petroleros con turbo que ayuda a compensar esa disminucion de oxigeno y le da mas punche , una evidencia son los 4x4 como las hilux o frontier si no me equivoco , en tu caso tu yariz de subir sube pero pierde un poco su desempeño pero hay maneras para que eso se minimize por ejemplo adelantando la chispa , poniendo gasolina de bajo octanaje por ejemplo de 84 o 90 octanos y por supuesto ir suave y no pensar que vas correr como loco como en la costa ...

Última edición: 5 Ago 2012
  5. GIOPTR

GIOPTR Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2012
    Temas:
    104
    tio en el cuzco hay yaris de colectivo ke te llevan hasta pto maldonado yo e ido en esos yaris por la interocenica sur y normal el yaris se comporta normal y eso que pasa por alturas

6. tekio

tekio Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2012
    Temas:
    1
    interesante, seria la prueba de fuego llevar mi yaris con motorcito 1.3. Trujillo - Cajamarca (unas 5 o 6 horas de viaje) es importante que tenga faros neblineros?, por la zona del gavilan (cajamarca) hay bastante neblina.