Influencer nisei Japeruana la rompe en las redes sociales

Publicado en 'Juegos de PC' por Caracol limeño, 6 Jul 2021.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    36,381
    Likes:
    42,249
    Temas:
    1,654




    Influencer nisei La Japeruana la rompe en las redes sociales

    [​IMG]

    Ocho meses después del conocido incidente a fines de 2020 y cuando ya todos daban por terminada su carrera en las redes sociales, la youtuber y gamer Namie Mariana Kamitani Jimenez [AKA: Japeruana] ha logrado superar el mal momento y en este 2021 esta acrecentando su popularidad a niveles insospechados.

    Namie, dibujante y diseñadora gráfica nacida en Lima en octubre de 1998 pero que ha pasado gran parte de su vida en Japón, comenzó su trayectoria en internet aún siendo adolescente en 2010 escribiendo blogs en japonés, luego cuando ya residía en Perú incursionó en el cosplay, siendo habitual verla en el mítico Centro Comercial Arenales y en eventos de carácter otaku pero se haría conocida a fines de 2016 cuando lanzó desde Kanagawa su canal de youtube en el que inmediatamente llamó la atención por hablar perfecto español y japonés expresando en sus videos con cierta timidez y voz casi infantil sus diversas vivencias en Japón y Perú. Al año siguiente fue variando de contenido al interpretar covers de OP y ED de animes y luego desde 2018 incursionando paralelamente en Twitch con streamings de ASMR, videojuegos y just chatting.




    Fue en 2019 cuando decide entrar con fuerza al mundo gamer con streamings diarios divididos en una primera parte de just chatting ahora con voz extrovertida además de presentarse en varias ocasiones haciendo cosplay y luego una segunda dedicada a los videojuegos de todos los géneros, intentando de esta manera conectar con una mayor cantidad de público especialmente latinoamericano, esto sin descuidar su canal de youtube y además fortaleciendo paralelamente su presencia en instagram subiendo gran cantidad de fotografías artísticas y llegando a participar como conductora en la Movistar Liga Pro Gaming.

    [​IMG]

    Así llegamos a 2020 cuando realiza en Lima su temporada más exitosa (y también polémica) cuando instalada en la residencia de su novio, el también streamer y youtuber Renzo Zapater Vindrola [AKA: RenLen] da un giro más audaz a sus streamings al entrar de lleno a un estilo muy coloquial y desenfadado de just chatting pero manteniendo sus toques "kawai" logrando rápidamente aumentar sus vistas lo que le valió ser contratada por facebook gaming, tener auspiciadores y posicionarse con justo derecho en la escena gamer peruana por lo que fue convocada a integrar el programa on line de gamers peruanos "Llamaland".
    [​IMG]

    Aqui empezarían los problemas cuando tras un inicio muy bueno e interesante todo empieza a ponerse turbio cuando uno de los integrantes de Llamaland fue denunciado de acosar a otra integrante del programa y la japeruana se mantuvo neutral. La afectada, que resentida había bloqueado a la japeruana de sus redes sociales, recibió un mensaje de ella reclamándole por ello y donde le decía que se "desahueve". Al hacerse público este hecho Namie renunció a Llamaland, espacio que tras estas desavenencias poco después llegaría a su fin. Sin embargo, lo peor aún estaba por venir.

    El sábado 14 de noviembre de 2020, se produjo la marcha nacional en contra de la presidencia de Manuel Merino y el congreso donde Inti Sotelo (24) y Bryan Pintado (22) murieron a causa de la represión policial en las calles del centro de Lima. La japeruana, que estaba realizando un streaming al mismo tiempo que se producían las marchas en todo el país, de pronto se encontró que sus seguidores en el chat le exigían que se pronuncié sobre el tema y que cortara la transmisión para mostrar algo de empatía con las muertes de los jóvenes en las protestas. Al principio decidió ignorarlos pero luego al ser tan insistentes y reiterativos respondió haciendo un gesto de fastidio: «A ver, han muerto tres compatriotas. Ya, ya. O sea...vale, todos los días mueren personas y todos los días hay gente que hacemos streaming». Pero las palabras más fuertes vinieron de su pareja, quien estaba a su lado, que interrumpió para agregar en voz alta: «Todos los días hay personas que violan a otras y las matan, todos los días hay choros que matan personas. O sea, ¿por qué no se están quejando de eso? En todo caso, si van a ponerse así porque personas fallecieron hoy día, deberían ponerse así por todos los días que fallecen las personas».


    Las críticas empezaron a llegar inmediatamente, al punto que al día siguiente, la japeruana tuvo que disculparse -al estilo japonés- en otro video. Lamentablemente, una disculpas que más sonaron a justificar su posición, ocasionando que aumentara la indignación de la comunidad, por lo que lanza un segundo video de disculpas donde en compañía de RenLen se le nota muy afectada y donde ambos, luego de disculparse y solicitar perdón, manifiestan que incluso recibieron amenazas de muerte. Este serio incidente que llegó hasta ser comentado en la televisión abierta (ATV), ocasiona un enorme bullying cibernético contra ella provocando que perdiera sus auspiciadores y que se filtrara en las redes todos sus datos personales incluyendo sus tarjetas de crédito, calificaciones en la UPC y fotografías privadas. Sin embargo, a pesar de la tormenta virtual, sorprendentemente facebook gaming decidió respaldarla.

    Tras permanecer un par de semanas fuera de las redes, la japeruana reaparece en su streaming el 1 de diciembre y contra todo pronóstico sus emisiones alcanzaron records de audiencia con una gran cantidad de publico que le expresaba su cariño y dándole su respaldo y apoyo ante este momento difícil. La japeruana realiza así su mejor temporada navideña y a fin de mes anuncia que por fin tras haberse levantado las restricciones por la pandemia, viajaría a ver a sus padres que estaban muy preocupados por ella. Mientras tanto, su pareja RenLen que también salió de las redes, no reaparecería hasta el 15 de abril de 2021 con un streaming especial donde también participó la japeruana quien, como luego contaría el propio Ren, colaboró activamente para tal fin ya que ella le donó parte de su nuevo equipamiento.

    Así, el 1 de enero de 2021 Namie parte rumbo a Japón donde poco después reinicia sus streamings, emitiendo al fin con un set propio que viene a ser desde su propia habitación profesionalmente decorada para tal efecto, dejando atrás los días en que emitía desde Japón con una simple pared blanca de fondo. Esta temporada 2021 se caracteriza por tener un estilo familiar, light y "pink" como ella misma la ha denominado, presentando cosplays y outfits de buen nivel, dejando de lado malas palabras, el doble sentido, los temas muy personales y evitando cualquier comentario que pueda ser considerado políticamente incorrecto, todo supervisado en tiempo real por un grupo de asesores lo que incluye tambien un importante número de moderadores en los chats atentos a corregir cualquier infracción.


    Todo estos cambios lograron que finalmente la japeruana al fin pueda conquistar una amplia variedad de público de las redes, mas allá del típico otaku masculino que siempre había sido su nicho. De esta manera sus números de seguidores en facebook empezaron a crecer de manera exponencial pasando de 200 mil que tenia en noviembre de 2020 a 350 mil en diciembre, 400 mil en enero, 600 en marzo y 700 mil seguidores en mayo, logrando aumentar medio millón de seguidores en apenas 6 meses. A la fecha lleva más de 825 mil previéndose que en transcurso de este 2021 superará holgadamente el millón de seguidores.

    Pero como ya mencionamos, la japeruana no solo tiene presencia en facebook, instagram y youtube. Siguiendo las tendencias actuales ahora también está en TikTok donde en poco tiempo ha obtenido 500 mil seguidores y más de 2 millones de "me gusta" a sus publicaciones.



    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Jul 2021
    A anarkopin y Julitaa les gustó este mensaje.


  2. carlo_mango

    carlo_mango Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    3,442
    Likes:
    2,438
    Temas:
    160
    Bien por ella, recuerdo que acá en Perú pegó fuerte la moda de los otakus y demás fauna parecida que se mezclaban en el conocido centro de ArenALIENS.
     
  3. Julitaa

    Julitaa Miembro diamante

    Registro:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    11,142
    Likes:
    7,373
    Temas:
    109
    Que linda chica ... en este video habla maravilloso de Perú :bandera::D

    Tbm reconoce que hay malos elementos en nuestro pais pero que los buenos somos mas.
    Que bueno! que esta japonesa - peruana siga difundiendo lo bueno de Perú :bandera::baila:
    Pdta: Por el contrario... me gustan las ciudades silenciosas ...donde uno puede salir en la noche con su celular en la mano siempre :oops: aunque la zona por donde vive en Perú la chica se ve una zona tranquilaza 8D. En fin...muy bonitos comentarios en el video :bandera:
     
    Última edición: 9 Jul 2021
    A anarkopin y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    36,381
    Likes:
    42,249
    Temas:
    1,654
    Aquí la Japeruana en sus días de cosplayer en eventos otaku:

    [​IMG]

    Esa zona que se ve en el video es cerca al Pentagonito. No se si por coincidencia o porque lo leyó (recuerdo que hace años comentaron que era forera con un nick de hombre) al día siguiente de publicado este tema ella se refirió extensamente a la polémica de fines del año pasado pero llama la atención que ahora da a entender que ha estado en Perú sólo de paso obviando el tiempo que vivió aquí estudiando la secundaria y universidad.
     
    Última edición: 10 Jul 2021
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  5. userperu

    userperu Miembro diamante

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    21,780
    Likes:
    17,046
    Temas:
    106
    La seguía pero después de leer sobre su comportamiento durante la marcha contra Merino creo que ya no lo voy a hacer.

    Eso de que todos los días muere gente entonces por qué protestar por eso es como decir que si uno tiene un amigo con Coronavirus pues para qué preocuparnos por ellos si mucha gente muere todos los días por Coronavirus. Es una frase cargada de ignorancia.
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  6. Julitaa

    Julitaa Miembro diamante

    Registro:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    11,142
    Likes:
    7,373
    Temas:
    109
    Interesante... sii el tema político hay mucha controversia, de todas maneras me parece muy frívolo decir ... que si hay pobres la solución es que se les de dinero y ya está ( comprendo que no sabe nada de economía ) , que asi solo crea dependencia y no es bueno tampoco... se debe crear trabajo ( otro tema dificil) pero mejor ser sincera y decir... no sé y no quiero hablar de ello. Decir que muere gente todos los dias tbm es algo imprudente...que fea forma de pensar pero ella es youtuber y la mayoria vive en un mundo de fantasia y justamente tbm usa las ambas nacionalidades por los seguidores de su canal de youtube 8D , es decir...soy peruana solo cuando me conviene y hablamos bonito pero si van a hablar feo ...soy japonesa ploooppp. Pues bueno... ni modo solo decir que tiene un bonito canal de youtube xD
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  7. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    36,381
    Likes:
    42,249
    Temas:
    1,654
    Bueno, en honor de la verdad aquella noche antes del incidente ella estuvo diciendo hasta el hartazgo que no quería opinar de la marcha contra Merino:


    Hace unos días la japeruana ha vuelto a pedir perdón y ofrecer «disculpas a todos los que se ofendieron» porque no fue su intención hacerlo ya que al estar en ese momento tensa y harta de la presión, lo dijo «sólo por decir» y que no supo dar a su audiencia «la opinión que quería escuchar en ese momento» por ser «una ignorante de la política».


     
    Última edición: 11 Jul 2021
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  8. Julitaa

    Julitaa Miembro diamante

    Registro:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    11,142
    Likes:
    7,373
    Temas:
    109
    Bueno...ahora ya sabe que mejor no opina de política si va a hablar barbaridades ( aunque sea sin querer). También pienso que no lo haya dicho de mala intención porque alguien que se dedica a entretenimiento muchas veces no sabe de política. En fin...
     
  9. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    36,381
    Likes:
    42,249
    Temas:
    1,654
    La Japeruana llegó al millón de seguidores en TikTok y lo celebra regresando al Perú por Fiestas Patrias y definitivamente si parece que leyó este tema porque ahora después de nueve meses se refirió a la polémica, tambien reseñada arriba, que tuvo con su colega gamer Lucyweird en "Llamaland" (ver 2:26)

     
    Última edición: 16 Jul 2021
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  10. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    36,381
    Likes:
    42,249
    Temas:
    1,654
    Al haber superado en breve tiempo el millón de seguidores en TikTok y estar a punto de lograrlo en Facebook tras una impresionante remontada luego de la polémica la Japeruana ya está llamando la atención, así que la gente de Nos Dicen Gamers decidió entrevistarla:


     
  11. carlo_mango

    carlo_mango Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    3,442
    Likes:
    2,438
    Temas:
    160
    Esa flaca es influencer, bueno cualquiera puede serlo.
     
  12. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    14,101
    Likes:
    6,819
    Temas:
    356
    me parece que hay varias peruanas de ascendencia japonesa que tienen sus canales de youtube

    la japeruana
    la naomi japan
    y otra japonesa peruana que no me acuerdo
     
  13. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    36,381
    Likes:
    42,249
    Temas:
    1,654
    Naomin tuvo su cuarto de hora hace unos 3 años pero luego se estancó feo y creo que se debe a que no tiene un estilo propio, al inicio imitaba a japeruana y luego pasó sin roche a copiar a una española y ahora a una colombiana que al igual que ella tienen a un japones de pareja. Además a diferencia de Jape, Naomin ya perdió el acento peruano y habla con un dejo raro.
     
  14. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    14,101
    Likes:
    6,819
    Temas:
    356
    tampoco esto es una competencia
     
  15. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    36,381
    Likes:
    42,249
    Temas:
    1,654
    La Japeruana con Coronavirus


    Al regresar de Perú a Japón la influencer peruana Japeruana, se puso mal en el hotel donde pasaba cuarentena preventiva en Tokio y tras un nuevo análisis le diagnosticaron el COVID-19 por lo que ha sido trasladada a un centro de aislamiento. Cabe señalar que durante su estancia en Lima desde mediados de julio, ella estuvo presentando diversos malestares como vómitos, sintomatología de gripe y en agosto incluso se descompensó durante un streaming, recibiendo asistencia médica de emergencia porque se le había bajado la presión.